Que te parece si dejamos que el piloto de pruebas y desarrollo del F-14 lo defina?
minuto 5:50
Ni se que dice... pero vamos a los hechos:
¿Cuántas misiones de ataque, o interdicción, realizó el Tomcat... y cuando?
Que te parece si dejamos que el piloto de pruebas y desarrollo del F-14 lo defina?
minuto 5:50
Si supieras lo que dice no harias esa pregunta
El F-14 es desde el "vamos" como un diseño multi mision, para aire aire y aire superficie. Lo que paso es que la comision no estaba interesada en nada de aire superficie porque no habia en ese momento amenazas desde la superfice, todas la amenzas eran provenientes desde el aire.
Y por eso le pusieron el AN/AWG-9... puro Aire-Aire...
Si buscas info del radar, tiene modos aire superficie, y original de fabrica, desde los A
Como dice el piloto, no se uso en modo A-S porque no habia amenza, cuando hubo se uso.
La gran capacidad de superiordad aerea en vietnam...en serio? Con misiles aim-4 que no se llevaban bien con el radar del F-4 (Bruce Gordon un piloto de F-102/6 dice que en los deltas andaban mejor, estan los videos en youtube). Los aim-9 ya empezaban a dar mejores resultados, y los aim-7 estaban muy verdes todavia a lo que se le sumaba problemas de humedad y estress en los catapultajes. Del cañon interno mejor ni hablar.
El F-4 no podia hacer lo mismo que el F-14, no veia tan lejos, no disparaba tan lejos, no disparaba a 6 a la vez, y tenia peores prestaciones.
Si se uso en A-A y A-S es porque habia la oportunidad de hacerlo, el tomcat tuvo que esperar...paciencia.
Es asi.
Hace mucho que no entro a este tema...y me encuentro con esta historia...se las conté a mis perros que conocen muy bien la realidad de esta Nacion,porque siempre les cuento que sucedió desde 1983 en adelante....
Creo que la pandemia ha encontrado vocaciones de artistas a muchos que dicen saber sobre Defensa Nacional,por favor miren a su alrededor,en su barrio,en su ciudad en su provincia que está pasando....y respondan la gran pregunta...A QUIEN LE IMPORTA LA DEFENSA EN ESTE PAIS??? foristas de ZM abstenerse,Ustedes estan del lado de los buenos...muy consientes e interesados.
POR FAVOR!!!!! hay que pagar servicios (luz-telefono-gas) ,proveedores (racionamiento de Institutos,Hospitales,limpieza de Organismos y hospitales, YPF,licitaciones para la CAV 21/22,etc) subejecucion del 60% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por retrasos en adjudicaciones de licitaciones que no se pagaran y se caeran...el segundo semestre muy comprometido y el señor FONDEF no llama la puerta en Pedro Zanni 250 de CABA....NO APARECE!!
POR FAVOR....de donde sacaron eso de los Avispones,es como tener una seccion en un solo avion por el gasto...POR FAVOR,LA REALIDAD.....
Me faltaba leerle la nota a RAYO,mi galgo mascota,que llegó tarde y opinó lo mismo..miren la cara cuando le conté la historia de los F-18....!!
Saludos a todos
Antes, capacidad explotada durante la década de los 90 con la capacidad LGBEl verdadero multirrol F-14 vino a aparecer, operativamente, en 2003
Básicamente porque compartía cubierta con A-6, A-7 y F/A-18. Después que se fueron los Intruder y Corsair, asumió una tarea para la cual también había sido concebido.Hasta esa fecha el F-14 fue siempre lo que fue puesto a hacer en la NAVY
Si Jorge,no tenga dudas que es asi y aun peor...Es asi.
Sirve para recordar que se trata de una capacidad perdida muy necesaria para la defensa de la NaciónTodo bien pero en un par de años cuando el A4 se retire todo eso que hablan sobre lo que dice el aviador naval no va a servir de nada por ende seria una perdida de tiempo debatir estos temas.
Puedo estar equivocado... si me subis un link que refute, obviamente lo hablamos.
Usar modo A/S en testeos me imagino... porque el avión de ataque e interdicción era el A-6... No el F-14 que nunca hizo ese trabajo hasta 1995... y mirá que anduvo por conflictos en esas épocas.
Hasta donde se, los F-4E usaron en acción, desde 1970 AIM-9 (creo que el H) y AIM-7... al menos los 388th TFW los usaban de dotación.