Cierto que el Vigile es francés, no es del grand IAI, son otras ligas.
1.Los planes de vuelo debian ser destruidos y habia un protocolo tomado o copiado como se hace en la USAF,me refiero al acto de destruccion y testigos.El plan de vuelo puede estar archivado y con el "sello rojo" de Confidencial/Secreto, pero no creo que haya información impresa sobre las distintas circunstancias de los vuelos (léase detección, observaciones, registros, etc).
Los historiales del T-95 como del VR-21 teóricamente deberían haber quedado liberados luego de la desprogramación de amboas aeronaves, pero a esa documentación accede muy poca gente.
Yo no le pondría tantas fichas...No menosprecie lo único que tenemos...!!!
Obvio que hay años luz de diferencia con las capacidades del VR-21, pero el Vigile no es poco y es mucho más capaz que el Cessnita de Garré...!!
Ud me hace daño1.Los planes de vuelo debian ser destruidos y habia un protocolo tomado o copiado como se hace en la USAF,me refiero al acto de destruccion y testigos.
2.La gran mayoria de las coordinaciones no eran escritas,eran orales. Todo aquello escrito tenia claves de seguridad y no debía perdurar mucho en forma fisica,tambien se destruia.
3.Los planes de vuelo eran maquinados,por aquello años,solo Aerolineas Argentina tenia algo similar,se hacian en papel continuo en impresora de punto y cada copia tenia un corresponsal que se hacia cargo,despues de emplearlo en el vuelo,se devolvian en el mismo sobre que fue entregado para su destruccion.
4.Los planes de vuelo "papel" con la autoridad aeronautica de Control del Espacio Aereo,que era el Comando de Regiones Aereas llevaban una palabra clave,y solo lo podian leer los supervisores de las Areas de Control.Las coordonaciones con los Supervisores los Navegadores lo hacian via oral a traves de los telefonos de la Red Militar.
Hay muchos mas detalles,para demostrarles que jugabámos en las grandes ligas de la Guerra Electronica y de la Inteligencia de Imagenes.Tengo muchas anecdotas de operadores de radar de turno frente a una pantalla y haciendo preguntas,hasta que el Supervisor solucionaba el problema....no solo en Baires Control,Ezeiza....hasta torreros por ahi perdidos en el profundo interior...
Hubo un intento de escribir un libro sobre el VR-21,pero luego de varios capitulos,se dió cuenta "el padre del VR-21" que iba a ver problemas.No habrá libro.
A POR ELLA!!!!Dicen que está aca...........
1.Los planes de vuelo debian ser destruidos y habia un protocolo tomado o copiado como se hace en la USAF,me refiero al acto de destruccion y testigos.
2.La gran mayoria de las coordinaciones no eran escritas,eran orales. Todo aquello escrito tenia claves de seguridad y no debía perdurar mucho en forma fisica,tambien se destruia.
3.Los planes de vuelo eran maquinados,por aquello años,solo Aerolineas Argentina tenia algo similar,se hacian en papel continuo en impresora de punto y cada copia tenia un corresponsal que se hacia cargo,despues de emplearlo en el vuelo,se devolvian en el mismo sobre que fue entregado para su destruccion.
4.Los planes de vuelo "papel" con la autoridad aeronautica de Control del Espacio Aereo,que era el Comando de Regiones Aereas llevaban una palabra clave,y solo lo podian leer los supervisores de las Areas de Control.Las coordonaciones con los Supervisores los Navegadores lo hacian via oral a traves de los telefonos de la Red Militar.
Hay muchos mas detalles,para demostrarles que jugabámos en las grandes ligas de la Guerra Electronica y de la Inteligencia de Imagenes.Tengo muchas anecdotas de operadores de radar de turno frente a una pantalla y haciendo preguntas,hasta que el Supervisor solucionaba el problema....no solo en Baires Control,Ezeiza....hasta torreros por ahi perdidos en el profundo interior...
Era muy lindo operar bajo control de supervisores u operadores bajo instruccion de supervisores,no habia nadie a los costados ni arriba ni abajo..solos!!!
Hubo un intento de escribir un libro sobre el VR-21,pero luego de varios capitulos,se dió cuenta "el padre del VR-21" que iba a ver problemas.No habrá libro.
la caja vacía?.si la movieron de lugar estamos al horno con papas
Estas pidiendo mucho.......Entiendo que si una respuesta lo compromete, omita hacerlo sin ningún problema.
No conozco esas tierras.la caja vacía?.
La cámara debería estar en la capital de la confederación Argentina, la tierra de ensueño de pancho.
Para nada, sólo entiendo que alguien del poder político debía tener conocimiento de esas actividades, simplemente porque nadie podía ignorar ciertas cosas. Cualquier inconveniente con el VR-21 -aún volando sobre el espacio aéreo propio- podía generar bastantes problemas diplomáticos.Estas pidiendo mucho.......
"Eras"Estas pidiendo mucho.......
El sello decía que violabas XXX reglamentos y eras plausible a cana
Uno estas cosas no preguntaba nada...solo cumplia con la mision encomendada.Perfecto, todo muy profesional considerando que cada vuelo era una actividad muy sensible tanto desde el vista político como militar. Ahora siempre tuve algunas dudas sobre la operatoria del VR-21 o del T-95:
-De donde salía o nacía el requerimiento específico de "peinar" tal o cual lugar...?
