El radar AESA Mk.2 obtiene un reposicionador giratorio
Si claro, ni vos te lo crees India, yo diria en 2035 vuela(si es que vuela) el primer prototipo. Todo es muy lento en la India.
Seguro estimado..?como siempre todo muy confuso en la India
A mi tampoco me dan los tiempos sabiendo que es todo lento. Que confuso todo en la India.no creo que se considere un 4,5°gen.... ahora no entiendo bien cual sería la diferencia entre uno y otro.. por que no lo aclara.
la verdad... la diversidad de programas prácticamente solapados en tiempos y todos muy ambiciosos... ni USA se atrevió a tanto!
sólo para repasar.. el LCA MK-2 se espera que haga su primer vuelo el año que viene...2022
el caza embarcado se espera que vuele también entre 2023/2024 mas o menos no?
y el AMCA para el 2024?
no es abarcar demasiado para una industria que no tiene un motor propio ? ..y que ahora se están dando cuenta que aunque las grandes empresas del sector estén colaborando.... nada es gratis y al menos GE no está dispuesta a dar "graciosamente" sus tecnologías punta en la materia en cuanto a transferencia..
SNECMA no tiene problema... siempre y cuando paguen la cuenta! (que no es un número para nada menor!) y está por verse si realmente pueden sacarle tanto jugo al M-88 como para llevarlo a 110KN
y.. al fin y al cabo.. .se puede considerar al F-414 un motor para un caza de 5°gen? tantas veces se ha criticado a los Rusos y Chinos por no tener un motor acorde a las necesidades ... en este caso que sería??
aceptarán los Indios sus limitaciones en cuanto a capacidad industrial y crearán un caza con motores y sistemas "extranjeros"?? con la ventaja de poder ponerlo en servicio más rápido y de tener reales chances de concreción .... o por el contrario... "mueren en la suya" se mandan a desarrollar todo y terminan en una novela interminable como la del Tejas.
hoy por hoy el LCA MK-2 me parece el mas "posible" de todo lo que quieren... pero ni bien vuele ya tendrá que compartir (de hecho ya lo hace) con otros proyectos que , además, no es que requieren poco caudal de divisas... sino todo lo contrario!!
no es "matar" prematuramente algo que parece ir por fin encaminado??
son pensamientos en voz alta...
saludos
si.. varios.Seguro estimado..?
Mire estos números:
Tejas: primer vuelo en 2001, entrada en servicio 2015 (14 años)
Typhoon: primer vuelo 1986, entrada en servicio 2003 (17 años)
Rafale: primer vuelo 1986, entrada en servicio 2001 (15 años)
Gripen: primer vuelo 1988, entrada en servicio 2002 (14 años)
F-35: primer vuelo 2000, entrada en servicio 2015 (15 años)
Algún comentario..?
No me parece muy lento.
muy linda frase..... ideal para un slogan.O hacer un avión de combate con +50% de componentes nacionales, o un motor de aviación se hacen en un fin de semana largo, en el galponcito del fondo...?
Vuelvo a citar la célebre e icónica frase de Jeff Immelt, former CEO de GE:
“Si puedes hacer algo con 60 personas en un garaje, GE no debería hacerlo.
Pero si fabricas un motor a reacción, solo hay como una persona y media en el mundo que puede fabricar un motor a reacción.
Y somos muy buenos en eso.
Si quieres competir, tienes que ponerte en una máquina del tiempo y retroceder 25 años, e invertir mil millones anuales durante 25 años.
Y luego tal vez, solo tal vez, podrás competir con nosotros ".
Cómo compite contra eso..???
INNEGABLE!!Hay que ser mas respetuosos de la tecnología, de los éxitos y de los fracasos de los países, en este caso de India.
Ojalá tuviésemos el 1% de la Industria Aeroespacial india, de su "lentitud", de su "confusión", y por sobre todo de su decisión de asociarse a los mejores del sector...
el único avión que ha salido "de serie" en India de producción local de los últimos ... 40 años? es el Tejas.No, aparte el F-35 ya se llevan fabricados 700 unidades. El Tejas cuantos?, 20 nomas.
Yo le daria mas bola al "rafale" indio de dos motores, no me meteria en un 5ta G todavia e iria por alguno de los rusos.