Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

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stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que "El-comechingon" te contesto...

Aclaro, Los aviones Chinos Propuestos para la FAA (JF-17) solo gozan entre 3.000 y 4.000 horas de vuelo "siendo Nuevos"...Un Kfir "reconstruido" te da para mas de 6.000 Hs de vuelo y con el 80/90% del herramental que necesita para su Mantenimiento, ya acá en los Talleres de la FAA (lease Mirage III/Dagger/Finger)...en cambio del Thunder nada de nada...y con poca vida útil, ademas de ser un modelo (el Block III), que aun NO usa Pakistán por que esta en desarrollo...(Tampoco lo utiliza China...Aclaremos), ¿vos pagarías por aviones, para que tu Fuerza Aérea los use, siendo que su país de origen no quiere ni verlos?.:rolleyes:

En si no se trata de que al ser Chino es malo, como bien comentas las misiones Espaciales a Marte hablan muy bien de sus productos, Peeeero...El JF-17 No es justamente una nave espacial, un Reactor Nuclear, ni una computadora o electrodoméstico y no nos sirve su poca vida útil...Y ello ¡¡encarece!! su "supuesto" Bonito-Barato...¿se entiende?...Beerchug

Ahora si nos ofrecieran J-10C...eso seria otro cantar ;)
Estimado
el JF-17 block 2 tiene una vida util de 4000 hs , El block 1 tenia 3000 hs pero tienen un programa de extension que les agrega 1000 hs mas cuando se los transforma en el block 2

y seguramente llegaran a las 5000/6000 hs con el block 3

Igualmente los MIII nuestros comprados Cero km salieron de servicio con 2600 hs así que no significa nada

Todo es relativo, el F-5 tampoco opero formalmente en EEUU pero fue el caballito de batalla de muchas fuerzas aéreas
 
No serán tan malos según el parámetro de calidad con el que fueron concebidos: 4000hs (el j17) lo que en Occidente se llama "descartable".

Creo que mezcla los tantos: menciona al avión (JF-17), pero después hace alusión al motor.

Les funciona a ellos? No. No lo usan. Len funciona a alguien como producto acabado? Tampoco. El único usuario (Pakistan) le compra los motores a Rusia.

Tratando de dilucidar su planteo:

Si se refiere al JF-17 y a los chinos: nunca fue pedido por el PLAAF, sino por la PAF, por lo que no se puede decir que "no les funciona", porque sencillamente nunca estuvo en su interés usarlo.

Si se refiere al JF-17 y los paquistaníes: si lo están usando y de por lo que se lee están bastante satisfechos.

Si se refiere al motor WS-10 y a los chinos: Si lo están usando. Lo emplean en la flía J-11 y J-16 (derivados chinos del Flanker), y ahora lo emplean en el J-10.

Si se refiere al motor WS-10 y a los paquistaníes: No lo usan y tienen un buen motivo, que es que ya deben tener una logística aceitada alrededor del motor ruso.

Cordiales Saludos
 
Las empresas que hoy son líderes, son todas basadas en la calidad, e hicieron siempre esto.

Capaz lo intentan , pero no siempre les sale bien . . . El F-35 y su sin fín de problemas es un caso emblemático.

Los chinos no les vendieron sus aviones a nadie, o mejor dicho a una Fuerza Aérea exigente o demandante, se las vendieron a países que les da lo mismo cualquier cosa, o que compraron lo que había o podían.

Seamos respetuosos con otras Fuerzas Aéreas.

En el caso de Paquistán es una de las FA más valoradas (para verlo -->> https://whatcountries.com/what-countries-have-best-air-force-in-the-world/ ). Con una historia repleta de enfrentamientos que se traduce en experiencia.

Incluso usan los muy valorados por ud F-16.

En el caso de Nigeria está con un serio conflicto dentro de su territorio, y no veo porqué dudar de su profesionalismo.

Tienen HdC reales y apremiates . . . No les "da lo mismo cualquier cosa".

Que feed back tienen de sus productos..?

