Quieren $$$, pero para ellos teniendo el control total del proyecto. India tiene la capacidad de fabricar piezas, partes de la estructura,etc, pero los rusos quieren hacer todo ellos. Y hoy en día son tan complejos los aviones que solo no te podés cortar. O si podés hacerlo, pero tardas 20 años, o más.
claramente! es lo que querían con el Su-57 pero los Rusos no estaban dispuestos a dar tanto.
este avión en principio parece concebido para exportación , quizás acá si estén mas dispuestos a la transferencia de tecnología...
También!, Rusia sola tendría las cosas un poco complicadas si encaran por si solos este avion (ya hay mucho puesto en el Felon). No olvidemos que India Pago fortuna por el desarrollo de los Mig-29K (base para otras mejoras rusas del mismo modelo). Hoy es poco probable que India se meta ahi, pero bueno habria que ver que pasa...
dudo que vayan solos... o mas bien, que puedan solos.
este proyecto parece enfocado en la exportación y la idea, supongo, es captar clientes.
lo de India es una incógnita... sin asistencia extranjera no va a llegar muy lejos.
Después de la experiencia con el MIg-29K y el Su-57? Los veo más cerca de embarcarse en F-35 que tirar plata en este.
Ya cuentan con asistencia de EEUU para motorizar a Tejas Mk.2, AMCA y TEDBF. No sería descabellado que los asista GE en el desarrollo de un nuevo motor. Ya firmaron algo con Rolls Royce si mal no recuerdo, que anda metiendo la cola por todos lados
el F35 esta vedado para India... nunca lo ofrecieron , aún sabiendo que tenían todas las chances de ganar.
y en el caso que se los ofrezcan van a chocar con los mismos muros que chocaron cuando fueron a Rusia...
transferencia de tecnología y códigos abiertos..
ni siquiera los aliados europeos de toda la vida tienen acceso a tanto... .menos se lo van a dar a India.
ahora con el motor es otra cosa... dudo que vayan por desarrollo propio pero tranquilamente GE o RR puede proveerles algún motor a medida de sus requ
37 aeronaves estimado, hay 4/5 mas que están esperando ser entregadas...
Del mk1 sólo 16... Los otros serán protos.
Habría que ver otras cosas también no?
0 Accidentes
Homologación de Armamento de varias naciones
Posibilidad de variante embarcada
Homologación de Radares propios y extranjeros
Nacionalización de la mayoría de sus componentes
y la lista sigue y sigue...
Si... en 30 años como que tuvieron tiempo..
Muchos lo ven como despilfarrar, otros como creer y hacer crecer su propia industria...ojala acá hubiese un 1% de el esfuerzo que le ponen allá..
Ojalá acá hubiera el 1% del presupuesto queda ellos despilfarran....... perdón, invierten!