Noticias del British Army

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Los carros de combate Challenger 2 del Ejército Británico actualizados con el avanzado cañón de ánima lisa L55A1​

Antonio Ros Pau, 13 de mayo de 2021




El Ministerio de Defensa británico ha contratado al grupo de tecnología con sede en Düsseldorf Rheinmetall para modernizar la principal flota de tanques de batalla del ejército británico. En total, 148 carros de combate Challenger 2 serán actualizados con el armamento principal de ánima lisa de 120 mm de Rheinmetall, junto con una estructura de torreta completamente nueva, en la que incluye una innovadora configuración del sistema digital de última generación.

El programa de modernización, que forma parte del Proyecto de Extensión de Vida Challenger 2 del Ejército Británico, o LEP (Life Extension Project), está preparado para convertir este tanque probado en combate al nuevo Challenger 3, manteniéndolo en servicio durante las próximas décadas. El programa se llevará a cabo durante el período 2021-2027. Recién anunciado en Telford (Reino Unido), el contrato tiene un valor de alrededor de € 770 millones (£ 665 millones).

El cañón de ánima lisa L55A1 de última generación colocará al Challenger modernizado a la vanguardia de la tecnología de tanques de la OTAN. El Challenger 3 será un tanque digital habilitado en red con una letalidad insuperable y una capacidad de supervivencia enormemente mejorada. Podrá disparar proyectiles de energía cinética Rheinmetall de 120 mm actuales, así como las futuras munición multipropósito programable. Combinado con la última tecnología de control de detonación y los sistemas de sensores, esto aumentará significativamente la efectividad de combate del blindado, lo cual supone una potencia de fuego notablemente precisa.

Para ello, gran parte del trabajo de actualización se llevará a cabo en el Reino Unido en la planta de Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) en Telford en West Midlands. La compañía cuenta con una importante herencia, ya que entregó los primeros tanques Challenger 2 al ejército británico hace más de 25 años. RBSL es una empresa conjunta entre Rheinmetall y BAE Systems, de la que Rheinmetall Landsysteme GmbH posee el 55% de las acciones. En términos tecnológicos, la actualización pondrá al tanque británico Challenger a la vanguardia de las fuerzas armadas de la OTAN. Para que esto suceda, han fusionado la experiencia de muchos años de RBSL con el conocimiento sin igual de Rheinmetall of Germany en sistemas de armas de gran calibre, digitalización y soluciones de torretas avanzadas. El programa asegura la base de capacidades nacionales del Reino Unido en términos de tecnología de defensa y experiencia en ingeniería, a la vez que ofrece la perspectiva de nuevos desarrollos de productos y más oportunidades de exportación.

En cuanto al nuevo vehículo, el Challenger 3 estará armado con el último cañón de ánima lisa L55 de alta presión de 120 mm, que dispara proyectiles subcalibrados KE y munición multipropósito programable. Con una precisión mejorada y mayor poder de penetración, el sistema de armas cuenta con tecnología de control de fuego de última generación. Una nueva estructura de torreta que incluye sistemas de supervivencia mejorados asegura la máxima protección de la tripulación. Las miras ópticas principales mejoran la capacidad de seguimiento y adquisición de objetivos tanto del comandante como del artillero. Además, gracias a la nueva arquitectura física, electrónica y eléctrica, esta solución proporciona un potencial de crecimiento adicional significativo para las próximas décadas. Con una precisión mejorada y poder de penetración, el sistema de armas cuenta con tecnología de control de fuego de última generación. Pues además, gracias a la nueva arquitectura, electrónica y eléctrica, esta solución proporciona un potencial de crecimiento adicional significativo para las próximas décadas. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: El Challenger 3 será el tanque digital con mayor letalidad y capacidades de supervivencia mejoradas. (Rheinmetall)

 
El Ministerio británico de Defensa ha gastado £3.200 millones (unos U$S 4.500 millones)
en el blindado "Ajax", que no puede disparar en movimiento, según afirma el diario "The Times".
El Gobierno encargó 589 de ellos en 2014, pero todavía no han sido desplegados

 
El Pizarro/ASCOD supuestamente puede disparar en movimiento, ¿por qué este no?

