Ahora que salió hasta en el programa de Majul en LN+ el asunto del pequeño sobreprecio de las motos por parte de Vemerkiper, pasó algo? o sigue todo igual?
Ahora que salió hasta en el programa de Majul en LN+ el asunto del pequeño sobreprecio de las motos por parte de Vemerkiper, pasó algo? o sigue todo igual?
Las funciones cumplidas por los Unimog fueron (algunas siguen siendo)No se si aquí llegaron con estos equipos y si fueron utilizados de esta forma.
no se puede volver a abrir la producción de estos?
Pero la verdad es que tenes vehículo por 50/60 años más.
Conta, Conta!!!!!Bueno, tenemos el Parque Automotor 2021.
No hay grandes sorpresas, bue, si hay alguna para los fanáticos de los camiones escandinavos...
(estoy preparando el reporte... son más de 5.000 vehiculos, voy por nro 37 recién.. )Conta, Conta!!!!!
Volvos?Bueno, tenemos el Parque Automotor 2021.
No hay grandes sorpresas, bue, si hay alguna para los fanáticos de los camiones escandinavos...
Volvos?
(sip, y otro Scania más... )Volvos?
increible que estén casi todos operativos, deben tener muy bien mantenimientoMB230G: 514 (consistente con lo publicado por Javier Gastón Garcia Loperena en "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino", Editorial 1884, 497 operativos en 2018 )
increible que estén casi todos operativos, deben tener muy bien mantenimiento
increible que estén casi todos operativos, deben tener muy bien mantenimiento
ahhh..entendí que eran 514 los originales, cualquiera. Yo espero que algún dia los reemplacen asi salen a remate, ya estoy juntando los billetes de $2 en una latita.¿Como que casi todos? Eran casi 1.100 vehiculos entre los "cortos", los "largos", los carrozados y las ambulancias.
O lo podés pensar al revés, más de la mitad están "muertos"...
La realidad es que nunca hubo un plan integral de recuperacion de esos vehiculos (como el del los Unimogs) asi que se acercaria a la categoria de "milagro mecánico".
Ahi me fijé los números originales:ahhh..entendí que eran 514 los originales,
Me parece que te faltan datos para respaldar tus dichos…muy poco preciso todoAhi me fijé los números originales:
NI 134007 (podria ser algún nro menor, este es seguro) al 135083 (chasis corto alrededor del 80%, chasis largo el resto): 1075 (recopilación propia) (el nro generalmente citado es de 1.000)
NI 36059 al 36071 (ambulacias): 10 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 136072 al 136079 (chasis largo station wagon) : 8 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 36535 al 36539 (ambulacias): 5 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
Total: 1.098
74 quedaron en Malvinas. De esos unos 30 de esos quedaban dando vueltas por el mundo (Malvinas, RU, EEUU, Francia)
14 fueron remotorizados en 1992 con el motor diesel del 240GD (OM616) antes de ser enviados a la mision de paz en Croacia. 1 resultó destruido al pisar una mina. Los 13 remanentes siguen en servicio
Dani...¿no hay ninguna de las Ambulancias MB 230 "Operativas"?Ahi me fijé los números originales:
NI 134007 (podria ser algún nro menor, este es seguro) al 135083 (chasis corto alrededor del 80%, chasis largo el resto): 1075 (recopilación propia) (el nro generalmente citado es de 1.000)
NI 36059 al 36071 (ambulacias): 10 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 136072 al 136079 (chasis largo station wagon) : 8 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 36535 al 36539 (ambulacias): 5 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
Total: 1.098
74 quedaron en Malvinas. De esos unos 30 de esos quedaban dando vueltas por el mundo (Malvinas, RU, EEUU, Francia)
14 fueron remotorizados en 1992 con el motor diesel del 240GD (OM616) antes de ser enviados a la mision de paz en Croacia. 1 resultó destruido al pisar una mina. Los 13 remanentes siguen en servicio
Y en Bariloche hay un IKA Operativo...¡¡IMPECABLE!!en bahia blanca hay un Iltis en servicio.....
En la BAL Pigue hay una dodge M 37 en servicio y esta impecable tambien...y por supuesto operativaY en Bariloche hay un IKA Operativo...¡¡IMPECABLE!!