Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Karkas
veamos lo dicho por el brigadier general Xavier Isaac:

Tenemos varias ofertas, está el JF-17 chino (1), los MiG-35 (2) y MiG-29 (3) rusos. Si bien no tenemos ninguna oferta concreta por parte de los Estados Unidos, sí sabemos que están preparando una (4). Tuvimos también un acercamiento con la India, que está queriendo ofrecernos el Tejas (5) pero estamos recién en las primeras conversaciones.

1 JF-17 blk III (la oferta fue real)
2 MiG-35 (la oferta fue real)
3 MiG-29M/M2 (la oferta fue real)
4 F-16 (se presume que se viene una propuesta)
5 Tejas (tienen ganas de ofrecernos)

Esto descarta el Yak-130 ; el M-2000; el Kfir; y el FA-50.

Ahora lo bueno, para que dejen de chamuyar... pusieron fecha:

La idea es tener para fin de año todas las ofertas lo más completas posibles y presentarlas al Ministerio de Defensa en el primer trimestre del año que viene para poder definir el avión y su respectivo financiamiento.

Ya esperamos tantos años 5 meses para una definición... es nada!!!

saludos

PD: Igual tema fecha... no pongo las manos en el fuego ni virtualmente Gigliotti

Edición jeje puse dos 4
Llega a entrar en pista el Tejas y tenemos que irnos del hilo... ahora.... con la relación que tuvo históricamente la India con UK me sorprende un poco el ofrecimiento...

Entre JF17, M35, M29 y Tejas... la verdad no se que sería lo más interesante para la FAA... imagino por prestaciones los Mig, aunque el costo operativo de bimotores debe ser prohibitivo en el hoy por hoy... del Chino se habló hasta el cansancio (hasta de las bisagras)... y del Tejas no tengo la menor idea...

Pd: Habrá que esperar que papá mande su ofrecimiento.
 
No era que el MiG-29M se dejaba de fabricar una vez empezada la produccion del MiG-35?. :confused: homepen. Por que lo abran ofrecido?, que ventajas tendra con respecto al MiG-35?. :confused: Calculo que el precio, no?
 
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No era que el MiG-29M se dejaba de fabricar una vez empezada la produccion del MiG-35?. :confused: homepen. Por que lo abran ofrecido?, que ventajas tendra con respecto al MiG-35?. :confused: Calculo que el precio, no?
Es que línea logística del M29 debe haber para rato... Egipto hace un par de años compró 46... el tema del Mig35 pareciera que cuesta arrancar, por ahora sigue en gatera, y encima ahora aparece en la competencia interna el Chakemate... flor de interna.
 
Es que línea logística del M29 debe haber para rato... Egipto hace un par de años compró 46... el tema del Mig35 pareciera que cuesta arrancar, por ahora sigue en gatera, y encima ahora aparece en la competencia interna el Chakemate... flor de interna.
yo al Mig-35 lo entiendo como una versión mejorada del Mig-29M, el cambio de numero es un tema mas de marketing para exportación, es un avion de 4+ generación, nada que ver con uno de 5 generación.
 
En todo esta ensalada de rumores y pseudo-ofrecimientos, alguien había dicho que Rusia tenía en"stock" algunos MiG-29 0km sin entregar desde hace años y que esa era una de las "propuestas" aparte del MiG-35
¿alguien lo recuerda?
 
Sobre el JF-17:

...
In mid-September the Argentine government released its draft budget for 2022, including funding for the acquisition of 12 Pakistan Aeronautical Complex JF-17 combat aircraft. Assuming the acquisition is approved, Argentina will become the fourth operator of the type after Pakistan, Myanmar and Nigeria, which together operate 145 of the aircraft...

sds
 
Llega a entrar en pista el Tejas y tenemos que irnos del hilo... ahora.... con la relación que tuvo históricamente la India con UK me sorprende un poco el ofrecimiento...

Entre JF17, M35, M29 y Tejas... la verdad no se que sería lo más interesante para la FAA... imagino por prestaciones los Mig, aunque el costo operativo de bimotores debe ser prohibitivo en el hoy por hoy... del Chino se habló hasta el cansancio (hasta de las bisagras)... y del Tejas no tengo la menor idea...

Pd: Habrá que esperar que papá mande su ofrecimiento.
Hay que volver a lo històrico, el abuelo Dassault , ya sabemos con quièn tratamos , Rafale usados ( en cuotas como las OPV ) la diferencia entre los 664 millones de dòlares presupuestados y los 1.000 millones de euros ( 1.160.099.968 dòlares) que pagò Ucrania por 12 Rafales usados , es de 496.099.968 dòlares , se pueden pagar , no es imposible , lo financiamos los jubilados.
 
yo al Mig-35 lo entiendo como una versión mejorada del Mig-29M, el cambio de numero es un tema mas de marketing para exportación, es un avion de 4+ generación, nada que ver con uno de 5 generación.
Me parece que es tan parecido como el M2000 al MIII... los M29 sirvieron para probar algunas modernización, pero los M35 ya de por sí recibieron modificaciones en la célula... creo que incluso se incrementó la superficie alar.
 
Me parece que es tan parecido como el M2000 al MIII... los M29 sirvieron para probar algunas modernización, pero los M35 ya de por sí recibieron modificaciones en la célula... creo que incluso se incrementó la superficie alar.
a mi entender la diferencia entre un M2000 y un MIII es abismal, creo recordar que el prototipo del actual Mig-35 hasta donde recuerdo lo llamaban Mig-29???, si se reforzó su estructura, se incremento peso máximo de despegue, etc. pero entiendo que es básicamente el mismo avión, es como si FAdeA en un futuro refuerza la estructura del Pampa, desratea el actual motor, etc. y en vez de llamarlo IA-63 Pampa III NG lo llama IA-2000 Super Pampa...
 
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a mi entender la diferencia entre un M2000 y un MIII es abismal, creo recordar que el prototipo del actual Mig-35 hasta donde recuerdo lo llamaban Mig-29???, si se reforzó su estructura, se incremento peso máximo de despegue, etc. pero entiendo que se básicamente el mismo avión, es como si FAdeA en un futuro refuerza la estructura del Pampa, desratea el actual motor, etc. y en vez de llamarlo IA-63 Pampa III NG lo llama IA-2000 Super Pampa...
No... hay diferencias en cuanto a las dimensiones de las alas... eso recuerdo... y vaya a saber que más.
 
No... hay diferencias en cuanto a las dimensiones de las alas... eso recuerdo... y vaya a saber que más.
Si, pero los C-130, 737, F-5, A4 (y F-18 y Grippen) etc. etc,, tuvieron en sus diferentes versiones ese tipo de de modificaciones, cambio de motor, cambio de electronica y todos los etc. que le puedas encontrar, pero nacen de un concepción básica común que evoluciona, a mi entender, no son desarrollos de aviones completamente nuevos de 0 y muchas de sus partes no son compatibles, como nuestros A4-AR respecto de los A4-B, pero siguen siendo A4 en su concepto original, solo son evoluciones del mismo avion.
 
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