Asumo que desconoce que Paquistán participó como socio del proyecto?

En base a que desarrollaron una mejora constante de sus procesos, tanto industriales como logísticos o de servicios de post venta..?

No creo que nadie del foro pueda responder esa inquietud . . . ud tampoco.

En base a las exigencias de Myanmar o de Nigeria..?

Demosle un voto de confianza a la profesionalidad de los integrantes de esas FAs . . .

Que cliente los exige o exigió, al límite de su capacidad..?

Paquistán por supuesto.

Además eso de "exigir a su máxima capacidad" como condición "sine qua non" mete en camisa de once varas a aviones prestigiosos, como el F-35 . . .

Créame que el JF-17 y el J-10 tienen la misma calidad, y es la que vemos en las fotos.

Ojalá.

Cordiales Saludos
 
Ok...Pero...Nunca volaste un avión Chino...y...tampoco se ven muchos por acá...por algo ser

Capaz lo intentan , pero no siempre les sale bien . . . El F-35 y su sin fín de problemas es un caso emblemático.



Seamos respetuosos con otras Fuerzas Aéreas.

En el caso de Paquistán es una de las FA más valoradas (para verlo -->> https://whatcountries.com/what-countries-have-best-air-force-in-the-world/ ). Con una historia repleta de enfrentamientos que se traduce en experiencia.

Incluso usan los muy valorados por ud F-16.

En el caso de Nigeria está con un serio conflicto dentro de su territorio, y no veo porqué dudar de su profesionalismo.

Tienen HdC reales y apremiates . . . No les "da lo mismo cualquier cosa".



Asumo que desconoce que Paquistán participó como socio del proyecto?



No creo que nadie del foro pueda responder esa inquietud . . . ud tampoco.



Demosle un voto de confianza a la profesionalidad de los integrantes de esas FAs . . .



Paquistán por supuesto.

Además eso de "exigir a su máxima capacidad" como condición "sine qua non" mete en camisa de once varas a aviones prestigiosos, como el F-35 . . .



Ojalá.

Cordiales Saludos
Comparar la calidad de diseño, construcción, knowhow, historia, inversion en I&D de Lockheed Martin con esta fábrica china, es irrisorio. Es como querer comparar LADA, la copia berreta de Renault, con BMW. Y comparar la forma de trabajo de las Fuerza Aéreas que han adquirido el F-35 con la Fuerza Aérea Paquistaní, es igual.
 

me262

Colaborador
Si se refiere al motor WS-10 y a los paquistaníes: No lo usan y tienen un buen motivo, que es que ya deben tener una logística aceitada alrededor del motor ruso.
Estimado, infórmese antes de escribir, y confundir a los compañeros foristas.

El J-10 desde hace 10 años tiene en pruebas el WS-10, y no lo usa Pakistán ni lo va a usar nunca, porque no entra en el JF-17.

El que nadie usa para el JF-17, y está juntando polvo, es el WS-13.
Y no lo usa Pakistán, porque no es confiable...
aviones prestigiosos, como el F-35
Coincido totalmente.

Incluso usan los muy valorados por ud F-16.
No son valorados solo por mi.

Mas de 4500 aviones construidos, 19.5 millones de horas voladas, 12 mil horas de vida y 25 países usuarios.

Algo que ningún avión chino va a lograr nunca...

Saludos.
 
Tiene mas chance el Boeing T-7 Red Hawk , algo en conjunto FAdeA y Boeing que el coso ese
NO vendrá nada Chino China o Chine
NO vale la pena discutir por FJ-17 / FC-1 ; J-10 / FC-20 ; menos el J-31 / FC-31 y mucho menos J-20

Espero equivocarme, pero por mucho tiempo mas vamos a seguir hablando de la misma lista de posibles sea de EE.UU. Frances, Ruso, Italiano, que se trata hace años y como si fuera poco ahora sumando a la India Banhead falta el colmo ... falta que sumen el caza Iraní F-313 (que solo puede taxear) para hacerme el harakiri

Un abrazo, saludos
 
Arriba