era algo que el F15 no podía igualar
En la demo al Sha, en una pasada, lo pone a cuchillo y le mueve las alitas...los simpsons lo representarian asi:
Vendedor de grumman: "y nuestro avion ademas mueve sus alas hacia atras y adelante"
Sha: "No va a venderme un avion solo porque mueve sus alas"
(pasa el Tomcat, lo pone a cuchillo y le mueve las alitas...)
Sha: "ya tome mi dinero y que aterrice rapido!!!!!"
el F15 estaba pensado para el combate evolucionante contra otros cazas..
El 14 tambien, no querian que les pasara "otro phantom". El piloto que tuvo el 1 vs 1 con el 18 (
Capt Dale “Snort” Snodgrass story about mock dogfight F14B VS F15 )
, cuenta que en condiciones limpias (sin tanques), el 15 tenia mejor performance, y me sorprendio que a gran altura tambien, yo le daba ventaja al gato, y que si bien a el le fue bastante bien en su carrera contra las aguilas, se definia en el piloto. Si el podia configurar el Tomcat en forma "prohibida" podia superar al Eagle en el ambiente a baja velocidad.Su ultimo vuelo fue 1 vs 1 con un Eagle, el piloto del equipo demo, un 14D en lo que llama una pelea a cuchillo. Normalmente se para a 5 mil pies y terminaron en 500 pies, los 2 casi sin combustible, aterrizo y tenia slats rotos y spoilers dañados, fue un combate a muerte. Fue un buen ultimo vuelo...
A gran altura le da ventaja el ala del F15, pero a baja altura y baja velocidad el Tomcat saca ventaja, el tema es llevar al otro ahi...lo que haria todo tramposo piloto de combate
imaginate!! F14 con Spey!!
Ahi, para mi es un moco politico que revento una industria: la cancelacion del TSR2
Con ese cambio de politica, fundieron la industria aeronautica, y cayeron en dependencia de EEUU o casi.
Pero, esto es una opinion y con el diario del lunes...
Una cosa es lo uno quisiera, y otra lo que uno puede pagar...y pudieron pagar phantoms con spey y convertir un interdictor en avion de defensa aerea alargando la nariz con un trozo de madera y nuevo radar...pero son elegantes, porque si lo hicieramos nosotros diriamos "berreteada...es de negro...hace las cosas bien che"
yo pensé que los canards los habían mantenido hasta el final.... que curioso!
Desde los A, que entiendo los usaron al inicio y no les dieron mas bola, le anularon el mecanismo y quedaban retraidos, eso entiendo yo que relata en el video. Tambien explica que el fuselaje en supersonico hacia un efecto de sustentacion extra, y se hacia mas estable todavia, por eso el preferia los canards para ganar maniobrabilidad en combate supersonico.
los enriquece tanto que les incorpora hawk.
No me entendisteeeeee
Iran enriquece uranio, eeuu se enoja, manda los porta, iran se los hunde porque los f/a-18 no pueden hacer el trabajo de los Tomcats....los grummanistas salimos a las calles reclamando reabran la linea de produccion de Tomcats
y vos escribiste una biblia!!!
Tenes razon, hay que escribir menos y leer mas.
le tocó bailar con la más fea.... el F14 era sin dudas formidable, pero el F15 es la síntesis de lo que debe ser un caza y, todo hay que decirlo, es más flexible que el gato.
Yo diria la mas linda, el 15 era la mas linda del baile...celula vs celula, el 14 es mas flexible: fiajte que a un F14 A le podias poner 4 bombas mk 84, pero a un f15A no. Para hacer un caza bombardero, al 14 le falto software, al 15 lo tuvieron que reconstruir y agregarle soportes.
Incluso habia una nota de que con menos Tomcats que Eagles, la usaf hubiera cubierto sus necesidades. Pero le salio en contra, tecnicamente aparte de celos y politica influyente, que era un avion naval. Amen de que necesitabas un superporta, para una fuerza aerea, muchas de sus capacidades navales no eran necesarias, y lo hacian mas pesado, complicado y caro.
Fue el ultimo desarrollo de avion "normal", se vino el fly by wire y la inestabilidad, los f16, y ya no necesitabas geometria variable...pero para agarrarte a las piñas con mas de 1 a la vez hubo que esperar 20 años...