Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estuve mirando un canal de youtube de combate en Simulador de PC, el juego es DCS.
No se cuanto de realistico sea, pero los misiles Python V me resultaron sorprendentes.
El misil se lanza de frente, si no encuentra el objetivo hace giros de 180° verticales u horizontales y busca para el otro lado...


 
Estimado Roland55

El CAATSA fuera de las sanciones a Irán, Corea del Norte, y Rusia por la cual se promulgo realmente dicha Ley que sin embargo no menciona a China como adversario, sino que incluye sanciones solo contra Rusia, Irán y Corea del Norte. (Vale aclarar que igualmente no quiero nada Chino).

No siempre se aplico o se aplica! y que de acuerdo con la ley, el presidente de EEUU está obligado a seleccionar e implementar al menos cinco de los 12 artículos.(1)

Por Ejemplo Turquía (Miembro de la OTAN) primer país que se la aplica fuera del eje del mal.
Por comprar el SA S-400 le costo la perdida del F-35 y la aplicación de tan temida ley.
La sanciones del CAATSA a Turquía fueron dirigidas al Presidente de Industrias de Defensa de Turquía (SSB) (2), su director, Ismail Demir, y a los altos funcionarios del SSB Mustafa Alper Deniz, Serhat Gencoglu y Faruk Yigit. Las sanciones incluyen la prohibición de la concesión de licencias y de autorizaciones de exportación de productos y tecnologías estadounidenses a la SSB, y su obtención de préstamos de instituciones financieras de EEUU por más de USD 10 millones y con un vencimiento de 12 meses. Además, la SSB no podrá tomar préstamos o créditos de instituciones financieras internacionales y los funcionarios sancionados no podrán ingresar a EEUU.

El golpe no es a la economía general, golpea al departamento estatal o civil de la adquisición. En nuestro caso seria el MINDEF ? que no podría adquirir créditos o nuevos productos de EE.UU.

Pero que paso con India, China, Indonesia y Vietnam que adquieren tecnología Rusa.?
Otros paises aliados de EE.UU. tienen contratos con Rusia como Corea del Sur (3), Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania y Arabia Saudita, y no se les aplico nada!

Aquí se continuo con la intención de adquirir hasta tres Mi-171, luego dos y finalmente uno sin ninguna amenaza de aplicación del CAATSA. En cambio a México (4) si le mostraron la fusta (López Obrador, cancelo la compra de ocho MH60R de Lockheed Martin y se corrió el rumor que compraría Helicópteros Rusos) fue por la cantidad? por castigo de cancelar un pedido?

Nos vetaron 10 miserables KAI FA-50 que son mas estadounidenses que ingleses o coreanos. Donde el Sistema de control de vuelo es de Lockheed Martin, la aviónica de la cabina es de Lockheed Martin, uno de los dos radares posibles es de Lockheed Martin; la carlinga/fuselaje/alas y timones/flaps/tren de aterrizaje/sistemas hidráulicos y de frenado/ sistemas de control en gran parte son de Lockheed Martin, el cañón M61 y el Motor F404 son de General Electric, el Block 10 aun no tienen armamento BVR! y el que se encuentra en proyecto de homologar es nada menos que el AIM-120 AMRAAM (no el Derby de la Maqueta), caso contrario es una homologación con coste local!

Con lo antedicho y la actual hipótesis de ofrecimiento de F-16, voy a que no vengan con F-16A/B Blk 15/20. Aquí si hay que tener la firmeza de no quieren Chino o Ruso por estos lares... bueno nos interesan
F-16 C/D con una actualización que lo lleve al nivel del block 50 contemplando armamento BVR (NO AIM-7 Sparrow, el AIM-120 AMRAAM). Para al menos para estar al nivel de nuestros vecinos, donde inclusive Chile cuenta con un programa de Upgrade en standby pero aprobado para continuar con su considerable parque de F-16. Sin olvidar a Brasil con el nivel que tendrá el Saab Gripen NG.
Caso contrario señores se avanza con la compra de MiG-35 a Rusia (12) no movería el amperímetro para que fundan a la Argentina, no lo dice la ley.

