Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se si aquí llegaron con estos equipos y si fueron utilizados de esta forma.
Las funciones cumplidas por los Unimog fueron (algunas siguen siendo)
421: carga general (baja) /con Cañon 105mm S/R (baja) / bombero (transporte de matafuegos, bah) / desmalezadora
416: carga general / ambulancia (siendo reemplazados por las Hilux 4x4) / taller / puesto comando / lanzacohetes (Pampero 105mm, 4 unidades)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no se puede volver a abrir la producción de estos?

Mercedes Benz avanza hacia el futuro, no hacia un producto diseñado originalmente en 1946 (el modelo 404, antecesor directo del 416 es de ¡¡¡1956!!! (hace 65 años)).

Desde 2005 se vienen "rechautudando" U416 en peor o mejor forma.
El parque actual de los 416 es de menos de la mitad de los originales
De los 421 quedan 5 o 6 en funciones marginales (de los 600 o 700 incorporados)

Pero la verdad es que tenes vehículo por 50/60 años más.

Este...no. Es como querer usar unidades hipomóviles (en forma general) en 2020.

Sería como estar usando esto hoy:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, empezemos.....

El número indicado es el del listado, pero el listado contiene bastante más de un centenar de errores e inconsistencias (MB1114 con patentes de 2007, que en realidad son 1720, MB230G con patente que en realidad son Trooper, un par de decenas de GMC-CAMION 1943, que no existe como modelo activo, pero en realidad podrian ser los M-916A3, falta de modelos operativos sin ninguna descripcion que se les parezca - ejemplo los Pinzgauer y los M-923/931/936/934, y un largo etcétera)

Jeeps:

Básicamante lo de siempre

MB230G: 514 (consistente con lo publicado por Javier Gastón Garcia Loperena en "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino", Editorial 1884, 497 operativos en 2018 )
Marrua (AM10/20/Ambulancia): 57 (podrian ser algunos más)
Gaucho: 9
(parecen pocos, ¿deberian ser algo más de 20 opertivos?)
Polaris MRZR: 38
(seguro que faltan los ultimos 16 (15 de 4 plazas, 1 de 2 plazas) incorporados, ¿y uno que fue donado por Naval Motors, la concesionaria Polaris?)
JEEP-S/MARCA 1979/JEEP-WILLYS 1981: 7
(estos serían los M151A2, y faltarían varios, quizás incluirian a algún IKA remanentes en Institutos)
Y estarian faltando los pocos VW Iltis operativos, algunas unidades desperdigadas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
increible que estén casi todos operativos, deben tener muy bien mantenimiento

¿Como que casi todos? Eran casi 1.100 vehiculos entre los "cortos", los "largos", los carrozados y las ambulancias.

O lo podés pensar al revés, más de la mitad están "muertos"...

La realidad es que nunca hubo un plan integral de recuperacion de esos vehiculos (como el del los Unimogs) asi que se acercaria a la categoria de "milagro mecánico".
 
¿Como que casi todos? Eran casi 1.100 vehiculos entre los "cortos", los "largos", los carrozados y las ambulancias.

O lo podés pensar al revés, más de la mitad están "muertos"...

La realidad es que nunca hubo un plan integral de recuperacion de esos vehiculos (como el del los Unimogs) asi que se acercaria a la categoria de "milagro mecánico".
ahhh..entendí que eran 514 los originales, cualquiera. Yo espero que algún dia los reemplacen asi salen a remate, ya estoy juntando los billetes de $2 en una latita.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ahhh..entendí que eran 514 los originales,
Ahi me fijé los números originales:

NI 134007 (podria ser algún nro menor, este es seguro) al 135083 (chasis corto alrededor del 80%, chasis largo el resto): 1075 (recopilación propia) (el nro generalmente citado es de 1.000)
NI 36059 al 36071 (ambulacias): 10 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 136072 al 136079 (chasis largo station wagon) : 8 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 36535 al 36539 (ambulacias): 5 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)

Total: 1.098

74 quedaron en Malvinas. De esos unos 30 de esos quedaban dando vueltas por el mundo (Malvinas, RU, EEUU, Francia)

14 fueron remotorizados en 1992 con el motor diesel del 240GD (OM616) antes de ser enviados a la mision de paz en Croacia. 1 resultó destruido al pisar una mina. Los 13 remanentes siguen en servicio
 
Última edición:
Ahi me fijé los números originales:

NI 134007 (podria ser algún nro menor, este es seguro) al 135083 (chasis corto alrededor del 80%, chasis largo el resto): 1075 (recopilación propia) (el nro generalmente citado es de 1.000)
NI 36059 al 36071 (ambulacias): 10 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 136072 al 136079 (chasis largo station wagon) : 8 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 36535 al 36539 (ambulacias): 5 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)

Total: 1.098

74 quedaron en Malvinas. De esos unos 30 de esos quedaban dando vueltas por el mundo (Malvinas, RU, EEUU, Francia)

14 fueron remotorizados en 1992 con el motor diesel del 240GD (OM616) antes de ser enviados a la mision de paz en Croacia. 1 resultó destruido al pisar una mina. Los 13 remanentes siguen en servicio
Me parece que te faltan datos para respaldar tus dichos…muy poco preciso todobiuhhhh
 
Ahi me fijé los números originales:

NI 134007 (podria ser algún nro menor, este es seguro) al 135083 (chasis corto alrededor del 80%, chasis largo el resto): 1075 (recopilación propia) (el nro generalmente citado es de 1.000)
NI 36059 al 36071 (ambulacias): 10 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 136072 al 136079 (chasis largo station wagon) : 8 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)
NI 36535 al 36539 (ambulacias): 5 (info de "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino",Gastón Garcia Loperena)

Total: 1.098

74 quedaron en Malvinas. De esos unos 30 de esos quedaban dando vueltas por el mundo (Malvinas, RU, EEUU, Francia)

14 fueron remotorizados en 1992 con el motor diesel del 240GD (OM616) antes de ser enviados a la mision de paz en Croacia. 1 resultó destruido al pisar una mina. Los 13 remanentes siguen en servicio
Dani...¿no hay ninguna de las Ambulancias MB 230 "Operativas"? :eek:

¿Habran sido reemplazadas por las Toyota?
 
Arriba