LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

Sin palabras, hacen siempre lo mismo....., pasan los años y lo siguen haciendo. Me acuerdo del San Juan que tenían que sacarse la foto con la tribuna y después de la supuesta inauguración, lo entraron le sacaron la tempera negra y siguieron trabajando para alistarlo creo que entre esa supuesta botadura y realmente la primer prueba de mar pasaron un par de años.
 
Si bien la situación y la urgencia lo ameritaba,en la SGM, en quince días construían los cargueros clase liberty de 14.000 tn.

Supuestamente buques de descarte, se construían más transportes de los que los alemanes podían hundir.

Al terminar la guerra muchos fueron adquiridos por armadores europeos, especialmente de Grecia, que los operaron incluso hasta principio de los sesenta.

Una LICA es una lancha, hace siete años que están en construcción.
 


Gallego Regreso

@GallegoRegreso
· 1h
Buenos días compañeros , buen lunes para todos les comparto algo de mi trabajo con mucha emoción
Son unos impresentables caras rotas, lamento que usen a la ARA para este ridículo.
 
Buques que no navegan,...se siente el tufillo electoralista....están desesperados....bueno en realidad ya inauguraron montones de obras sin terminar, pasa que ahora la gente lo sabe de primera mano, sabiendo eso aún así botan un buque no terminado, están KO estos tipos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.


De los políticos argentinos ya no me extraña nada.

Acerca del almirante señalado en la fotografía.........madre mía........si llegara a presentarse en la puerta del camarote del inmenso Almirante Don Guillermo Brown....

Solamente escucharíamos el sonido inconfundible de un sable desenvainándose.
Y que puede hacer; no se va a arruinar su carrera y castigar a la Marina sabiendo quienes están en la politica, En si sabemos que fue todo politico más aun en ese astillero que es una bolsa de militantes mantenidos por la provincia de Bs As. Toda esa zona tanto el astillero como Beriso y Ensenada ni hablar La Plata es una de los lugares más horribles del la provincia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Faltan cortar las dos ventanas de la parte del frente y laterales del puente de mando.

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Uno lee los comentarios y son desesperanzadores.

Salvo para mi, que desde hace unos años perdí la esperanza en esta gente. La paso mejor, no me amargo.

Si en el futuro una investigación dice que era todo mentira, que la lancha es de telgopor y que la hicieron 150 chimpancés que tenían secuestrados en un galpón del astillero, que tuvo un sobreprecio del 800 % y por eso se hundió a los 10 minutos de la primera navegación ... para mi está bien. No espero menos que eso de esta gente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes adicionales de la botadura de la Lancha de Instrucción para Cadetes (LICA) ARA “Ciudad de Ensenada”, la cual se efectuó hoy por la mañana en la Grada 3 del Astillero Río Santiago.
Una vez concretada la botadura la embarcación fue trasladada hasta el Muelle de Alistamiento del astillero donde continuarán los trabajos de completamiento ya con la unidad en el agua.
Características técnicas de las LICA
Estas embarcaciones de 34 mtrs de eslora, 8 mtrs de manga y un calado máximo de 2,20 mtrs, tendrán un desplazamiento aproximado de 260 toneladas y su propulsión estará dada por la instalación de dos motores de 550 KW de potencia, siendo su bajo consumo de combustible la principal característica que les permitirá navegar durante 14 días a una velocidad de 12 nudos sin reabastecerse (aproximadamente 4.000 millas náuticas).
La construcción se está llevando adelante bajo las normas de la Sociedad de Clasificación NKK (Nippon Kaiji Kyokai), lo cual asegura el cumplimiento de todas las exigencias constructivas para una embarcación de esta clase. El diseño conceptual de estas lanchas ha sido producido por la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago.
En cuanto al personal embarcado, su capacidad permitirá llevar a bordo a 34 cadetes por vez, con una tripulación de 5 personas. El equipamiento del Puente de Navegación permitirá que los alumnos se adiestren en las últimas tecnologías en cuanto a las técnicas de la navegación, cumpliendo los estándares del STCW (Standart of Training, Certification and Watchkeeping) impuesto por las exigencias de la Organización Marítima Internacional (OMI), habilitación fundamental para los futuros oficiales de la Armada.
Fuente y fotos: https://gacetamarinera.com.ar/se-realizo-la-botadura-de.../











 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Faltan cortar las dos ventanas de la parte del frente y laterales del puente de mando.

pregunta de neofito...teniendo en cuenta que falta ejes, propelas, timon, servicios, amoblamiento (ponele) y tripulacion....el agua no esta muy cerca de la obra muerta del buque?.... no esta "muy pesado" para estar "tan liviano"?.
 

Faltan cortar las dos ventanas de la parte del frente y laterales del puente de mando.

LA verdad no les da verguenza a estos
Ejemplo de hijeputez y mala leche.
paredón
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Que quedaba cuando eran epocas que tiraban cargeros como salchichas, si hoy se festeja eso y los yuyos altos. La envidia de los astilleros Koreanos...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me sorprende el grado de ignorancia de tantos foristas , muchos con una vasta experiencia en temas navales ...
No es que a la Lancha le falten las helices, NO USA HÉLICES...
Se propulsa por el sistema " oruga" o de magneto hidrodinámico que utilizaba el submarino tipo Alfa de La Caza del Octubre Rojo ...
Pts!
 
Arriba