Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yak me parece que no....que esta afuera...pero de memoria nomas.

History​

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At present, UAC encompasses about 30 enterprises and is one of the largest players on the global aviation market. Companies within the structure of the Corporation hold rights to such world-famous brands as "Sukhoi," "MiG," "IL," "Tu," "Yak," "Beriev," as well as the new SSJ 100 and MS-21 brands.
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
puso "caca" y "Kfir C-12" en la misma oración.!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek::eek::eek::eek::eek:
Si, y me refiero al C-12, que no es mas que un Cheetah E con J-79 con mas patallitas en su cabina, y data link.
Así y todo, si leyeras mis primeros posteos en el Foro, verías, que ni los F-1,Cheetah C, o los Kfir nunca fueron de mi agrado.
Lo que pasa es que muchos se confunden, y piensan que yo digo que el Kfir es lo mejor que le podía pasar a la FAA, cuando en realidad, era lo mejor que le podía pasar, compararndolo con los F-1CR,M-2000 C/D, e incluso la caca china.
Distinto sería si hablamos de mínimo, un C-10 para arriba, y ni hablar de un NG.
el Mig-35 no es una porquería...
Nunca dije eso.
De hecho dejé en claro que era lo único potable que podía aparecer en la lista por 600 palos verdes.
el JF-17 (al menos en los papeles) tampoco.
Éste si.
Y creo que ya quedó claro de mi parte, la opinión que tengo sobre la bosta esa.
y , para mí, dentro de ese rango de precios puede entrar tranquilamente alguna oferta de F-16 usados...
Si, pero hablamos de 0hs, como podrían ser los Mig-35
pero pará emoción!! x10!?? Grecia por los Rafale usados paga algo mas de 1000M... tampoco es que estamos taaaaannn lejos... aunque estamos a un poco mas de la mitad... si.
Si.por 10, y me quedo como U$$ 4000M corto.
O te pensas que solo se necesitan 12 caza solos?

Hace rato que digo que se se tiene que abrir un programa, que incluya al menos 36 cazas,armamento, logística, montaje en el país, + dos o tres aviones Revo, dos aviones de alerta temprana/Signt, y un largo etc mas.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
[...]
puso "caca" y "Kfir C-12" en la misma oración.!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek::eek::eek::eek::eek:
Habrá querido poner "caça"? :D

el Mig-35 no es una porquería... el JF-17 (al menos en los papeles) tampoco.
[...]
Lo veo casi como a "medio" MiG-35.. Es más, 17 x 2 = 34 homepen
En aras a la "multilateralidad" de Taiana, MiG-35 para la VI y JF-17 para la V y el COAN (o MiG-29K, aunque no tengamos porta).
 
Si, y me refiero al C-12, que no es mas que un Cheetah E con J-79 con mas patallitas en su cabina, y data link.
Así y todo, si leyeras mis primeros posteos en el Forao, verías, que ni los F-1,Cheetah C, o los Kfir nunca fueron de mi agrado.
Lo que pasa es que muchos se confunden, y piensan que yo digo que el Kfir es lo mejor que le podía pasar a la FAA, cuando en realidad, era lo mejor que le podía pasar, compararndolo con los F-1CR,M-2000 C/D, e incluso la caca china.
Distinto sería si hablamos de mínimo, un C-10 para arriba, y ni hablar de un NG.
bien.... igual dijiste Kfir y caca... queda asentado! :D :D
Nunca dije eso.
De hecho dejé en claro que era lo único potable que podía aparecer en la lista por 600 palos verdes.
bien..
Éste si.
Y creo que ya quedó claro de mi parte, la opinión que tengo sobre la bosta esa.
si... pero el potencial lo tiene.. .claro que hay que demostrarlo..
Si, pero hablamos de 0hs, como podrían ser los Mig-35
ahí si.. pero dado el presupuesto...
Chile arrancó con 10 0km.... después fue sumando.
yo creo que acá se tendría que pensar al menos en algo similar..
Si.por 10, y me quedo como U$$ 4000M corto.
O te pensas que solo se necesitan 12 caza solos?
no, claro que no... pero tampoco creo que con 12 de inicio y con sucesivas adquisiciones no puedas llegar a lo mismo... vuelvo al ejemplo de Chile.
Hace rato que digo que se se tiene que abrir un programa, que incluya al menos 36 cazas,armamento, logística, montaje en el país, + dos o tres aviones Revo, dos aviones de alerta temprana/Signt, y un largo etc mas.
y si Miche!! claro!! quién no quisiera algo así???
pero tené en cuenta que la FAA está en terapia intensiva.... primero estabilicemos al paciente... después si querés vamos por todo lo demás.. pero no creo que del vamos nadie nunca va a firmar un contrato de semejante índole... la recuperación (si la hay) será lenta y gradual.
 
Perdón, en qué quedaron los decretos de Piñera respecto de la plataforma continental? Aplican para el caso?

