Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Tiene mas chance el Boeing T-7 Red Hawk , algo en conjunto FAdeA y Boeing
Estimado vamos a analizar un poco el Boeing T-7A.



Su fecha de MTSD (maintenance training system development) que son todos los programas de mantenimiento del avión, es a finales de 2025 para un avión entrenador.

Recién ahí se va a disponer del mismo, si en la cadena de producción sale todo bien.

Partes del mismo las realiza Saab en Suecia.

Suponiendo que FAdeA reemplace a Saab en este porcentaje, cuánta plata nos demandará..?

El avión sigue siendo un trainer, hay que desarrollarlo a FA y eso lo hace solamente Boeing.

Me parece un proyecto inviable para nosotros, no por la capacidad, sino por la inversión a realizar para disponerlo en 2028 con suerte..?

Saludos.
Finalmente fue designada la General Laura J. Richardson como nueva comandante del Comando Sur, quien hace pocos días había afirmado que se "comprometerá a entablar un nuevo enfoque en sus relaciones con Argentina a fin de ayudar al país a adquirir un nuevo caza de procedencia occidental."

Veremos qué pasa, sin dudas le va a costar mucho convencer a AF que ordene algún pago en dólares por este concepto, y más aún le va a costar convencer a Taiana y CFK de ir por algún caza occidental, y no chino o ruso.

Estimado, viniendo de los norteamericanos y siendo una decisión política lo mas probable es que sea un escuadrón de F-16 a dar de baja ahora, con su armamento y logística completa.

Lo que dijo la General lo va a cumplir, y ya tiene el aval del Congreso, y la plata a pagar no va a ser problema porque va a ser mas flexible de lo habitual, porque saben muy bien que estamos quebrados.

Falta lo peor ahora, las vueltas que le van a dar de acá, que a lo mejor se acelera por la desesperación de arreglar con el FMI...

Saludos.
 
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Estimado, viniendo de los norteamericanos y siendo una decisión política lo mas probable es que sea un escuadrón de F-16 a dar de baja ahora, con su armamento y logística completa.

Lo que dijo la General lo va a cumplir, y ya tiene el aval del Congreso, y la plata a pagar no va a ser problema porque va a ser mas flexible de lo habitual, porque saben muy bien que estamos quebrados.

Falta lo peor ahora, las vueltas que le van a dar de acá, que a lo mejor se acelera por la desesperación de arreglar con el FMI...

Saludos

Si la Sra hace esa declaración... no hace falta ni aclarar que tienen un ofrecimiento ya cocinado...

PD... no es que tuviera esperanzas pero me parece que Rusia se está quedando afuera.
 
Estimado vamos a analizar un poco el Boeing T-7A.



Su fecha de MTSD (maintenance training system development) que son todos los programas de mantenimiento del avión, es a finales de 2025 para un avión entrenador.

Recién ahí se va a disponer del mismo, si en la cadena de producción sale todo bien.

Partes del mismo las realiza Saab en Suecia.

Suponiendo que FAdeA reemplace a Saab en este porcentaje, cuánta plata nos demandará..?

El avión sigue siendo un trainer, hay que desarrollarlo a FA y eso lo hace solamente Boeing.

Me parece un proyecto inviable para nosotros, no por la capacidad, sino por la inversión a realizar para disponerlo en 2028 con suerte..?

Saludos.

Estimado, viniendo de los norteamericanos y siendo una decisión política lo mas probable es que sea un escuadrón de F-16 a dar de baja ahora, con su armamento y logística completa.

Lo que dijo la General lo va a cumplir, y ya tiene el aval del Congreso, y la plata a pagar no va a ser problema porque va a ser mas flexible de lo habitual, porque saben muy bien que estamos quebrados.

Falta lo peor ahora, las vueltas que le van a dar de acá, que a lo mejor se acelera por la desesperación de arreglar con el FMI...

