Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Una lamentable noticia sobre las LICA.


Comenzó la pintura, y si observan como son los trabajos, me dan ganas de llorar, con grúa, con andamio girando, sostenida por dos empleados con sogas para un casco pequeño. Con gente pasando debajo de la zona de trabajo sin protección (ni cascos ni mascaras con filtro para pintura), y con un pintor revoleando pintura como si fuera un aprendiz. El andamio está enganchado del medio y un costado por lo que los operadores están en un costado y con el andamio escorado.

Sumado a todo eso, todo se lo ve en una propaganda oficial del Astillero.

Yo no quiero saber cual es la durabilidad de la pintura naval aplicada así

Si fuera un cliente buscando astillero, agradecería mucho esos videos para redirigir mi contratación.
 
Última edición:
Si, es como pintar desde un zamba, no tienen una tijera elevedora? Un mayorista del conurbano tiene mejores medios de elevación que ARS.
Por 1.5M pesos la tenes.
 
Una lamentable noticia sobre las LICA.


Comenzó la pintura, y si observan como son los trabajos, me dan ganas de llorar, con grúa, con andamio girando, sostenida por dos empleados con sogas para un casco pequeño. Con gente pasando debajo de la zona de trabajo sin protección (ni cascos ni mascaras con filtro para pintura), y con un pintor revoleando pintura como si fuera un aprendiz. El andamio está enganchado del medio y un costado por lo que los operadores están en un costado y con el andamio escorado.

Sumado a todo eso, todo se lo ve en una propaganda oficial del Astillero.

Yo no quiero saber cual es la durabilidad de la pintura naval aplicada así

Si fuera un cliente buscando astillero, agradecería mucho esos videos para redirigir mi contratación.
Exactamente lo mismo iba a comentar, imagen PESIMA DE LO QUE LLAMAN EL MOTOR DE LA INDUSTRIA NAVAL ??, y así podemos pensar, solo eso, ni siquiera suponer que se pueda llevar adelante, un plan de construcciones navales serias ??. Se ve la infraestructura de otros países, en esta área, como los Coreanos y su método modular o la construcción misma de las OPV en Francia, en tiempo y en forma, da pena y mucha bronca ver en que nos convirtió la política toda, porque no solo los países avanzaron sino que es la muestra de cuanto retrocedimos. Historia, quizás por eso con escuelas cerradas y una población de jóvenes ya cuasi ignorante (muy conveniente a la hora de votar, no necesitan saber nada para hacer filas en los cajeros o en ANSES, además los viejos que dieron todo ya no necesitan nada, solo son carga como dijo un "dirigente" social, ponele), se logra que la historia industrial y de desarrollo de la Argentina, no exista y esto que es un rejunte de vagos que cobran productividad, sea lo normal.
 
Me hace acordar al programa de la TvP, ese de otra época con los mismos del relato NAc&pop y su tan mentada industria nacional (que claro defiendo, a la industria), GIGANTES DE ACERO, gauuu, una barcazas para la hidrovía (no se la quedaron todavía no ?? ), ..Hola Pepe como va, bien don Carlos, pero me faltan electrodos, Ah bueno ya vemos, pero dale solda hasta que se terminen, jaja. Que haces Pedro ??.....aca Cacho esperando llegue el camión con la chapa asi Pepe puede cortar( Just and Time, Toyota o para todos los Japones, tomen, aprendan giles ) esta atrasado che, a bueno calenta el agua mientras esperamos tomamos unos mates. TRabajo en una Pyme industrial, fabricamos maquinas, tomo mate, ...pero trabajamos tod el dia para poder sostenernos mientras nel peso impositivo para sostener la vagancia, no se aguanta, ahora esto, es patetico si queremos competir. Nos quedamos no en siglo XX, en el XVIII.
 
