Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Jefe del Estado Mayor General de la Marina asiste a ceremonias por el Bicentenario de la Armada de México
12 de Octubre de 2021



El Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Herbert Del Alamo Carrillo, en representación de la Marina de Guerra del Perú, participó de los eventos conmemorativos por el Bicentenario de la Armada de México, los cuales se realizaron en el puerto de Veracruz.

Estas actividades oficiales fueron presididas por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Marina de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán. Cabe resaltar que, este tipo de visitas refuerzan los lazos de amistad y cooperación entre países hermanos y a la vez permite intercambiar conocimientos y experiencias profesionales.




88888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral al Retrato del Almirante Martín Guise en la Britannia Royal Naval College por el Bicentenario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos
2 de Octubre de 2021



En el marco de las celebraciones de las actividades por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, el 11 de octubre en el Britannia Royal Naval College, principal centro de formación de oficiales navales del Reino Unido, ubicado en la ciudad de Dartmouth al sur oeste de Inglaterra, se rindió homenaje a la Marina de Guerra del Perú.

Durante el acto, el Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Contralmirante Daniel Valencia Jauregui, acompañado de una delegación de oficiales peruanos, presentó una ofrenda floral ante la imagen del Almirante Martín Guise.

La delegación peruana fue recibida por el Brigadier Graeme Fraser, Comandante de la Región Naval de Gales y Oeste de Inglaterra y por el Capitán de Navío Roger Readwin, Director del Britannia Royal Naval College, con quien se realizó un recorrido a las instalaciones de la Escuela Naval, ofreciendo el Director de la Escuela un ágape a los invitados por la memorable ocasión.

Durante la ceremonia de presentación de la ofrenda floral, el Brigadier Graeme Fraser dio unas palabras de agradecimiento, haciendo mención al lazo existente entre ambos países, así como al de sus marinas, recordando los inicios de nuestra Institución y la presencia del Almirante Guise en nuestra escuadra, exaltando sus valores como oficial naval y ejemplo para los marinos del mundo.

El Director del Royal Naval College saludó a la delegación peruana, con ocasión de celebrar sus 200 años de creación, señalando haber sido un honor compartir la conmemoración, esperando que dicho acto fortalezca aún más las relaciones de amistad entre ambas Armadas.





 


El lanzamiento del misil Exocet AM-39 desde un Sea King, se realizo el 25 de agosto de 2021, el buque blanco fue el ex- BAP Unanue AMB-160

Sea King que realizo el lanzamiento sobre la cubierta del BAP Pisco




Dos tomas del lanzamiento del misil AM-39




Buque blanco el ex- BAP Unanue







El BAP Mariategui también participo con un Sea King a bordo

 
Nótese el sonar de flanco, y un detalle llamativo en este al medio.
Se sabe que este es de la firma Atlas Elektronik, pero alguien sabe cuál es el modelo de este? Porque ellos comercializan el FAS y el más avanzado EFAS.

Es la posición en la que van instalados los sonares de flanco, como esta infografía de los sonares de Atlas Electronik

 
Marina de Guerra participa en ceremonia de inauguración del SOLIDAREX, fase II en Ecuador
14 de Octubre de 2021



En el marco del desarrollo del Ejercicio Multinacional de Ayuda Humanitaria SOLIDAREX 2021, el 14 de octubre, en la ciudad de Manta-Ecuador, se realizó la ceremonia de inauguración de la fase II, en la que participó una delegación de la Marina de Guerra del Perú representada por el Comandante de la Fuerza de Tarea Anfibia, Capitán de Navío Rafael Calizaya Portal; Comandante del B.A.P “Pisco, Capitán de Navío Carlos Balarezo Burgos; y Comandante de la Brigada Anfibia de Desembarco, Capitán de Navío Eduardo Díaz León.

Los actos protocolares contaron con la presencia del Gobernador del Estado de Manabí, Juan Francisco Núñez Herrera; Comandante de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa; y Comandante General de la Armada del Ecuador, Contralmirante Brumel Vásquez Bermúdez, así como autoridades y delegaciones de Colombia y México.

En el acto, las autoridades resaltaron la importancia de que los países y Armadas actúen unidos como primera respuesta ante desastres naturales de gran magnitud. La presente fase del ejercicio se llevará a cabo en la playa Murciélago, del 14 al 17 del mes en curso.