Saludos.
Estimado m262
Gracias por el interés, creo que no me interpreto
Renuevo, "FAdeA tiene más chance en hacer algo con Boeing de EEUU -con todo lo que esto implica- que con Chengdu de CHINA" y si me llego a equivocar, lo siento por la FAA

Un Cordial Saludo

PD: Edite me falto una ", r"
 
Última edición:
Yo me refería a que China decidió no financiar mas las represas del Sur... justo después de ciertas declaraciones y/o acercamientos a otros nichos. Taiana está puesto, no por el Presidente, en este sitio para ir arreglando esas cuestiones.
Puede ser que aprovechemos la intentona yankee y terminemos comprando un SdA de esa procedencia, quien sabe... pero el costo de esa acción, hoy, puede ser muy fulero para el país, en materia económica.
China dejo de dar prestamos de gobierno a gobierno a la Argentina, hace unos años, no es nuevo, por los problemas económicos de la Argentina para el pago de la deuda contraída y dejo librado a las empresas de su origen que cada una de ellas decida la financiación de lo que venden a su entera responsabilidad. No es una cuestión ideológica, eso es un mambo de los políticos que supimos conseguir, pero China es actualmente el adalid mundial de la economía de mercado, que aprendió de occidente y la potencio al extremo. Eso la ha convertido en la 2da potencia económica mundial y en crecimiento. No precisamente por regalar sus recursos económicos, sino todo lo contrario. Sus principales socios económicos siguen siendo USA y UK, a pesar de todas sus peleas por los mercados tecnológicos. Solo basta ver el nivel del comercio entre estas potencias. Con el cambio de gobierno, se parloteo mucho sobre que nuevamente China seria el motor de muchas inversiones, como inicialmente lo fue durante el gobierno de CFK. Pero China es el adalid mundial de las políticas de mercado, y los políticos que supimos conseguir son los adalides mundiales de las políticas ANTI mercado, en su falta de entendimiento del mundo en que vivimos. Y así nos va.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Yo me refería a que China decidió no financiar mas las represas del Sur... justo después de ciertas declaraciones y/o acercamientos a otros nichos. Taiana está puesto, no por el Presidente, en este sitio para ir arreglando esas cuestiones.
Puede ser que aprovechemos la intentona yankee y terminemos comprando un SdA de esa procedencia, quien sabe... pero el costo de esa acción, hoy, puede ser muy fulero para el país, en materia económica.
Y si no terminamos como Pakistán con F-16 y JF-17.. o como tantas otras fuerzas aéreas que tienen material occidental y ruso/chino.
 
Si realmente no quieren algo "Oriental" en nuestro país, supongo que tendrán suficiente para hacer una oferta muy difícil de superar.

Y será un ida y vuelta (nuestro) con los Orientales.

Esperemos que gane la mejor oferta y no la mas barata...porque lo barato sale caro...ya lo sabemos.
La cosa que un F16 B30/40 puesto a nuevo por lo menos debe estar por los 30millones. Y acaban de presentar los rusos un 5ta al mismo precio.
No recuerdo la época de los A4-AR, pero a precio amigo se que no vinieron, y eso que nos alineamos no al 100%, al 110%, éramos más pro occidental que los propios yanquis.
 
La cosa que un F16 B30/40 puesto a nuevo por lo menos debe estar por los 30millones. Y acaban de presentar los rusos un 5ta al mismo precio.
No recuerdo la época de los A4-AR, pero a precio amigo se que no vinieron, y eso que nos alineamos no al 100%, al 110%, éramos más pro occidental que los propios yanquis.
recuerdo leer la queja de Chile por el bajo precio de los A4 de Argentina, porque Chile había solicitado precio por F16 y que el gobierno de USA les respondió algo así como que si querían A4 los podían obtener al mismo precio que Argentina, pero que F16 solo se vendían al precio de mercado (palabras mas palabras menos). Lo que no fue regalo, que recuerde, fue el programa de actualización a AR en la FMA/LMAASA.
 
La cosa que un F16 B30/40 puesto a nuevo por lo menos debe estar por los 30millones. Y acaban de presentar los rusos un 5ta al mismo precio.
No recuerdo la época de los A4-AR, pero a precio amigo se que no vinieron, y eso que nos alineamos no al 100%, al 110%, éramos más pro occidental que los propios yanquis.

