Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Va a suceder lo mismo que con los cazas, a medida que pasa el tiempo y no haya definiciones, el mercado se va reduciendo cada vez más y sólo quedarán rezagos u opciones con muy poca vida útil.
Si ni siquiera van por el reemplazo de los dos Twin Otter siniestrados en la Antártida............. que es un avión que cualquier aeroclub, con prácticas de salto posee............ y hablamos que el que lo tiene que comprar es un Pais..........

Encima un avión sumamente necesario. Ahora bien, hablan de soberania y de la Antártida. con qué medios piensan sostener esa presencia?. O creen que todo el material es Eterno?

Hoy por hoy, la próxima campaña la va a enfrentar la Armada con dos Sea king. los únicos dos que posee activos. El Ejército no más SP y la FAA ahí están los helos Rusos esperando ver como sigue la novela. Si se sigue así, para la campaña 2022/23 van a tener que salir a alquilar helos por ahí.

Y los transportes a la Antártida por vía aérea, los van a terminar tercerizando?.

Fadea, podrá recuperar ciertas aeronaves, pero otras están fuera de su alcance por diversas razones. Creo que la compra de ciertas aeronaves, han sido pateadas por razones de presión interna de seguir explotando el mantenimiento de cadáveres. Y no me refiero necesariamente a la fábrica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que se plantee que los Hercules están llegando a su fin, pese a lo cual se puso bastante plata en ellos
Hay novedades que no son inherentes a la modernización. Surgen por desgaste, años acumulados, etc Algunas más fáciles y rápidas de solucionar que otras, lo cierto es que disponer de una flota reducida y no contar con medios complementarios tiene sus consecuencias
no me parece mal tener alternativas.
Y las tuvimos...todas en forma de KC-130...
 
Hay novedades que no son inherentes a la modernización. Surgen por desgaste, años acumulados, etc Algunas más fáciles y rápidas de solucionar que otras, lo cierto es que disponer de una flota reducida y no contar con medios complementarios tiene sus consecuencias

Y las tuvimos...todas en forma de KC-130...
El piso de Chanchas debería ser de 12 y un techo de 18. Teniendo 6 operativas en todo momento, o 4.

Pero hoy solo tenemos 4 en activo, pero sobre exigidas porque la rotación se vuelve muy lenta. En Fadea hay 2....... esperando. Y 4 en activo haciendo todo. Que corta vida por delante le esperan a los dos KC si siguen con éste ritmo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que a los irremplazbles les llega también el momento del reemplazo.
Si no hay que fijarse lo que le está costando a FADEA la modernización del TC-64, cada vez le encuentran más novedades y como seguramente no podremos pagar ni medio C-130 J, no me parece mal tener alternativas.
Nico
1.Se ve que Usted no conoció como salieron los C-130 de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El problema que tiene el TC-64 es el comun de un C-130H,a todos los otros C-130 se le cambió el cajon central en USA en Pemco,como tambien los trenes de aterrizaje.De a uno por ves fueron llevados a Birmingham y solucionado este problema.
Tengo muchas anecdotas de los vuelos a Pemco,los C-130 iban a reparacion mayor y de paso otras soluciones,en uno de esos vuelos ferry a Pemco,al ingresar al territorio estadounidense una helice perdia hidraulico,habia que entregar al avion,la helice rendia normamlmente los 19.600 lbs de torque,lo unico que perdia hidraulico,entonces un mecanico siempre estaba con una lata de hidraulico llenando el reservorio,y varios estados de la Union fueron rociados con una fina llovizna roja.
2.Sobre las declaraciones de la Pte de FAdeA sobre la vida util de los C-130,es como si Yo me pusiera opinar sobre la forma de aparearse del calamar.Por favor no escriban tanto OT como esos.
3.Y siguen con la compra del KC-390,no podemos mantener a los pocos C-130H que tenemos con todo el upgrade realizado,vamos a mantener los KC-390,creo sinceramente que lo hacen a proposito,que les gusta escribir sinrazones,ya que para escribir cosas reales les falta un poco de conocimiento,y eso que me canso de escribir y escribir y escribir y escribir.El dia que la FAA no tenga mas Hercules el reemplazo es otro Hercules H,no JOTA,HACHE...y asi hasta el 2090...y ese dia que ya no haya mas Hercules,pues ningun gobierno va comprar nada.
Algun dia les dije miren al A4AR,escuchen su J52,ya que por muchas generaciones no habrá mas avion de este tipo,lo mismo se los digo de los C-130.
Esta bien es un foro y da lo mismo la vida del hornero y la forma de construir su nido que la forma mas rica de hacer el dulce de leche casero.
 
