LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

Lo que se debió hacer es la puesta en seco como estaba planificado, pero la administración macri recorto fondos y no lo hicieron.
El San Luis en el 82 salió a navegar en peores condiciones. Y con un falto de carenado mayor. El ARA San Juan, desde hacia 20 años que estaba predestinado al desastre. Un buque no se pierde por falta de un carenado y control cuando se lo había incorporado al servicio hacia casi un año.

El desastre del San Juan, fue una larga cadena de sucesos y de hechos que llevaron a la tragedia. Incluso la Armada, hacia años que carecia de tripulaciones completamente adiestradas. Y no le echo la culpa al que puso el cuero. Pero sí a toda una cadena de hechos.

Un incendio, una reparación....... un media vida pichulera que llevó más tiempo de lo razonable vestida de épica, elementos faltantes, viaje al Sur y un regreso para hacer una tarea que llevó al Sub a tener que recargar baterias en medio de una tormenta....... y solo Dios sabrá el resto.

Pero este topic, no es del San Juan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No necesito mostrarte ejemplos, te acabo de explicar técnicamente por qué no es necesario que estén montados para hacer la botadura, si no queres creerlo ya es otro tema en el que no puedo hacer mucho para ayudarte.
lo que acabas de explicar, es que cualquier cosa se tira al agua y despues se puede volver a subir para terminar.
ahora bien....lo que expones, hasta ahora es el unico caso que conozco que se procedio de tal forma con lo que marque....no es la norma.
 
que hecho comprobable hablas si no tenemos el submarino para hacer inspeccion?.
ni siquiera la justicia determino que fue lo que ocurrio. lo que se manifiesta son presunciones, ninguna aseveracion.
y cuerpo de delito, es en referencia que no se tiene el submarino para determinar que ocurrio.
no tomes literal la palabra como que existio un delito porque eso no se sabe....aun.
Te pongo citas a medios kirchneristas para que no pienses que son tendenciosos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te pongo citas a medios kirchneristas para que no pienses que son tendenciosos
no importa la cantidad de citas que pongamos, sea kirchnerista, ubalidnistas o macristas. no se puede hablar de hecho empirico cuando no se tiene el elemento siniestrado para hacer una inspeccion fehaciente del mismo. las fotos externas (en pesimas condiciones) no determinan prueba, son presunciones....y MAS AUN cuando se dice que fallo una valvula que se encuentra DENTRO del submarino y no se pudo acceder a la misma para verficar la misma.
es como ver un cadaver y decir que murio por cirrosis.
si no se puede acceder fisicamente al submarino y poder hacer una "autopsia", no se puede saber que fue lo que ocurrio en lo mas minimo.
lo que vos marcas, son presunciones de distintos medios. no hay mucha vuelta sobre el tema.
 
lo que acabas de explicar, es que cualquier cosa se tira al agua y despues se puede volver a subir para terminar.
ahora bien....lo que expones, hasta ahora es el unico caso que conozco que se procedio de tal forma con lo que marque....no es la norma.
No, no es norma, pero es perfectamente posible y aceptable, de echo te di ejemplos de casos en los que los niveles de falta de terminación son peores, como la falta del casillaje o la botadura con el casco cortado a la mitad.
No hay que hacer ni una cajonada de cemento como uno comento por ahí, ni nada, simplemente se pone una brida y listo. La puesta a seco posterior hay que hacerla siempre aunque esos elementos estén instalados porque hay que retirar los elementos de botadura y terminar el carenado.
Y como dije, la bocina ya esta terminada, mecanizada y con sus bujes, solo falta la linea de eje e instalarla.
 
Te pongo citas a medios kirchneristas para que no pienses que son tendenciosos
Puras suposiciones, porque nadie tuvo acceso directo al casco para hacer pericias.

El aprobado final de la reparación de “media vida” del ARA San Juan lo otorgó la gestión de Macri​

El sello de “OK” lo estampó Cambiemos​

La restauración del submarino terminó en 2014. Tuvo un período de pruebas y luego navegó en su “etapa de garantía”. Recién cuando finalizó esta fase, ya en 2016, se otorgó el aprobado definitivo.​

2014 año estaba el gobierno K. Recien se entregó a la armada en el 2016. Si ésto no es querer sacarle la culpa, al que ejecutó los trabajos de reparación.......... casi 8 años para hacer un trabajo. En ese periódo de tiempo el Astillero Original, hubiera terminado 3 buques similares. Viendo lo que demoraron en construir al San Juan.

Reitero, al San Juan y su tripulación, se lo llevo puesto una cadena de hechos............... que empezaron allá por mediados de los noventas.
 
no importa la cantidad de citas que pongamos, sea kirchnerista, ubalidnistas o macristas. no se puede hablar de hecho empirico cuando no se tiene el elemento siniestrado para hacer una inspeccion fehaciente del mismo. las fotos externas (en pesimas condiciones) no determinan prueba, son presunciones....y MAS AUN cuando se dice que fallo una valvula que se encuentra DENTRO del submarino y no se pudo acceder a la misma para verficar la misma.
es como ver un cadaver y decir que murio por cirrosis.
si no se puede acceder fisicamente al submarino y poder hacer una "autopsia", no se puede saber que fue lo que ocurrio en lo mas minimo.
lo que vos marcas, son presunciones de distintos medios. no hay mucha vuelta sobre el tema.
No se llegó a la pieza, pero hubo una serie de comunicaciones de la tripulación en que informan los problemas que están teniendo (ingreso de agua en el snorkel hasta el cuarto de baterías), y en base a los informes se infiere cual fue la falla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, no es norma, pero es perfectamente posible y aceptable, de echo te di ejemplos de casos en los que los niveles de falta de terminación son peores, como la falta del casillaje o la botadura con el casco cortado a la mitad.
bueno....de eso estamos hablando. no pasa que "estuvo mal" como lo botaron por culpa de ARS, sino que ESTUVO MAL botar el buque asi, tanto a nivel politico como de necesidad real para una botacion en forma.
esto, no es bueno para la imagen de nadie....ni para ARS ni para la Armada.
esto es como si ford dice que larga un nuevo vehiculo....y saca el chasis a la calle.

