Me quedo con esto.es como que la libertad se transformó en otra cosa,
@BIGUA82 Antes que nada muchas gracias por compartir toda su experiencia y amor por la FAA, respecto de nuestro país, yo aun no me entrego, el día que lo haga, parto, me voy a otras tierras.. Gracias otra vezTambien hay que ser claro en esto...eran otros tiempos tambien en la forma de expresarse de los lideres o Presidentes de algunos paises,hoy tambien lo veo inviable todo esto,son muy bocones,es como que antes habia mas estadistas...y el estadista sabe hacer su trabajo,ahora está todo muy mediatizado en las redes,se comunican por redes sociales,son como muy vehementes...adolescentes tal vez.Me parece,Hoy un incidente con el VR-21 estaría en Twitter de la Casa Rosada...
Fue otra época...ese pais ya no existe mas Martu,tengo muchas vivencias para reafirmarlo,es como que la libertad se transformó en otra cosa,muy adolescente y la grieta embarró todo,de este pandemonium,como vamos a tener politicas de defensa? y aviones estrategicos? lo mas tactico hoy es un patrullero en La Matanza.
El irse es entregarse si te ponés a pensar.@BIGUA82 Antes que nada muchas gracias por compartir toda su experiencia y amor por la FAA, respecto de nuestro país, yo aun no me entrego, el día que lo haga, parto, me voy a otras tierras.. Gracias otra vez
Yo aún lucho...veremos...El irse es entregarse si te ponés a pensar.
Es un callejón sin salida todo
Un 737-700 no tiene la misma sección de fuselaje que un 707?Ustedes estan acostumbrados a ver camaras fotograficas LOROP para cazabombarderos,Yo he realizado FRT con CNBR con camara oblicua F-95 en el morro,otra dos F-95 Een el costado derecho,una vertical en la parte posterior de fuselaje y un pod de fotografia estereografica en un plano,todas ellas eran bonsais!!!!
Bien estas camaras como las de los RF-4,RF-5,KAFFIR y otros ejemplos mas,no son mas grandes que una caja de zapatos...
La del T-95 jugaba en las grandes ligas...las de los grandes aviones de reconocimiento fotografico.
Bodega presurizada principal,es la primer bodega del avion,va hasta la raiz de planos.Se ven los dos orificios que finalizan en cristales y a la izquierda un equipo de AA para bajar la temperatura del habitaculo.Esta bodega es muy grande.
Detalle de un orificio para que ingrese el objetivo de la camara
Camara LOROP,se movia por un riel para lograrla posicionarla en los orificios,es decir tambien basculaba hacia abajo,ahi está en la posicion stand by,tambien giraba 180° para trabajar por ambos lados.
Era muy grande comparen el espacio que ocupa en la bodega que es el fuselaje del avion realizando un corte transversal y de eso la mitad es bodega,creo que pesaba como un Fiat 600.Para operar el avion tenia toos los generadores en rango,y ademas tenia un circuito electrico especial.
Nooooo....ese libro sería espectacular!!1.Los planes de vuelo debian ser destruidos y habia un protocolo tomado o copiado como se hace en la USAF,me refiero al acto de destruccion y testigos.
2.La gran mayoria de las coordinaciones no eran escritas,eran orales. Todo aquello escrito tenia claves de seguridad y no debía perdurar mucho en forma fisica,tambien se destruia.
3.Los planes de vuelo eran maquinados,por aquello años,solo Aerolineas Argentina tenia algo similar,se hacian en papel continuo en impresora de punto y cada copia tenia un corresponsal que se hacia cargo,despues de emplearlo en el vuelo,se devolvian en el mismo sobre que fue entregado para su destruccion.
4.Los planes de vuelo "papel" con la autoridad aeronautica de Control del Espacio Aereo,que era el Comando de Regiones Aereas llevaban una palabra clave,y solo lo podian leer los supervisores de las Areas de Control.Las coordonaciones con los Supervisores los Navegadores lo hacian via oral a traves de los telefonos de la Red Militar.
Hay muchos mas detalles,para demostrarles que jugabámos en las grandes ligas de la Guerra Electronica y de la Inteligencia de Imagenes.Tengo muchas anecdotas de operadores de radar de turno frente a una pantalla y haciendo preguntas,hasta que el Supervisor solucionaba el problema....no solo en Baires Control,Ezeiza....hasta torreros por ahi perdidos en el profundo interior...
Era muy lindo operar bajo control de supervisores u operadores bajo instruccion de supervisores,no habia nadie a los costados ni arriba ni abajo..solos!!!
Hubo un intento de escribir un libro sobre el VR-21,pero luego de varios capitulos,se dió cuenta "el padre del VR-21" que iba a ver problemas.No habrá libro.
Cómo molestas con ese eh
El 290 es un habitante del Negev....Y éste?
Sin marcas, y con antenas...
El 4 no es STAGE III.Generalmente se cambiaba por uno de un CARGO,seguramente lo bajaron para inspeccion.A veces volaba un B-707C con dos motores guion3 que eran los de pax,dos guion 7 y dos guion 3,entonces las tablas se debian usar para los-3.