Un avión de 5ta Generación no va a costar menos de 100/150 Millones de Dólares sea de donde sea, Rusia, China o los Estados Unidos. Un avión está mal interpretado, gramaticalmente es un avión, pero en el mundo real es todo un Sistema, (Estamos hablando de Productos Nuevos) cuando a vos te dicen "Tal Helicóptero cuesta 15 Millones de Dólares", "Este MBT cuesta 5 Millones de Dólares", "porque tal avión con AESA y demás cuesta sólo 60 Millones de Dólares" no es así. Las materias primas y los procesos industriales para construir Radares, Sensores y demás equipos de Alta Tecnología cuestan Millones, en lo único donde vas a poder recortar costos es en la calidad de los Materiales y Procesos, podes abaratarlo un poco, pero a un costo, por citarte un ejemplo, las terminaciones en los aviones Chinos y los aviones Estadounidenses. Otro ejemplo: La calidad de los Tanques Rusos a partir de mediados de los años 60's, y su progresiva e indiscutida mejora hasta la actualidad, donde estan en el Top 3, incrementando su precio sustancialmente.

El tema de los A4AR es simple, vos no manejas una Política de Defensa con "Dos Pesos", no es cuestión de precio amigo o no, se paga lo que se tiene que pagar, esto de regatear como si fuera un Mercadillo Israeli es una mala costumbre que tenemos y después nos quejamos, claramente.
 
Mig-35, J-10, Su-30, Su-35, Su34, F-18, F-15, Rafale, Typhoon, Jf-17 block III, seguro me olvido alguno

Hablamos de algo que pudiéramos operar. De esos solo la tutuca, el resto todos bimotores, imposibles. Soy sincero, iría por un escuadrón de C-10/60 para que vengan lo antes posible, y después buscaría un verdadero reemplazo que se pueda extender a futuro (mínimo 30 años o mas)...
 
Comparar la calidad de diseño, construcción, knowhow, historia, inversion en I&D de Lockheed Martin con esta fábrica china, es irrisorio. Es como querer comparar LADA, la copia berreta de Renault, con BMW. Y comparar la forma de trabajo de las Fuerza Aéreas que han adquirido el F-35 con la Fuerza Aérea Paquistaní, es igual.

No comprendió lo que planteaba.

Apunto a que ese argumento "lo hizo la fábrica X por ende es superior" , no se contrasta con la realidad. Un SdA, como cualquier producto, puede fallar y tener errores tanto de diseño o fabricación.

El F-35 es un buen ejemplo: hasta hace poco tenía prohibido volar en zonas tormentosas por problemas en el sistema de combustible, y el consiguiente riesgo de estallido por una descarga eléctrica. También tenía limitado, y creo que todavía es así, su vuelo supersónico porque el revestimiento "stealth" no soportaba el calor del postquemador, etc

Ahora se suma problemas de resquebrajamiento del revestimiento las palas de la turbina (que en realidad no les corresponde la responsabilidad en su totalidad a LM, sino a GE), y el problema de la información durante el pilotaje -->>


Ahora bien . . . Para mí la cantidad de fallos que tiene ese avión, no los compensa el que lo fabrique LM o alguna empresa asociada.

Cordiales Saludos
 
Estimado, infórmese antes de escribir, y confundir a los compañeros foristas.

El J-10 desde hace 10 años tiene en pruebas el WS-10, y no lo usa Pakistán ni lo va a usar nunca, porque no entra en el JF-17.

El que nadie usa para el JF-17, y está juntando polvo, es el WS-13.

Me confundí con la numeración . Se agradece la aclaración.
Y no lo usa Pakistán, porque no es confiable...

No leí ninguna fuente allegada a los paquistaníes que aseguraran eso . . .
Coincido totalmente.


No son valorados solo por mi.

Mas de 4500 aviones construidos, 19.5 millones de horas voladas, 12 mil horas de vida y 25 países usuarios.

Apuntaba que la PAF, a la que ud trató de manera un tanto discutible, eligió ese aparato.
Algo que ningún avión chino va a lograr nunca...

Aventurada predicción considerando como viene la mano con la industria militar china. . . me permito ser escéptico

Cordiales Saludos
 
Lo que es novedoso o discruptivo siempre tiene dolores de niñez.

Cuando los sistemas adquieren madurez se alcanzan su mayor desempeño.

La cosa es que con lo que se ha invertido y se seguirá invirtiendo en F-35, con compras de países con amplias espaldas e industrias propias en muchos casos (EE.UU., Italia, UK, Holanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Noruega, Australia, Israel, Japón, Polonia, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes ... y sumando), por fuerza, llegará a la madurez.
 
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