a Erik Lehnsherr no le gusta tu mensaje...Se propulsa por el sistema " oruga" o de magneto hidrodinámico que utilizaba el submarino tipo Alfa de La Caza del Octubre Rojo ...
Pts!
aunque la propulsion de submarinos por magneto....es vieja
a Erik Lehnsherr no le gusta tu mensaje...Se propulsa por el sistema " oruga" o de magneto hidrodinámico que utilizaba el submarino tipo Alfa de La Caza del Octubre Rojo ...
Pts!
espero que asi sea....porque sino, no entiendo por que le pusieron el nombre de "ciudad de ensenada".cuando realmente se boten... si es que eso sucede alguna vez.... es probable
Que impediría que haga patrulla en la milla 200?estos buques seran para tareas de investigacion cientifica, hidrograficos/oceanograficos o balizadores; no?
poder hacer....puede....el tema es si es apto para tal fin.Que impediría que haga patrulla en la milla 200?
Esperemos que que tengan puertos USB...alguien sabe si lo van a dotar con radar de navegacion?....porque lo unico asociado que lei de electronica, serian equipos de comunicacion.
prendiendo la @Merchant Marine one señal!
Es un buque costero Herr , nada impide que éste tipo de unidades haga patrullaje costero , tareas oceanográficas , batimetría , etc , de hecho son tareas que en la USN éstas unidades realizan.Que impediría que haga patrulla en la milla 200?
Sí tano querido , todo buque sale de astillero con radar de navegación , Decca , Furuno , JRC , etc etc.alguien sabe si lo van a dotar con radar de navegacion?....porque lo unico asociado que lei de electronica, serian equipos de comunicacion.
prendiendo la @Merchant Marine one señal!
vos y tus indirectas!!!Es un buque costero Herr , nada impide que éste tipo de unidades haga patrullaje costero , tareas oceanográficas , batimetría , etc , de hecho son tareas que en la USN éstas unidades realizan.
Pero no es una nave oceánica , no está diseñada para grandes períodos en el mar.
Habría que ver capacidad de tanques de combustible , aceite , agua potable , víveres , capacidad de refrigeración en la gambuza....
Ya sé lo que vas a decir , y con razón , Colón llegó desde España con carabelas de este tamaño. Y sí...
Los guardacostas de Blohm & Voss de PNA como el Río Iguazú operaron en Malvinas también..
Pero bueno, son naves costeras , es así su diseño desde el vamos.
Por otro lado y lo dejo remarcado en negrita:
Cualquier buque que es botado en el planeta Tierra ,por normas básicas de construcción naval, yo he visto varias decenas de botaduras , llega al agua CON SUS MOTORES PRINCIPALES Y AUXILIARES INSTALADOS , TIMÓN Y MAQUINA DE TIMON , EJES PORTAHELICE Y HELICES.
Aquí no hay pero que valga.
En el caso de marras , supongo que la única manera de meter al agua a una lancha sin ejes portahélice es poner una cajonada de cemento en el hueco donde los mismos deberían estar......caso contrario el buque haría agua y se hundiría irremediablemente.
El caso de ayer es simplemente una locura del astillero , y me hago cargo de lo que digo , pongo mi título de Ingeniero en Maquinas Navales y Licenciado en Plantas Propulsoras Marinas a disposición del Tribunal Inquisidor si hiciere falta.
Todo el conjunto de popa , desde el espejo y hasta la finalización de las aletas de ambas bandas , se entrega COMPLETO antes de botar la nave , ya que el túnel de la hélice , y sus respectivos extremos, henchimientos a proa y arbotantes a popa , hasta finalizar en el cojinete de bocina , que conecta al eje con el mar , vibran y tienen movimiento , preadaptándose esas piezas en seco , con cotas calculadas para cuando el buque sea puesto en el agua.
De hecho es la zona del buque que más deformaciones sufre una vez botado , por lo que los ingenieros navales y maquinistas verifican al milímetro las cotas , luces y entrada de agua por el prensaestopa del eje y a lo largo del mismo , y desde luego en los apoyos del eje antes de llegar al volante del motor principal, ésto es los cojinetes de empuje o Mitchell.
No hay manera alguna de realizar ninguno de éstos fundamentales trabajos si el buque es botado sin timón , sin ejes portahélice , sin hélices , lo que implica ausencia de cojinete de bocina , cojinetes de empuje , prensaestopas, etc etc.
Los henchimientos y arbotantes en los extremos del eje portahélice exigen una estructura particular que los ingleses llaman " Spectacle Frame ", debido a su forma característica , realizándose la conexión al casco mediante varengas reforzadas.
El tubo de la hélice es de acero y se extiende desde el codaste proel hasta el mamparo de los prensaestopas.
El extremo de popa del tubo lleva el cojinete de bocina , excepto en el caso de usar arbotantes , y el extremo de proa lleva otro cojinete y otro prensaestopas.
