Hola
Yoda dixit:
vidente soy
vida breve le doy
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vida breve le doy
Por el otro dicen ésto:“Es verdad que la unidad que hoy botamos no tiene ni hélice ni línea de eje, los retrasos en la provisión de estos elementos son responsabilidad de Tandanor y la Armada y están demorados en exceso. La idea de hacer esta botadura es precisamente la de llamar la atención sobre el tema y dejar en claro que las demoras son ajenas al astillero”, sostuvo uno de los delegados gremiales de ARS.
Por otro lado, dicen ésto:Al dirigirse a los asistentes al acto, el gobernador bonaerense manifestó que era bueno ver la botadura de un barco luego de 35 años de que ello no ocurriera, ignorando las puestas a flote de la corbeta ARA Gómez Roca y los buques tanque Ona Tridente y Eva Perón durante las presidencias de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, respectivamente.
Los del primer dicho, le responden al tercero:Taiana, luego de terminada la ceremonia, sostuvo: “En realidad hemos botado un esqueleto que ahora será trasladado al astillero Tandanor, dependiente de la cartera de Defensa, para su terminación”.
Un cuarto elemento agrega que:En diálogo con Infobae, trabajadores del Rio Santiago desmintieron los dichos del funcionario al sostener que el contrato entre Defensa y el Astillero es llave en mano.
Aunque la vocera oficial del astillero, en diálogo con este medio, manifestó que la botadura obedecía pura y exclusivamente a la necesidad de liberar espacio para realizar otras construcciones, parte del personal se muestra sorprendido por la precariedad de la nave arrojada al agua durante la presente jornada.
En resumen, todos se acusan, pero al final de cuentas nunca pasa, ni va a pasar nada.Entre ambas posturas extremas, los peritos navales consultados coincidieron en señalar que parece un despropósito efectuar la botadura de una embarcación con tan poco grado de avance y sin algo tan elemental como contar con el eje que mueve la hélice. Al mismo tiempo, aclararon que si esto obedece a una necesidad operativa o de falta de espacio la nave se podría mover o poner transitoriamente a flote sin necesidad de hacer un acto.
Es breve vida le doy, así habla Yoda, al vesre.Hola
Yoda dixit:
vidente soy
vida breve le doy
Estimado , la principal razón es que los buques se botan con timón , línea de eje y hélices.Mira merchant, no me interesa discutir con vos, pero ahí están mis argumentos técnicos, podrías explicarme “técnicamente” por qué no se puede botar colocando una brida ciega en la bocina, pero preferís chapear con que viviste en EEUU, inerir que soy pariente del astillero ¿?, que viste construir un buque alguna vez, o amenazarme con expulsarme del foro.
Entiendo que mi argumentación hace tambalear tu imagen ante tu audiencia en temas navales, si te pone más cómodo expulsame del foro y luego si tenes tiempo busca una argumentación técnica para explicar porque no se puede botar con una brida en la bocina.
Saludos
Excelente tu explicación técnica, muy completa por cierto.Hola, a veces entro al foro para ver si hay alguna noticia pero nunca opine, pero en esta oportunidad se están diciendo tantas tonterías sobre el tema de las LICA que creo que es necesario hacer algunas aclaraciones antes de que crezca la nube de humo.
Para empezar quería decirle al usuario Merchant Marine One que está totalmente equivocado en lo que dice, supongo que siendo marino mercante habrá visitado alguna vez algún astillero, pero está bastante lejos de conocer el arte de la construcción naval.
Buscó en algún libro y copio textualmente lo que encontró, pero no da una razón técnica de por qué no se podría botar sin la línea de ejes y es porque no la hay, supongo que conoce el tango “As de carton”?, le paso el primer estribillo para que me diga si se identifica.
Contando sus proezas en un boliche
Un guapo que de grupo se hizo cartel,
A giles engrupía pa' chupar de ojo
Con famosas hazañas que no eran de él.
Conocedor de frases y de modales
De la jerga fulera del arrabal
Les contaba combates fenomenales
En que siempre jugaba rol principal.
