Ahí me mataste posta, lo miré con mucha atención y 12 no encontré, si hay 13 junto guita para Zaldivar.
Ahí me mataste posta, lo miré con mucha atención y 12 no encontré, si hay 13 junto guita para Zaldivar.
Yo quiero 13 quise decir.Ahí me mataste posta, lo miré con mucha atención y 12 no encontré, si hay 13 junto guita para Zaldivar.
Me acabás de ahorrar un montón de plata. Gracias!!!Yo quiero 13 quise decir.
Acá menciona que va modernización, acompañando la puesta a punto.La empresa israelí IAI modernizará la flota de cazas Kfir de Sri Lanka
La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado que ha firmado un contrato con la Fuerza Aérea de Sri Lanka para reactivar y moder...alejandro-8.blogspot.com
Israel Aerospace Industries, de propiedad estatal, firmó un acuerdo de 50 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Sri Lanka para mejorar los aviones de combate Kfir de fabricación israelí del país.Acá menciona que va modernización, acompañando la puesta a punto.
Hasta donde había leído, el programa era solo puesta a punto, y vuelta al servicio de los Kfir.
Esto mismo es lo había leído hace unos días atrás, pero en el link que subió @Ale , agrega que van a ponerle los radares 2032, que era, en su momento la idea original de la Fuerza Aérea de Sri Lanka, la cual viene teniendo charlas con IAI, hace al menos 2 o 3 años.Israel Aerospace Industries, de propiedad estatal, firmó un acuerdo de 50 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Sri Lanka para mejorar los aviones de combate Kfir de fabricación israelí del país.
Según el acuerdo recientemente firmado, IAI no solo reemplazará los sistemas electrónicos e informáticos básicos de la aeronave por otros más avanzados, sino que también renovará y devolverá los aviones al servicio. Una vez que se lleve a cabo la actualización, los aviones alcanzarán las capacidades de los aviones de combate de la generación 4.5.
La Fuerza Aérea de Sri Lanka ha estado utilizando aviones de combate Kfir desde la década de 1990. Según IAI, el uso de aviones Kfir, y su capacidad para transportar toneladas de misiles y armamento, inclinó la balanza a favor del gobierno de Sri Lanka durante los 28 años de guerra civil del país.
El proceso de mejora, que se llevará a cabo junto con el personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka y en sus instalaciones locales, también incluirá una transferencia de los conocimientos técnicos para la remodelación.
En el futuro, y gracias al nuevo equipo, Sri Lanka podrá integrar radares avanzados, sensores y sistemas de comunicación en los aviones de combate, así como nuevos cascos de vuelo.
La decisión de Sri Lanka de actualizar sus aviones Kfir se basó, en parte, en la finalización exitosa del mismo proceso en la Fuerza Aérea Colombiana. En 2012 y 2018, la flota Kfir de Colombia mostró capacidades excepcionales durante un simulacro militar estadounidense.
IAI tiene mucha experiencia mejorando aviones militares y comerciales, y actualmente supervisa el mejoramiento de aviones, incluidos jets ejecutivos, aviónica, ensamblajes estructurales, MRO y conversión de aviones de pasajeros en configuración de carguero.
Saludos.
Sumemos a eso la posibilidad de fabricar nuevos aviones desde 0km... más remotorizacion... no se si no es mejor opción para nosotros que incluso un F16... se me revuelve el estómago....Una vez que se lleve a cabo la actualización, los aviones alcanzarán las capacidades de los aviones de combate de la generación 4.5
... se llevará a cabo junto con el personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka y en sus instalaciones locales, también incluirá una transferencia de los conocimientos técnicos para la remodelación.
Sumemos a eso la posibilidad de fabricar nuevos aviones desde 0km... más remotorizacion... no se si no es mejor opción para nosotros que incluso un F16... se me revuelve el estómago.