 
SIMA avanza con la construcción del segundo buque multipropósito del Perú

https://www.x.com/images/showid2/4878703?w=900&mh=700
Sección de Proa del BAP Paita. Se puede apreciar la sección donde se ubicará el propulsor azimutal. Foto: MGP

Peter Watson | Jueves, 14 de octubre de 2021, 12:00

El astillero y planta industrial SIMA Callao, unidad subsidiaria de SIMA Perú, avanza en el proceso de construcción del segundo buque multipropósito basado en la clase Makassar de la Armada de Indonesia, que construye para la Marina de Guerra del Perú.

El grado de avance en la construcción del casco fue inspeccionado, en la segunda semana de septiembre, por el actual ministro de Defensa, Walter Ayala, que realizo una visita a instalaciones de SIMA Callao en compañía del Comandante General de la Armada de Perú, almirante Alberto Alcalá Luna, y por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Gian Marco Chiapperini.

Características

Casi la totalidad de los bloques que componen la sección inferior del casco del futuro BAP Paita, alrededor de diez bloques, ya han sido colocados en la Grada de Construcción N° 1. El bloque del bulbo de proa se encuentra en ensamblaje junto a los bloques del casco bajo la sección delantera y trasera de la superestructura. Los bloques bajo la cubierta de vuelo se encuentran listos para su instalación en grada e integración al casco. Los bloques que conforman parte de la sección de ingreso a la cubierta inundable del Proyecto LPD 2 ya han sido granallados.

El proceso de granallado es una técnica de tratamiento de limpieza superficial por impacto, cuyo objetivo es alcanzar una terminación superficial de gran acabado de cualquier tipo de estructura metálica. El proceso en la proyección a gran velocidad de partículas abrasivas o granalla, donde la velocidad de impacto en la plancha, tubo o pieza tratada elimina sustancias contaminantes de la superficie estructural, los cuales en el caso del buque multipropósito pueden ser resultado del proceso mismo de construcción de la plancha.

La construcción del futuro BAP Paita esta siendo supervisada por la empresa certificadora suiza SGS. Una vez terminado, el BAP Paita será idéntico al primer buque de la serie, el AMP-156 BAP Pisco, con una eslora de 122 metros, eslora de diseño de 12,2 metros, eslora entre perpendiculares de 109,2 metros, manga de 22 metros, calado de diseño de 4,5 metros, calado máximo de 4,9 metros, 56 metros de altura, propulsión diésel que permite una velocidad máxima de 16 nudos ( probablemente uno de sus puntos flacos, habida cuenta que 19 nudos es una velocidad mas usual para acompañar grupos de tarea), desplazamiento máximo de 11.394 toneladas métricas y capacidad para embarcar hasta 557 personas, entre tripulación, personal aeronaval y tropa de infantería naval. podrá operar con helicópteros Mi-8T, SH-2G Sea Sprite, Sea King y AB-412.

El futuro BAP Paita responde a un diseño tipo Landing Platform Dock (LPD), es una unidad naval de alto bordo que integrará sistemas de última generación y de manera similar al BAP Pisco será completamente construida en instalaciones de SIMA Callao para realizar misiones de apoyo en situaciones de emergencia y eventuales desastres naturales, tendrá capacidad para realizar operaciones de desembarco anfibio mediante la inundación parcial de la cubierta posterior sin el riesgo de perder flotabilidad, permitiendo el egreso de vehículos anfibios y lanchas de desembarco, siendo esta característica una novedad en la industria naval latinoamericana.

Las capacidades que presume SIMA Perú con la construcción de estos complejos navíos LPD en sus astilleros es una convincente muestra de la factibilidad de construir sus futura Fuerza de Superficie y Fuerza de Submarinos a nivel local, siempre con la licencia, asistencia técnica y soporte del fabricante original, hasta aquel punto en el futuro que incluso se puedan realizar diseños modernos en las oficinas de SIMA para navíos tipo fragatas, destructores y submarinos.

 
Si esos MTU estan nuevos, habia una foto anterior del otro SS donde claramente los motores no eran nuevos y hay se inicio una discusión si eran o no eran. Estos al menos se ven nuevos de paquete.
Muy buenas fotos porcierto.