La botadura se puede hacer en cuanto el buque cumple con las condiciones de flotabilidad mínimas, análisis que previo a la botadura es aprobado por PNA. No es fundamental que tenga, ni timón, ni hélice, ni eje, estos se pueden montar tranquilamente en el dique cuando la embarcación es puesta en seco para retirar los elemento de botadura, maniobra que es necesaria “siempre” en caso de botadura por grada inclinada.
El mecanizado y alineación la bocina y arbotante ya fue realizado y no es necesario el eje para esta tarea, ya que la alineación se hace con una cuerda de piano. En el caso de la LICA esta tarea ya fue realizada en la grada, incluso se colocaron los bujes TORDON. Lo mismo con la limera. Teniendo la bocina y la limera terminadas, lo único que se hace es poner una brida ciega en la parte exterior de las mismas y se asegura la estanqueidad para la botadura.
Usted habla de deformación de popa luego de la botadura, eso no es así en embarcaciones pequeñas, porque prácticamente no hay esfuerzos longitudinales. En los casos de grandes buques como el EVA PERON, se hace la alineación de cojinetes a flote porque en ese caso si hay esfuerzos longitudinales que genera pequeñas deformaciones, pero no es el caso de las LICA.
Y en cuanto el nivel de terminación, se han botado buques sin el casillaje, montado a flote, tarea que se realizó varias veces en ARS. Se han botado buques partidos a la mitad, unidos finalmente a flote como fue el caso de los Bulk Carrier construidos en Astilleros Alianza.
Por favor, no ponga en juego su título para desinformar hablando sin saber sobre temas que no le competen, usted es maquinista naval, dedíquese a verificar los niveles de tanques y deje los temas de construcción naval para los Ingenieros Navales.
En cuanto a la razón de la botadura, es cierto que lo ideal es avanzar lo más posible con la obra en grada por cuestiones de capacidad de maniobra, etc, también es cierto que hay un interés político por la cercanía de las elecciones, pero también es cierto que ARS necesita la grada para empezar a prepararla para el montaje de la compuerta del dique flotante para Puerto Belgrano.
En cuanto a la provisión de materiales para completar la terminación, voy a contar en forma resumida como viene el tema.
Cuando se firmó el contrato de proyecto y construcción de las LICA, en el mismo se acordó que el astillero se encarga de la construcción y la provisión del acero, mientras que la armada se encargaba de proveer los equipos (motores, generadores, consolas, máquina del timón, ventanas, etc.). Mientras dependió de los materiales responsabilidad del astillero (acero), la obra avanzó e incluso se adelantó a los hitos contractuales, el problema empezó cuando la armada (por desidia, incapacidad o falta de fondos) comenzó a demorarse en la entrega de los equipos, y empeoró a mediados del mandato de Macri donde se frenó totalmente la entrega, incluso la armada envió una carta informando que suspendía la obra por tres años.
Cuando asumió Rossi en el ministerio de defensa, saco a la armada del medio y puso a tandanor, cosa que no mejoro mucho la entrega de materiales, el presidente de tandanor, el ing. Tudino, empezó a demorar la entrega, cuando entregaban algo, lo hacían mal o incompleto. Por ejemplo la línea de eje, debía ser provista terminada y lista para colocar y entregaron el material virgen, el cual les fue devuelto para que lo entreguen como corresponde.
Saludos
Por cierto, tengo más de 15 años de experiencia en construcción naval en distintos astilleros.
Sobre el tema de baja velocidad que haces mención, y que atañen incluso a las OPV adquiridas hace poco, los 14 o 12 nudos son para extender la autonomía, osea sería lo optimo al menos en las OPV francesas, pero a toda máquina llegan a 20 o 22 nudos, es decir entiendo que si tienen que pegar una acelerada lo podrían hacer, y creo que con las lica pasa algo parecido.poder hacer....puede....el tema es si es apto para tal fin.
a mi modo de ver, es un buque de rio "como quien dice"....no le veo que tenga aletas estabilizadoras para que no haga campana ante condiciones climaticas adversas.... tiene muy poco tonelaje.
