FerTrucco
Colaborador
Me da miedo
¿Ver el Hercules así de frente, o estar en la plataforma del otro avión sacándole la foto?
Me da miedo
Pobres planos....Este despegue,como asimismo aterrizaje el Escuadron I C-130 de la FAA en "los buenos tiempos de la FAA" se practicaba y adiestraba en esta tecnica.Son despegues y aterrizajes de maximo esfuerzo y tienen como finalidad eliminar la amenza de armas de infanteria en las cabeceras,tecnica de fuego nutrido que se puede ejercer sobre las aeronaves pesadas o de transporte realizando una aproximacion normal a la pista de aterrizaje,una vez alcanzada la altura por afuera de las envolventes de las armas de infanteria,se aplica un viraje a cualquier lado o bien manteniendo el rumbo para cumplir la etapa de ascenso normal de 1500 fts arriba por variometro,para hacer eso se deben aplicar hasta 2G negativas.
El avion por momentos esta colgado de los motores y ascendiendo....solo un C-130 lo puede hacer!!!
Lo segundo, por los seres que van dentro y estando abajo en tierra¿Ver el Hercules así de frente, o estar en la plataforma del otro avión sacándole la foto?
Es una sensacion muy especial.Lo segundo, por los seres que van dentro y estando abajo en tierra
Mirá como es ....una de las cosas mas excitante del "CIUANZERI"....AHORA TENGO MAS MIEDO
por mí mismo, se suspende realmente como un Harrier en un momentoMirá como es ....una de las cosas mas excitante del "CIUANZERI"....
Terrible despegue, terrible esfuerzo estructural... pobres planos...pero muy útil en determinadas situaciones..Mirá como es ....una de las cosas mas excitante del "CIUANZERI"....
Pueden salir arrancados al forzarlos tanto?Terrible despegue, terrible esfuerzo estructural... pobres planos...pero muy útil en determinadas situaciones..
No creo que tanto, pero posibles fisuras en el plano central...Pueden salir arrancados al forzarlos tanto?
No,el Hercules está diseñado para hacer esto,asi fue construido a pedido de la USAF para realizar estas maniobras.Pueden salir arrancados al forzarlos tanto?
Discos de freno al rojo.....una vez vi una filmación de los frenos, discos caliper muy calientes, después de un aterrizaje y frenada violenta...En este video se ve el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo.Les aclaro,como es una pista muy larga,la amenaza con armas de infanteria esta mas lejos,y le permite al Cte hacerlo volar unos segundos "juntando energia,es decir potencia" para sacarlo en vertical despues,lo mismo al aterrizaje,lo lanza en picado luego de haber pasado sobre la amenaza de fuego nutrido y se produce la restablecida normal,luego demuestra como frena en un corto trecho,demostrando la capacidad de operar en pistas cortas.
ajajajjanosotros lo llamamos el ATERRORIZAJE!!!
Mirá como es ....una de las cosas mas excitante del "CIUANZERI"....