Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Seguro, que mínimo se hace otro.

Si,pero como estuvo parado tanto tiempo, se tiene que empezar casi de cero, ya que muchos de los componentes que se cambiaron en un principio, deben estar vencidos ahora.

Desatinos del Estado, capítulo XXXII tomo 50. Por suerte estamos recuperando y potenciando toda una flota, porque si esto llegara a ocurrir por un solo avión sería un completo desastre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que malondón...
Pero no es por mala onda.
No hay ninguno con posibilidad de volar, así que es muy probable,que si recorre otro, se haga en los talleres del COAN, con asistencia del personal capacitado de FADEA.
Y no me llamaría para nada la atención, que los trabajos, se hagan mas o menos en paralelo con los trabajos que se realizan en "56"
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
(Al menos 4 en linea de vuelo)

¿Usted quiere infartarme?
 

nico22

Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Decisión Administrativa 1031/2021​

DECAD-2021-1031-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa Nº 38/1-0322-CDI21.​


Ciudad de Buenos Aires, 26/10/2021
VISTO el Expediente Nº EX-2021-71871636-APN-JEMA#ARA, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Contratación Directa interadministrativa Nº 38/1-0322-CDI21 entre la ARMADA ARGENTINA (ARA) y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA S.A.) para el “SERVICIO DE FINALIZACIÓN DE LA INSPECCIÓN PMI AERONAVE P3B ORIÓN 6-P-56”.
Que la Contratación Directa referida precedentemente se encuadra en el artículo 25, apartado 8, inciso d) del Decreto Nº 1023/01 y en el artículo 22 del Reglamento de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16.
Que con fecha 12 de julio de 2021 se suscribió el Contrato Interadministrativo entre la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA S.A.) y la ARMADA ARGENTINA, que prevé el “SERVICIO DE FINALIZACIÓN DE LA INSPECCIÓN PMI AERONAVE P3B ORIÓN 6-P-56”, por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO (USD 2.212.375) en concepto de Materiales y de PESOS DOSCIENTOS OCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS DOCE ($208.288.512) en concepto de Mano de Obra.
Que el referido contrato contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa y seguridad de la REPÚBLICA ARGENTINA a través del mantenimiento de la capacidad operacional de la ARMADA ARGENTINA, con el fin de garantizar la protección del territorio nacional.
Que, en virtud de lo expresado precedentemente, corresponde aprobar el citado Contrato Interadministrativo.
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la Intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios y por el artículo 9°, incisos d) y e) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa Nº 38/1-0322-CDI21 para el “SERVICIO DE FINALIZACIÓN DE LA INSPECCIÓN PMI AERONAVE P3B ORIÓN 6-P-56”.
ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la referida Contratación Directa Interadministrativa N° 38/1-0322-CDI21 a la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA S. A.) - CUIT N° 30-67822197-6, por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO (USD 2.212.375) en concepto de Materiales y de PESOS DOSCIENTOS OCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS DOCE ($208.288.512) en concepto de Mano de Obra.
ARTÍCULO 3º.- La suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES DOSCIENTOS DOCE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO (USD 2.212.375) en concepto de Materiales y de PESOS DOSCIENTOS OCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS DOCE ($208.288.512) en concepto de Mano de Obra será imputada con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 22, Programa 16 – ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA ARGENTINA.
ARTÍCULO 4º.- Autorízase a la JEFATURA DE MANTENIMIENTO Y ARSENALES DE LA ARMADA ARGENTINA a emitir la correspondiente Orden de Compra.
ARTÍCULO 5º.- Autorízase al COMANDO DE LA AVIACIÓN NAVAL de la ARMADA ARGENTINA a emitir las correspondientes Órdenes de Trabajo.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Juan Luis Manzur - Jorge Enrique Taiana
 

FerTrucco

Colaborador
Pero no es por mala onda.
No hay ninguno con posibilidad de volar, así que es muy probable,que si recorre otro, se haga en los talleres del COAN, con asistencia del personal capacitado de FADEA.
Y no me llamaría para nada la atención, que los trabajos, se hagan mas o menos en paralelo con los trabajos que se realizan en "56"

No entiendo. Para arreglar los aviones hace falta plata y gente que sepa. Se supone que FADEA aporta esto último, y la Armada la plata. Todo parece indicar que como no se dió la disponibilidad de $$, FADEA no avanzó.
Ahora, ¿el COAN va a volver a dedicarse a reparaciones mayores (que dejó de hacer para mandar los aviones a FADEA)? ¿Con qué plata, y con qué gente?
 
No entiendo. Para arreglar los aviones hace falta plata y gente que sepa. Se supone que FADEA aporta esto último, y la Armada la plata. Todo parece indicar que como no se dió la disponibilidad de $$, FADEA no avanzó.
Ahora, ¿el COAN va a volver a dedicarse a reparaciones mayores (que dejó de hacer para mandar los aviones a FADEA)? ¿Con qué plata, y con qué gente?
Fer, es que ninguno de los otros Orion estan en condiciones de volar, si o si necesitas hacer los trabajos en Trelew, cuando mucho podran mandar los motores a Fadea, pero la estructura no la podes trasladar, es lo mismo que si quisieras recuperar el TC-68, tendrias que hacerlo en Palomar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo. Para arreglar los aviones hace falta plata y gente que sepa. Se supone que FADEA aporta esto último, y la Armada la plata. Todo parece indicar que como no se dió la disponibilidad de $$, FADEA no avanzó.
Ahora, ¿el COAN va a volver a dedicarse a reparaciones mayores (que dejó de hacer para mandar los aviones a FADEA)? ¿Con qué plata, y con qué gente?
Lo mio, es pura especulación. Nada oficial.
Pero dadas las circunstancias, a mi, no me extrañaría que el próximo Orion(si es que hay próximo) se recorra en los talleres del COAN, con personal calificado de FADEA.
Y la plata, saldrá del presupuesto de la misma Armada.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo. Para arreglar los aviones hace falta plata y gente que sepa. Se supone que FADEA aporta esto último, y la Armada la plata. Todo parece indicar que como no se dió la disponibilidad de $$, FADEA no avanzó.
Ahora, ¿el COAN va a volver a dedicarse a reparaciones mayores (que dejó de hacer para mandar los aviones a FADEA)? ¿Con qué plata, y con qué gente?
Nunca convenció del todo la idea de llevar el 56 a FAdeA (dejando de lado las rivalidades inter Fuerzas)
 
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