Todo sobre el C-130 Hércules

Este despegue,como asimismo aterrizaje el Escuadron I C-130 de la FAA en "los buenos tiempos de la FAA" se practicaba y adiestraba en esta tecnica.Son despegues y aterrizajes de maximo esfuerzo y tienen como finalidad eliminar la amenza de armas de infanteria en las cabeceras,tecnica de fuego nutrido que se puede ejercer sobre las aeronaves pesadas o de transporte realizando una aproximacion normal a la pista de aterrizaje,una vez alcanzada la altura por afuera de las envolventes de las armas de infanteria,se aplica un viraje a cualquier lado o bien manteniendo el rumbo para cumplir la etapa de ascenso normal de 1500 fts arriba por variometro,para hacer eso se deben aplicar hasta 2G negativas.
El avion por momentos esta colgado de los motores y ascendiendo....solo un C-130 lo puede hacer!!!
Pobres planos....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo segundo, por los seres que van dentro y estando abajo en tierra
Es una sensacion muy especial.
El avion se ubica en cabecera,se da potencia gradual sobre frenos,es decir con el freno de estacionamiento colocado,son 20.000 HP que quieren liberarlo de esa atadura tecnica,si lo pudiera describir,el avion baja la nariz hasta el limite de los amortiguadores,esta inclinada la cabina,y si les pudiera sentir lo que se sentía en la cola,en mi asiento,es que el avion zapatea,se quiere mover,en un momento determinado el Cte suelta los frenos,toda la inercia hacia atras,el cuerpo se confunde con los asientos,los comandos hacia adelante,es decir apoyando la nariz en la pista para que no se le ocurra generar sustentacion,y a una velocidad determinada,todo comando hacia atras,al pecho y el avion pega un salto,asi es pega un salto y sale como un cohete hacia arriba,mientras la velocidad va bajando,colgado de los motores,supera la distancia efectiva de un fusil,y cuando empieza a quedarse sin energi comando hacia adelante,G negativa y buscando nivelarlo para seguir ascendiendo en forma normal.
No apto para Finbacks....
El aterrizaje es algo similar pero al reves,sobre la cabecera se viene volando en descenso normal evitano llegar a la altura de tiro de fusiles,y de prono,se cortan los motores y se desciende casi en vertical a la pista para lograr una restablecida cuasi normal matando la energia y tocando positivo,esto quiere decir como en un portaaviones....
Algo asi es esto.Disfrutaba mucho estas tecnicas,que nos enseñaban nuestros mayores,nuestros maestros.
Esto nació en Vietnam con la USAF y los C-130B.
 

Finback Ale

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AHORA TENGO MAS MIEDO



 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengo consulta, nunca (en las mejores épocas de la FAA y en lugar del 707 o adicionalmente) se pensó, remotamente, en modificar algún Hércules para operaciones de inteligencia y simil?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este video se ve el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo.Les aclaro,como es una pista muy larga,la amenaza con armas de infanteria esta mas lejos,y le permite al Cte hacerlo volar unos segundos "juntando energia,es decir potencia" para sacarlo en vertical despues,lo mismo al aterrizaje,lo lanza en picado luego de haber pasado sobre la amenaza de fuego nutrido y se produce la restablecida normal,luego demuestra como frena en un corto trecho,demostrando la capacidad de operar en pistas cortas.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pueden salir arrancados al forzarlos tanto?
No,el Hercules está diseñado para hacer esto,asi fue construido a pedido de la USAF para realizar estas maniobras.
Los aterrizajes y despegues en la Base Marambio,tambien son de maximo esfuerzo,no tan vertical como estos,pero tienen sus tecnicas y sus cositas unicas y quien va a Marambio se sorprende,siempre me gustaba verles las caras de los visitantes VIP en la cabina que querian ver el aterrizaje o despegue...nosotros lo llamamos el ATERRORIZAJE!!!
 
En este video se ve el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo.Les aclaro,como es una pista muy larga,la amenaza con armas de infanteria esta mas lejos,y le permite al Cte hacerlo volar unos segundos "juntando energia,es decir potencia" para sacarlo en vertical despues,lo mismo al aterrizaje,lo lanza en picado luego de haber pasado sobre la amenaza de fuego nutrido y se produce la restablecida normal,luego demuestra como frena en un corto trecho,demostrando la capacidad de operar en pistas cortas.

Discos de freno al rojo.....una vez vi una filmación de los frenos, discos caliper muy calientes, después de un aterrizaje y frenada violenta...
 

FerTrucco

Colaborador
Mirá como es ....una de las cosas mas excitante del "CIUANZERI"....


Esas G negativas cuando nivela al avión hacen que los intestinos se den vuelta como una media, y que el almuerzo se acerque peligrosamente a la garganta...
En lo que respecta a posibles ataques con armas livianas, ¿cuáles son los puntos sensibles? Deduzco que los motores. ¿Qué efecto tendrían disparos sobre la chapa del avión?
 
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