Noticias del Ejército Español

MAC1966

Colaborador
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Hola,
No habéis hablado nada de este nuevo camuflaje, la verdad es que viendo los actuales proyectos de aquí y de allá si se nota que los años pasan y que nuestros carros van necesitando una buena actualización, como ya tenemos nuevo buque de transporte suponemos que los quieren mandar de crucero para conocer otras ciudades, otros países, otras culturas, no se, quizás para hacer maniobras en Mali, Libia, Siria, Venezuela, Cuba.....

Muy lejos te vas.

Compañia enemiga en el CNAD.

 
Te he dicho varias veces que vuelvas al Hospital, que seguro que te has olvidado de tomar las pastillas,
Vaya personaje,
Tienes que tener mucho cuidado con lo que dices, un día de estos la empresa AIRBUS se va poner seria y te va a denunciar por la cantidad de mentiras, de tonterías y de bobadas que sueltas en cada Foro, no se si te has parado a pensar que estas en un medio público.

El A400M es un excelente sistema, el mejor del mundo en su segmento, se dilato un poco en el tiempo y costes por tener que desarrollar un nuevo motor en lugar de utilizar uno ya existente de la empresa Canadiense Pratt & Whitney, por cierto, por presiones Francesas para producirlo en Francia /Europa.
En el caso particular de España debido al escaso presupuesto de Defensa y a la severa y prolongada crisis económica de aquellos años nos ha salido con un precio mas alto debido a los intereses por los retrasos en los pagos del programa. Esto último también aplicable a otros sistemas que se han comprado, e incluso otros sistemas ni tan siquiera se han podido comprar ni financiar a largo plazo.

Que sepamos para bien ó para mal, con sus pros y con sus contras la empresa Tess Defence eligió a la torre de Escribano, evidentemente todos sabemos el por que, para diseñar, producir, mantener todo el sistema de una forma lo mas local posible y fundamentalmente para que la patente general sea propia y no tengamos que depender de permisos/aprobaciones de empresas/gobiernos extranjeros como ya se nos cancelo una exportación de los carros Leo2E a Arabia Saudi en su momento.

La empresa Rafael lo que tiene que hacer para no perder la confianza del ET es ir retirando lo mas rápido que pueda ese recurso, de lo contrario perderá la torre, el sistema Spike en todo el ET, futuros sistemas de actualización/mejora en material ya disponible y como dices un posible futurible lanzacohetes ó el futuro sistema Antiaéreo....etc.
S2
 

MAC1966

Colaborador
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Hace 568 años, 1 de septiembre de 1453, nació en el castillo de Montilla el "Gran Capitán", Gonzalo Fernández de Cordoba y Enríquez de Aguilar, considerado como uno de los militares más prestigiosos de todos los tiempos. Cambió para siempre el arte de la guerra.



A Gonzalo Fernández de Córdoba se le debe la organización de los ejércitos españoles en coronelías formadas por compañías y apoyadas por caballerías y artillería, base del desarrollo de los famosos y temidos tercios españoles.

El talento del Gran Capitán lo consagró como el mejor militar de su época; y uno de los más grandes entre los grandes de la historia de España. En Italia causó admiración al derrotar en inferioridad de condiciones a la caballería pesada francesa y al cuadro de piqueros suizo.

A los quince años entró al servicio del príncipe Alfonso de Castilla. Fallecido Alfonso, Gonzalo Fernández de Córdoba pondrá sus armas al servicio de su hermana Isabel, futura reina de Castilla y que obtendría el título de Católica junto a su esposo Fernando de Aragón.

La primera acción militar notable del Gran Capitán tuvo lugar en la batalla de Albuera en 1479, durante la guerra de Sucesión a la Corona de Castilla, donde la derrota del rey de Portugal, Alfonso V, partidario de Juana de Trastámara abrió el reino de Castilla a Isabel I.



Con el respaldo de la reina Isabel y la confianza del rey Fernando, Gonzalo Fernández de Córdoba siguió su formación militar en numerosas acciones enmarcadas en la Guerra de Granada, última de la Reconquista, convirtiéndose al cabo en el más importante jefe militar.

Terminada la Reconquista, el Gran Capitán fue enviado al reino de Nápoles en el año 1495 como General en Jefe para defender la presencia y los intereses de la Corona de Aragón puestos en peligro por la ambición del Rey de Francia.

Venció a los turcos en Cefalonia y a los franceses en Gaeta, Calabria, Garetano,... La batalla de Ceriñola sobre los franceses fue su victoria más importante. Tuvo lugar el 28 de abril de 1503. Fue el inicio de la hegemonía española en los campos de batalla de Europa.

Roto por los franceses el Tratado de Granada por el que se repartía el reino de Nápoles, le tocó a Gonzalo Fernández de Córdoba enfrentarse a los gabachos en inferioridad de condiciones. Los franceses contaban 11.000 soldados y 28 cañones; los españoles 7600 soldados y 18 cañones.