Slds
EchM
 
SIMA avanza con la construcción del segundo buque multipropósito del Perú

https://www.x.com/images/showid2/4878703?w=900&mh=700
Sección de Proa del BAP Paita. Se puede apreciar la sección donde se ubicará el propulsor azimutal. Foto: MGP

Peter Watson | Jueves, 14 de octubre de 2021, 12:00

El astillero y planta industrial SIMA Callao, unidad subsidiaria de SIMA Perú, avanza en el proceso de construcción del segundo buque multipropósito basado en la clase Makassar de la Armada de Indonesia, que construye para la Marina de Guerra del Perú.

El grado de avance en la construcción del casco fue inspeccionado, en la segunda semana de septiembre, por el actual ministro de Defensa, Walter Ayala, que realizo una visita a instalaciones de SIMA Callao en compañía del Comandante General de la Armada de Perú, almirante Alberto Alcalá Luna, y por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Gian Marco Chiapperini.

Características

Casi la totalidad de los bloques que componen la sección inferior del casco del futuro BAP Paita, alrededor de diez bloques, ya han sido colocados en la Grada de Construcción N° 1. El bloque del bulbo de proa se encuentra en ensamblaje junto a los bloques del casco bajo la sección delantera y trasera de la superestructura. Los bloques bajo la cubierta de vuelo se encuentran listos para su instalación en grada e integración al casco. Los bloques que conforman parte de la sección de ingreso a la cubierta inundable del Proyecto LPD 2 ya han sido granallados.

El proceso de granallado es una técnica de tratamiento de limpieza superficial por impacto, cuyo objetivo es alcanzar una terminación superficial de gran acabado de cualquier tipo de estructura metálica. El proceso en la proyección a gran velocidad de partículas abrasivas o granalla, donde la velocidad de impacto en la plancha, tubo o pieza tratada elimina sustancias contaminantes de la superficie estructural, los cuales en el caso del buque multipropósito pueden ser resultado del proceso mismo de construcción de la plancha.

La construcción del futuro BAP Paita esta siendo supervisada por la empresa certificadora suiza SGS. Una vez terminado, el BAP Paita será idéntico al primer buque de la serie, el AMP-156 BAP Pisco, con una eslora de 122 metros, eslora de diseño de 12,2 metros, eslora entre perpendiculares de 109,2 metros, manga de 22 metros, calado de diseño de 4,5 metros, calado máximo de 4,9 metros, 56 metros de altura, propulsión diésel que permite una velocidad máxima de 16 nudos ( probablemente uno de sus puntos flacos, habida cuenta que 19 nudos es una velocidad mas usual para acompañar grupos de tarea), desplazamiento máximo de 11.394 toneladas métricas y capacidad para embarcar hasta 557 personas, entre tripulación, personal aeronaval y tropa de infantería naval. podrá operar con helicópteros Mi-8T, SH-2G Sea Sprite, Sea King y AB-412.

El futuro BAP Paita responde a un diseño tipo Landing Platform Dock (LPD), es una unidad naval de alto bordo que integrará sistemas de última generación y de manera similar al BAP Pisco será completamente construida en instalaciones de SIMA Callao para realizar misiones de apoyo en situaciones de emergencia y eventuales desastres naturales, tendrá capacidad para realizar operaciones de desembarco anfibio mediante la inundación parcial de la cubierta posterior sin el riesgo de perder flotabilidad, permitiendo el egreso de vehículos anfibios y lanchas de desembarco, siendo esta característica una novedad en la industria naval latinoamericana.

Las capacidades que presume SIMA Perú con la construcción de estos complejos navíos LPD en sus astilleros es una convincente muestra de la factibilidad de construir sus futura Fuerza de Superficie y Fuerza de Submarinos a nivel local, siempre con la licencia, asistencia técnica y soporte del fabricante original, hasta aquel punto en el futuro que incluso se puedan realizar diseños modernos en las oficinas de SIMA para navíos tipo fragatas, destructores y submarinos.

Me habia olvidado de comentar al respecto ... en otra foto que bajo el forista @Dylangi se aprecia
mejor el BAP. Paita....aunque la nota no especifica el % del avance, aun por terminar el casco, bien x el SIMA y la MGP.


Saludos,
 
Última edición:
Si esos MTU estan nuevos, habia una foto anterior del otro SS donde claramente los motores no eran nuevos y hay se inicio una discusión si eran o no eran. Estos al menos se ven nuevos de paquete.
Muy buenas fotos porcierto.