Última edición:
Nico
1.Se ve que Usted no conoció como salieron los C-130 de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El problema que tiene el TC-64 es el comun de un C-130H,a todos los otros C-130 se le cambió el cajon central en USA en Pemco,como tambien los trenes de aterrizaje.De a uno por ves fueron llevados a Birmingham y solucionado este problema.
Tengo muchas anecdotas de los vuelos a Pemco,los C-130 iban a reparacion mayor y de paso otras soluciones,en uno de esos vuelos ferry a Pemco,al ingresar al territorio estadounidense una helice perdia hidraulico,habia que entregar al avion,la helice rendia normamlmente los 19.600 lbs de torque,lo unico que perdia hidraulico,entonces un mecanico siempre estaba con una lata de hidraulico llenando el reservorio,y varios estados de la Union fueron rociados con una fina llovizna roja.
2.Sobre las declaraciones de la Pte de FAdeA sobre la vida util de los C-130,es como si Yo me pusiera opinar sobre la forma de aparearse del calamar.Por favor no escriban tanto OT como esos.
3.Y siguen con la compra del KC-390,no podemos mantener a los pocos C-130H que tenemos con todo el upgrade realizado,vamos a mantener los KC-390,creo sinceramente que lo hacen a proposito,que les gusta escribir sinrazones,ya que para escribir cosas reales les falta un poco de conocimiento,y eso que me canso de escribir y escribir y escribir y escribir.El dia que la FAA no tenga mas Hercules el reemplazo es otro Hercules H,no JOTA,HACHE...y asi hasta el 2090...y ese dia que ya no haya mas Hercules,pues ningun gobierno va comprar nada.
Algun dia les dije miren al A4AR,escuchen su J52,ya que por muchas generaciones no habrá mas avion de este tipo,lo mismo se los digo de los C-130.
Esta bien es un foro y da lo mismo la vida del hornero y la forma de construir su nido que la forma mas rica de hacer el dulce de leche casero.
...perdón @BIGUA82 se que el siguiente video le va a hacer mal...


...al final, "casi" fueron sabias las palabras de droneman, en el "Fondo" tenia razón, los políticos en argentina nunca mas "van a gastar grandes fortunas" en las FFAA (ni grandes ni medianas ni chicas).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre me pregunté o mejor dicho nos preguntamos varios que quiso decir con esto.
LLegamos a la conclusion que al ser una persona carente de formacion profesional y ajeno totalmente al area de la defensa,seguramente se sorprendió con alguna lectura sobre el empleo de los UAV/SANT en las grandes potencias,tal vez vio alguna pelicula en las que se muestran los UAV de la USAF operando en Afghanistan u otro escenario y se quedó con ese pensamiento hollywoodesco ( termino de hacerse la pelicula) o bien un comentario lo dejó pasmado...como todo,es un poco como la caladura de la sandia para saber si es dulce ,para saber quienes estuvieron en ese cargo....estuvieron,no ejercieron.
 
Siempre me pregunté o mejor dicho nos preguntamos varios que quiso decir con esto.
LLegamos a la conclusion que al ser una persona carente de formacion profesional y ajeno totalmente al area de la defensa,seguramente se sorprendió con alguna lectura sobre el empleo de los UAV/SANT en las grandes potencias,tal vez vio alguna pelicula en las que se muestran los UAV de la USAF operando en Afghanistan u otro escenario y se quedó con ese pensamiento hollywoodesco ( termino de hacerse la pelicula) o bien un comentario lo dejó pasmado...como todo,es un poco como la caladura de la sandia para saber si es dulce ,para saber quienes estuvieron en ese cargo....estuvieron,no ejercieron.
Llama la atención su total desconocimiento, siendo que viene de un Liceo Militar (del mío, mas precisamente).
 
Llama la atención su total desconocimiento, siendo que viene de un Liceo Militar (del mío, mas precisamente).
...esa fue mi primer impresión, hizo el ridículo, al tiempo dude de que fuera tan así, termino pensando que droneman creyó encontrar un argumento valido para justificar ante la gente común el seguir por el mismo camino de las anteriores administraciones que supimos conseguir, o sea, no invertir en equipamiento para las FFAA,
 
...esa fue mi primer impresión, hizo el ridículo, al tiempo dude de que fuera tan así, termino pensando que droneman creyó encontrar un argumento valido para justificar ante la gente común el seguir por el mismo camino de las anteriores administraciones que supimos conseguir, o sea, no invertir en equipamiento para las FFAA,
Eso todo me hace recordar el fin de la industria aeronautica britanica. Los burocratas ingleses en la epoca decian que no tenia sentido desarrollar aviones militares, pues los misiles los harian desnecesarios...
Cuando no se quiere, es muy facil crear razones.
Saludos,

JT
 
Arriba