Creo, que a no ser que se junten la FAE,FAC, y la SLAF, y se asocién con algún interesado mas, el tema de la re motorización no va a salir nunca.Hola:
mirá vos el avion viejo,que estaba de salida etc...etc.. y si ya le metieran el motor 404 ó 414...ya seria la leche
Probablemente... pero cuanto puede costar y tardar una homologación así?... si lo pensas desde el punto de vista de la cantidad de aeronaves que necesita la FAA, y que el Kfir dejaría de ser un stop gap, no se si no valdría la inversión.Creo, que a no ser que se junten la FAE,FAC, y la SLAF, y se asocién con algún interesado mas, el tema de la re motorización no va a salir nunca.
Tendría que ser un costo compartido, para que la homologación de la misma no sea tan cuesta arriba.
No tengo ningún dato, y sin ese dato, no me animo a tirar ninguna cifrapero cuanto puede costar y tardar una homologación así?...
El tema pasa no por la cantidad de aparatos que necesita la FAA, pasa por la cantidad que desde el poder político, estén dispuestos a comprar.si lo pensas desde el punto de vista de la cantidad de aeronaves que necesita la FAA, y que el Kfir dejaría de ser un stop gap, no se si no valdría la inversión.
Si, estamos de acuerdo en éste punto.Hablamos de una plataforma probada, susceptible de integrar sistemas y armamento moderno, proveedor confiable, le falta wifi nomas.
De acuerdo en todo, salvo el piso, con 72 mínimo ideal... imagino que en la Concepción de la FAA... menos es una cantidad de transición para (reitero) llegar al menos a los 72... y ahí si valdría la pena la inversión.No tengo ningún dato, y sin ese dato, no me animo a tirar ninguna cifra
El tema pasa no por la cantidad de aparatos que necesita la FAA, pasa por la cantidad que desde el poder político, estén dispuestos a comprar.
Si hablamos de 12/14 aparatos, cantidad que se viene manejando hace rato, lo mejor(creo) es buscar socios de desarrollo.
Ahora bien, si hablamos de lo que realmente necesita la FAA, que dicho sea de paso, es relativo, por que en lo personal pienso, que no se puede arrancar de un piso menor a los 48 aparatos(del modelo que sea) con un techo que podría ser de unos 120 aparatos, la cosa cambia.
Esos si, quiero todo el mantenimiento acá, tal cual hace Paquistán con su flota de Mirage.
Así y todo, buscaría socios de desarrollo.
Si, estamos de acuerdo en éste punto.
Pero como dije, se necesita de una muy buena voluntad política para poder llevar a cabo lo pensado.
Si, a mi también me gusta el piso de 72.De acuerdo en todo, salvo el piso, con 72 mínimo ideal... imagino que en la Concepción de la FAA... menos es una cantidad de transición para (reitero) llegar al menos a los 72... y ahí si valdría la pena la inversión.
No es un poco exagerado decir que serian 4.5? Tienen comandos hidráulicos, un motor sin FADEC que chupa mas que Horacio Guaraní, celulas sin materiales compuestos modernos con 50 años en lomo que no llegan 9g...puede ser muy completo electronicamente, de eso no caben dudas pero no creo que eso solo lo arrime a un F16B70/V, Un Grippen NG, Typhon o un Mig 35.los aviones alcanzarán las capacidades de los aviones de combate de la generación 4.5.
Sumemos a eso la posibilidad de fabricar nuevos aviones desde 0km... más remotorizacion... no se si no es mejor opción para nosotros que incluso un F16... se me revuelve el estómago.
Estimado, muchas de las capacidades del avión las determina la energía que genera, y el thrust o empuje del motor.pero cuanto puede costar y tardar una homologación así?
Estimado, eso lo dijo Yosef Melamed.No es un poco exagerado decir que serian 4.5?
Y si, exageran un poco, como toda compañía que quiere vender su producto!No es un poco exagerado decir que serian 4.5? Tienen comandos hidráulicos, un motor sin FADEC que chupa mas que Horacio Guaraní, celulas sin materiales compuestos modernos con 50 años en lomo que no llegan 9g...puede ser muy completo electronicamente, de eso no caben dudas pero no creo que eso solo lo arrime a un F16B70/V, Un Grippen NG, Typhon o un Mig 35.
