Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
  • José Javier Díaz



La Fuerza Aérea Argentina moderniza sus aviones​


Por José Javier Díaz



En los últimos años la Fuerza Aérea Argentina comenzó a modernizar varios de sus Sistemas de Armas con más años en servicio a fin de actualizar sus equipos y prestaciones acorde a los mejores estándares tecnológicos, operativos y de seguridad para sus tripulaciones. Analizamos la modernización de los Cessna 182, Piper PA-28, Learjet L-35 y la prevista para los Tucano.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta ahora si, esta la idea de que empiecen a operar en GAL pero eso esta miy verde todavia
Gustavo
Vos sabes bien que hay dos solo en condiciones operativas,recien cuando llegue el tercero puede que comiencen "postas" en Rio Gallegos,para mantener uno o dos DH6C en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas etc,crear un Escuadron Tecnico y eso por ahora es totalmente incompatible teniendo a CRV como Unidad Rectora.
La solucion sería mantener un avion con postas de tripulantes,pero regresando a CRV y con relevo de otro DH6C.
Para mi...solo mi opinion es esto,descentralizar sin recursos es algo siempre enseñado que fracasa en algun momento,de igual forma con los MILMI-171E,para hacerlos operar en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas,Inspectores,Tripulantes etc,hay que crear un Escuadron Tecnico tambien.
Con la perdida de los dos DH6C en los ultimos dos años,la flota está muy reducida si no se apura la ICM y upgrade a TWIN OTTER 400 a los dos que hay en el AMQ,uno está muy adelantado con muy poco tiempo para entregarlo.
 
Gustavo
Vos sabes bien que hay dos solo en condiciones operativas,recien cuando llegue el tercero puede que comiencen "postas" en Rio Gallegos,para mantener uno o dos DH6C en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas etc,crear un Escuadron Tecnico y eso por ahora es totalmente incompatible teniendo a CRV como Unidad Rectora.
La solucion sería mantener un avion con postas de tripulantes,pero regresando a CRV y con relevo de otro DH6C.
Para mi...solo mi opinion es esto,descentralizar sin recursos es algo siempre enseñado que fracasa en algun momento,de igual forma con los MILMI-171E,para hacerlos operar en GAL hay que llevar Mecanicos,Especialistas,Inspectores,Tripulantes etc,hay que crear un Escuadron Tecnico tambien.
Con la perdida de los dos DH6C en los ultimos dos años,la flota está muy reducida si no se apura la ICM y upgrade a TWIN OTTER 400 a los dos que hay en el AMQ,uno está muy adelantado con muy poco tiempo para entregarlo.
Totalmente de acuerdo Eduardo, en lo personal no veo con buenos Ojos esa idea, mas teniendo tan pocos aviones en condicion operativa, igual por lo que me comentaron, es mas una expresion de deseo que alguna realidad concreta en el mediano plazo
Aprovecho y comento que en acto de hoy solo un A4 realizo el pasaje sobre la brigada y volvio a GAL
Le dejo un enorme abrazo como siempre Eduardo

Pd fueron 2 los A4 AR que pasaron
 
Última edición:

nico22

Colaborador

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial

15 min ·


La IV Brigada Aérea participó de una operación de apoyo a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II, SA 315-B Lama y C-182 Cessna de esta Unidad de Combate realizaron tareas de apoyo técnico y logístico para realizar pruebas de comunicación tierra-aire y aire-tierra. Esto se llevó a cabo en el marco de un proyecto de la EANA de mejorar la cobertura VHF en la zona cordillerana, en el límite fronterizo entre Argentina y Chile.
Nuestras aeronaves realizaron el traslado de personal y material, como así también efectuaron la comprobación radioeléctrica de comunicaciones en las frecuencias de Control de Tránsito Aéreo Mendoza,verificando el alcance de la señal con un avión IA-63 Pampa
II. Para lo cual, el personal técnico de EANA se encontraba desplegado con los helicópteros Lama sobre el Cerro Tontal.
De esta manera se cumplió con el objetivo logrando una importante colaboración y trabajo en equipo entre dos instituciones estatales, como lo son la Fuerza Aérea y la EANA, aunando fuerzas en post del cumplimiento de la misión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El sistema de armas T-6C+ Texan II superó las 10.000 horas​

Por
Redacción
-
30 junio, 2021

Ni para hacer unas calcomanias alusivas habia...ni menos un escudo bordado que plasme el logro de las primeras 10.000 hs de vuelo,solo ese banner.Contando las monedas...
 
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