Slds
EchM
En los subs los motores eléctricos son pasados por overhaul, los diesels son nuevos.
saludos
 
En Liverpool conmemoran el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos
15 de Octubre de 2021



En el marco del Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y 142 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, el 15 de octubre se realizó en el Museo de Birkenhead del Ayuntamiento de Wirral, en la región de Liverpool, Reino Unido, una ceremonia conmemorativa presidida por el Alcalde George Davies, la misma que contó con la asistencia del Agregado de Defensa y Naval en dicho país, Contralmirante Daniel Valencia Jáuregui, representantes del Parlamento y personalidades de la localidad.

Durante el acto, se colocó una ofrenda floral ante el busto del Almirante Miguel Grau. Asimismo, el Alcalde de Wirral saludó a la Marina de Guerra del Perú con ocasión de tan especial fecha y agradeció a la delegación naval peruana por su visita.

En su discurso de orden, el Concejal Jerry Williams reseñó la historia bicentenaria de la Institución, resaltando las acciones heroicas del máximo héroe naval peruano; igualmente, recalcó los lazos de amistad que unen al Perú y a Birkenhead.

Cabe destacar que, la realización del evento contó con el apoyo de ciudadanos peruanos radicados en Liverpool, entre ellos el señor John Hilton Sotomayor como enlace de la Agregaduría Naval peruana.




 
Las 4 primeras CB-90




Al parecer serían un total de 24 CB-90 para la MGP, financiadas por PRODUCE

Bien por la Marina de Guerra del Perú, buen número de estás unidades. 24 !!

Saludos cordiales
 

enigma

Colaborador
Alguien pudo averiguar cuál es el modelo de sonar de flanco que tienen los Clase Angamos ahora?


Saludos cordiales.
Esa compra está cubierta bajo la ley N° 28478 que es la ley del sistema de seguridad y defensa nacional, En su artículo 7 inciso C que refiere a todas las compras militares de carácter estratégico,con lo cual queda cubierta bajo el secreto de estado.
Difícilmente sepamos el modelo exacto salvó alguien muy cercano abra la boca,aunque esto es penado fuertemente también.

saludos!!! ENIGMA
 
B.A.P. “Curaray” arribó a Pucallpa tras culminar con éxito su tercer viaje de acción social por el río Ucayali
16 de Octubre de 2021



El 16 de octubre, arribó a la ciudad de Pucallpa el B.A.P. “Curaray”, tras 40 días de navegación, como parte del tercer viaje de acción social en favor de las comunidades más vulnerables del Alto Ucayali.

En este despliegue se arribó a 25 comunidades ribereñas, habiendo efectuado más de 17,767 atenciones en: medicina general, odontología, obstetricia, crecimiento y desarrollo, laboratorio, parasitosis, enfermedades de la piel, inyecciones antitetánicas, vacunaciones, además de entrega de medicamentos de forma gratuita.

Asimismo, el personal de RENIEC realizó la inscripción de personas que no figuraban en los padrones de ciudadanos, el Banco de la Nación brindó facilidades a los pobladores de retiro y depósito de dinero de los programas sociales Pensión 65 y Juntos y, el Seguro Integral de Salud, efectuó la inscripción de los ciudadanos al SIS.

A su llegada, la tripulación fue recibida por el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Edward López Cazorla, quien estuvo acompañado por autoridades civiles y militares, así como por representantes de las instituciones participantes de la mencionada campaña.

Cabe señalar que, como parte de la ceremonia de bienvenida se desplegaron la embarcación fluvial “Río Cenepa” y el Buque Hospital “Raumis”, unidades que también llevan apoyo en favor de las comunidades de la región.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, en acción articulada con otras instituciones del Estado, mantiene un rol preponderante y activo en el marco de las campañas de acción social a bordo de las PIAS, que recorren los ríos navegables, a fin de acortar las brechas sociales en las comunidades alejadas del oriente peruano.





 
Réplica del monitor “Huáscar” se lucirá en la Embajada del Perú en Panamá
18 de Octubre de 2021



Como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario institucional y 142 aniversario del Combate Naval de Angamos, el 15 de octubre, el Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la República de Panamá, Capitán de Navío Paul Gonzales Abarca, entregó al Embajador del Perú en dicho país, Jorge Raffo Carbajal, una réplica del monitor “Huáscar”, histórica nave que se exhibirá acompañada del cuadro del Almirante Miguel Grau, en la sede de la representación diplomática peruana.

La reproducción de la histórica nave fue entregada en un significativo acto en el que se resaltó la brillante campaña naval que protagonizó al mando del héroe de Angamos, durante la guerra del Pacífico.



 
Arriba