Que opciones nos quedan para un Multirrol para la FAA?
Veía posible el IAI KFIR , pero desde el MINDEF lo descartaron ya en la gestión de A.Rossi

Saludos

(1)
1- Prohibición de préstamos y apoyo bancario de exportación e importación a personas e instituciones sancionadas
2- Prohibición de expedición de licencias de exportación de productos y tecnología estadounidenses
3- Prohibición de préstamos de instituciones financieras estadounidenses
4- Prohibición de préstamos de instituciones financieras internacionales, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
5- Prohibiciones a las instituciones financieras, incluida la prohibición de hacer compras directamente con la Reserva Federal
6- Sanciones en materia de adquisiciones, incluida la prohibición de realizar licitaciones o contratos
7- Prohibición de transacciones en divisas
8- Prohibiciones de transacciones bancarias
9- Prohibición de poseer bienes inmuebles en EEUU
10- Prohibición de inversión en capital o deuda de las personas o instituciones sancionadas
11- Prohibición de entrada a EEUU para personas sujetas a las sanciones
12- Sanciones a altos funcionarios de las instituciones sancionadas

(2) Anteriormente era la Subsecretaría de Industrias de Defensa, ahora es una institución civil establecida por el gobierno para gestionar la industria de Defensa de Turquía y el suministro de tecnología militar.

(3) Que Irónico que los surcoreanos a parte de los K2 Black Panther operen tanques rusos T-80U y BMP-3 mejores que lo general de sus vecinos del Norte. Y que la ROKAF hasta hace un par de años entrenara a sus pilotos con los T-103 (Iliyushin Il-103), operan los KAMOV KA-32 tanto en la ROKAF como en el Servicio Forestal, los Mi-8/17 y posiblemente en el futuro M-171 https://www.zona-militar.com/2020/09/06/el-mi-171a2-certificado-en-corea-del-sur/

(4) https://www.eluniversal.com.mx/mund...de-eu-mexico-por-compra-de-helicopteros-rusia

Que se sancionen ellos mismos :D
 
Estimado Roland55

El CAATSA fuera de las sanciones a Irán, Corea del Norte, y Rusia por la cual se promulgo realmente dicha Ley que sin embargo no menciona a China como adversario, sino que incluye sanciones solo contra Rusia, Irán y Corea del Norte. (Vale aclarar que igualmente no quiero nada Chino).

No siempre se aplico o se aplica! y que de acuerdo con la ley, el presidente de EEUU está obligado a seleccionar e implementar al menos cinco de los 12 artículos.(1)

Por Ejemplo Turquía (Miembro de la OTAN) primer país que se la aplica fuera del eje del mal.
Por comprar el SA S-400 le costo la perdida del F-35 y la aplicación de tan temida ley.
La sanciones del CAATSA a Turquía fueron dirigidas al Presidente de Industrias de Defensa de Turquía (SSB) (2), su director, Ismail Demir, y a los altos funcionarios del SSB Mustafa Alper Deniz, Serhat Gencoglu y Faruk Yigit. Las sanciones incluyen la prohibición de la concesión de licencias y de autorizaciones de exportación de productos y tecnologías estadounidenses a la SSB, y su obtención de préstamos de instituciones financieras de EEUU por más de USD 10 millones y con un vencimiento de 12 meses. Además, la SSB no podrá tomar préstamos o créditos de instituciones financieras internacionales y los funcionarios sancionados no podrán ingresar a EEUU.

El golpe no es a la economía general, golpea al departamento estatal o civil de la adquisición. En nuestro caso seria el MINDEF ? que no podría adquirir créditos o nuevos productos de EE.UU.

Pero que paso con India, China, Indonesia y Vietnam que adquieren tecnología Rusa.?
Otros paises aliados de EE.UU. tienen contratos con Rusia como Corea del Sur (3), Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania y Arabia Saudita, y no se les aplico nada!