tambien (a mi modo de ver) tiene muy poca velocidad para persecucion y captura....los buques poteros rondan los 14 nudos.
y hay que ver que sistemas de le adjuntan.... por ejemplo, veo en el dibujito que le pusieron un gomon....pero no veo en el dibujito la grua para levantarlo/bajarlo.
como poder...puede....de por si, los atf/ata hicieron patrulla en la milla 200....pero no los veo aptos.
a mi modo de ver, es como poner fititos para ruta caminera.
no, las lica, su velocidad punta son 12 nudos.Sobre el tema de baja velocidad que haces mención, y que atañen incluso a las OPV adquiridas hace poco, los 14 o 12 nudos son para extender la autonomía, osea sería lo optimo al menos en las OPV francesas, pero a toda máquina llegan a 20 o 22 nudos, es decir entiendo que si tienen que pegar una acelerada lo podrían hacer, y creo que con las lica pasa algo parecido.
Saludos.
Estimado si su aseveración es correcta y con el debido respeto por favor me interesaría que me explique por que este buque como tantos otros, si quiere le paso mas fotos, fue botado si hélices ni timón , gracias.Estimado , la principal razón es que los buques se botan con timón , línea de eje y hélices.
Le pregunté si conocía algún caso de algún buque que NO haya sido botado así.....
No solamente no me contestó sino que sigue faltándome el respeto.
Que le vaya muy bien en la vida......
Y por favor , aléjese de los astilleros hombre...!!!!!!!!!!!!
si queres te puedo contestar yo....ese buque el mark baker, no esta siendo botado, sino que su seccion esta llevando a otro sector para su finalizacion.Estimado si su aseveración es correcta y con el debido respeto por favor me interesaría que me explique por que este buque como tantos otros, si quiere le paso mas fotos, fue botado si hélices ni timón , gracias.
132099519_3890206997679658_8659009778483074174_o.jpg (2016×1134) (gcaptain.com)
estamos podridos que nos vendan espejitos de colores y nos tomen de idiotas.Me parece que el tema pasa porque estamos re contra podridos, que se quiera hacer una épica con todo!!!, llámese lancha, hospital o bicisenda, ojo sea verde amarillo o rosa, algo que tiene que ser cosa de todos lo días y normal como en cualquier parte se lo quiere transformar en un hecho superlativo y no es así.
Estamos pasando por un momento muy jodido en todos los aspectos, no sabemos que nos depara el futuro, perdimos compañeros amigos familiares por esta pandemia de m... y encima vemos que los tiene que cumplir una función de liderazgo hacen cualquier cosa.
La cosa esta fulera fulera y la verdad estar viendo falta de criterio continuo con este tema "Llámese lancha de instrucción de cadetes" o con cualquier otra cosa que se le quiera dar un uso político para mostrar una foto, no es mas patriota ni mucho menos, es una afirmación mas del bajo nivel que hemos caído como sociedad.
Pido disculpas si desbarranque pero me la verdad cansa.
sos un amigo!!!!Aca falta gente bien informada , @tanoarg , trae a tu suegro para que nos explique lo de la fragata que el gobierno boto ayer
Osea bien lenteja de diseño...12 nudos = 22 km/h. Lo comparo a lo que equivale esa velocidad en un auto y es paso de tortuga.no, las lica, su velocidad punta son 12 nudos.
Si bien la situación y la urgencia lo ameritaba,en la SGM, en quince días construían los cargueros clase liberty de 14.000 tn.
Supuestamente buques de descarte, se construían más transportes de los que los alemanes podían hundir.
Al terminar la guerra muchos fueron adquiridos por armadores europeos, especialmente de Grecia, que los operaron incluso hasta principio de los sesenta.
Una LICA es una lancha, hace siete años que están en construcción.
menos de la mitad que las POMOsea bien lenteja de diseño...12 nudos = 22 km/h. Lo comparo a lo que equivale esa velocidad en un auto y es paso de tortuga.
Eso con los remos.Osea bien lenteja de diseño...12 nudos = 22 km/h. Lo comparo a lo que equivale esa velocidad en un auto y es paso de tortuga.