El artículo del Times no lo puedo leer porque es de pago. RT sólo dice que es "debido a la vibración". Hasta ahora no he encontrado otros medios que hablen del tema. Intentaré encontrarlos
 

Las pruebas de los nuevos vehículos de combate blindados Ajax del Ejército británico estuvieron suspendidas durante unos cuatro meses a raíz de que los soldados que los probaban enfermaran debido a los fuertes ruidos y vibraciones que produce el vehículo, informó The Times, que también menciona otros graves defectos de diseño.

El Gobierno del Reino Unido encargó 589 vehículos Ajax por el importe total de 4.500 millones de dólares a la compañía estadounidense General Dynamics en 2014, pero parece que aún falta mucho tiempo para que estos blindados estén listos para el combate.

Según The Times, las pruebas de estos vehículos se detuvieron en noviembre de 2020, después de que los efectivos involucrados presentaran problemas de salud, pero se reiniciaron en marzo de este año. Uno de los principales problemas fue que las protecciones auditivas que se les proporcionaron a los soldados eran ineficaces ante el estruendo que generan los vehículos.

Además, las violentas vibraciones del Ajax hacen que sea imposible disparar sus armas mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Los problemas de estos blindados ya se habían dado a conocer anteriormente. El pasado marzo, un comité parlamentario publicó un informe en el que criticaba duramente al Gobierno por no mantener adecuadamente las fuerzas militares convencionales del Reino Unido. El documento señalaba el alto costo y las demoras que afectan al programa Ajax, y subrayaba específicamente el problema de las vibraciones.

La entrega de los primeros vehículos Ajax estaba programada para 2017, pero según The Times hasta ahora solo han llegado 14 unidades de las 589 encargadas, y además desprovistas de torreta.
 

Las pruebas de los nuevos vehículos de combate blindados Ajax del Ejército británico estuvieron suspendidas durante unos cuatro meses a raíz de que los soldados que los probaban enfermaran debido a los fuertes ruidos y vibraciones que produce el vehículo, informó The Times, que también menciona otros graves defectos de diseño.

El Gobierno del Reino Unido encargó 589 vehículos Ajax por el importe total de 4.500 millones de dólares a la compañía estadounidense General Dynamics en 2014, pero parece que aún falta mucho tiempo para que estos blindados estén listos para el combate.

Según The Times, las pruebas de estos vehículos se detuvieron en noviembre de 2020, después de que los efectivos involucrados presentaran problemas de salud, pero se reiniciaron en marzo de este año. Uno de los principales problemas fue que las protecciones auditivas que se les proporcionaron a los soldados eran ineficaces ante el estruendo que generan los vehículos.

Además, las violentas vibraciones del Ajax hacen que sea imposible disparar sus armas mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Los problemas de estos blindados ya se habían dado a conocer anteriormente. El pasado marzo, un comité parlamentario publicó un informe en el que criticaba duramente al Gobierno por no mantener adecuadamente las fuerzas militares convencionales del Reino Unido. El documento señalaba el alto costo y las demoras que afectan al programa Ajax, y subrayaba específicamente el problema de las vibraciones.

La entrega de los primeros vehículos Ajax estaba programada para 2017, pero según The Times hasta ahora solo han llegado 14 unidades de las 589 encargadas, y además desprovistas de torreta.

La versión de The Times, resumida por RT (yo la recogí de RT en inglés) y la The Guardian es bastante distinta. Me da la impresión que esta última es más completa.
 

Los soldados de la 20ª Brigada de Infantería Blindada utilizaron un motor de inteligencia artificial que proporciona información sobre el entorno y el terreno circundantes.

A través del desarrollo de una automatización significativa y análisis inteligente, el motor puede cortar rápidamente grandes cantidades de datos complejos. Al brindar información eficiente sobre el medio ambiente y el terreno, permite al Ejército planificar sus actividades y resultados adecuados.

