Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Buenas noches.
Muchas gracias @BIGUA82 por las explicaciones, no tienen valor.
Me llamó la atención el título de la imagen "DESPLIEGUE RÁPIDO SOBRE EL NORTE ARGENTINO"....este tipo de operaciones que hacen en conjunto el EA con la FAA, que en los últimos años por lo menos yo vi que se ejercita mucho, fundamentalmente con el ejercicio de este año y "Vicuña en el horizonte", serían parte de una primera respuesta a una crisis?
Siempre pensé que los paracaidistas se los reservaba para actuar en un lugar impensado, pero no como primera respuesta.
Perdón si es OT, pero se venía hablando mucho sobre los lanzamientos y la imagen me despertó la duda.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches.
Muchas gracias @BIGUA82 por las explicaciones, no tienen valor.
Me llamó la atención el título de la imagen "DESPLIEGUE RÁPIDO SOBRE EL NORTE ARGENTINO"....este tipo de operaciones que hacen en conjunto el EA con la FAA, que en los últimos años por lo menos yo vi que se ejercita mucho, fundamentalmente con el ejercicio de este año y "Vicuña en el horizonte", serían parte de una primera respuesta a una crisis?
Siempre pensé que los paracaidistas se los reservaba para actuar en un lugar impensado, pero no como primera respuesta.
Perdón si es OT, pero se venía hablando mucho sobre los lanzamientos y la imagen me despertó la duda.
Saludos!
Ese es un titulo de la Revista Soldado del EA.
La IV Brigada de Infanteria Aerotransortada forma parte de la Fuerza de Despliegue Rapido (FDR),instrumento militar a emplear ante una crisis o situacion tactica o estrategica.
Es la unidad más versátil del EA. Es la primera respuesta militar ante un conflicto con unidades de gran movilidad estratégica y táctica. Está previsto que opere en cualquier zona del país.





Estos son temas especificos a desarrollar en los el Ejercito Argentino,volvamos a la "colorada" de Noticias de la FAA...
Muchas gracias
 
Ese es un titulo de la Revista Soldado del EA.
La IV Brigada de Infanteria Aerotransortada forma parte de la Fuerza de Despliegue Rapido (FDR),instrumento militar a emplear ante una crisis o situacion tactica o estrategica.
Es la unidad más versátil del EA. Es la primera respuesta militar ante un conflicto con unidades de gran movilidad estratégica y táctica. Está previsto que opere en cualquier zona del país.





Estos son temas especificos a desarrollar en los el Ejercito Argentino,volvamos a la "colorada" de Noticias de la FAA...
Muchas gracias

Muchas gracias!
 
Continuando con el minicurso de lanzamiento de carga pesada.
Nos ubicamos en el Ejercicio JAGUAR,en la misma zona que se realizó el Ejercicio General Arias,con lanzamiento de personal y carga,en San Antonio de los Cobres,La Quiaca,y al Este,en este caso fue en Oran,debia poner quince (15) contenedores A-22 DE 1000 KG cada uno en una Zona de Lanzamiento (ZL/DZ) en un claro de la selva salteña-chaqueña.
Altura de lanzamiento: 600 fts
Velocidad Indicada: 130 kts
ZL/DZ:claro en la selva,de 300 mts de ancho por 650 mts de largo.


Los 15 contenedores A-22 siendo terminados de preparar por la Compania de Saltos Especiales de la IV Brigada Aerotransportada,eran morteros 81y 120 mm,municion para los mortero,municion 7,62mm ,y otros efectos.
Aun no tienen colocados los paracaidas de carga en su parte superior.



Tres (3) de los quince (15) A-22 listos,con el paracaidas colocado,depositados sobre un carro Dolly del Escuadron Hercules,listo para ser ingresados en la bodega.


Aviso de 6 minutos para el lanzamiento,la rampa se abre,abajo se ve la selva,el cordel que se ve vertical,es el que tiene agarrado al paraidas extractor que se ubica en la parte de arriba de la rampa,al aviso de 30 segundos antes el OSEA acciona una guillotina y el paracaidas extractor se cae,vuela afuera del avion,se infla y comienza a traccionar a la carga que está trabada con cadenas.


Esta foto corresponde a otro lanzamiento,esta vez en Pichanal,proximo al Bermejo,pero es ilustrativa para mostrar al paracaidas de extraccion volando afuera del avion


Saliendo el primer A-22,esta foto es de un lanzamiento en Embarcacion de un solo A-22,luego iriamos a Pichanal para entregar otra carga de A-22,por eso la carga no lanzada está trabada con criques,cintas de amarre y cadenas.







Secuencia de lanzamiento de los quince (15) A-22 en la ZL "ORAN",le di mi camara a un miembro del GOE para que sacara las fotografias de ese momento,los quince (15) A-22 fueron puestos en el punto de impacto "A" que solicitaba el Cte de la IV Brigada Aerotransportada el General de Brigada VGM Fernandez.


