Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me parece que derrapo mal!!!!!
Yo por mi parte lo respeto muchísimo a Bigua, pero no quiere decir que este de acuerdo un 100 % con lo que escribe y no creo que sea faltar le el respeto.
Perdón dar información que es pública, que la obtuve de Libros blancos, no es ofender a nadie, es poner negro sobre blanco lo real. No estoy inventando nada, es toda info oficial o dichos del Jefe de la FAA. No invento sus dichos, los copio.
Yo tbn respeto mucho a @BIGUA82 con toda su experiencia como alto oficial y con su carrera, pero eso no significa que puedo discrepar en su visión internacional.
 
Última edición por un moderador:
No sé sulfuren... es un foro que analiza la información pública... y en base a eso se hacen análisis propios de un foro.

La realidad es que nadie tiene ni la más pálida idea de si hay personal ocioso o si por el contrario falta personal, si hay un caño de agua o no...

Por lo pronto, siendo que efectivamente hubo una auditoría, hemos de suponer que la FAA tiene el personal que debe tener... hasta que se demuestre lo contrario.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón dar información que es pública, que la obtuve de Libros blancos, no es ofender a nadie, es poer nergo sobre blanco lo real. No estoy inventando nada, es toda info oficial o dichos del Jefe de la FAA. No invento sus dichos, los copio.
Yo tbn respeto mucho a @BIGUA82 con toda su experiencia como alto oficial y con su carrera, pero eso no significa que puedo discrepar en su visión internacional.
quoteaste mal.
 
Perdón dar información que es pública, que la obtuve de Libros blancos, no es ofender a nadie, es poer nergo sobre blanco lo real. No estoy inventando nada, es toda info oficial o dichos del Jefe de la FAA. No invento sus dichos, los copio.
Yo tbn respeto mucho a @BIGUA82 con toda su experiencia como alto oficial y con su carrera, pero eso no significa que puedo discrepar en su visión internacional.
Y aclaro Martu para que no lo tome a mal... no discrepo de cabezón nomas, e incluso ud puede tener toda la razón, pero de momento (por lo menos para mí) su punto es incomprobable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sucede que siempre relacionamos cantidad de personal con cantidad de aeronaves y horas de vuelo. Quizás esa ecuación no sea la correcta pero al momento de analizar otras fuerzas aéreas tanto en la región como en otros lugares del mundo, aparece una desproporción significativa.

No se trata de "agarrásela con el personal" sino que son números que de modo alguno resultan llamativos.

Son datos oficiales....en 1988 la FAA voló unas 100.000 horas, sólo en Transporte se volaron 37.295 hs con 85 aeronaves. Ese volúmen de horas implica una enorme cantidad de tripulaciones, técnicos, operadores e incluso administrativos.

Entonces siguiendo la idea antes mencionada, es llamativo que la cantidad de personal se mantenga más o menos estable cuando ha existido un terrible descenso tanto en las horas de vuelo como en el material aéreo disponible.

PD: Y para tener una idea de ése volúmen de horas...un año tiene 8.760 hs.
En 1988 la Primera Brigada Aerea tenia 145 oficiales y 420 suboficiales y 130 tecnicos y especialistas civiles trabajando en el Grupo Tecnico 1.
Asimismo habia 120 oficiales,65 suboficiales adscriptos a los Escuadrones I,II,IV y V del GITA.
Hoy....en la Primera Brigada Aerea hay destinados 52 oficiales,185 suboficiales y 12 tecnicos civiles
Tambien hay 25 oficiales ,12 suboficiales adscriptos a los Escuadrones I,II y IX (con un solo avion).
En el año 1988 el GT1 cumplia tres turnos de 8 horas las 24 horas al dia,para mantener en primera linea,realizar las ICM de los C-130,FK27,FK-28 y B-707,distribuidos en equipos de trabajo,era comun que durante la noche se escucharan las pruebas de motores de todos los sistemas de armas.
En 1988 la II Brigada Aerea tenia 135 oficiales,380 suboficiales y casi 150 tecnicos civiles y especialistas trabajando el GT2.
Actualmente en la II Brigada Aerea hay 42 oficiales,210 suboficiales y 14 civiles,en 1988 operaban los Escuadrones CNBR,G-II y LR-35.Alojado estaba el Grupo 1 Comunicaciones Escuela,la unidad mas grande en comunicaciones tacticas de la FAA,con mas 40 Unimog y camiones Kenwoord,tenia una plantilla de 160 hombres,hoy no llegan a 45.
Ni que hablar de la V Brigada Aerea,ni la IV...sería muy largo describir el actual panorama en personal.Hoy en el GAE el numero de instructores es el 30 % de la existencia historica.
 