En general el agua baña al tubo de hélice , y el prensa impide el paso del agua al túnel , estando el cojinete lubricado por el agua de mar que se hace pasar a través de una corona de agujeros que exigen una instalación adecuada y bastante compleja, realizada en astillero ANTES , reitero, ANTES, de botar la nave.
Para el material de rozamiento se emplea madera " lignum vitae " o " palo santo " , o un material fenólico laminado , y en ocasiones metal blanco.
Abrazos,
Merchant
Ya esta contemplado como solucionarloEs un buque costero Herr , nada impide que éste tipo de unidades haga patrullaje costero , tareas oceanográficas , batimetría , etc , de hecho son tareas que en la USN éstas unidades realizan.
Pero no es una nave oceánica , no está diseñada para grandes períodos en el mar.
Habría que ver capacidad de tanques de combustible , aceite , agua potable , víveres , capacidad de refrigeración en la gambuza....
Ya sé lo que vas a decir , y con razón , Colón llegó desde España con carabelas de este tamaño. Y sí...
Los guardacostas de Blohm & Voss de PNA como el Río Iguazú operaron en Malvinas también..
Pero bueno, son naves costeras , es así su diseño desde el vamos.
Por otro lado y lo dejo remarcado en negrita:
Cualquier buque que es botado en el planeta Tierra ,por normas básicas de construcción naval, yo he visto varias decenas de botaduras , llega al agua CON SUS MOTORES PRINCIPALES Y AUXILIARES INSTALADOS , TIMÓN Y MAQUINA DE TIMON , EJES PORTAHELICE Y HELICES.
Aquí no hay pero que valga.
En el caso de marras , supongo que la única manera de meter al agua a una lancha sin ejes portahélice es poner una cajonada de cemento en el hueco donde los mismos deberían estar......caso contrario el buque haría agua y se hundiría irremediablemente.
El caso de ayer es simplemente una locura del astillero , y me hago cargo de lo que digo , pongo mi título de Ingeniero en Maquinas Navales y Licenciado en Plantas Propulsoras Marinas a disposición del Tribunal Inquisidor si hiciere falta.
Todo el conjunto de popa , desde el espejo y hasta la finalización de las aletas de ambas bandas , se entrega COMPLETO antes de botar la nave , ya que el túnel de la hélice , y sus respectivos extremos, henchimientos a proa y arbotantes a popa , hasta finalizar en el cojinete de bocina , que conecta al eje con el mar , vibran y tienen movimiento , preadaptándose esas piezas en seco , con cotas calculadas para cuando el buque sea puesto en el agua.
De hecho es la zona del buque que más deformaciones sufre una vez botado , por lo que los ingenieros navales y maquinistas verifican al milímetro las cotas , luces y entrada de agua por el prensaestopa del eje y a lo largo del mismo , y desde luego en los apoyos del eje antes de llegar al volante del motor principal, ésto es los cojinetes de empuje o Mitchell.
No hay manera alguna de realizar ninguno de éstos fundamentales trabajos si el buque es botado sin timón , sin ejes portahélice , sin hélices , lo que implica ausencia de cojinete de bocina , cojinetes de empuje , prensaestopas, etc etc.
Los henchimientos y arbotantes en los extremos del eje portahélice exigen una estructura particular que los ingleses llaman " Spectacle Frame ", debido a su forma característica , realizándose la conexión al casco mediante varengas reforzadas.
El tubo de la hélice es de acero y se extiende desde el codaste proel hasta el mamparo de los prensaestopas.
El extremo de popa del tubo lleva el cojinete de bocina , excepto en el caso de usar arbotantes , y el extremo de proa lleva otro cojinete y otro prensaestopas.
En general el agua baña al tubo de hélice , y el prensa impide el paso del agua al túnel , estando el cojinete lubricado por el agua de mar que se hace pasar a través de una corona de agujeros que exigen una instalación adecuada y bastante compleja, realizada en astillero ANTES , reitero, ANTES, de botar la nave.
Para el material de rozamiento se emplea madera " lignum vitae " o " palo santo " , o un material fenólico laminado , y en ocasiones metal blanco.
Abrazos,
Merchant
Muy clara tu explicación , gracias por explicar estos temas .Es un buque costero Herr , nada impide que éste tipo de unidades haga patrullaje costero , tareas oceanográficas , batimetría , etc , de hecho son tareas que en la USN éstas unidades realizan.
Pero no es una nave oceánica , no está diseñada para grandes períodos en el mar.
Habría que ver capacidad de tanques de combustible , aceite , agua potable , víveres , capacidad de refrigeración en la gambuza....
Ya sé lo que vas a decir , y con razón , Colón llegó desde España con carabelas de este tamaño. Y sí...
Los guardacostas de Blohm & Voss de PNA como el Río Iguazú operaron en Malvinas también..
