Realmente? lo pregunto en serio, ellos en esa época ya tenían programas de modernización en aviones superioresComo así también los asombramos con el Dagger SINT, posterior Finger.
Es muy posterior al VR-21,el SIGINT del EDA voló por primera vez diez años despues que el VR-21 y diez años en Guerra Electronica es un siglo.El EDA enviaba todos los años al Grupo de Guerra Electronica de la FAA,cuatro Oficiales y seis Suboficiales para el hacer el Curso de Operador Intem Aerotransportado,Jefe de Mision SIGINT y otros.Fui profesor de la materia Navegacion Aerea por varios años y ellos eran mis alumnos.
Cuando nosotros operabamos VR-21 ellos operaban FALCON.Hicieron experiencia y lograron el Proyecto Santiago mas mejorado y con otras capacidades que el VR-21 en inteligencia de imagenes.
Ahora bien...el VR-21 fue un desarrollo de IAI con participacion de la Direccion General de Investigaciones de la FAA,una Universidad Nacional y varios profesionales totalmente consustanciados con la FAA.
El resultado fue el Proyecto FAS 240....que asombró a los ingenieros de IAI...por las capacidades obtenidas.
Las antenas son más grandes que el avión
Si, por que el SINT(Sistema de Navegación y Tiro), se desarrolló en el país, al cual se le adosaron los componentes Israelíes.Realmente? lo pregunto en serio, ellos en esa época ya tenían programas de modernización en aviones superiores
Ud dice que se sorprendieron de lo que le quedaba por exprimir al avión?
Estos, junto al único CASA C- 212 que les queda, recibieron una modernización mas que importante.
Siguiendo su filosofia al pie de la letra....un avion de inteligencia debe tener un esquema que no represente lo que es..cuanto menos avise al enemigo lo que realmente es ,será un mejor avion de inteligencia,ya que las antenas y sensores no se pueden esconder...pues entonces hay que esconder su trabajo,su identidad,hacerlo lo mas posible a una compania aerea comercial...Bueno
Ah, ésto es nuevo para FinbyDe hecho, el Kfir C-7, incorpora una novedad de nuestros Finger.
El SINT era un gran desarrolo israeli e ingles,para nuestros DAGGER...FERRANTI MADE IN UKSi, por que el SINT(Sistema de Navegación y Tiro), se desarrolló en el país, al cual se le adosaron los componentes Israelíes.
De hecho, el Kfir C-7, incorpora una novedad de nuestros Finger.
Yo tenía entendido, que fue un desarrollo nacional con componentes extranjerosEl SINT era un gran desarrolo israeli e ingles,para nuestros DAGGER...FERRANTI MADE IN UK
Siguiendo su filosofia al pie de la letra....un avion de inteligencia debe tener un esquema que no represente lo que es..cuanto menos avise al enemigo lo que realmente es ,será un mejor avion de inteligencia,ya que las antenas y sensores no se pueden esconder...pues entonces hay que esconder su trabajo,su identidad,hacerlo lo mas posible a una compania aerea comercial...
Me gusta el diseño de la figura de la compania aerea en el empenaje...la pequeñita estrella de David atras confundida en el esquema.
Quedaron asombrados por la capacidad de nuestros técnicos y pilotos, que compilaron lo mejor del mercado (por eso el programa SINT original tenía tantos proveedores), y en detalles, algo que parece una pavada, pero por ejemplo en esos momentos los controles de la PDU (el "visor" del HUD), se encontraban en una consola "dentro" de la cabina, lo que si o si obligaba al piloto en algún momento bajar la vista. Nuestros técnicos ubicaron la NCU, (Navigator Control Unit) debajo del PDU, por lo que en esos momentos, lo que se conocía como HUD pasó a ser un "verdadero" HUD.Realmente? lo pregunto en serio, ellos en esa época ya tenían programas de modernización en aviones superiores
Ud dice que se sorprendieron de lo que le quedaba por exprimir al avión?
Gran pregunta....!! fue un proyecto de la DGMaterial para ir estandarizando toda la FAA a los criterios OTAN/USAF de vectores con esquema baja visibilidad,la familia Mirage por esos años se iba convirtiendo a la salida de las inspecciones al LOW VIZ.Es lógico, ¿pero entonces por qué al nuestro lo pintaron de gris, siendo único en su especie?
La respuesta en imagenesGran pregunta....!! fue un proyecto de la DGMaterial para ir estandarizando toda la FAA a los criterios OTAN/USAF de vectores con esquema baja visibilidad,la familia Mirage por esos años se iba convirtiendo a la salida de las inspecciones al LOW VIZ.
Era la transicion en todas las Fuerzas Aereas en el mundo occidental,que ahora ven Ustedes,todos son grises baja visibilidad en el mundo occidental.
No era unico en su especie,el Condor ya era gris,el SIGINT del EDA y otros.
Una cosa es seguir criterios estandares de las Fuerzas Aereas de occidente...otra es escuchar la voz de la experiencia en inteligencia de la Fuerza Aerea Israeli.
Nos dijeron...cometieron un grave error en solicitarlo LOW VIZ....ahora todos sabrán que es un avion de inteligencia.(SIC)...el problema es de Ustedes ahora,antes era lo que no era...a la vista de todos (SIC)
SAAF fue fiel a esos criterios surgidos de la experiencia de ser lo que no es....
Si se fijan sus SIGINT incluso estan despintados,sucios,con esquemas que parecen abandonados...y por dentro la tecnologia sublime by IAI.
Es un mundo muy distinto a todo la inteligencia aerea para Israel.
Raro que de haber habido un camino bastante marcado en cuanto al esquema de pintura de los SDA que fueron cambiando a gris, los demás B-707 del Escuadrón V y los C-130 no fueron pintados así ya en esa época. Estimo que como todo se vio limitado cuando empezaron los recortes presupuestarios importantes y la baja paulatina de los Boeing.La respuesta en imagenes
Tema de $$$ si se decidió dejar a medio terminar varias inspecciones....... y la falta de $$$ son decisiones políticasRaro que de haber habido un camino bastante marcado en cuanto al esquema de pintura de los SDA que fueron cambiando a gris, los demás B-707 del Escuadrón V y los C-130 no fueron pintados así ya en esa época. Estimo que como todo se vio limitado cuando empezaron los recortes presupuestarios importantes y la baja paulatina de los Boeing.
Este y otros detalles fueron literalmente copiados para el Kfir C-7, y nos valió que IAI nos invitase a participar del desarrollo del Lavi.