En sí, están atrasados 40años en el modo de trabajar.
No solo en el modo, uno en un astillero particular ve a un solo operario en un autoelevador haciendo esa misma tarea. Acá en la imagen se ven alrededor de 8 a 10 personas para el mismo trabajo, que de paso se ve impresentablemente desprolijo e inseguro, siendo la pintura una de las cosas más sencillas en la construcción de un buque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me hace acordar al programa de la TvP, ese de otra época con los mismos del relato NAc&pop y su tan mentada industria nacional (que claro defiendo, a la industria), GIGANTES DE ACERO, gauuu, una barcazas para la hidrovía (no se la quedaron todavía no ?? ), ..Hola Pepe como va, bien don Carlos, pero me faltan electrodos, Ah bueno ya vemos, pero dale solda hasta que se terminen, jaja. Que haces Pedro ??.....aca Cacho esperando llegue el camión con la chapa asi Pepe puede cortar( Just and Time, Toyota o para todos los Japones, tomen, aprendan giles ) esta atrasado che, a bueno calenta el agua mientras esperamos tomamos unos mates. TRabajo en una Pyme industrial, fabricamos maquinas, tomo mate, ...pero trabajamos tod el dia para poder sostenernos mientras nel peso impositivo para sostener la vagancia, no se aguanta, ahora esto, es patetico si queremos competir. Nos quedamos no en siglo XX, en el XVIII.
No describieron los operarios que tienen con sogas desde las puntas para que no balancee...y se mantenga nivelado esa plataforma,que pende de una grua.Sin lugar a dudas que la vena de pinura que se aplica sufre los vaivenes de la plataforma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Armada Argentina
@Armada_Arg

·
1min

La lancha patrullera ARA “Barranquera”, con asiento en la Base Naval Ushuaia, relevó el Puesto de Control y Vigilancia de Tránsito Marítimo, Destacamento Naval Puerto Almanza. #LaArmadaDeLosArgentinos
Tengo una duda; la pickup la llevaron en barco o también se puede acceder por vía terrestre; sino para que utilizar una lancha cuando se puede usar un vehículo, o es más rapido hacerlo por agua. Disculpen mi ignorancia.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

A 141 años del fallecimiento del Coronel de Marina José Félix Murature​

Este gran hombre de mar se distinguió en la Guerra del Brasil, en las guerras civiles argentinas y en la Guerra del Paraguay; llegando a ser el segundo almirante de nuestra marina de guerra. Su vida se apagó el 9 de agosto de 1880 a los 76 años.