Opinión personal, casi intuición. Creo que el Estado Ruso va a apoyar de todas las formas posibles esta venta. No es que el RSK MiG vaya a desaparecer si no cierra este negocio, todavía quedan MiGs por el mundo (los más nuevos, los -29 y -33 de Egipto e India) y en la misma VKS, aparte del PakDP, pero últimamente han sido favorecidos con contratos los productos de Sukhoi sin encontrar MiG algo superador para el consumo interno.

Sigue siendo RSK MiG, debajo del paraguas de la OAK (UAC).

Tienen mucho en común todavía, esas 5 toneladas son gracias a mayor potencia sobre los RD-33 originales, mayor superficie alar, flaps más grandes y otros dispositivos hipersustentadores en los LERX.
Recordemos que los rusos cambian de número como los occidentales cambian de letras.
Para mi hay mas diferencias Ale,son 5 tn!! Un Pampa.
En algun lado lei que era un 30% mas pesado,no se si comparado con los Mig29 de primera mano o con los Mig29M,una locura 1/3 mas de avion tenes.Debe tener grandes cambios a nivel celula.
 

AleDucat

Colaborador
Para mi hay mas diferencias Ale,son 5 tn!! Un Pampa.
En algun lado lei que era un 30% mas pesado,no se si comparado con los Mig29 de primera mano o con los Mig29M,una locura 1/3 mas de avion tenes.Debe tener grandes cambios a nivel celula.
Pero estamos hablando del peso máximo vacío o del peso máximo al despegue?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bien.... igual dijiste Kfir y caca... queda asentado! :D :D
Pero dejé bien en claro el modelo
si... pero el potencial lo tiene.. .claro que hay que demostrarlo..
Potencial...
Cuando yo iba a 6° era uno de los mas altos del grado.
Cuando formabamos tomando distancia, yo era de los últimos de la fila, por que a pesar de 11 años, ya medía un metro sesenta y cinco, y tenía un potencial de llegar al metro ochenta, como mi finado abuelo.
Pero el potencial, se fue a la mismísima m**rda, cuando la genética decidió que yo saliera con la altura de mi vieja, o sea, terminé Tercer año de la Secundaría, midiendo un metro sesenta y nueve...
En potencial, somos todos "altos" pero te miras a un espejo, y caes en la realidad.
Eso mismo, le pasa a la cacona china..
Hoy es diarrea, mañana, como mucho, será caquita durita,pero de caca, no pasa...
ahí si.. pero dado el presupuesto...
Chile arrancó con 10 0km.... después fue sumando.
Pero Chile tenía un plan definido a futuro, acá en cambio...
yo creo que acá se tendría que pensar al menos en algo similar..
Acá, a no ser que pase algo raro, se van comprar 10/12 de lo que sea, fin del tema.
no, claro que no... pero tampoco creo que con 12 de inicio y con sucesivas adquisiciones no puedas llegar a lo mismo... vuelvo al ejemplo de Chile.
Cuando menciono el "10" lo hago en forma de multiplicación, o sea los 600 palos verdes que aparecen en el presupuesto, multiplicado por 10, pero así y todo, con esa cifra como resultado, me corto en U$$ 4000M.
y si Miche!! claro!! quién no quisiera algo así???
pero tené en cuenta que la FAA está en terapia intensiva.... primero estabilicemos al paciente... después si querés vamos por todo lo demás.. pero no creo que del vamos nadie nunca va a firmar un contrato de semejante índole... la recuperación (si la hay) será lenta y gradual.
Claro, es lo que yo digo/propongo, lo que no signifique que los miopes que tenemos como dirigentes, que no miran mas allá de su ombligo, lo entiendan.
Un programa como el que yo tengo en la cabeza, no solo se pagaría de taquito en 10/15 años, sino, que aparte de eso, generarías trabajo para mucha gente, por el triple de ese tiempo, mínimo!
 
Como siempre hay una excusa, este tema se dirime el 14 de Noviembre por la noche.

Si el oficialismo pierde las elecciones, el caza es nuevamente tema cerrado y que lo defina el próximo gobierno.

Si el oficialismo gana las elecciones, también es tema cerrado porque aunque nos regalen los cazas no habrá un mango ni tan siquiera para combustible o pintarles las escarapelas.

