El BAP Paita para la marina de Guerra del Perú será lanzado a mediados del 2022
BAP Pisco AMP-156 gemelo del BAP Paita AMP-157
Alejo Marchessini, 27 de octubre de 2021
La construcción del buque multipropósito BAP Paita, que se construye en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) en el Callao, avanza a ritmo acelerado previéndose que sea lanzado a mediados de 2022. Al momento, SIMA Perú completo la instalación de 58 de los 128 módulos de la nave, habiéndose instalado, unas semanas atrás, tanto los motores, ejes y reductores de la nave. Su construcción que se prevé procese unas 5.000 toneladas de acero, esta generando unos 2.484 puestos de trabajo y beneficiando en forma directa e indirecta, a un importante número de pequeñas y medianas empresas.
El BAP Paita será la segunda unidad de la clase Makassar (LPD - Landing Platform Dock), diseñada por Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, que se construye para la Marina de Guerra del Perú en los astilleros del SIMA Callao en marco del Programa de "Recuperación y Mejoramiento del Soporte logístico y Transporte de Fuerzas Armadas". La primera unidad, el BAP Pisco (AMP-156), cuya quilla fue puesta el 12 de junio de 2013, fue lanzada el 25 de abril de 2017 y comisionada el 6 de junio de 2018. Esta encargada de realizar, a ordenes de la Comandancia de Operaciones del Pacifico( COMOPERPAC), Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria.
La Clase Makassar
El BAP Pisco (AMP-156), tiene una eslora de 122 m, manga de 22 y calado de 4.9 m. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 toneladas y el máximo de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diésel & Diésel) y alcanzara una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16 nudos, y tendrá un alcance entre 10.000 y 14.000 mn. Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable le permite transportar y desplegar dos lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m y 4 botes RIHB, así como 14 vehículos blindados LAV II Caimán 8x8 o bien 14 camiones portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal es de 150 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores.
Es capaz de trasportar 400 Infantes de Marina. En lo que a armamento se refiere, dispone a proa de un Bofors 40/L70 de 40mm ( un MK-V modificado y dotado de un nuevo magazine de proyectiles) diseñado por la Dirección de Alistamiento Naval (DIALI). Además, monta un SCAMO (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) - diseñado y fabricado por Escribano Mechanical & Engineering (España) - que esta conformado por 4 montajes automatizados (RCWS) Sentinel de 12.7mm y 2 Sentinel de 30mm asociados a un SOA (Sistema de Observación Avanzado) OTEOS-N. (Alejo Marchessini, Corresponsal del Grupo Edefa en Lima)
BAP Pisco AMP-156 gemelo del BAP Paita AMP-157
Alejo Marchessini, 27 de octubre de 2021
La construcción del buque multipropósito BAP Paita, que se construye en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) en el Callao, avanza a ritmo acelerado previéndose que sea lanzado a mediados de 2022. Al momento, SIMA Perú completo la instalación de 58 de los 128 módulos de la nave, habiéndose instalado, unas semanas atrás, tanto los motores, ejes y reductores de la nave. Su construcción que se prevé procese unas 5.000 toneladas de acero, esta generando unos 2.484 puestos de trabajo y beneficiando en forma directa e indirecta, a un importante número de pequeñas y medianas empresas.
El BAP Paita será la segunda unidad de la clase Makassar (LPD - Landing Platform Dock), diseñada por Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, que se construye para la Marina de Guerra del Perú en los astilleros del SIMA Callao en marco del Programa de "Recuperación y Mejoramiento del Soporte logístico y Transporte de Fuerzas Armadas". La primera unidad, el BAP Pisco (AMP-156), cuya quilla fue puesta el 12 de junio de 2013, fue lanzada el 25 de abril de 2017 y comisionada el 6 de junio de 2018. Esta encargada de realizar, a ordenes de la Comandancia de Operaciones del Pacifico( COMOPERPAC), Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria.
La Clase Makassar
El BAP Pisco (AMP-156), tiene una eslora de 122 m, manga de 22 y calado de 4.9 m. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 toneladas y el máximo de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diésel & Diésel) y alcanzara una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16 nudos, y tendrá un alcance entre 10.000 y 14.000 mn. Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable le permite transportar y desplegar dos lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m y 4 botes RIHB, así como 14 vehículos blindados LAV II Caimán 8x8 o bien 14 camiones portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal es de 150 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores.
Es capaz de trasportar 400 Infantes de Marina. En lo que a armamento se refiere, dispone a proa de un Bofors 40/L70 de 40mm ( un MK-V modificado y dotado de un nuevo magazine de proyectiles) diseñado por la Dirección de Alistamiento Naval (DIALI). Además, monta un SCAMO (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) - diseñado y fabricado por Escribano Mechanical & Engineering (España) - que esta conformado por 4 montajes automatizados (RCWS) Sentinel de 12.7mm y 2 Sentinel de 30mm asociados a un SOA (Sistema de Observación Avanzado) OTEOS-N. (Alejo Marchessini, Corresponsal del Grupo Edefa en Lima)
El BAP Paita para la Marina de Guerra del Perú será lanzado a mediados de 2022
La construcción del Buque Multipropósito BAP Paita, que se construye en los astilleros del Servicio Industrial de Marina (SIMA-Perú) en el Callao, avanza...
www.defensa.com