LuisSi mato yo vivo en Mendoza y mi casa esta justo en la via de aproximacion 36 del aeropuerto y este año se ve una actividad en la IV brigada que creo que desde que esta el pampa en la brigada nunca tuvo...
El B-101 fue uno de los Bell 412 adquiridos mediante el reembolso de la ONU por el despliegue del HMR como aportante.La Fuerza Aérea licita la compra de material para el Bell 412 H-101
Por
Redacción
-
15 septiembre, 2021
La Fuerza Aérea licita la compra de material para el Bell 412 H-101
A través de su Agregaduría en los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Argentina tiene previsto adquirir material necesario que será destinado al sistema dewww.zona-militar.com
Por eso no se entiende que no se gire la plata a Fadea para comprar los insumos para fabricar 2-3 pampas por año. Desde el punto de vista presupuestario, son centavos frente al gasto gral. Tampoco mueve el amperimetro de los anti FAA,15 M U$S por avion...Si duda Sr brigadier Bigua..el pampa es un "gran avión " para entrenar duro y parejo y con apoyo económico y pagando rotables y repuestos es una flota que trabaja duro y "no se queja".
Me acuerdo haber hablado el año pasado con un joven que trabaja en la IV brigada en el gt4 en el area estructura y me contó que nunca en los mas de 30 años de servicio ...ni una fisura en la estructura vio en todas sus inspecciones.
Creo que está dentro de lo planeado a los fines de mantener las tripulaciones habilitadas. De haber trasladado el 568 a FAdeA, cada vuelo demandaría el traslado de personal desde Reconquista a Córdoba, como se vino haciendo con los vuelos de prueba Pucará/pod radar INVAP.la III Brigada ya no envió al segundo IA-58,eso es determinante...
Y sigue pasando el tiempo para el proyecto, para lamento de la gente que tanto esfuerzo le pone al Fénix....al Proyecto Fenix se lo lleva el viento...
LuisSi duda Sr brigadier Bigua..el pampa es un "gran avión " para entrenar duro y parejo y con apoyo económico y pagando rotables y repuestos es una flota que trabaja duro y "no se queja".
Me acuerdo haber hablado el año pasado con un joven que trabaja en la IV brigada en el gt4 en el area estructura y me contó que nunca en los mas de 30 años de servicio ...ni una fisura en la estructura vio en todas sus inspecciones.
Asi es Carlos,los dos IA-58 fueron hangarados y no volaron más.La pregunta del millon...No hubiera sido mejor dejarlos en Reconquista que los mantienen preservados?...Creo que está dentro de lo planeado a los fines de mantener las tripulaciones habilitadas. De haber trasladado el 568 a FAdeA, cada vuelo demandaría el traslado de personal desde Reconquista a Córdoba, como se vino haciendo con los vuelos de prueba Pucará/pod radar INVAP.
Dicho sea de paso, el 582 hace rato que no vuela. Y el 585 ya ofició como "donante", por lo que desde que llegó a FAdeA, no ha vuelto a volar.
Y sigue pasando el tiempo para el proyecto, para lamento de la gente que tanto esfuerzo le pone al Fénix.
Supongo que tendrá que ver con la denuncia que hizo. Creo que ya para el aniversario de la FAA no volaba, una lástima.Sofía Vier no está volando por algo en especial???
En su instagram puso "extraño volar"
Capáz que meto la pata pero entiendo que el Fénix se basa en células de IA58, y el pod ISR sería "usable" sobre otra plataforma también. Entonces lo que no avanza es la certificación de la remotorización y los sistemas nuevos del Puca que va por un camino diferente al pod.Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?
Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores 'de inteligencia, vigilancia y reconocimiento' que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.www.rionegro.com.ar
Claro, pero el Fénix como concepto, a la par de la remotorización el núcleo conceptual es la carga útil ISR. y tiene plazos que ya han contado en diferentes lugares. Que en estas fechas no haya movimientos no se si es indicador de algo. Y sería extraño afirmar que el programa está en el freezer, cuando se está firmando un contrato semejante como el de hoy. Y falta saber también si ya se solucionó el tema de que no podía venir los que debía venir para certificar las nuevas palas, etc.Capáz que meto la pata pero entiendo que el Fénix se basa en células de IA58, y el pod ISR sería "usable" sobre otra plataforma también. Entonces lo que no avanza es la certificación de la remotorización y los sistemas nuevos del Puca que va por un camino diferente al pod.
El POD ISR no es exclusivo del OVX-501 FENIX,tiene cancamos universales OTAN,asi que va en cualquier avion...puede ser un EMB 312,o un TC-12B...o un avion del EA o de la ARA.Pero, sobre el Proyecto Fénix hoy hubo firma de contrato por la carga útil ISR. Es contradictorio eso con que se deje morir el proyecto. O me estoy perdiendo algo?
Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento" que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.
Invap hará radares para usar desde aviones de combate
La empresa rionegrina construirá un sistema de sensores 'de inteligencia, vigilancia y reconocimiento' que será incorporado a los aviones Pucará. El contrato es por 1.200 millones de pesos.www.rionegro.com.ar
Es un radar en toda regla? O cumple otras funciones Bigua?El POD ISR no es exclusivo del OVX-501 FENIX,tiene cancamos universales OTAN,asi que va en cualquier avion...puede ser un EMB 312,o un TC-12B...o un avion del EA o de la ARA.
Es un POD,no el Proyecto Fenix.
Ya lo escribí hoy,ni P&W ni Hartzell vinieron a FAdeA a certificar la homologacion del grupo motopropulsor del Fenix....asi que seguirá como EXPERIMENTAL, cuanto tiempo mas? no sé,no hay intenciones,todo relantizado,todo dormido...nada,nada.Claro, pero el Fénix como concepto, a la par de la remotorización el núcleo conceptual es la carga útil ISR. y tiene plazos que ya han contado en diferentes lugares. Que en estas fechas no haya movimientos no se si es indicador de algo. Y sería extraño afirmar que el programa está en el freezer, cuando se está firmando un contrato semejante como el de hoy. Y falta saber también si ya se solucionó el tema de que no podía venir los que debía venir para certificar las nuevas palas, etc.
Saludos
Nelson,creo haber escrito mas de 15 post sobre el pod ISR,asi que le envio estos links.Guardelos en alguna carpeta para sus consultasEs un radar en toda regla? O cumple otras funciones Bigua?
@BIGUA82 El Hurón se lo puede colgar?El POD ISR no es exclusivo del OVX-501 FENIX,tiene cancamos universales OTAN,asi que va en cualquier avion...puede ser un EMB 312,o un TC-12B...o un avion del EA o de la ARA.
Es un POD,no el Proyecto Fenix.
No se que posibilidades tienen estos aviones aun no los vi,pero no deberia ser muy dificil.@BIGUA82 El Hurón se lo puede colgar?