Aquí se continuo con la intención de adquirir hasta tres Mi-171, luego dos y finalmente uno sin ninguna amenaza de aplicación del CAATSA. En cambio a México (4) si le mostraron la fusta (López Obrador, cancelo la compra de ocho MH60R de Lockheed Martin y se corrió el rumor que compraría Helicópteros Rusos) fue por la cantidad? por castigo de cancelar un pedido?

Nos vetaron 10 miserables KAI FA-50 que son mas estadounidenses que ingleses o coreanos. Donde el Sistema de control de vuelo es de Lockheed Martin, la aviónica de la cabina es de Lockheed Martin, uno de los dos radares posibles es de Lockheed Martin; la carlinga/fuselaje/alas y timones/flaps/tren de aterrizaje/sistemas hidráulicos y de frenado/ sistemas de control en gran parte son de Lockheed Martin, el cañón M61 y el Motor F404 son de General Electric, el Block 10 aun no tienen armamento BVR! y el que se encuentra en proyecto de homologar es nada menos que el AIM-120 AMRAAM (no el Derby de la Maqueta), caso contrario es una homologación con coste local!

Con lo antedicho y la actual hipótesis de ofrecimiento de F-16, voy a que no vengan con F-16A/B Blk 15/20. Aquí si hay que tener la firmeza de no quieren Chino o Ruso por estos lares... bueno nos interesan
F-16 C/D con una actualización que lo lleve al nivel del block 50 contemplando armamento BVR (NO AIM-7 Sparrow, el AIM-120 AMRAAM). Para al menos para estar al nivel de nuestros vecinos, donde inclusive Chile cuenta con un programa de Upgrade en standby pero aprobado para continuar con su considerable parque de F-16. Sin olvidar a Brasil con el nivel que tendrá el Saab Gripen NG.
Caso contrario señores se avanza con la compra de MiG-35 a Rusia (12) no movería el amperímetro para que fundan a la Argentina, no lo dice la ley.

Que opciones nos quedan para un Multirrol para la FAA?
Veía posible el IAI KFIR , pero desde el MINDEF lo descartaron ya en la gestión de A.Rossi

Saludos

(1)
1- Prohibición de préstamos y apoyo bancario de exportación e importación a personas e instituciones sancionadas
2- Prohibición de expedición de licencias de exportación de productos y tecnología estadounidenses
3- Prohibición de préstamos de instituciones financieras estadounidenses
4- Prohibición de préstamos de instituciones financieras internacionales, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
5- Prohibiciones a las instituciones financieras, incluida la prohibición de hacer compras directamente con la Reserva Federal
6- Sanciones en materia de adquisiciones, incluida la prohibición de realizar licitaciones o contratos
7- Prohibición de transacciones en divisas
8- Prohibiciones de transacciones bancarias
9- Prohibición de poseer bienes inmuebles en EEUU
10- Prohibición de inversión en capital o deuda de las personas o instituciones sancionadas
11- Prohibición de entrada a EEUU para personas sujetas a las sanciones
12- Sanciones a altos funcionarios de las instituciones sancionadas

(2) Anteriormente era la Subsecretaría de Industrias de Defensa, ahora es una institución civil establecida por el gobierno para gestionar la industria de Defensa de Turquía y el suministro de tecnología militar.

(3) Que Irónico que los surcoreanos a parte de los K2 Black Panther operen tanques rusos T-80U y BMP-3 mejores que lo general de sus vecinos del Norte. Y que la ROKAF hasta hace un par de años entrenara a sus pilotos con los T-103 (Iliyushin Il-103), operan los KAMOV KA-32 tanto en la ROKAF como en el Servicio Forestal, los Mi-8/17 y posiblemente en el futuro M-171 https://www.zona-militar.com/2020/09/06/el-mi-171a2-certificado-en-corea-del-sur/

(4) https://www.eluniversal.com.mx/mund...de-eu-mexico-por-compra-de-helicopteros-rusia
Olvídate del AMRAMM no te los van A dar. En cambio al F16 nada te impide ponerle Dervy y Python
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como todo estimado. Los rusos no mueven un pelín si no hay metálico, caso Mi171E. Que a todo esto querían inflar la cifra metiendo técnicos de más.