Ya se debatió, quiere volver a instalar el debate hágalo, las decisiones políticas no son asimilables a las empresariales. Pueden echar 10.000 personas sin garantizar más horas de vuelo.
encima ya se le comento de una fuente calificada que sucedió con dicha auditoría.
Evidentemente desconfía de alguien que pone un apellido detrás de su nick.



El problema no es que pregunte, ni siquiera que pregunte.
Insiste con una idea debatida y pareciera que a los fines de chicana, esto último es una posibilidad no se lo endilgó directamente.
ademas, detrás de su idea, aparecen a postear muchos que la comparten.
voy a cometer un acto de sinceridad, y seguramente esté equivocado. Parece que quieren molestar a ciertos foristas en particular Bigua. Nuevamente hacerlo sulfurar para que se vaya.
Es un tema de egos? De monopolizar la palabra en un foro? Son preguntas que me hago, háganme saber si estoy delirando…

Te cuento que hace dos años hice un estudio de personal militar de la FAA, y en el 1982 plena Guerra Por Malvinas con la FAA a tope de sus capacidades, con respecto al personal militar en 2014, ya sin los mirages, y el A4 cayéndose.

Muy bueno martu; no dudo que esto sea así. Le consulto…
Usted cuando está aburrido se pone a estudiar el libro blanco? O lo hizo en base a algún requerimiento, como propuesta política? Puede contextualizar si es que lo desea el fin de dicho informe? Porque puede ser por hobbie como no; así puedo comprender su postura.

saludos
No pertenezco a nigún partido polítco, No estoy afiliado, tengo mis ideales como todos. He leido el Libro blanco por que me interesa el ambiente militar.
Ya aclaré un par de veces que: martu es mi sobrenombre aquí, por una mascota (golden retriever) que amé y que aún extraño. Mi nombre es Guillermo Federico Anguita, soy ing Industrial, tengo 62 años, vivo en Olivos, mi padre fue el Comodoro Federico Alfredo Anguita, fallecido de un infarto hace varias décadas. No tengo temor de mostrar quien soy, y Vos?
No es mi interés molestar a nadie, sólo que me sorprenden muchas cosas, y no me la callo. Yo no soy de pensamiento único, en mi vida profesional, aprendí que cuestionando es cómo más se aprende.
Si a vos no te gusta que cuestione, es simple no me leas.
Pero no voy a aceptar agresiones de tu parte, ya que yo me cuido mucho en hacerlo.
 
OFICIALES198319882014
BRIGADIER GRAL
1​
1​
1​
BRIGADIER MAYOR
5​
4​
3​
BRIGADIER
33​
25​
38​
COMODORO
211​
183​
525​
VICECOMODORO
203​
233​
369​
MAYOR
268​
337​
268​
CAPITAN
412​
461​
347​
1ER TENIENTE
472​
581​
528​
TENIENTE
298​
341​
252​
ALFEREZ
439​
344​
211​
SUBTOTAL234225102542
SUBOFICIALES198319882014
SUBOFICIAL MAYOR635165954
SUBOFICIAL PPAL5395031828
SOBOFICIAL AYUDANTE61711061018
SUBOFICIAL AUXILIAR11691668796
CABO PPAL160520051054
CABO PRIMERO221222471540
CABO22849561553
VOLUNTARIO 1RO0
0​
769
VOLUNTARIO 2DO0
0​
853
SUBTOTAL9061865010365
CONSCRIPTOS1050059010
TOTAL219031706112907
 
Mientras nosotros discutimos el pasado como tener 6 Pucará ISR, que vaya saber si alguna vez los vemos volando.
Veo este video que es el presente, no el futuro lejano y me pregunto realmente vemos cual es la realidad actual???
Da mucha bronca porque el tren cada vez nos queda más lejos.
.


Bautismo de fuego para los UCAV Bayraktar ucranianos​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2021
Bue... a lo argentino podría decirse... pero en ese sentido se apunta (supuestamente) lo de Chamical...

Al menos parece ser la idea o intención.
 