El Director de Información del Ejército, el Mayor General Jonathan Cole, dijo:​

El despliegue fue el primero de este tipo para el Ejército. Se basó en una estrecha colaboración entre el MOD y los socios de la industria que desarrollaron IA específicamente diseñada para la forma en que el Ejército está capacitado para operar.
Las lecciones que esto ha proporcionado son considerables, no solo en términos de nuestro apoyo a las fuerzas desplegadas, sino más ampliamente en cómo informamos la agenda de transformación digital de Defence y las mejores prácticas que debemos adoptar para integrar y explotar tecnologías de vanguardia.
Esta capacidad de inteligencia artificial, que se puede alojar en la nube u operar en modo independiente, ahorró mucho tiempo y esfuerzo, brindó a los soldados apoyo instantáneo en la planificación y mejoró los procesos de comando y control.

Anunciado por el Primer Ministro en noviembre pasado, Defensa ha recibido un aumento en la financiación de más de £ 24 mil millones durante los próximos cuatro años, centrándose en la capacidad de adaptarse para hacer frente a amenazas futuras. Más detallado en el Defense Command Paper, el MOD tiene la intención de invertir £ 6.6 mil millones durante los próximos cuatro años en investigación y desarrollo de defensa, enfocándose en tecnologías emergentes en inteligencia artificial, sistemas autónomos habilitados para IA, ciber, espacio y sistemas de energía dirigida.

20a Brigada de Infantería Blindada y usuario de la IA, el Mayor James Mcevoy dijo:​

Esta fue una oportunidad fantástica para utilizar una pieza de tecnología nueva e innovadora en un entorno implementado. Se demostró que el kit superó nuestras expectativas y tiene aplicaciones claras para mejorar nuestro nivel de análisis y la velocidad a la que llevamos a cabo nuestra planificación. Estoy ansioso por tener más oportunidades de trabajar con esto.
En el futuro, las fuerzas armadas del Reino Unido utilizarán cada vez más la inteligencia artificial para predecir el comportamiento de los adversarios, realizar reconocimientos y transmitir inteligencia en tiempo real desde el campo de batalla.
Durante el ejercicio anual a gran escala de la OTAN, soldados de Francia, Dinamarca, Bélgica, Estonia y el Reino Unido utilizaron la tecnología mientras realizaban simulacros con fuego real.

La Operación Cabrit es el despliegue del ejército británico en Estonia, donde las tropas británicas lideran un grupo de batalla multinacional como parte de la presencia avanzada mejorada.

La inteligencia artificial ya se ha incorporado en una serie de iniciativas militares clave, incluido el Future Combat Air System, y es el foco de varios programas de financiación innovadores a través del Acelerador de Defensa y Seguridad.

Inteligencia artificial utilizada en la operación del Ejército por primera vez​

El ejército británico ha utilizado la inteligencia artificial (IA) por primera vez durante el ejercicio Spring Storm, como parte de la Operación Cabrit en Estonia.
De:Ministro de DefensaPublicado5 de julio de 2021
 
Totalmente. Pero al menos en otros países ves intentos de modernizar, y me refiero a intentos de verdad...
Concuerdo. A veces pienso si no estaremos ante un cambio en la forma de hacer la guerra y no nos damos cuenta, como cuando apareció el tanque o el acorazado monocalibre, o incluso algo más radical. Nosotros pensando en más tanques, carros blindados etc. y los tiros van para otro lado. De ser así, que no lo sé, va a ser caro y a fuerzas de países medianos para abajo nos será dificilísimo mantenernos al día.
 
El mismo ejemplo del Challenger 2, los británicos ya ni se molestan en desarrollar equipos blindados. Perkins es de Caterpillar, Alvis Vickers ya no existe, etc. y la modernización la desarrollará una joint venture anglogermana e israelí

El Boxer germano, el Ayax hispanoaustriaco cuya matriz es estadounidense con sede en Suiza, etc. Para que decir los camiones, chao los Leyland, Foden y ERF y todos ahora son MAN Rheinmetall.

