Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aunque lo quisieran vender no lo podemos comprar, el post va la consideración de parecés decir que los F-16c tienen aviónica de los 80° y eso pasa en unidades viejas y no actualizadas, tal como si hoy te subís a un Pampa I, pero las últimas versiones del F-16c lejísimos están de lo que decís

El tema es que nos ofrecen a nosotros. Hoy tenemos que elegir lo que hay sobre la mesa, esto es la aeronave y los sistemas asociados (armas/ pod de sensores) y una posible transferencia tecnológica. Pero no se puede seguir estirando el tema. Los Mirage ya hace mucho que se fueron y los A4AR solo se mantienen de modo testimonial, no tienen una capacidad de combate real contra aviones modernos. Cualquier compra que se concrete de inmediato significa no menos de dos años de espera para que llegue un avion nuevo y otro año de entrenamiento con las tripulaciones para estar plenamente operativo.
 
El tema es que nos ofrecen a nosotros. Hoy tenemos que elegir lo que hay sobre la mesa, esto es la aeronave y los sistemas asociados (armas/ pod de sensores) y una posible transferencia tecnológica. Pero no se puede seguir estirando el tema. Los Mirage ya hace mucho que se fueron y los A4AR solo se mantienen de modo testimonial, no tienen una capacidad de combate real contra aviones modernos. Cualquier compra que se concrete de inmediato significa no menos de dos años de espera para que llegue un avion nuevo y otro año de entrenamiento con las tripulaciones para estar plenamente operativo.
Si... pero no. Si es así el diagnóstico, apenas menos acuciante que hace 2, 4 o 6 años, pero tampoco creo que veamos un cambio en dos años más.

Creo que la única viabilidad política es empezar a reconstruir nuestras FFAA de a poco recuperando capacidades no conflictivas socialmente. Aviación de transporte, vigilancia. Buques de patrulla, helos para algunas unidades de la armada. Lo del ejército es más factible porque es "menos visible". Radarización del país completando la cobertura... Y en un mediano o largo plazo, si la economía mejora, cazas multirroles.
 
Si no ver el caso Israel, que hace un tiempo atrás se quiso pasar de pillo para vender unos F-16 modernizados a no me acuerdo que país ex Europa del Este, y EE.UU frenó la venta.
O si no, tenemos un caso autóctono, con la intención, en su momento, de entregar/vender los F-86 a la FAU, cosa que los EE.UU, negaron.

A Croacia fue Walter que EEUU metio la cola, igual creo que le hicieron un favor a los paisanos , estos compraron 12 Rafale
 


-Pensando en voz alta y "DELIRANDO"

-Se podria ir al "IMPERIO" y pedir la venta via FMS de (20) F/A-18C/D Hornet
y toda su linea logistica y luego ir a Kuwait y comprar los (38) Hornet C/D que
han puesto a la venta, con estos se podrían re equipar a Tandil y a Reynolds







-Un delirio TOTALLLLL




Saludosss
Roberto
 
El gordo que se caía por que los motores eran una bosta, con misiles de largo alcance,que no le pegaban a nada, y que se tuvo que jubilar antes de tiempo porque era un tragón?

3 afirmaciones erradas...cada vez menos firmes las bases de los fundamentos en las opiniones...una pena.

Tf-30, los primeros turbofan en servicio, que de entrada Grumman indico que no eran motores para cazas sino para bombarderos, y planifico el proximo upgrade o block, con cambio de motor (los F-14B), no siendo necesarias modificaciones de avionica ni de estructura. Sobre los Phoenixs, solo puedo limitarme al lanzamiento de 6 en 38 segundos, contra diferentes blancos a diferentes velocidades y alturas, con 4 impactos directos...si algun sparrow o cualquier otro misil en los 70s mejoro esa marca bienvenido sea leerlo!!! (acepto cualquier misil y cualquier avion lanzador, rusos incluidos). Se jubilo porque tenia horas hombre de mantenimiento muy altas en comparacion a los F-18, no por tragon. Y el F-18 no pudo cumplir con las mismas prestaciones del michifuz, se tuvo que ir a un acuerdo, se gano de un lado y se perdio del otro...el tiempo pasa a todos por igual, algunos aguantan mas y otros menos, algunos pasan a la historia y otros son olvidados.

Mientras el Fantasma se rie de todos...