Pero bueno, son naves costeras , es así su diseño desde el vamos.
Por otro lado y lo dejo remarcado en negrita:
Cualquier buque que es botado en el planeta Tierra ,por normas básicas de construcción naval, yo he visto varias decenas de botaduras , llega al agua CON SUS MOTORES PRINCIPALES Y AUXILIARES INSTALADOS , TIMÓN Y MAQUINA DE TIMON , EJES PORTAHELICE Y HELICES.
Aquí no hay pero que valga.
En el caso de marras , supongo que la única manera de meter al agua a una lancha sin ejes portahélice es poner una cajonada de cemento en el hueco donde los mismos deberían estar......caso contrario el buque haría agua y se hundiría irremediablemente.
El caso de ayer es simplemente una locura del astillero , y me hago cargo de lo que digo , pongo mi título de Ingeniero en Maquinas Navales y Licenciado en Plantas Propulsoras Marinas a disposición del Tribunal Inquisidor si hiciere falta.
Todo el conjunto de popa , desde el espejo y hasta la finalización de las aletas de ambas bandas , se entrega COMPLETO antes de botar la nave , ya que el túnel de la hélice , y sus respectivos extremos, henchimientos a proa y arbotantes a popa , hasta finalizar en el cojinete de bocina , que conecta al eje con el mar , vibran y tienen movimiento , preadaptándose esas piezas en seco , con cotas calculadas para cuando el buque sea puesto en el agua.
De hecho es la zona del buque que más deformaciones sufre una vez botado , por lo que los ingenieros navales y maquinistas verifican al milímetro las cotas , luces y entrada de agua por el prensaestopa del eje y a lo largo del mismo , y desde luego en los apoyos del eje antes de llegar al volante del motor principal, ésto es los cojinetes de empuje o Mitchell.
No hay manera alguna de realizar ninguno de éstos fundamentales trabajos si el buque es botado sin timón , sin ejes portahélice , sin hélices , lo que implica ausencia de cojinete de bocina , cojinetes de empuje , prensaestopas, etc etc.
Los henchimientos y arbotantes en los extremos del eje portahélice exigen una estructura particular que los ingleses llaman " Spectacle Frame ", debido a su forma característica , realizándose la conexión al casco mediante varengas reforzadas.
El tubo de la hélice es de acero y se extiende desde el codaste proel hasta el mamparo de los prensaestopas.
El extremo de popa del tubo lleva el cojinete de bocina , excepto en el caso de usar arbotantes , y el extremo de proa lleva otro cojinete y otro prensaestopas.
En general el agua baña al tubo de hélice , y el prensa impide el paso del agua al túnel , estando el cojinete lubricado por el agua de mar que se hace pasar a través de una corona de agujeros que exigen una instalación adecuada y bastante compleja, realizada en astillero ANTES , reitero, ANTES, de botar la nave.
Para el material de rozamiento se emplea madera " lignum vitae " o " palo santo " , o un material fenólico laminado , y en ocasiones metal blanco.
Abrazos,
Merchant
quédese tranquilo Don Biguá.... dudo mucho... muchísimo que alguna vez este navío sea concluído...Sin lugar a dudas que despues del informe inserto en el post #610 realizado por MMo,estamos en presencia de los primeros indicadores o indicios de un desastre tecnico en este buque que complica su futuro operativo.Habría que guardar,archivar estos post para algunos años por venir y asi encontrar el resultado a algunos defectos o simplemente la inactividad del buque.Es realmente inconcebible que se haya realizado esta botadura con los antecedentes que existen.Lamentable todo.Tambien,si se siguió la concepcion,construcción y otras miscelaneas de estos buques en el ARS,no era de esperar otra accion que esta,hasta se ve logica.
es que ésa es la mentalidad Tano!... a ese sector específico de la sociedad apuntan!! a conformar a su "nucleo duro" de seguidores acérrimos para mantener ese 20/30% de votos seguros...de igual forma...todo es al dope....no lo queria contar porque refiere a mi familia...pero sin querer, ayer me adelante a lo que paso.
ayer hable sobre la vision de doña rosa....anoche, cenando con mis suegros que son (fanaticos) oficialistas, me dicen, "a vos que te gustan las cosas del ejercito (sic), viste la fragata que fabricamos en la plata?"....a lo cual comienzo a contarles que el tema lica viene desde el gobierno de nestor (buscando palabras ligeras, tratando de no entrar en polemica) y que el coso ese fue botado con faltantes (pataditas y pisotones de por medio de mi señora) a lo que el dialogo se corto con un "quien te entiende???!!!, si se hace porque se hace, si no se hace porque no se hace...bastante gorila tu forma de pensar" (palabra mas...palabra menos)....
segui comiendo... el aire se cortaba con un cuchillo....
lo unico que me senti aliviado fue que mi señora me dijo despues que esta vez no discuti.