-De esas misiones quién tenía conocimiento..? Hablo del poder político del momento, el Mstro. de Defensa o sólo quedaba limitado a la FAA (JEMGFAA ó Alistamiento/Adiestramiento)...?
-Se informaba a alguien más..? porque tengo conocimiento que en Cancillería a veces llegaban algunas quejas, no especificando al VR-21 pero si a un "B-707 para misiones especiales"
Entiendo que si una respuesta lo compromete, omita hacerlo sin ningún problema.
Uno estas cosas no preguntaba nada...solo cumplia con la mision encomendada.
En cada vuelo habia un Jefe de Mision,un Comodoro muy antiguo,en algunas hasta fue un Brigadier.
No estaba como para preguntarle...Quien ordenaba esto? o quien lo habia solicitado?el Jefe de Mision en algunos vuelos le entregaba el sobre al Cte del avion y este al Navegador y se cambiaba la ruta y nadie preguntaba nada,solo cuanto combustible quedaba en los tanques,si habia yerba suficiente y el racionamiento volante alcanzaba...o si tal o cual Brigada sabia que ibamos a recargar combustible.
Los planes de vuelo maquinados venian con mapas tambien en los cuales se veia el vuelo requerido,era la primera aproximacion de la tarea...uno lo miraba y se quedaba en silencio...y se ponia a trabajar con los INS....éramos muy profesionales,hasta un poco callados,solemnes,nadie hacia preguntas de más.
Imaginese Usted que pasaron muchos Cancilleres en esos años y ninguno salió a hablar nada...ni los MdD....ni ningun Presidente.
Todo esto es historia,de la linda,pero con la realidad de hoy es impensable estos aviones.
1.Nunca hubo un informe de incidente con otra aeronave en vuelo.Y eso que operabamos en horas de maxima congestion en el Terminal Baires tanto para despegar o aterrizar,como tampoco en otras areas terminales en el pais ,ni incidentes en vuelo con cruces o avistamientos etc.Cruzabamos aerovias,nunca volabamos por aerovias,asi que el control era el doble.Y no nos comunicábamos con nadie...era puro control,lapiz y papel para los controladoresGracias, deduzco entonces que todo lo manejaba Inteligencia y a niveles muy restringidos.
Al menos uno queda con la sensación que se hicieron muy bien las cosas y del nivel de capacidades que llegó a tener la FAA.
Como será que no podiamos sacarnos fotos con el T-95.No tengo ninguna foto con las tapas protectoras de los cristales afuera.Es mas no tengo fotos del interior del T-95.Ni con tripulacion.Perfecto, todo muy profesional considerando que cada vuelo era una actividad muy sensible tanto desde el vista político como militar. Ahora siempre tuve algunas dudas sobre la operatoria del VR-21 o del T-95:
-De donde salía o nacía el requerimiento específico de "peinar" tal o cual lugar...?
-De esas misiones quién tenía conocimiento..? Hablo del poder político del momento, el Mstro. de Defensa o sólo quedaba limitado a la FAA (JEMGFAA ó Alistamiento/Adiestramiento)...?
-Se informaba a alguien más..? porque tengo conocimiento que en Cancillería a veces llegaban algunas quejas, no especificando al VR-21 pero si a un "B-707 para misiones especiales"
Entiendo que si una respuesta lo compromete, omita hacerlo sin ningún problema.
Tambien hay que ser claro en esto...eran otros tiempos tambien en la forma de expresarse de los lideres o Presidentes de algunos paises,hoy tambien lo veo inviable todo esto,son muy bocones,es como que antes habia mas estadistas...y el estadista sabe hacer su trabajo,ahora está todo muy mediatizado en las redes,se comunican por redes sociales,son como muy vehementes...adolescentes tal vez.Me parece,Hoy un incidente con el VR-21 estaría en Twitter de la Casa Rosada...Gracias, deduzco entonces que todo lo manejaba Inteligencia y a niveles muy restringidos.
Al menos uno queda con la sensación que se hicieron muy bien las cosas y del nivel de capacidades que llegó a tener la FAA.
Igual estimo que toda esa experiencia se derramó o puede derramar a futuro dentro de la FAA, al menos queda eso no?Uno estas cosas no preguntaba nada...solo cumplia con la mision encomendada.
En cada vuelo habia un Jefe de Mision,un Comodoro muy antiguo,en algunas hasta fue un Brigadier.
No estaba como para preguntarle...Quien ordenaba esto? o quien lo habia solicitado?el Jefe de Mision en algunos vuelos le entregaba el sobre al Cte del avion y este al Navegador y se cambiaba la ruta y nadie preguntaba nada,solo cuanto combustible quedaba en los tanques,si habia yerba suficiente y el racionamiento volante alcanzaba...o si tal o cual Brigada sabia que ibamos a recargar combustible.
Los planes de vuelo maquinados venian con mapas tambien en los cuales se veia el vuelo requerido,era la primera aproximacion de la tarea...uno lo miraba y se quedaba en silencio...y se ponia a trabajar con los INS....éramos muy profesionales,hasta un poco callados,solemnes,nadie hacia preguntas de más.
Imaginese Usted que pasaron muchos Cancilleres en esos años y ninguno salió a hablar nada...ni los MdD....ni ningun Presidente.
Todo esto es historia,de la linda,pero con la realidad de hoy es impensable estos aviones.