Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Nelson, clientes te referís a la FAA me imagino no?, porque otro..., si como intención esta buena pero para comercializar el producto para afuera es otro tema, cuantos pampas OKM se hicieron este año, si ya se son sobre bateas existentes...., de linea de produccion realmente en lo que va de este año cuantos salieron, ya me perdí con los números, pero me parece que ninguno puede ser??:confused:
Independientemente de la coyuntura presupuestaria y política, la capacidad está, un país comprador pagara por ellos con eso más que imagino el estado "debería" dar una mano de prosperar una venta, sería todo un hito.
Igual estamos hablando del pampa como producto y las exigencias que se les pedía en otros países, la cuestión corre por cerrar ese tema pendiente, después vemos por tiempos mejores.

Nelson, clientes te referís a la FAA me imagino no?, porque otro..., si como intención esta buena pero para comercializar el producto para afuera es otro tema, cuantos pampas OKM se hicieron este año, si ya se son sobre bateas existentes...., de linea de produccion realmente en lo que va de este año cuantos salieron, ya me perdí con los números, pero me parece que ninguno puede ser??:confused:
a los aviones se les dice Células...
no bateas.
eso es para tanques , etc ...

me262

Colaborador
Hay que pedir alguna autorización a USA o a Raytheon para integrar el Sidewinder en el Pampa?
Si estimado.

Es armamento norteamericano, fueron asignados, homologados y certificados para los A4 y R&D de Raytheon debe dar su autorización sobre la plataforma que se va a instalar, homologarlo y certificarlo.

Todo lo que es tecnología hay que pedir autorización a su dueño, si se lo corre de su destino original...

Saludos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si estimado.

Es armamento norteamericano, fueron asignados, homologados y certificados para los A4 y R&D de Raytheon debe dar su autorización sobre la plataforma que se va a instalar, homologarlo y certificarlo.

Todo lo que es tecnología hay que pedir autorización a su dueño, si se lo corre de su destino original...

Saludos.
Yo diría que no, por lo menos con los M-III y Finger no fue necesario.

Roland55

Colaborador
Hay foto? :D

Por algun lado andan otras (como la que lo esta disparando)

me262

Colaborador
Yo diría que no, por lo menos con los M-III y Finger no fue necesario.
Estimado, todas las transferencias de armas de EE.UU están reguladas por la Ley de control de exportación de armas (AECA), y cumplen con condiciones de usuario final.

Monitoreo del uso final de artículos de defensa y servicios de defensa.​

No se en que año se modificaron los aviones, y si se pidieron o no autorizaciones o si en ese momento la ley lo contemplaba, o si se habían firmado condiciones de usuario final.

Pero creer hoy que se puede dar un uso paralelo o diferente al original, con un misil norteamericano y su tecnología y no pedir autorización, es erróneo...

Saludos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, todas las transferencias de armas de EE.UU están reguladas por la Ley de control de exportación de armas (AECA), y cumplen con condiciones de usuario final.

No se en que año se modificaron los aviones, y si se pidieron o no autorizaciones o si en ese momento la ley lo contemplaba, o si se habían firmado condiciones de usuario final.

Pero creer hoy que se puede dar un uso paralelo o diferente al original, con un misil norteamericano y su tecnología y no pedir autorización, es erróneo...

Saludos.
Las modificaciones fueron en 2006/2007, y desconozco si hubo y en todo caso los límites de las condiciones de usuario final, pero estimo que más que nada deben restringir la venta del armamento a terceros.

Saludos.
expand...
Una cosa es probar discretamente y otra andar vendiendo aviones con sidewinder, creo que más de un país políticamente correcto habrá hecho ensayos en cazas sin llegar a ser IRAN....entre meter mano y vender un producto a homologado a terceros ya son historias diferentes.
Lo que decís es verdad y lo de chacal tmbn....existió esa movida con los mirages.