LUNES 9, AGOSTO 2021




Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
José Murature había nacido en 1804 en Alassio, una aldea cercana a la ciudad italiana de Génova. A los 11 años se inició como Guardamarina en una fragata de guerra francesa y durante su juventud y el correr del tiempo recorrió en reiteradas ocasiones el Océano Atlántico; en algunas de ellas llegó hasta las costas del Brasil.
En 1825, y pocas semanas antes de la declaración de guerra por parte del Imperio del Brasil, llegó a Buenos Aires. Esto le permitió servir a nuestro país. Un año después, se enroló en la flota liderada por el Almirante Brown, convirtiéndose en un conocedor extraordinario del Río de la Plata y sus afluentes.
Comandando el cúter «Luisa» suministró a Guillermo Brown numerosas informaciones sobre las fuerzas y posición de la escuadra enemiga. Con el mismo buque formó parte de convoyes que condujeron tropas y víveres al Ejército Nacional que se encontraba en operaciones en la Banda Oriental.
Cuando terminó la guerra, se dedicó al comercio fluvial, y llegó a la categoría de capitán. Pasó muchos años en esa actividad, hasta que, hacia 1840, se refugió en Montevideo como miembro del partido unitario. Prestó servicios en la pequeña flota de la ciudad sitiada, y acompañó por un tiempo al corsario José Garibaldi en su excursión por el Paraná.
Así fue que, con el grado de Sargento Mayor, pasó a formar parte de la escuadra de Buenos Aires, asignándosele el comando de la goleta de guerra «Santa Clara».
La escuadra porteña compuesta por seis naves, fue puesta a las órdenes de un marino polaco: Floriano Zurowski. El 18 de abril de 1853 enfrentó a la escuadra de la Confederación en aguas de Martín García, resultando derrotada en la acción y regresó a puerto. Zurowski fue relevado, y en su lugar se designó comandante a Murature.
Cuadro homenaje al Comodoro de Marina Murature, donado por Ida De Vincenzo al Instituto Nacional Browniano en su sede de Casa Amarilla.
Tomó el mando de la goleta «9 de Julio», con la que tuvo que defender el puerto de la ciudad contra la fuerza naval de Urquiza.
Ascendido a Coronel de Marina, forzó el paso de las baterías del Rosario y se situó frente a Paraná interviniendo más tarde en el heroico sitio de Paysandú, cuando esta ciudad fue sometida a un intenso bombardeo por parte de la escuadra brasileña al mando del almirante Vizconde de Tamandaré, el 2 de enero de 1865, y que sería el factor desencadenante de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.
Durante ese conflicto, actuó como jefe de la Escuadra Nacional y en ocasión de enarbolar su insignia en el vapor «Guardia Nacional», al mando del Teniente Coronel Py, se encontró presente en la acción del forzamiento de Paso de Cuevas, ocurrida el 12 de agosto de 1865. Una división naval brasileña a la que se había incorporado el «Guardia Nacional» debió soportar un intenso fuego de unas cuarenta piezas de artillería paraguayas, ubicadas en las barrancas del Río Paraná, las que fueron apoyadas por unos tres mil soldados.
La fuerza naval logró superar el obstáculo y continuó navegando por el Paraná, pero las averías que sufrió eran muy importantes y uno de los buques más castigados resultó ser el argentino.
Combate Naval del Juncal. Primera posición. 8 de febrero de 1827. Óleo de José Murature. Archivo fotográfico D.E.H.N.
Combate de Punta Colares. Óleo de Murature (1865)
Sus días después de servir a la Armada los pasó a una vida menos arriesgada de lo que había sido su existencia y, dotado de excelentes condiciones de pintor marinista, se dedicó a reflejar en la tela las naves de la escuadra nacional.
Cargado de años y laureles que le dieron sus victorias falleció en Buenos Aires el 9 de agosto de 1880, a los 76 años. Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.
Quedò como legado el recuerdo y la veneración que los hombres de mar guardan de este destacado marino en los años de lucha civiles y posterior reconstrucción nacional en la segunda mitad del Siglo XIX.
Cuatro buques de la Armada Argentina llevaron su nombre: aviso «Coronel Murature» (1884), torpedera de 1ª clase «Comodoro Murature» (1891), rastreador Minador «Murature» (1923) y el patrullero «Murature» (1954).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El destructor ARA “Sarandí” continúa su adiestramiento en el mar​

El buque de la Armada Argentina efectuó una navegación e instrucción individual a nivel Unidad. Operó con helicópteros y con la corbeta ARA “Gómez Roca”.

MARTES 10, AGOSTO 2021


Puerto Belgrano – El viernes por la mañana arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA «Sarandí», luego de efectuar una navegación de adiestramiento individual a nivel unidad y pruebas de sistemas.
El «Sarandí», comandado por el Capitán de Fragata Claudio Otero, navegó bajo la supervisión del Comandante de la División Destructores, Capitán de Navío Damián Orgiazzi.
Durante los días de navegación se llevaron adelante adiestramientos en roles de control de averías, lucha contra incendios, abandono de la unidad en caso de siniestros, y ejercicios de embarcaciones menores con prácticas de nadadores de rescate.
También se llevaron a cabo ejercitaciones en cubierta de vuelo con helicópteros Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, roles de combate y pruebas de los sistemas de tiro, donde personal del Taller de Armas del Arsenal Naval Puerto Belgrano efectuó diversas mediciones y evaluaciones.
Además, en su derrota el «Sarandí» operó junto a la corbeta ARA «Gómez Roca» con quién desarrolló ejercitaciones cruzadas de Visita, Registro y Captura (VRC), y de foco entre los señaleros de ambos buques. Asimismo, la dotación recibió clases de primeros auxilios a cargo de la Teniente de Navío médica Melisa Giménez.
«Tanto las prácticas reales como los ejercicios simulados desarrollados, impactaron positivamente en la formación profesional del personal de la Unidad», destacó la Jefe de Operaciones, Capitán de Corbeta Andrea Villagra, y agregó: «pudimos culminar esta etapa de fase inicial en el mar con un destacable desempeño del personal y un excelente comportamiento de la Unidad».