La historia de siempre.
 
ha bien!! entonces tenemos F-16!!
pero yo no los veo...
los F-16 no vinieron... que pasó después.?? por que nunca se fué por al menos un par de LGB's y Mavs como para al menos sirvan para entrenar en su uso??
El armamento para los A-4AR, fue cancelado por De La Rua junto al programa Peace Condor por un lote de F-16 a modernizar en la entonces LMAASA (hoy FAdeA).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Compartilo Miche... cual es el plan de ese balero?
Un programa similar al FACA que implementaron los Españoles, cuando se decantaron por el F-18, pero "Argentinizado"
El programa debe incluir:
-54 Cazas nuevos.
-Montaje local, de al menos la tercera parte de los aparatos.
-Capacitación del personal, tanto Pilotos, como Técnicos.
-Mantenimiento íntegro en el país.
-Logística.
-Armamento. Aire-aire y aire superficie.
-Capacidad de integración de armamento de otro origen.
-Adecuación de las Bases donde se asientes los aparatos.
-Adecuación y modernización de FADEA
-Contraprestaciones industriales.
-De dos a tres KC compatibles con el SA ganador.
-Dos aviones AWACS/EW.
-El oferente ganador, tendrá que proporcionar en forma de alquiler, con opción de compra, 18 aparatos similares al SA elegido que cuenten con al menos con 60% de vida útil remanente, y que se puedan elevar ,una vez adquiridos por la FAA, mediante una modernización a un nivel, al menos, similar al aparato elegido.
Este lote, serviría para acelerar el programa de de aprendizaje de Pilotos y Técnicos.
 
Pero dejé bien en claro el modelo
:rolleyes::rolleyes:... ya lo dijiste.... no hay vuelta atrás!
Potencial...
Cuando yo iba a 6° era uno de los mas altos del grado.
Cuando formabamos tomando distancia, yo era de los últimos de la fila, por que a pesar de 11 años, ya medía un metro sesenta y cinco, y tenía un potencial de llegar al metro ochenta, como mi finado abuelo.
Pero el potencial, se fue a la mismísima m**rda, cuando la genética decidió que yo saliera con la altura de mi vieja, o sea, terminé Tercer año de la Secundaría, midiendo un metro sesenta y nueve...
En potencial, somos todos "altos" pero te miras a un espejo, y caes en la realidad.
Eso mismo, le pasa a la cacona china..
Hoy es diarrea, mañana, como mucho, será caquita durita,pero de caca, no pasa...
no proyectes!!
potencial es eso.... puede salir bien o mal... hasta que no pase el tiempo no lo sabremos...
yo de cualquier manera prefiero ir sobre seguro.
Pero Chile tenía un plan definido a futuro, acá en cambio...
incuestionable!!
pero yo hablaba de presupuesto...
de lo demás está mas que sabido
Acá, a no ser que pase algo raro, se van comprar 10/12 de lo que sea, fin del tema.
es muy probable si..... y en el mejor de los casos!!
lo más probable en realidad es que, una vez más, no se compre absolutamente nada.
Cuando menciono el "10" lo hago en forma de multiplicación, o sea los 600 palos verdes que aparecen en el presupuesto, multiplicado por 10, pero así y todo, con esa cifra como resultado, me corto en U$$ 4000M.
para hablar de un programa como el que planteas tiene que haber otro país.. .otra dirigencia política..
y coincido que , como
Claro, es lo que yo digo/propongo, lo que no signifique que los miopes que tenemos como dirigentes, que no miran mas allá de su ombligo, lo entiendan.
Un programa como el que yo tengo en la cabeza, no solo se pagaría de taquito en 10/15 años, sino, que aparte de eso, generarías trabajo para mucha gente, por el triple de ese tiempo, mínimo!
es lo que hizo Brasil con su programa FX... y es lo que se tendría que plantear acá en algo similar .. y como avión poné al que mas te guste ... pero el programa tendría que ser algo similar a eso..
y claro!.. .eso sólo sería una pata... la otra sería tener el presupuesto acorde para poder operar, equipar y mantener todo...

por eso... otra cabeza... otro país... no sé si algún día lo vamos a ver..
 
Un programa similar al FACA que implementaron los Españoles, cuando se decantaron por el F-18, pero "Argentinizado"
El programa debe incluir:
-54 Cazas nuevos.
-Montaje local, de al menos la tercera parte de los aparatos.
-Capacitación del personal, tanto Pilotos, como Técnicos.
-Mantenimiento íntegro en el país.
-Logística.
-Armamento. Aire-aire y aire superficie.
-Capacidad de integración de armamento de otro origen.
-Adecuación de las Bases donde se asientes los aparatos.
-Adecuación y modernización de FADEA
-Contraprestaciones industriales.
-De dos a tres KC compatibles con el SA ganador.
-Dos aviones AWACS/EW.
-El oferente ganador, tendrá que proporcionar en forma de alquiler, con opción de compra, 18 aparatos similares al SA elegido que cuenten con al menos con 60% de vida útil remanente, y que se puedan elevar ,una vez adquiridos por la FAA, mediante una modernización a un nivel, al menos, similar al aparato elegido.
Este lote, serviría para acelerar el programa de de aprendizaje de Pilotos y Técnicos.
Esto solo se podría hacer con un poder ejecutivo con las yasabes bien puestas...
Mientras tengamos un poder ejecutivo testimonial, o que las FFAA puedan seguir como están ahora, pocas posibilidades...lamentablemente.
 
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