Ya esta.., me convenció de armar el post de la historia del Tejas
TODO EL ESCUADRON 45 Y EL 18 TIENEN EL 2032!!!!!!!!!!!
perdón.. leí mal el post... pero juro que leí que habían entrado en servicio en 2006 y no que llevaban 6 años en servicio...
de ahi mi reacción..
el escuadrón 45° tiene el servicio operativo con la serie inicial del Tejas (IOC) el 01 Julio 2016 y el 18° el 27 de mayo de 2020 con los Tejas FOC
Details on No.45 Squadron - Commanding Officers, Rosters, History at www.bharat-rakshak.com
www.bharat-rakshak.com
This website is for sale! hmong.es is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, hmong.es has it all. We hope you find what you are searching for!
hmong.es
claramente! todos operan con el 2032...
no sea cabeza dura por favor.
Edit: no es difícil estimado, solo hay 4 radares mencionados en la historia del tejas
Ericsson-Ferranti (si el del gripen, hasta donde se nunca llego a usarse)
2032 en los LSP y luego en los IOC/FOC
2052 LSP para luego en los Mk.1A
UTTAM LSP para luego en los Mk.1A
Si sabe que hay 20 en servicio, por que duda, cree que vuelan sin radar ?
no me entiende... o no me quiere entender...
el Tejas en su configuración "final" es el MK-1A... y aún no entró en servicio... ésta configuración final llevará en sus primeros 20 aviones el 2052 ... luego , si todo va bien como hasta ahora, el UTTAM
la configuración que se puede llamar "pre-serie" es la MK-1 del cual se cuentan en dos versiones la IOC con capacidades limitadas en la envolvente de vuelo y en las armas que portan (límite +7g, sólo equipada con los R-73 y bombas LGB) y la FOC que ya tiene capacidad VBR , sonda REVO , y actualizaciones en sofware y también mayores límites en la envolvente de vuelo (+9g)
de éstas 2 se habían entregado al
20 DE MARZO DE 2020 16 del estándar IOC y 4 del estándar FOC.
éso es lo que da los 20 aviones en servicio activo al menos hasta el año pasado...
por ende, las capacidades funcionales totales con el 2032 sólo se lograron con los FOC y de ésos al 20 de Marzo del 2020 llevaban sólo 4... .realmente desconozco al día de hoy que pasó con los 4 IOC contratados en principio y por qué no se entregaron... lo más probable es que no se entreguen como tal y que el contrato se haya reformulado... dudo que hoy se entregue un avión de capacidad inicial limitada cuando ya tenés en servicio uno con las capacidades completas y se espera que el definitivo se empiece a entregar el año que viene.
siendo MUY optimista al día de hoy se hayan entregado los FOC restantes... pero como no hay información eso no se puede garantizar...
lo único cierto es que hasta el año pasado eran 20 cazas operativos de los cuales sólo 4 eran FOC y recién entregados por lo que el Tejas en su configuración , digamos...completa... recién opera desde el 2020.... y claramente, todos estos aviones entregados más los 16 que quedan por entregar (si es que no se han entregado ya) serán con el 2032.
por eso amigo... cuando hablo de "experiencia operativa" hablo de lo que han volado esos aviones en los 2 escuadrones que sabemos que están activos... los Tejas IOC del escuadrón 45° desde el 2016 y los Tejas FOC del escuadrón 18° desde el 2020....
el camino recién ha empezado para ellos y aún es demasiado pronto para decir que son "aviones maduros" más cuando la mayoría de los aviones que han volado son de un estándar inicial y llevan sólo 6 años volando...
espero haber sido mas claro en los conceptos y la idea general de lo que quiero decir..
y aclaro.. no tengo nada contra el Tejas..... puede que se convierta en un gran caza ligero o no... pero aún es demasiado pronto para saberlo y más cuando la versión definitiva (la MK-1A) aún no ha volado y la versión mas "madura" de los iniciales (la FOC) recién lleva 1 año en servicio y con pocas unidades..
saludos