Y China, hasta el momento no ha llegado nada "gratis" desde esa latitudes.

Pero el yanqui es el malo porque "nos vende chatarra del desierto"...
Mi abuelo, tenía una frase que dos por tres la repetía cuando trataba de explicarle algo a un cliente de su relojería, y no podía hacer que éste entendiera:
Es al ppedo re empujar, cuando la pinchila, es corta....
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El Viggen era bueno también, ésta perfectamente podría ser una postal volando sobre San Luis

 

Roland55

Colaborador
No adquirir aviones es la nada misma...es crear el vacío que hoy existe...Y yo no asumo responsabilidades ajenas, ¿escribe algo? pues...hazte cargo

Excelente...¿Quien anda saltando de lado a lado?...¿La FAA?...
¿Fragil Economia?...¿Vos aceptas lo que te venden en la TV?...
Las consecuencias ya las tienen los Yankees por Negadores y facilitar la estupidez cronica de Gran Bretaña sobre Argentina...¡¡por algo Entro China y siguio Rusia!!...si se les da Pie...

Mis creencias son personales y a vos no te interesan, nunca te las dije (va con onda).
Sobre ¿"las teorías"?...Pues...Fíjate como están las FFAA... eso no es Revanchismo...eso es Traición mas falta de cerebro y criterio, somos la octava Nación del Planeta

De Occidente no la hay...salvo Israel o Rusia (Corea ya no)...otra opción seria contraria a los Intereses Argentinos.-
Volvemos a lo mismo, no asuma cosas que no digo.
Creo que a veces no entiende lo inestable que somos y la poca confianza que inspiramos al mundo, si no se compro (ni se invirtió!) absolutamente nada desde hace años, es por que no se quiso, no les intereso o en casos peores..recortan a las FFAA para tirar en otro lado.
Es muy fácil hecharle la culpa al externo, mucho mas fácil que mirar donde tenemos los problemas nosotros, de afuera han venido con ventas que eran únicas y extremadamente amenas, hasta nos han perdonando varias cosas, pero bueno, la culpa la tiene los malos yanks...

Estimado Roland55

El CAATSA fuera de las sanciones a Irán, Corea del Norte, y Rusia por la cual se promulgo realmente dicha Ley que sin embargo no menciona a China como adversario, sino que incluye sanciones solo contra Rusia, Irán y Corea del Norte. (Vale aclarar que igualmente no quiero nada Chino).

No siempre se aplico o se aplica! y que de acuerdo con la ley, el presidente de EEUU está obligado a seleccionar e implementar al menos cinco de los 12 artículos.(1)

Por Ejemplo Turquía (Miembro de la OTAN) primer país que se la aplica fuera del eje del mal.
Por comprar el SA S-400 le costo la perdida del F-35 y la aplicación de tan temida ley.
La sanciones del CAATSA a Turquía fueron dirigidas al Presidente de Industrias de Defensa de Turquía (SSB) (2), su director, Ismail Demir, y a los altos funcionarios del SSB Mustafa Alper Deniz, Serhat Gencoglu y Faruk Yigit. Las sanciones incluyen la prohibición de la concesión de licencias y de autorizaciones de exportación de productos y tecnologías estadounidenses a la SSB, y su obtención de préstamos de instituciones financieras de EEUU por más de USD 10 millones y con un vencimiento de 12 meses. Además, la SSB no podrá tomar préstamos o créditos de instituciones financieras internacionales y los funcionarios sancionados no podrán ingresar a EEUU.

El golpe no es a la economía general, golpea al departamento estatal o civil de la adquisición. En nuestro caso seria el MINDEF ? que no podría adquirir créditos o nuevos productos de EE.UU.

Pero que paso con India, China, Indonesia y Vietnam que adquieren tecnología Rusa.?
Otros paises aliados de EE.UU. tienen contratos con Rusia como Corea del Sur (3), Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania y Arabia Saudita, y no se les aplico nada!

