Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No queda otra que mirar hacia oriente, entonces.

No, debemos tener un país serio, una política de Estado seria y estable en materia de relaciones exteriores. No podemos jugar con el mundo cada 4 años porque en algún momento Rusia, China, Europa o EEUU nos van a decir basta.

Incorporar un Sda implica asumir un compromiso mínimo de 25 años con un proveedor. Cómo va hacer la FAA cuando le toquen 4 años de un gobierno que tire para el lado contrario del proveedor...? Juntar spares para poder esperar otros 4 años más..?

El tema no pasa por un Sda oriental y/o occidental. Sino porque el país tenga un rumbo estable. Sólo con eso muchos problemas automáticamente se solucionarían.
 
algo sobre costes de operación de aviones Rusos vs USA y si éstos son sostenibles en el tiempo..
Su-22 de Polonia:
El objetivo principal de mantenerlos en servicio es la necesidad de mantener los hábitos del personal aeronáutico y la formación continua. Además, su funcionamiento va a ser casi 4,5 veces más económico que el del F-16.

claramente... es un avión con tecnología superada... van para 40 años en servicio... aún así siguen volando y se espera que lo sigan haciendo hasta la llegada de los F-35 , después del 2024.

 
No, debemos tener un país serio, una política de Estado seria y estable en materia de relaciones exteriores. No podemos jugar con el mundo cada 4 años porque en algún momento Rusia, China, Europa o EEUU nos van a decir basta.

Incorporar un Sda implica asumir un compromiso mínimo de 25 años con un proveedor. Cómo va hacer la FAA cuando le toquen 4 años de un gobierno que tire para el lado contrario del proveedor...? Juntar spares para poder esperar otros 4 años más..?

El tema no pasa por un Sda oriental y/o occidental. Sino porque el país tenga un rumbo estable. Sólo con eso muchos problemas automáticamente se solucionarían.
como nos fué con el único SDA activo al día de hoy .. .después de 25 años??
que operatividad tienen? que capacidades ?

si si quiere un SDA de verdad , no hay otra.... si además se quiere operar ese SDA claramente la política de defensa tiene que cambiar... son las 2 cosas juntas... no disociadas.
 
Ojalá fuera una cuestión pasible de ser resuelta con políticas serias y a largo plazo... sin embargo soy escéptico de que ello pueda de modo alguno afectar la política exterior del FO... estando Mlvns de por medio no hay vuelta atrás según veo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, debemos tener un país serio, una política de Estado seria y estable en materia de relaciones exteriores. No podemos jugar con el mundo cada 4 años porque en algún momento Rusia, China, Europa o EEUU nos van a decir basta.

Incorporar un Sda implica asumir un compromiso mínimo de 25 años con un proveedor. Cómo va hacer la FAA cuando le toquen 4 años de un gobierno que tire para el lado contrario del proveedor...? Juntar spares para poder esperar otros 4 años más..?

El tema no pasa por un Sda oriental y/o occidental. Sino porque el país tenga un rumbo estable. Sólo con eso muchos problemas automáticamente se solucionarían.
Son muy ciertas sus palabras.
Pero para estos tiempos a la Fuerza Aerea Argentina y a la Aviacion Naval tambien,no imaginados,por ello en varios post mios describí una encricijada fatal,un cisne negro...y se llama AUKUS.
Hoy en dia AUKUS es mucho mas importante que OTAN,AUKUS tiene un objetivo que OTAN fue perdiendo despues de la Caida del Muro y otros cambios ocurridos en Rusia, más aun con Gobiernos europeos reticentes a gastar dinero en OTAN y ven con mejores ojos unas FFAA europeas en alianzas dejano a USA afuera...gran problema a futuro.
Hoy la gran estrategia del mundo occidental se juega en AUKUS...y se juega yá...en los proximos meses y proximos años.
AUKUS le permitió al FO poner condiciones que en OTAN no eran tan importantes para USA.
USA sola no para a la hegemonia China en el "indopacifico",necesitó de dos socios muy fieles,y estos pusieron condiciones,UK tiene que bajar los gastos en poseciones de ultramar con despliegue de su instrumento militar expedicionario para ser el N°2 en AUKUS...
Es muy probable que AUKUS aumente en numero,NZ estaría proxima a ingresar,Japón que aun no se decide...si queda claro que el N°2 es el UK con todos sus portaaviones,CBG,y fuerza expedicionaria de la RAF.
 