No hay que hacer ni una cajonada de cemento como uno comento por ahí, ni nada, simplemente se pone una brida y listo. La puesta a seco posterior hay que hacerla siempre aunque esos elementos estén instalados porque hay que retirar los elementos de botadura y terminar el carenado.
de ese tema no entiendo ni ascuas....escucho y aprendo.

Y como dije, la bocina ya esta terminada, mecanizada y con sus bujes, solo falta la linea de eje e instalarla.
que seria la bocina?
abrazo
 
No se llegó a la pieza, pero hubo una serie de comunicaciones de la tripulación en que informan los problemas que están teniendo (ingreso de agua en el snorkel hasta el cuarto de baterías), y en base a los informes se infiere cual fue la falla.
Información incompleta, porque nunca se tuvo la certeza si la válvula E19 el capitan la dejó abierta o cerrada. Válvula que solo debería estar abierta para aireación de compartimiento de proa, estando en puerto no en navegación. Todos infieren que esa válvula estaba abierta y por eso llegó el agua hasta..... pero nadie está seguro de eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se llegó a la pieza, pero hubo una serie de comunicaciones de la tripulación en que informan los problemas que están teniendo (ingreso de agua en el snorkel hasta el cuarto de baterías), y en base a los informes se infiere cual fue la falla.
lo se, pero no es determinante de la situacion. infinidad de veces (desgraciadamente) se conocieron casos de entrada de agua por snorkel e incluso incendio en baterias.... tambien recordemos que el ara san juan, en su momento paso un MUY MAL MOMENTO cuando los timones de profundidad quedaron clavados años anteriores.
un informe desde el buque, no es un elemento comprobatorio, es un elemento mas de una serie de suposiciones de lo que pudo haber pasado....pero no es un elemento comprobatorio.
 
bueno....de eso estamos hablando. no pasa que "estuvo mal" como lo botaron por culpa de ARS, sino que ESTUVO MAL botar el buque asi, tanto a nivel politico como de necesidad real para una botacion en forma.
esto, no es bueno para la imagen de nadie....ni para ARS ni para la Armada.
esto es como si ford dice que larga un nuevo vehiculo....y saca el chasis a la calle.


de ese tema no entiendo ni ascuas....escucho y aprendo.


que seria la bocina?
abrazo
No esta ni bien ni mal, la botadura no es la entrega del buque, es simplemente tirarlo al agua, y esto se da cuando le conviene al astillero y si las condiciones de flotabilidad y estabilidad están aseguradas. Tiene una importancia particular porque tradicionalmente es un hito que de alguna forma marca el nacimiento del buque pero constructivamente no tiene una importancia distinta a la colocación de los motores y la cama del capitán.
La bocina es el tubo por el que sale el eje de la hélice y la limera es el tubo por el que sale la mecha del timón (mecha=eje del timón)
 
lo se, pero no es determinante de la situacion. infinidad de veces (desgraciadamente) se conocieron casos de entrada de agua por snorkel e incluso incendio en baterias.... tambien recordemos que el ara san juan, en su momento paso un MUY MAL MOMENTO cuando los timones de profundidad quedaron clavados años anteriores.
un informe desde el buque, no es un elemento comprobatorio, es un elemento mas de una serie de suposiciones de lo que pudo haber pasado....pero no es un elemento comprobatorio.
Fue el Santa Cruz.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No esta ni bien ni mal, la botadura no es la entrega del buque, es simplemente tirarlo al agua, y esto se da cuando le conviene al astillero y si las condiciones de flotabilidad y estabilidad están aseguradas. Tiene una importancia particular porque tradicionalmente es un hito que de alguna forma marca el nacimiento del buque pero constructivamente no tiene una importancia distinta a la colocación de los motores y la cama del capitán.
lo entiendo perfectamente....pero entendes lo que te comento, no?
La bocina es el tubo por el que sale el eje de la hélice y la limera es el tubo por el que sale la mecha del timón (mecha=eje del timón)
gracias por el desburre. ustedes tienen un idioma que me supera.
 
Bouchard, buenas tardes.
Una consulta si es necesario para dejar libre la grada para otra nave con una mano de pintura antióxido (o lo que se use a nivel naval) no es valido ?, porque no entiendo el porque de pintarlo gris cuando todavía no están siquiera hechas algunas aberturas, lo digo porque no me parece muy lógico el camino critico asumido para esto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es mas simple la cosa....se bota un buque, cuando los trabajos que restan pueden hacerse en el agua para liberar la grada.
en este caso, se bota un buque por un tema politico, para despues volverlo a subir a las gradas, para despues nuevamente botarlo.
estas cosas son similares cuando se inauguran escuelas sin terminar, se entregan casas sin techo, u hospitales sin finalizar... pero estas cosas sabemos que siempre ocurren antes de las elecciones....por eso, soy un convecido que hay que votar una vez al mes.
 
Arriba