Aquí se continuo con la intención de adquirir hasta tres Mi-171, luego dos y finalmente uno sin ninguna amenaza de aplicación del CAATSA. En cambio a México (4) si le mostraron la fusta (López Obrador, cancelo la compra de ocho MH60R de Lockheed Martin y se corrió el rumor que compraría Helicópteros Rusos) fue por la cantidad? por castigo de cancelar un pedido?

Nos vetaron 10 miserables KAI FA-50 que son mas estadounidenses que ingleses o coreanos. Donde el Sistema de control de vuelo es de Lockheed Martin, la aviónica de la cabina es de Lockheed Martin, uno de los dos radares posibles es de Lockheed Martin; la carlinga/fuselaje/alas y timones/flaps/tren de aterrizaje/sistemas hidráulicos y de frenado/ sistemas de control en gran parte son de Lockheed Martin, el cañón M61 y el Motor F404 son de General Electric, el Block 10 aun no tienen armamento BVR! y el que se encuentra en proyecto de homologar es nada menos que el AIM-120 AMRAAM (no el Derby de la Maqueta), caso contrario es una homologación con coste local!

Con lo antedicho y la actual hipótesis de ofrecimiento de F-16, voy a que no vengan con F-16A/B Blk 15/20. Aquí si hay que tener la firmeza de no quieren Chino o Ruso por estos lares... bueno nos interesan
F-16 C/D con una actualización que lo lleve al nivel del block 50 contemplando armamento BVR (NO AIM-7 Sparrow, el AIM-120 AMRAAM). Para al menos para estar al nivel de nuestros vecinos, donde inclusive Chile cuenta con un programa de Upgrade en standby pero aprobado para continuar con su considerable parque de F-16. Sin olvidar a Brasil con el nivel que tendrá el Saab Gripen NG.
Caso contrario señores se avanza con la compra de MiG-35 a Rusia (12) no movería el amperímetro para que fundan a la Argentina, no lo dice la ley.

Que opciones nos quedan para un Multirrol para la FAA?
Veía posible el IAI KFIR , pero desde el MINDEF lo descartaron ya en la gestión de A.Rossi

Saludos

(1)
1- Prohibición de préstamos y apoyo bancario de exportación e importación a personas e instituciones sancionadas
2- Prohibición de expedición de licencias de exportación de productos y tecnología estadounidenses
3- Prohibición de préstamos de instituciones financieras estadounidenses
4- Prohibición de préstamos de instituciones financieras internacionales, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
5- Prohibiciones a las instituciones financieras, incluida la prohibición de hacer compras directamente con la Reserva Federal
6- Sanciones en materia de adquisiciones, incluida la prohibición de realizar licitaciones o contratos
7- Prohibición de transacciones en divisas
8- Prohibiciones de transacciones bancarias
9- Prohibición de poseer bienes inmuebles en EEUU
10- Prohibición de inversión en capital o deuda de las personas o instituciones sancionadas
11- Prohibición de entrada a EEUU para personas sujetas a las sanciones
12- Sanciones a altos funcionarios de las instituciones sancionadas

(2) Anteriormente era la Subsecretaría de Industrias de Defensa, ahora es una institución civil establecida por el gobierno para gestionar la industria de Defensa de Turquía y el suministro de tecnología militar.

(3) Que Irónico que los surcoreanos a parte de los K2 Black Panther operen tanques rusos T-80U y BMP-3 mejores que lo general de sus vecinos del Norte. Y que la ROKAF hasta hace un par de años entrenara a sus pilotos con los T-103 (Iliyushin Il-103), operan los KAMOV KA-32 tanto en la ROKAF como en el Servicio Forestal, los Mi-8/17 y posiblemente en el futuro M-171 https://www.zona-militar.com/2020/09/06/el-mi-171a2-certificado-en-corea-del-sur/

(4) https://www.eluniversal.com.mx/mund...de-eu-mexico-por-compra-de-helicopteros-rusia
Le agradezco por la explicación Spatium, tal vez mi punto es mas sobre que existe la posibilidad de sufrir represalias si se va por la opción china/rusa. Habría que ver que se ofrece como solución...
 