Inspección de la Flota de Mar​

Durante la navegación, el destructor ARA «Sarandí» recibió una inspección por parte del Departamento Evaluación y Apoyo de la Flota de Mar. La misma estuvo a cargo del Capitán de Fragata Federico Damario, acompañado por los Capitanes de Corbeta Matías Batistini y Diego Tejeda, y los suboficiales Mayor Alcides Pujol y Primero Jorge Luna.
Durante las mismas, se verifican y evalúan los diferentes elementos que componen el alistamiento operativo de las unidades navales, realizando ejercicios y observando el desempeño de las dotaciones en los distintos roles de adiestramiento de cada buque.
«Este tipo de inspecciones se realizan en puerto y en navegación, y se orientan a la búsqueda de soluciones y a la realización de tareas específicas que surgen de la medición y evaluación del estado operativo de las unidades del Comando de la Flota de Mar», expresó el Capitán Damario.
Concluida la navegación, el ARA “Sarandí” retomará en dársena su alistamiento de cara a las futuras ejercitaciones previstas para la Unidad para los próximos meses.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Está abierta la inscripción para el primer concurso CUINA 2022​

Está destinado a profesionales de distintas carreras quienes egresarán como oficiales de la Armada. La convocatoria cierra el 15 de octubre del corriente año.

MARTES 10, AGOSTO 2021

Buenos Aires – Hasta el 15 de octubre se encuentra abierta la inscripción para la primera incorporación 2022 de profesionales. Se trata del Curso de Integración Naval (CUINA) que prevé la integración a la carrera naval de egresados universitarios.
El Concurso Público de Antecedentes y Oposición en esta oportunidad convoca a profesionales con los siguientes títulos habilitantes:
Ingenieros: electromecánico, mecánico, en mecatrónica, electricista, mecánico electricista, informático, en computación, en sistemas.
Licenciados en: análisis de sistemas, ciencias de la computación, sistemas de la información, informática, tecnología informática.
Médico, médico cirujano, doctor en medicina.
Los requisitos para el ingreso son ser argentino nativo o por opción. Para el caso de médicos e ingenieros deberán ser menores de 35 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción.
Deberán poseer y presentar el título y certificado analítico profesional otorgado por Universidades Nacionales. Además deberán cumplir con las condiciones psicofísicas establecidas.
Los interesados deberán completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar la inscripción a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/.
Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio web: http://www.incorporacion.armada.mil.ar/profesional.html; www.escuelanaval.mil.ar , o a través de la delegación u oficina de incorporación más cercana a su domicilio: www.incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al Servicio Militar Voluntario​

Los interesados podrán inscribirse vía online hasta el 31 de diciembre, a través del portal de incorporaciones de la Armada Argentina.

MARTES 10, AGOSTO 2021


Buenos Aires – Hasta el viernes 31 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para ciudadanos que quieran pertenecer a la Armada Argentina e ingresar al Servicio Militar Voluntario como Marineros.
Los interesados deberán completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar su postulación a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/
El Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan por propia decisión los argentinos varones o mujeres, nativos, por opción o ciudadanos naturalizados, con la finalidad de cubrir los requerimientos de personal de marineros de las unidades de combate y bases navales, dependencias y organismos de la Fuerza.
Son requisitos de inscripción ser argentino, soltero, tener entre 18 y 24 años y haber aprobado el ciclo completo de Educación Primaria. Asimismo, deberán aprobar un examen psicofísico y el curso de admisión.
Para más información los interesados deberán ingresar en www.incorporacion.armada.mil.ar/voluntario.html
Para saber cuál es la delegación u oficina de incorporación más cercana a su domicilio se puede ingresar a: www.incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
275
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
336
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
195
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
247
Zona Militar
Z
Arriba