El TC-64,que hizo todo el esfuerzo y entregó siempre la carga a donde la pedian...noble avion.

NOTA: no roben las fotos por favor,son de la Patria.
Creditos fotograficos: Vcom Eduardo j.Daghero
Camara: CANON AV-1/ Pelicula: kODAK ASA 200

Final del Curso de Lanzamiento de Carga...LUZ VERDE!!!
Saludos
Muchas gracias por compartir sus vivencias.mmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ultimo y para colofon de lanzamiento de carga pesada,el dia 15 de marzo de 1996,el Escuadron I Hercules C-130 lanzó la mayor carga pesada,aun no igualada desde ese dia.
Sobre el Aerodromo de Junin se lanzaron dieciseis (16) contenedores A-22,el numero maximo de estos en bodega,con un total de 35.400 lbs de peso, algo asi como 17.700 kg de carga.
El C-130H estuvo a los mandos del Vcom Claudio Caresani (Jefe del Escuadron I),el Navegador Instructor era el Mayor Fernando Ordoñez (Actual Jefe del Aeropuerto Cordoba) y el Primer OSEA fue el SP Santiago Cabral,quien supervisó el armado de la carga en el Terminal de Carga de El Palomar.
Ese dia hicimos una navegacion tactica con lanzamiento en Junin,Yo iba con otro C-130H como numeral,fue algo grandioso,de esta forma ingresamos al Club de los 16 A-22.Mi C-130H lanzó los hombres de ECCO/GOE que iban a desarmar la carga,recuperar paracaidas de carga,etc,que retornó a El Palomar en modo terrestre al dia siguiente del lanzamiento.Gran festejo en el Escuadron.




Lanzamiento de carga en Belgrano II.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lanzamiento de un Vehiculo 4x4 "Gaucho",pueden observar,cuando toca tierra el mismo,un sistema pirotecnico hace el desprenimiento de los tres (3) paracaidas de carga,de esta forma se evita el arrastre por parte de los paracaidas del Gaucho.Tambien pueden ver el paracaidas de extraccion que saca al Gaucho afuera del avion y una vez cumplida la tarea por otro pirotecnico se desprende de los tres (3) de carga.
Fue en La Mezquita y el C-130 operó desde la EAM.

 
Última edición:
Lanzamiento de un Vehiculo 4x4 "Gaucho",pueden observar,cuando toca tierra el mismo,un sistema pirotecnico hace el desprenimiento de los tres (3) paracaidas de carga,de esta forma se evita el arrastre por parte de los paracaidas del Gaucho.Tambien pueden ver el paracaidas de extraccion que saca al Gaucho afuera del avion y una vez cumplida la tarea por otro pirotecnico se desprende de los tres (3) de carga.
Fue en La Mezquita y el C-130 operó desde la EAM.


Buenas tardes.
Le pega fuerte al piso. Imaginaba que el paracaidas frenaba más la velovidad de descenso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con este video damos por finalizado los videos para que comprendan la mecanica y tipos de saltos.
En este en particular que corresponde a un ejercicio Fuerzas Amigas (FAA/ANG) pueden ver el lanzamiento de un OM 105mm y los artilleros posteriormente en automatico por rampa,luego otro lanzamiento con paracaidistas con equipo completo,es decir con mochila y armamento.
Curso finalizado.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes.
Le pega fuerte al piso. Imaginaba que el paracaidas frenaba más la velovidad de descenso.
Los vehiculos militares estan para esto.Los camiones y los jeeps,llevan las bateria en un contenedor para evitar la rotura o el volcamiento,van con tanque de combustible lleno,los sacan de la plataforma,les colocan la bateria y deben arrancar,sino no sirven para hacer la guerra.He visto Unimog,salir como recien salia del parque de automotores,sin problemas,lo mismo las enduro.
Por eso no es lo mismo un vehiculo militar que uno militarizado...hay 100 leguas de diferencia.
 
Última edición:
En el marco del Plan de Educación del Curso de Cabos, personal de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea concretó la primera práctica de puesta en marcha del Canberra Mk.62 B-101 "Pelícano". La actividad se realizó bajo planeamiento de la DIGEDUC.

Dos grandes amigos de ZM presentes



Fotos vía @LINCE 101
Tuve el privilegio de conocer personalmente al Bravo 101 en octubre '14 gracias al permiso del Señor Director de ese Instituto de Formación, época en que vestía riguroso uniforme de fajina. Tenía botas más brillantes que bola 'e perro.
Lo dije más de una vez: estaba para echarle JP 1 y salir, no sé cómo ¡porque la ESFA no tiene pista!
 
Arriba