El Gran Capitán provocó a los franceses para que fueran a atacarle a Ceriñola, localidad de la región de la provincia italiana de Foggia. Antes había ordenado cavar un foso, levantar un muro sobre el que se clavaron afiladas estacas y emplazó a la artillería.

Cuando llegó el Ejército Francés, los españoles se encontraban en una posición fortificada en un enclave elevado con la artillería y los arcabuceros situados en una posición inmejorable para causar la mayor cantidad de bajas a los franceses. La batalla solo duró una hora.

Los franceses se encontraron por sorpresa con el foso con picas sin poder alcanzar a la primera línea española. En ese momento los arcabuceros españoles llegaron a disparar 4000 disparos matando incluso a Luis de Armagnac, general del Ejército Francés.

Los franceses que llegaron a la primera línea fueron rechazados por los piqueros. Para terminar la caballería española rodeo a los franceses y los obligó a rendirse. En este cuadro de Federico de Madrazo se representa al Gran Capitán contemplando el cadáver del general francés.



Gracias al Gran Capitán nacieron los Tercios españoles, un ejército que tendría la hegemonía en Europa al menos durante un siglo y medio. Su táctica se basaba en la fortificación, elección del terreno, arcabuceros, rodeleros y piqueros.

En el año 1810 las tropas gabachas invasoras profanaron su tumba, quemaron las 700 banderas ganadas por D. Gonzalo durante su vida. Robaron su calavera y una réplica de su espada.

 
La profanación de las tumbas en iglesias, palacios, monasterios y en las grandes casas de los Nobles de España es un acto de tanta aberración, de tanta incultura, de tanto desprecio, hasta la Corona de España nos robaron los salvajes " Iluminados " Rojos Franceses, que decir de tanto patrimonio cultural destruido por la turba Francesa, e incluso hoy en día se sabe de cuadros de arte Españoles que a día de hoy no nos han devuelto, la destrucción de la tumba de Gonzalo Fernandez de Cordova con la gran pérdida comentada es el ejemplo de la riqueza técnica, cultural y tecnológica-Industrial que tendríamos en España si no hubiéramos tenido la invasión del HP de Napoleon Bonaparte.
 

MAC1966

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ENTREGA DEL PRIMER FOXTROT ESPAÑOL​




La semana pasada terminaron las pruebas de vuelo del primer CH-47 Foxtrot llevadas a cabo por Boeing en su factoría de Philadephia. Finalizadas las mismas el fabricante hace entrega a España de este primer helicóptero que en los próximos meses, una vez recepcionado, se incorporará al Batallón de Helicópteros de Transporte V.

España fue el primer operador extranjero del Chinook tras recibir en 1973 los primeros helicópteros del modelo Charlie. Hoy, 48 años después la saga continua en nuestro país con el modelo Foxtrot que viene a sustituir a los Deltas que poco a poco están siendo dados de baja para dejar su hueco al nuevo Chinook.

"A medida que nos acercamos al 60 aniversario del primer vuelo de Chinook a finales de este mes, es importante continuar cumpliendo con socios como España que han estado con nosotros desde el principio", dijo Andy Builta, vicepresidente y gerente del programa H-47

Es precisamente este 60 aniversario del Chinook el que mejor avala a este helicóptero y sus capacidades que, junto a las posibilidades adaptación y mejora que se han realizado a lo largo de estas seis décadas, han dado como resultado un peso pesado que a día de hoy, sigue sin tener sustituto.

 

MAC1966

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Consejo de Ministros del 28/9/21

PROGRAMAS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES RELACIONADOS CON LA DEFENSA

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria
, Comercio y Turismo a suscribir un nuevo convenio con la entidad TESS Defence para la continuación del programa de fabricación de vehículos de combate sobre ruedas VCR 8x8. El gasto derivado del convenio asciende a un máximo de 1.208 millones de euros en las anualidades 2021 a 2024. El contrato recoge el suministro de 348 unidades, incluyendo los respectivos componentes del sistema de misión, armamento, nivel de protección, sensores, comunicaciones y sistemas de mando y control.

El programa de fabricación de los vehículos de combate sobre ruedas VCR 8x8 comporta un elevado contenido tecnológico e industrial que afecta no solo a TESS, sino a numerosas empresas españolas de muchos ámbitos industriales como materiales, telecomunicaciones, sistemas de defensa, propulsión, etc.

Se estima que el contrato de suministro implica la creación de hasta 1.230 puestos de trabajo cualificados al año y la oportunidad de desarrollar un producto nacional y de exportación de la tecnología, permitiendo posicionar a la industria española de defensa en el segmento de los vehículos de combate sobre ruedas a nivel internacional.

La continuación del programa es necesaria para lograr la incorporación de este vehículo blindado a las operaciones realizadas por las Fuerzas Armadas. Por otra parte, contribuirá a capitalizar la inversión realizada en los programas tecnológicos y a maximizar la participación de la industria nacional.

 
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