Última edición:
Olvídate del AMRAMM no te los van A dar. En cambio al F16 nada te impide ponerle Dervy y Python
O puede que si. Con eso EEUU asegura cierto equilibrio en el Cono Sur, Brasil con Meteor/Derby, Chile con AMRAAM/Derby. Le otorga a Argentina capacidad de autodefensa pero con un SdA controlado, con inspecciones rutinarias desde EEUU.

En cierto sentido es un win win para ellos. Un ejemplo, bajo esa optica la FAA podría disuadir cualquier aventura de otra fuerza sobre sus cielos, pero a la vez EEUU controla los inventarios (JP, hidrazyna entre otros) para que la FAA no se aventure sobre otra fuerza o país, donde EEUU tenga intereses.

Al final ellos controlan desde arriba a la región, somos periféricos a ojos de ellos
 
El Viggen era bueno también, ésta perfectamente podría ser una postal volando sobre San Luis


Estos escandinavos tienen un historial constante, es meritoso sus logros
Que increíble que la Fábrica Militar de Aviones comenzara 10 años antes que Svenska Aeroplan AB , sin embargo

Saab 29 Tunnan Año 1950-76 (Por aqui por 1950-1959 el IAe 33 Pulqui II).
Saab 32 Lansen Año 1955-1997
Saab 35 Draken Año 1955-2000
Saab 37 Viggen Año 1960-2005
(Por aquí 1984 en adelante el IA-63 Pampa)
Saab 39 Gripen Año 1988-En Servicio
Saab Gripen NG Año 2008-En Servicio

Saludos
 
Estos escandinavos tienen un historial constante, es meritoso sus logros
Que increíble que la Fábrica Militar de Aviones comenzara 10 años antes que Svenska Aeroplan AB , sin embargo

Saab 29 Tunnan Año 1950-76 (Por aqui por 1950-1959 el IAe 33 Pulqui II).
Saab 32 Lansen Año 1955-1997
Saab 35 Draken Año 1955-2000
Saab 37 Viggen Año 1960-2005
(Por aquí 1984 en adelante el IA-63 Pampa)
Saab 39 Gripen Año 1988-En Servicio
Saab Gripen NG Año 2008-En Servicio

Saludos
si es por año de fundación, la Lockheed solo le llevaba 1 año de ventaja a la FMA. (1926 vs 1927)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No pasa por la calidad (aunque buenas experiencias con equipo chino acá no tuvimos). Pasa por que el tío de arriba no quiere perder la influencia que tiene con nosotros (por mas minima que sea). No caigamos en "por que los chinos ponen X cantidad de dinero acá" nos van a vender lo que a nosotros se nos cante, ellos no son tan distraídos, y los americanos dudo que la dejen pasar.

Acuérdense cuando fuimos a china a ver los F-7 con los Brasileños, USA apareció y les ofreció mas F-5, nosotros...bueno...estábamos en el eje del mal (y el avión no gusto)
Fueron dos casos distintos, a Brasil le ofrecieron más F-5 porque ya estaban muy avanzadas la negociaciones para la compra del caza chino, aquí el avión fue rechazado desde un primer momento.
 
si es por año de fundación, la Lockheed solo le llevaba 1 año de ventaja a la FMA. (1926 vs 1927)

Hola Ubaldosa

Lockheed Corporation originalmente fue Loughead Aircraft Manufacturing Company, fundada en 1912.
En 1995 se fusionó con Martin Marietta(1) para formar Lockheed Martin.

(1) Martin Marietta Corporation fue fundada en 1961 a través de la fusión de The Martin Company(2) y American-Marietta Corporation.

(2) Fundada en 1917 en Cleveland (Ohio) como Glenn L. Martin Company

Saludos

Agregado en Edición: PD: https://www.lockheedmartin.com/en-us/news/features/history.html
 
Última edición:
Aguardo que el próximo multirrol no sea finalmente un IA-63 Pampa GT



Es un producto que si bien puede aplicar para otros, pero no para nuestra dimensión e hipótesis de conflicto, creo que la FAA en mayor medida no lo acepto antes porque temió que fuera el caza definitivo

Saludos
 
Arriba