Ahora gran parte del presupuesto se enfoca a la ciberdefensa, drones, comunicaciones satelitales, etc

Nosotros, casí cayendonos del mapamundi veremos estos cambios en 20 o mas años, si es que llegan
 
Concuerdo. A veces pienso si no estaremos ante un cambio en la forma de hacer la guerra y no nos damos cuenta, como cuando apareció el tanque o el acorazado monocalibre, o incluso algo más radical. Nosotros pensando en más tanques, carros blindados etc. y los tiros van para otro lado. De ser así, que no lo sé, va a ser caro y a fuerzas de países medianos para abajo nos será dificilísimo mantenernos al día.
El mismo ejemplo del Challenger 2, los británicos ya ni se molestan en desarrollar equipos blindados. Perkins es de Caterpillar, Alvis Vickers ya no existe, etc. y la modernización la desarrollará una joint venture anglogermana e israelí

El Boxer germano, el Ayax hispanoaustriaco cuya matriz es estadounidense con sede en Suiza, etc. Para que decir los camiones, chao los Leyland, Foden y ERF y todos ahora son MAN Rheinmetall.

Ahora gran parte del presupuesto se enfoca a la ciberdefensa, drones, comunicaciones satelitales, etc

Nosotros, casí cayendonos del mapamundi veremos estos cambios en 20 o mas años, si es que llegan

Creo que el tema pasa principalmente por las miradas. Acá en Latinoamérica la defensa es primordialmente territorial, en Europa, va, en la OTAN, la mayoría de los países o por interés o por compromiso se vuelcan a fuerzas mas expedicionarias (GB, Francia, Italia o España por poner ejemplos). Igualmente sigo insistiendo que Ucrania cambio mucho el panorama (y quizás haya que agregar a China, con una mirada mas aeronaval obvio). Hay una vuelta a prepararse para una guerra de alta intensidad, tradicional si lo prefieren, incluso con los agregados híbridos que hemos visto en las últimas décadas. Nadie se deshizo de los MBT por ejemplo, todo lo contrario, se moderniza al máximo lo que se tiene y se piensa a futuro en un reemplazo, en conjunto eso si, 8x8 en cantidades y cada vez con mas pegada (cañones de calibre medio y atgm a roletes), artillería autopropulsada, ya sea a orugas o en camiones, ni que hablar de mantener las unidades de primera linea completas lo máximo posible en cuanto a personal y material, y, vale agregar, la vuelta del servicio militar obligatorio en lugares que ya parecía extinguido. Hay muchísima tela para cortar...
 

Roland55

Colaborador
Estas noticias a veces parecen salidas de una comedia...

ESPECIFICACIONES CLASIFICADAS DEL CHALLENGER 2 FILTRADAS PARA UN VIDEOJUEGO


Para los que no conocen existe un juego online que se llama War Thunder, en el los jugadores toman control de aviones, tanques, barcos y helicópteros. El juego se base en un grado relativamente generoso de realismo donde varios de los vehículos que vemos están basados en manuales y estudios los cuales les dan ese grado de realismo que vemos.

Hoy un caballero dentro de un argumento sobre los valores del blindaje del manelete del Chally 2, tuvo la maravillosa idea de utilizar documentos clasificados para justificar su posición, así dejando al descubierto información que a este momento se encuentra clasificada y podría llevar a este joven (supuestamente integrante del ejercito británico) a 14 años de prison.

Que es la imagen que se filtro?, un diagrama de la recamara del vehículo junto con el manelete especificando valores y en colores las partes.

que manera de ir en cana por ser...un nabo..para no decir otra cosa...
 
Estas noticias a veces parecen salidas de una comedia...

ESPECIFICACIONES CLASIFICADAS DEL CHALLENGER 2 FILTRADAS PARA UN VIDEOJUEGO


Para los que no conocen existe un juego online que se llama War Thunder, en el los jugadores toman control de aviones, tanques, barcos y helicópteros. El juego se base en un grado relativamente generoso de realismo donde varios de los vehículos que vemos están basados en manuales y estudios los cuales les dan ese grado de realismo que vemos.

Hoy un caballero dentro de un argumento sobre los valores del blindaje del manelete del Chally 2, tuvo la maravillosa idea de utilizar documentos clasificados para justificar su posición, así dejando al descubierto información que a este momento se encuentra clasificada y podría llevar a este joven (supuestamente integrante del ejercito británico) a 14 años de prison.

