Mk.1ADel mk1 sólo 16... Los otros serán protos.
desde 2001 se hizo el primer prototipoSi... en 30 años como que tuvieron tiempo..
Por algo ellos tienen a LM, Rostec, BAE, GE "hombro a hombro" con HAL....dando resultados...inversión y decisión estimado...algo que acá no hay desde hace mucho tiempo.Ojalá acá hubiera el 1% del presupuesto queda ellos despilfarran....... perdón, invierten!
Fabricar un LCA no es un avance enorme??Amigo... que avance fantástico trajo el Tejas??? Es un caza ligero! Está en la misma categoría del FA50 y el Jf17.. no es la estrella de la muerte!
2001 voló el primer prototipo.... el proyecto tiene , claramente, muchos años más.
El MK1 nunca fue más que un diseño de pre producción, los MK1A son los que se pueden considerar de serie...y solo hay 16.
Pero bueno, si consideran que con esta experiencia a los Indios les alcanza para no uno sino 3 diseños de cazas avanzados.... ok
Les envidio la confianza!
Por otro lado amigo, nosotros no entramos en ningún análisis..... acá lo único que se hace es desmantelar sistemáticamente capacidades.... nada más.
Saludos
Tremendo avance, los coreanos empezaron con el F/A-50 en 1995 aprox y ya van por el Boramae... Veremos a donde llegan los indios.Fabricar un LCA no es un avance enorme??
Es un pilar de la industria aeronáutica India, un SdA que le va a garantizar a HAL una experiencia enorme y con ello hay un pedido de 83 aeronaves, desarrollo de industria domestica y muchísimas cosas mas.
Pero bueno estimado, a veces es mas fácil mirarlo como que todo el trabajo detrás de ese avión es ínfimo y solo están tirando plata a la basura...
obviamente que es una avance! quien lo duda?? pero de ahí a meterse no en uno , sino en 3 programas para nuevos cazas (ponele 2 y medio ya que uno es en realidad una versión agrandada del Tejas) en un plazo de 10 años creo que es un derroche de optimismo... más cuando uno de ellos es un caza de 5° gen.Fabricar un LCA no es un avance enorme??
Es un pilar de la industria aeronáutica India, un SdA que le va a garantizar a HAL una experiencia enorme y con ello hay un pedido de 83 aeronaves, desarrollo de industria domestica y muchísimas cosas mas.
Pero bueno estimado, a veces es mas fácil mirarlo como que todo el trabajo detrás de ese avión es ínfimo y solo están tirando plata a la basura..
bueno... y el Boramae es un paso a paso.. . ya que el primer modelo ni siquiera tiene bodegas (cosa rara por otro lado).Tremendo avance, los coreanos empezaron con el F/A-50 en 1995 aprox y ya van por el Boramae... Veremos a donde llegan los indios.
India no va sola en ese aspecto, especialmente cuando tiene casi todas las compañías aeronáuticas mas grandes del mundo trabajando en conjunto con ellos (+ el hecho que necesitan tener un gasto enorme en defensa), no me extrañaría que en un futuro ellos mismos se consoliden como un pilar respetable en esa industria. Pero bueno, como siempre "no lo veo al tejas volando", "no lo veo entrando en producción", "no lo veo haciendo X".obviamente que es una avance! quien lo duda?? pero de ahí a meterse no en uno , sino en 3 programas para nuevos cazas (ponele 2 y medio ya que uno es en realidad una versión agrandada del Tejas) en un plazo de 10 años creo que es un derroche de optimismo... más cuando uno de ellos es un caza de 5° gen.
tecnología que hoy dominan sólo 3 naciones en el mundo y sólo 1 a logrado exportar cazas de ese tipo.
no veo a India en la cúspide del desarrollo aeronáutico... pero quizá soy yo... no lo sé
exactamente!India no va sola en ese aspecto, especialmente cuando tiene casi todas las compañías aeronáuticas mas grandes del mundo trabajando en conjunto con ellos (+ el hecho que necesitan tener un gasto enorme en defensa), no me extrañaría que en un futuro ellos mismos se consoliden como un pilar respetable en esa industria. Pero bueno, como siempre "no lo veo al tejas volando", "no lo veo entrando en producción", "no lo veo haciendo X".
Bueh, esperemos y el tiempo nos dirá si realmente lo hacen o no...
Su-75 Jaque mate: por qué Rusia afirma que será más barato que el Tejas Mk1A de la India y el JF-17 Block-III de China
Negocio que daba mucho $$$ y ellos nunca consideraron...Parece que los rusos han puesto atención al negocio de monomotor para pequeñas fuerzas aéreas.
Parece que los rusos han puesto atención al negocio de monomotor para pequeñas fuerzas aéreas.