Amigos
Moviendo cosas grandes!!!
Saludos
Moviendo cosas grandes!!!
Saludos
Estimado, es muy buena su apreciación.¿Hace falta que FADEA publique abiertamente cuáles son los problemas de una aeronave en particular? No es que sea nada híper secreto, pero salir a mostrar la ropa usada a todo el barrio...
Si según la directora de FADEA los Hércules están sobre el fin de su vida útil .... para que se gastaron millones de dólares en modernizarlos ?????Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.
Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.
Estimado, es muy buena su apreciación.
Si quiere mi respuesta, yo le diría que si.
Porqué..?
Una Compañía aeronáutica (o de cualquier rama industrial tecnológica) demuestra su nivel tecnológico en base al expertise de sus trabajos realizados, y muchos de los que vemos, no los hace cualquiera.
Con eso demuestra por ende, la capacidad de su personal.
Para el ojo especializado es decir, "Mira lo que hago".
Lockheed muestra casi al detalle su línea de producción del F-35, y al que le quiere competir le está diciendo, "Esto vos no podés hacerlo"
Pero como diría mi padre, una cosa no implica la otra.
FAdeA es una fábrica de aviones como Core business, y taller/productor de partes como trabajo residual, marginal, o para aprovechar su mano de obra altamente especializada.
El esfuerzo mayor, digamos el 80% debe estar dedicado al fabricado de aviones, y el resto a producción de partes y trabajos de servicio.
Ahora que se "disfrace" el porcentaje principal con buena mano de obra, eso es otra cosa.
El CEO de la empresa debe enfocar su gestión en fabricar un producto de calidad en cantidades que justifiquen una fábrica y que necesite la FAA, sino le está sobrando gente, incumpliendo con su razón de ser y malgastando recursos.
Ya que si se tiene una fábrica que no produce y una FAA sin los aviones necesarios para cumplir su función, es muy evidente que el problema son los políticos.
Pero todos sabemos bien, las "exigencias" que tienen los que llegan al cargo de CEO en FAdeA, y hasta se van felicitados con su gestión.
Cuándo en una Compañía exitosa por muchísimo menos, te meten un soberano voleo en el trasero.
Miren las notas del amigo @Leonardo S.A. en las Noticias de Embraer, las entrevistas al CEO de la empresa y la actividad de la misma, verán la diferencia de mentalidad entre uno y otro, cuándo debiera ser exactamente la misma.
Mentalidad que los posiciona a cada uno, donde realmente están...
Saludos.
La directora de una fábrica de aeronaves militares debería conocer un poco más sobre el KC-390, considerando que FadeA -la empresa que preside- es contratista del programa.Fadea suministra a Embraer aeropartes para uno de los KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña
Comportamiento para equipos electrónicos
https://www.x.com/latam/images_cache/2021/09/08/upper-rack-kc-390-embraer-fadea-fadea-520.jpg
El transporte del upper rack del KC-390. Foto: Fadea
08/09/2021 | Buenos Aires
Agustin Larre
La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para uno de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En esta oportunidad, se trata del Upper Rack, utilizado para alojar los equipamientos electrónicos en el avión.
Este material se suma a las puertas de carga y de tren de aterrizajes enviados en mayo y junio de este año, respectivamente. Pero a diferencia de aquellos conjuntos, este no corresponde al KC-390 encargado por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) ni al 009 de la FAB, sino que será empleado en el avión KC-390 número 012 de la FAB.
En mayo de este año la FAB anunció que, debido a falta de presupuesto, se reduciría el pedido inicial de 28 aeronaves KC-390. Si bien en esa oportunidad no especificaron el número al que se reducía, sí aclararon que se recibirían dos aeronaves por año.
El Embraer KC-390
El KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.
Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.
La directora de una fábrica de aeronaves militares debería conocer un poco más sobre el KC-390, considerando que FadeA -la empresa que preside- es contratista del programa.
La "computadora de misión" es sólo una parte del problema, quizás la menor.
El sistema FBW es de Embraer.
Si, pero siempre en referencia al gobierno anterior... nunca una mea culpa..!!Es la segunda vez en el año que una fábrica opina sobre lo que tendría que comprar la Fuerza Aérea...
No me simpatiza para nada la señora Iriondo, pero quien mas que FADEA sabe el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar. Y si no tienen mucha vida por delante debido al desgaste que tienen.
No es hora de por lo menos ir estudiando con que se los podría reemplazar???
Podrá saber el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar, pero no es idónea en cuanto a cuáles son las necesidades de la Fuerza Aérea... ¿no?No me simpatiza para nada la señora Iriondo, pero quien mas que FADEA sabe el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar. Y si no tienen mucha vida por delante debido al desgaste que tienen.
No es hora de por lo menos ir estudiando con que se los podría reemplazar???
Seguro que no es la indicada, me imagino que ella debe estar viendo un posible negocio para FADEA.Podrá saber el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar, pero no es idónea en cuanto a cuáles son las necesidades de la Fuerza Aérea... ¿no?
Esa mujer es una militante, creerle algo....es ridículo..Si según la directora de FADEA los Hércules están sobre el fin de su vida útil .... para que se gastaron millones de dólares en modernizarlos ?????
es que existe toda una historia.... la nota acima es de 2013, Embraer viene desenvolvendo el FBW desde el Legagacy 600.... y despues el quase acidente (estol) con el protótipo 2
Para darles trabajo y justificarlos.Si según la directora de FADEA los Hércules están sobre el fin de su vida útil .... para que se gastaron millones de dólares en modernizarlos ?????