Fumandose un habano en su retiro en Florida national guard, "un crack" como diria Ruggieri...(o en activo en Japonia ninja club)

No era un intermediario, sino un empleado de Dassault.

Mas pior todavia...titular de cronica: "Empleado ofendido hace perder negocio millonario a sus empleadores" :D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
3 afirmaciones erradas...cada vez menos firmes las bases de los fundamentos en las opiniones...una pena.
Bueno...
Tf-30, los primeros turbofan en servicio, que de entrada Grumman indico que no eran motores para cazas sino para bombarderos, y planifico el proximo upgrade o block, con cambio de motor (los F-14B), no siendo necesarias modificaciones de avionica ni de estructura. Sobre los Phoenixs, solo puedo limitarme al lanzamiento de 6 en 38 segundos, contra diferentes blancos a diferentes velocidades y alturas, con 4 impactos directos...si algun sparrow o cualquier otro misil en los 70s mejoro esa marca bienvenido sea leerlo!!! (acepto cualquier misil y cualquier avion lanzador, rusos incluidos). Se jubilo porque tenia horas hombre de mantenimiento muy altas en comparacion a los F-18, no por tragon. Y el F-18 no pudo cumplir con las mismas prestaciones del michifuz, se tuvo que ir a un acuerdo, se gano de un lado y se perdio del otro...el tiempo pasa a todos por igual, algunos aguantan mas y otros menos, algunos pasan a la historia y otros son olvidados.
Bueno 2,...
Mas pior todavia...titular de cronica: "Empleado ofendido hace perder negocio millonario a sus empleadores" :D
Bueno 3...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema con esos F18 A/B/C/D es que deben pasar por un programa SLEP en los cuales se le aumentarían la cantidad de horas, y deberían pasar por una actualización de sistemas para que a la FAA le sirvan
El SLEP y la modernización harían que el programa sea muy caro, y no dejaría de ser un Avión para 10 - 15 años, encontrándonos rápidamente en la situación logística que hoy pasan los OA-4ar

El avión me encanta y es mi preferido pero no da para nuestros bolsillos.
 
-Pensando en voz alta y "DELIRANDO"

-Se podria ir al "IMPERIO" y pedir la venta via FMS de (20) F/A-18C/D Hornet
y toda su linea logistica y luego ir a Kuwait y comprar los (38) Hornet C/D que
han puesto a la venta, con estos se podrían re equipar a Tandil y a Reynolds







-Un delirio TOTALLLLL




Saludosss
Roberto
El problema que si los compramos los vamos a ver volando como en la imagen: sin misiles, ni bombas guiadas. Solo para montar los AIML9 de práctica y las bombas "tontas". Lindos solo para desfiles
 
De todas las cosas que hay en internet, este video es objetivo y bueno.


Comparto que el acceso a los sistemas es el punto clave. Comprar maquetas caras no sirve.

En ese sentido, nos puede pasar como IRAQ, que compró aviones que hoy están en tierra.

Los F/A-18 Kuwaities serían buenisimos...si nos dejan meterle manos y si vienen con dientes. sino, gracias me quedo con JF-17 o mejor aun J-10CE con PL-10E y PL-15 o MIG-35.
Si soñar se podría, RAFALE o Gripen E/F, pero hay mucho de UK encima...
 
Puede ser que Rossi no descartó aun el FA-50?
Me parece que los F-16 Iraquíes serán vendidos en breve. No está mal la opción pero que nos dejen ingresar a los sistemas e integrar armamento israelí por ejemplo.
 
Lo ideal para recuperar la FAA era el FA-50AR...12-14 provistos por Korea y completar un total de 36 cofabricados en FADEA para reemplazar los A-4AR.
Para reemplazar los Mirage....el F-16. Una decena de F-16C/D Block-70 nuevos Made In USA y 24 F-16C/D ex USAF o un total de 36 Iraquíes llevados al nivel F-16V en FADEA.
Armados con AMRAAM...y AESA
 
De todas las cosas que hay en internet, este video es objetivo y bueno.


Comparto que el acceso a los sistemas es el punto clave. Comprar maquetas caras no sirve.

En ese sentido, nos puede pasar como IRAQ, que compró aviones que hoy están en tierra.