Muy meritorio seguramente todos sus logros pero sin tirarme su CV encima no le parece que el viejo cachorro de león nunca va a ser un 4.5 y este Sr exagera con sus dichos? Si algún día volara el NG bueno...con una planta motriz moderna, FBW y demás lo dudaría pero hoy un Kfir colombiano o el futuro de SL está lejos de un 4.5 posta.Estimado, muchas de las capacidades del avión las determina la energía que genera, y el thrust o empuje del motor.
Para que tenga en cuenta, si bien hay diferentes modelos, en líneas generales:
GE J-79: 82 KN (Kfir)
GE F-404: 79 KN (FA-50, Hornet, Gripen A/B, Tejas)
GE F-414: 98 KN (Boramae, SH, Gripen E)
GE-F-110: 129 KN (F-16)
El motor sería el F-414 chico, el grande (EE) llega a los 116 KN.
El F-414 es mas chico, mas corto, mas liviano y menor diámetro que el J-79, por lo que entraría sin problemas, habría que equilibrar los centros de gravedad y reformar las tomas de aire al tener un motor con un 20% mas de empuje.
Esa ingeniería la tiene que hacer GE y IAI.
Una vez que se certifican todos los trabajos estructurales, y GE da el aprobado, se suministran los motores.
Todos los aviones que vuelan con motores GE, y son clientes de exportación como Gripen, Boramae, Tejas, FA-50 cuentan con la aprobación del departamento de Research and Development de la Compañía, la cuál certifica que la plataforma que lo lleva cumple con todos los estrictos estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento del motor.
Una certificación de ese nivel puede costar muchos millones de dólares, y hay que tener en cuenta que IAI también se tiene que certificar para trabajar sobre ese motor...
Estimado, eso lo dijo Yosef Melamed.
Es es responsable de todos los programas de aviación de IAI, MRO de aeronaves comerciales, conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, diseño y fabricación de plataformas de aeronaves, y diseño y certificación de aeronaves comerciales y militares tripuladas y no tripuladas.
Es Ingeniero mecánico de la Universidad Ben Gurión, graduado con honores.
Se merece todo nuestro respeto...
Saludos.
Creo incluso cuando circuló la noticia del ofrecimiento del NG a la FAC ya se mencionaba el rediseño de las tomas de aire... ahora, yo se que debe ser imposible de determinar, pero ud podría ser un poco más específico, de cuantos millones estaríamos hablando a ojo de paisano para integrar un nuevo motor? 10? 100? 1000? ... doy por descartado que IAI lo hace por que le sobra expertice, pero no tengo ni la más remota idea del costo aproximado.Estimado, muchas de las capacidades del avión las determina la energía que genera, y el thrust o empuje del motor.
Para que tenga en cuenta, si bien hay diferentes modelos, en líneas generales:
GE J-79: 82 KN (Kfir)
GE F-404: 79 KN (FA-50, Hornet, Gripen A/B, Tejas)
GE F-414: 98 KN (Boramae, SH, Gripen E)
GE-F-110: 129 KN (F-16)
El motor sería el F-414 chico, el grande (EE) llega a los 116 KN.
El F-414 es mas chico, mas corto, mas liviano y menor diámetro que el J-79, por lo que entraría sin problemas, habría que equilibrar los centros de gravedad y reformar las tomas de aire al tener un motor con un 20% mas de empuje.
Esa ingeniería la tiene que hacer GE y IAI.
Una vez que se certifican todos los trabajos estructurales, y GE da el aprobado, se suministran los motores.
Todos los aviones que vuelan con motores GE, y son clientes de exportación como Gripen, Boramae, Tejas, FA-50 cuentan con la aprobación del departamento de Research and Development de la Compañía, la cuál certifica que la plataforma que lo lleva cumple con todos los estrictos estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento del motor.
Una certificación de ese nivel puede costar muchos millones de dólares, y hay que tener en cuenta que IAI también se tiene que certificar para trabajar sobre ese motor...
Estimado, eso lo dijo Yosef Melamed.
Es es responsable de todos los programas de aviación de IAI, MRO de aeronaves comerciales, conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, diseño y fabricación de plataformas de aeronaves, y diseño y certificación de aeronaves comerciales y militares tripuladas y no tripuladas.
Es Ingeniero mecánico de la Universidad Ben Gurión, graduado con honores.
Se merece todo nuestro respeto...
Saludos.