Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esta imagen me referia del desfile aereo en rosario. Se tocan las alas en vuelo, es parte de alguna prueba de habilidad entre pilotos? nunca lo habia visto
El numeral forma abajo y atras del Jefe de Escuadrilla,no se tocan los planos.Si hubiera ocurrido eso era un incidente en vuelo que genera una investigacion.El numeral forma perfectamente a su Jefe de Escuadrilla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Agustin Cejas
@ahcejas

Prueba de capacidad aerotransportable del Vehículo Blindado a Rueda (VBR) 6x6 en un avión C-130 de
@FuerzaAereaAR
El GUARANI está diseñado para ser transportado en Hercules C-130.No tiene ningun problema,hasta no hubo necesidad de bajar la suspension,es decir el GUARANÍ desembarca del C-130 listo para el combate,solo se le colocan "apendices" o antenas,el armamento y listo.

La competencia 8x8 tambien apto para C-130,y con sistema de suspension/amortiguacion en posicion abajo para transporte por modo aereo.
Se ve que las dimensiones son las correctas para el GUARANI,dejando espacion suficiente para sistemas de aire acondicionado,iluminacion e inspeccion en el techo del compartimento de carga.Podria decirles que es carga normal sobre ruedas.
El DT y Unidad de Fuego ROLAND era muy complicado cargarlo,habia que desinflar neumaticos y entraba muyyyyy justo en los C-130.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El GUARANI está diseñado para ser transportado en Hercules C-130.No tiene ningun problema,hasta no hubo necesidad de bajar la suspension,es decir el GUARANÍ desembarca del C-130 listo para el combate,solo se le colocan "apendices" o antenas,el armamento y listo.

La competencia 8x8 tambien apto para C-130,y con sistema de suspension/amortiguacion en posicion abajo para transporte por modo aereo.
Se ve que las dimensiones son las correctas para el GUARANI,dejando espacion suficiente para sistemas de aire acondicionado,iluminacion e inspeccion en el techo del compartimento de carga.Podria decirles que es carga normal sobre ruedas.
El DT y Unidad de Fuego ROLAND era muy complicado cargarlo,habia que desinflar neumaticos y entraba muyyyyy justo en los C-130.
Confirma mis palabras anteriores.Encontré estas fotos via Lucubus


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no es necesario el uso de cable de frenado,se aterriza con mayor cuidado,una final larga,tocando lo mas cerca del peine para tener mas pista remanente,tratando de frenar aerodinamicamente,es decir mantener la nariz todo el tiempo que se pueda arriba y dejar caer la nariz,es una emergencia comun.Por eso "dampeó" combustible para aterrizar liviano y realizar esta tecnica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca hubo Guarnicion Aerea en Bariloche,desde la misma creacion de la FAA hasta hoy.
En Bariloche funciona una oficina de LADE para la venta de pasajes y despacho de aeronaves y la FAA tenia una Colonia de Turismo en Antumalal,que pasó al control del IOSFA,pero el mantenimiento y operacion de la misma es con personal de la FAA,es muy pequeña de tan solo 10 cabañas.Para mi se trata de este personal que se renueva cada tanto al irse de baja los Soldados Voluntarios.
 
De pendex fui con mis viejos, a esas cabañas un par de veces, una vista espectacular del lago. En invierno un poco complicado remolcar el auto hasta las cabañas, debido a la subida, nieve y hielo. Pero la vista era espectacular !!
Nunca hubo Guarnicion Aerea en Bariloche,desde la misma creacion de la FAA hasta hoy.
En Bariloche funciona una oficina de LADE para la venta de pasajes y despacho de aeronaves y la FAA tenia una Colonia de Turismo en Antumalal,que pasó al control del IOSFA,pero el mantenimiento y operacion de la misma es con personal de la FAA,es muy pequeña de tan solo 10 cabañas.Para mi se trata de este personal que se renueva cada tanto al irse de baja los Soldados Voluntarios.
 
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