Los F/A-18 Kuwaities serían buenisimos...si nos dejan meterle manos y si vienen con dientes. sino, gracias me quedo con JF-17 o mejor aun J-10CE con PL-10E y PL-15 o MIG-35.
Si soñar se podría, RAFALE o Gripen E/F, pero hay mucho de UK encima...

saca de la lista el misil pl-15 no se lo venden a nadie ! es su misil top y ya anunciaron eso, hasta para pakistan esta vetado! igual que el misil anti-buque chino,de igual manera como sera de calidad lo chino que pakistan eligio pod designadores turcos en vez de los ofrecidos por china.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
españa dentro de poco sacara de circulacion sus f18, no?
Si,pero los que compró de segunda mano a mediados de los 90, que ya de por si, estaban bastante vaqueta.
Y creo que fue @MAC1966 ,quien mencionó que encima de esos, estos F-18 fueron asentados en una Base, donde la corrosión hace estragos.
Los F-18 del programa FACA,tienen unos cuantos años mas en servicio por delante.
 
3 afirmaciones erradas...cada vez menos firmes las bases de los fundamentos en las opiniones...una pena.

Tf-30, los primeros turbofan en servicio, que de entrada Grumman indico que no eran motores para cazas sino para bombarderos, y planifico el proximo upgrade o block, con cambio de motor (los F-14B), no siendo necesarias modificaciones de avionica ni de estructura. Sobre los Phoenixs, solo puedo limitarme al lanzamiento de 6 en 38 segundos, contra diferentes blancos a diferentes velocidades y alturas, con 4 impactos directos...si algun sparrow o cualquier otro misil en los 70s mejoro esa marca bienvenido sea leerlo!!! (acepto cualquier misil y cualquier avion lanzador, rusos incluidos). Se jubilo porque tenia horas hombre de mantenimiento muy altas en comparacion a los F-18, no por tragon. Y el F-18 no pudo cumplir con las mismas prestaciones del michifuz, se tuvo que ir a un acuerdo, se gano de un lado y se perdio del otro...el tiempo pasa a todos por igual, algunos aguantan mas y otros menos, algunos pasan a la historia y otros son olvidados.
el TF-30 tuvo innumerables problemas que nunca pudieron solucionarse del todo... el principal y más complejo era el "dulce" trato que tenían que hacer de la palanca de gases para que éste no se plantara.
la solución sólo llegó con el reemplazo del motor.
lo que usted indica (4 derribos de 6) fué un lanzamiento de prueba contra drones que simulaban bombarderos.... al fin y al cabo para eso fué concebido... para el derribo de grandes bombarderos a alta cota y a la mayor distancia posible.
cuando se lo usó contra cazas evolucionantes los resultados fueron muy distintos.
y si... se lo jubiló por que el costo de hr de vuelo era altísimo y pq en esencia era un medio muy especializado con una función muy específica... cuando se lo adaptó sobre el final de su carrera para funciones de ataque no resultó ni práctico ni costo/efectivo... por eso lo reemplazó el F18.
el F18, claramente, se diseñó con otros parámetros y con otras condicionantes en mente... se requería un caza "utilitario" que pueda hacer de todo.... y eso fué lo que hizo.
la era de los cazas especializados terminó.... y así lo demuestra el F-22 que sólo pudo entrar en servicio en una serie demasiado corta siendo el caza más avanzado del mundo y por muy lejos.
Bueno...

Bueno 2,...

Bueno 3...
no se me achique!!!... de pelea!! :D
españa dentro de poco sacara de circulacion sus f18, no?
depende a que se considere dentro de poco... no menos de 5 años .... todavía España no tiene definido su futuro con respecto al caza que reemplazaría al F18.
Y Finlandia también estan en ello
Finlandia, al igual que Suiza, están por definir el reemplazante... desde que se firme el contrato hasta que efectivamente lleguen los nuevos aviones y finalmente se den de baja los F-18 dudo que sea antes de 5 o 6 años.
El problema que si los compramos los vamos a ver volando como en la imagen: sin misiles, ni bombas guiadas. Solo para montar los AIML9 de práctica y las bombas "tontas". Lindos solo para desfiles
no estoy de acuerdo con pensar al F18 como nuestro próximo caza...
pero en honor a la verdad..... .hoy que tenemos??
cualquier cosa que venga que sea supersónica y esté equipada con sólo AIM-9 ya va a ser incomparablemente mejor que lo que tenemos.
y eso no es un aliciente sino mas bien una radiografía del deplorable estado que tiene hoy la FAA.
 
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