"Puerta abierta para nuevas adquisiciones.
Consultado sobre los proyectos en curso para la incorporación de nuevo material a corto plazo, el Brigadier Isaac refirió a la adquisición conjunta con Ejército Argentina por los helicópteros de rescate/montaña, confirmando que la compra de los Bell 407 la impulsa el Ministerio de Defensa, estando lista la firma de contrato vía la Canadian Commercial Corporation. Las primeras unidades, de acuerdo a lo proyectado, podrían incorporarse antes de fin de año. El JEMGFAA también confirmó que se está estudiando la posibilidad de reforzar la capacidad de transporte incorporada este año."
¿De que aviones de transporte se trataria y en que cantidad?
1.Son helicopteros de rescate en montaña los que se incorporarán,no de alta montaña.La capacidad actual de los SA315B LAMA no se reemplaza....solo se iguala algo...algo nada más.Son helicopteros civiles,totalmente civiles,cuyo estudio de incorporacion data del año 2014...2014!!! sumen ya llevan 7 años!!! dos adminisracioness de gobierno para seis helicopteros civiles,tres para la FAA,y tres para el EA,y además financiados por la CCC (Canadá).
Cuando este pais ,esta Nacion pensaba en grande y se posicionaba en su entorno como lider en LA, el 15 de Ago de 1977 se crea el Escuadron de Busqueda y Rescate en ALTA MONTAÑA,con la incorporacion inicial de tres helicopteros completándose luego con dos más,conformando una capacidad de cinco SA315B LAMA.
Entonces...una reflexion con todo respeto hacia aquello foristas que aun, a pesar de que en horas finalizará el primer semestre,todo un hito en la ejecucion presupuestaria y analisis de planes a cortisimo palzo....si desde el año 2014 los funcionarios responsables como el Subsecretario Ceballos ( 2016) viajaron a USA (Bell Co.) y a Francia (Airbus) para escuchar propuestas y ver demostraciones,si Bell y Airbus a traves de sus representantes regionales visitaron al MdD varias veces exponiendo planes,capacidades,etc....para adquirir seis helicopteros totalmente civiles llevamos mas de siete años....como alguna vez escribí...porqué no cierran el tema del multirol que no fue para la FAA....y aun hay foristas que siguen escribiendo como ciertas las propuestas chinas,rusas y ahora el delirio extremo del F-18....PARA LA FAA TRES HELICOPTEROS CIVILES,desde el 2014.....y seguramente si se concreta llegarán escalonadamente durante dos años.
La realidad golpéa a sus teclados amigos foristas...y no la quieren ver.
2.Son los Hurones,los famosos,famosisimos TC-12B,otro caso similar a la de lo helicopteros de rescate en montaña...NO ALTA.Son los TC-12B que reforzarian la actual capacidad de transporte ,10 aviones civiles fabricados entre 1980 y 1981,cuyo valor de compra alcanza al valor del tren de aterrizaje de cualquier multirol que los foristas siguen discutiendo.
Deberian haber llegado al pais en 2019.....solo salieron del AMARG tres....siete aun estan haciendo sombra a los coyotes.