Y aclaro Martu para que no lo tome a mal... no discrepo de cabezón nomas, e incluso ud puede tener toda la razón, pero de momento (por lo menos para mí) su punto es incomprobable.
Ok, tenés todo el derecho de cuestionarme, mientras que sean en buenas formas. Les reitero, las tablas de personal las tomé del libro Blanco, y sobre la cantidad de personal de la FAA, lo tomé del discurso del día de la FAA de este año, en donde mencionó sobre los 20 mil integrantes de la FAA. Yo no invento, no dibujo, sólo escucho, leo, resumo, saco conclusiones y las presento.
Gracias otra vez y si alguien se siente lastimado, son las cifras de la realidad, no son mias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente estos temas tratados asi a la ligera me dan mucha bronca,impotencia,quisiera escribir tantas cosas,mandarlos a la .....a mas de uno,no tienen ni la mas supina idea del desastre en personal que tiene la FAA,escriben sin saber,como si la libertad de expresion fuera la bendicion para hacerlo sin saber y ademas dejan dudas en sus comentarios.
Porque no analizan los gastos del estado en jubilaciones de privilegios,noticia bien fresca... por favor cuando nos compramos todo...TODOS!! los uniformes,NOS PAGAMOS LA COMIDA cuando trabajamos a la tarde o fuera del horario de actividad,el 48% de los oficiales cobra su sueldo por debajo del nivel de pobreza,el cuadro de suboficiales tiene el 62% por debajo de los niveles de pobreza y operan aviones,radares,cañones,misiles,que valen 60M de USD y lo hacen todos los dias.
Realmente es recurrente,de resentidos totales seguir con este tema,son ciudadanos,interpongan una medida juridica,realicen una denuncia ante la justicia federal para que investiguen sus dichos,sus delirios.
NO TIENEN LA MA PU TA IDEA DEL SACRIFICIO,SENTIDO DE PERTENENCIA QUE SE TIENE HACIA LA FUERZA AEREA,ES LO QUE ELEGIMOS,NO...NO LO QUE PUDIMOS OBTENER O LLEGAR,TODOS LIBREMENTE ELEGIMOS ESTAR EN LA FAA.
Y para aquellos que dicen que es mejor controlarlos,desde hace 48 horas el MdD está inspeccionando al GAE,al CBCAM,desde el organigrama hasta la ultima hora de vuelo,y hoy pregunté que actividad cumplian,se opera normalmente dando instruccion al aterrizaje los oficiales de acuerdo a sus cargos son auditados,solo los Jefes de Escuadrones no vuelan...y oh!!!! gran sorpresa,se dan cuenta que esos instructores tambien trabajan en otros cargos y hacen guardia en seguridad,los Jefes de Escuadrones tambien tienen otros cargos ajenos al vuelo y no hay horario de salida...
Otra vez seguramente se darán la cabeza contra la pared y se preguntarán porque son asi estos tipos?
Es una goma,es remar en la brea cuando empiezan con los delirios de los multirol de 25.000 usd la Hora de Vuelo....pero prefiero leer esas cosas que estos post....vuelvan al multirol FK-1300 POWER con capacidad de poner un misil en el agujero del bidet...por favor!
VAYAN A LA JUSTICIA...ESE ES SU DEBER,DENUNCIEN EN LA JUSTICIA,NO AQUI!!! aqui lo leen muchos chicos que quieren ingresar a la FAA o son sus cuadros.
Vayan es en Comodoro PY en CABA...o el Parque Sarmiento en Cordoba,en todas la s ciudades grandes hay jueces federales,les tienen que tomar la denuncia,hagan valer sus comentarios,promuevan una cadena en las redes sociales,para la denuncia.
 
Última edición:
ese es tu argumento amigazo?. caer en una falacia ad hominem para sostener tu punto?.
vamos titan!!!.

No cai en ninguna falacia, son las dudas que me surgen, no careteo lo que pienso lo digo y no fui absoluto, lo plantee como interrogantes.

Me parece que derrapo mal!!!!!
Yo por mi parte lo respeto muchísimo a Bigua, pero no quiere decir que este de acuerdo un 100 % con lo que escribe y no creo que sea faltar le el respeto.
No creo que haya derrapado, es lo que creo a través de ciertas series de posteos que se repiten en su forma y en sus creadores. Asumí que puedo estar equivocado. Dije lo que pienso.

No pertenezco a nigún partido polítco, No estoy afiliado, tengo mis ideales como todos. He leido el Libro blanco por que me interesa el ambiente militar.
Ya aclaré un par de veces que: martu es mi sobrenombre aquí, por una mascota (golden retriever) que amé y que aún extraño. Mi nombre es Guillermo Federico Anguita, soy ing Industrial, tengo 62 años, vivo en Olivos, mi padre fue el Comodoro Federico Alfredo Anguita, fallecido de un infarto hace varias décadas. No tengo temor de mostrar quien soy, y Vos?
No es mi interés molestar a nadie, sólo que me sorprenden muchas cosas, y no me la callo. Yo no soy de pensamiento único, en mi vida profesional, aprendí que cuestionando es cómo más se aprende.
Si a vos no te gusta que cuestione, es simple no me leas.
Pero no voy a aceptar agresiones de tu parte, ya que yo me cuido mucho en hacerlo.
Que tal Guillermo, mi nombre es Juan Cruz Osambela, Alférez de la Reserva (desistí de la carrera para oficial y era bastante lacra) Abogado, Peronista y Kirchnerista con muchas discrepancias y Matancero. No creo haberlo agredido para nada. Evidentemente lo hace por Hobby, como todos los que escribimos aquí.
En mi opinión creo que no se resuelve por la arista que usted lo plantea. Pero son simples opiniones.

Saludos.
 
Arriba