Que es la imagen que se filtro?, un diagrama de la recamara del vehículo junto con el manelete especificando valores y en colores las partes.

que manera de ir en cana por ser...un nabo..para no decir otra cosa...
https://www.reddit.com/r/Warthunder/comments/olgmz0
Segunda vez que documentos clasificados terminan en las manos de Gaijin, una empresa rusa de videojuegos.

Un jugador de War Thunder, Comandante de Tanque de Challenger II publicó documentos secretos del tanque para mejorar el realismo de las especificaciones del juego ofuscado porque no estaban bien representados.

Gaijin contactó con el MoD de Londres y les dijeron que los documentos no son de acceso público, no reconocen la estampa (adulterada) de "declassified" y que constituye un caso grave de espionaje.

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

Primero un empleado se "olvida" en una parada de bus transcripciones y planeamiento deliberado del buque de la RN para provocar a Rusia en Crimea. Y ahora esto, pffff jajajajaja.

La primera vez, por otro lado, que pasó lo de información clasificada en Gaijin fue un piloto alemán de helicópteros Eurocopter Tiger. Colaborador del juego que hasta hacía streaming oficial con Gaijin, brindó información detallada para hacer la aeronave lo más real posible y habló tanto que se prendieron luces rojas en el Bundeswehr porque dijo cosas secretas y detalles de performance de sistemas, armas y vuelo exactas reales.

https://www.reddit.com/r/Warthunder/comments/olgmz0
Segunda vez que documentos clasificados terminan en las manos de Gaijin, una empresa rusa de videojuegos.

Un jugador de War Thunder, Comandante de Tanque de Challenger II publicó documentos secretos del tanque para mejorar el realismo de las especificaciones del juego ofuscado porque no estaban bien representados.

Gaijin contactó con el MoD de Londres y les dijeron que los documentos no son de acceso público, no reconocen la estampa (adulterada) de "declassified" y que constituye un caso grave de espionaje.

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

Primero un empleado se "olvida" en una parada de bus transcripciones y planeamiento deliberado del buque de la RN para provocar a Rusia en Crimea. Y ahora esto, pffff jajajajaja.

La primera vez, por otro lado, que pasó lo de información clasificada en Gaijin fue un piloto alemán de helicópteros Eurocopter Tiger. Colaborador del juego que hasta hacía streaming oficial con Gaijin, brindó información detallada para hacer la aeronave lo más real posible y habló tanto que se prendieron luces rojas en el Bundeswehr porque dijo cosas secretas y detalles de performance de sistemas, armas y vuelo exactas reales.

https://www.reddit.com/r/Warthunder/comments/olgmz0
Segunda vez que documentos clasificados terminan en las manos de Gaijin, una empresa rusa de videojuegos.

Un jugador de War Thunder, Comandante de Tanque de Challenger II publicó documentos secretos del tanque para mejorar el realismo de las especificaciones del juego ofuscado porque no estaban bien representados.

Gaijin contactó con el MoD de Londres y les dijeron que los documentos no son de acceso público, no reconocen la estampa (adulterada) de "declassified" y que constituye un caso grave de espionaje.

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

Primero un empleado se "olvida" en una parada de bus transcripciones y planeamiento deliberado del buque de la RN para provocar a Rusia en Crimea. Y ahora esto, pffff jajajajaja.

La primera vez, por otro lado, que pasó lo de información clasificada en Gaijin fue un piloto alemán de helicópteros Eurocopter Tiger. Colaborador del juego que hasta hacía streaming oficial con Gaijin, brindó información detallada para hacer la aeronave lo más real posible y habló tanto que se prendieron luces rojas en el Bundeswehr porque dijo cosas secretas y detalles de performance de sistemas, armas y vuelo exactas reales.
 
Que game changer va a ser la Inteligencia Artificial apoyando las decisiones humanas.

La revolución militar va a estar ahí más que en drones autónomos capaces de reconocer y atacar objetivos enemigos.
 
Arriba