Todo sobre el Boeing 707

Si digo que turrrrbia PLUNA es muy repetitivo?

Aca tenés algo más turbio....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Como decirlo.............. Este era el Tango........
Este es el LV-ISD "Procion" en AA,en 1983 ingresó a la FAA como T-95,en 1985 y 1988 fue contratado por PLUNA,al quedarse la aerolinea sin un avion B-707B.Quedó una muy buena relacion con PLUNA y el Escuadron V B-707,siempre nos saludábamos en los cruces atlanticos,ellos con DC-10.
 
El B-707 "Sashambre" del Massachusetts Institute of Technology Lincoln. Este 707 que fue desprogramado el año pasado fue utilizado como aeronave de prueba y desarrollo de mucha tecnología, tal como antenas de comunicaciones, sensores/receptores Elint/Sigint/Comint, sistemas anticolisión, equipos de vigilancia, dispositivos láser, sensores EO/IR/UV, etc.

Paso a retiro tras permanecer 55 años en actividad y en un estado impecable.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El B-707 "Sashambre" del Massachusetts Institute of Technology Lincoln. Este 707 que fue desprogramado el año pasado fue utilizado como aeronave de prueba y desarrollo de mucha tecnología, tal como antenas de comunicaciones, sensores/receptores Elint/Sigint/Comint, sistemas anticolisión, equipos de vigilancia, dispositivos láser, sensores EO/IR/UV, etc.

Paso a retiro tras permanecer 55 años en actividad y en un estado impecable.

La FAA durante muchos años envió al Massachusetts Institute of Technology Lincoln a los mejores promedios del Escalafon Tecnico a perfeccionarse y a realizar una Maestria segun las necesidades de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aca tenés algo más turbio....
AFMC: AIR FORCE MATERIEL COMMAND





Pintado como Misil Balistico



Mientras ha habido artillería aérea, ha habido aviones de remolque de objetivos aéreos, así como drones de objetivos. Dos variantes de KC-135 han servido como «objetivos» para experimentos de láser aerotransportados, comenzando en 1977 con NC-135A 60-0371.

Para las pruebas con la plataforma láser YAL-1 747, el gran cuervo NKC-135E 55-3132 actuó como objetivo, simulando un misil balístico entrante. Para asegurarse de que los sensores del YAL-1 pudieran ver el «misil» claramente, se pintó un misil balístico intercontinental blanco en el fuselaje delantero negro para simular la reentrada contra un fondo exoatmosférico. Además, se colocaron emisores de fuentes de luz y calor en el escape del «misil».
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No debe haber quedado nada ahí, solo agujeros, estimo.
Si,obvio solo anclajes,pero aun asi tenia entendido que todo ello era "propiedad intelectual de ingenieria de IAI",no todo logran colocar un moflete de quita y pon en un B-707,a eso me refería,el VR-21 y otros similares productos de IAI tenian restricciones a la hora del desguace,venta u otra cosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y hoy en día, cuanto de ese capital humano, quedó?
Nada,no se enviaron mas Ingenieros al Massashusetts I., como tampoco a otros centros de altos estudios para maestrias en vectores balisticos,ingenieria quimica en propulsantes,diseño de vectores.La FAA tenia un presupuesto muy grande para la formacion de sus ingenieros aeronauticos,electronicos y quimicos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si,obvio solo anclajes,pero aun asi tenia entendido que todo ello era "propiedad intelectual de ingenieria de IAI",no todo logran colocar un moflete de quita y pon en un B-707,a eso me refería,el VR-21 y otros similares productos de IAI tenian restricciones a la hora del desguace,venta u otra cosa.
Quizás, y estoy adivinado, antes de su venta, técnicos de IAI colaboraron para retirar todos los elementos que ellos consideran sensibles.
Lo que si le puedo confirmar, que ese es aparato vendido a la empres Star Dynamic Aviationy y que es el ex SAAF AF-615.






 
Arriba