Son muy ciertas sus palabras.
Pero para estos tiempos a la Fuerza Aerea Argentina y a la Aviacion Naval tambien,no imaginados,por ello en varios post mios describí una encricijada fatal,un cisne negro...y se llama AUKUS.
Hoy en dia AUKUS es mucho mas importante que OTAN,AUKUS tiene un objetivo que OTAN fue perdiendo despues de la Caida del Muro y otros cambios ocurridos en Rusia, más aun con Gobiernos europeos reticentes a gastar dinero en OTAN y ven con mejores ojos unas FFAA europeas en alianzas dejano a USA afuera...gran problema a futuro.
Hoy la gran estrategia del mundo occidental se juega en AUKUS...y se juega yá...en los proximos meses y proximos años.
AUKUS le permitió al FO poner condiciones que en OTAN no eran tan importantes para USA.
USA sola no para a la hegemonia China en el "indopacifico",necesitó de dos socios muy fieles,y estos pusieron condiciones,UK tiene que bajar los gastos en poseciones de ultramar con despliegue de su instrumento militar expedicionario para ser el N°2 en AUKUS...
Es muy probable que AUKUS aumente en numero,NZ estaría proxima a ingresar,Japón que aun no se decide...si queda claro que el N°2 es el UK con todos sus portaaviones,CBG,y fuerza expedicionaria de la RAF.
el problema que nosotros , en esa ecuación, no sumamos.... sino restamos..
si UK se ve forzada a concentrar recursos en Asia-Pacifico... significa que tiene que dejar de sangrar recursos en otras posiciones de ultramar ... y ahí es donde entra Malvinas...

eso va directamente en contra de un supuesto apoyo de USA a nuestras FFAA's para que China no "gane terreno".

dudo que llegado el caso USA se decida por nosotros antes que por UK.... ya está clara la postura y eso nunca va a pasar.

de ahí que a nosotros , hoy.. y mañana, no nos queda otra... si queremos FFAA's que sirvan para algo no podemos ir a los proveedores convencionales...
 
Hola:
lo que está claro es que cuando se retiren los A-4 habrá que ponerlos en un altar(literalmente)por su enorme servicio,supongo que alguien tendria que hablar seriamente,serenamente ,profesionalmente con la gente del Norte para aclarar (si no lo han hecho ya) para donde van las fuerzas politicas del pais(R.A.)
Mas que nada para que no digan que se les engañó
No se si me he explicado bien.....pero que mas da

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Me parece que el JF17 es más costeable que el Mig35... aunque imagino el Mig reúne todos los requerimientos de la FAA en un SDA... no sólo por ser bimotor y tener capacidad revo... sino por el hecho de que no hay restricciones en cuanto a armamento... en el JF17 no tengo aún claro el tema de armamento.

Aunque si tenemos en cuenta que se analizan ambos sistemas, es probable que tampoco tenga restricciones.

habria que mandar una comisión a Nigeria, o a Myanmar (donde fue el golpe hace poco), a ver como le esta yendo operando el jf-17 y de paso ver el cambio de motor que pidió Myanmar costo de operación etc .












 
Última edición:
No, debemos tener un país serio, una política de Estado seria y estable en materia de relaciones exteriores. No podemos jugar con el mundo cada 4 años porque en algún momento Rusia, China, Europa o EEUU nos van a decir basta.

Incorporar un Sda implica asumir un compromiso mínimo de 25 años con un proveedor. Cómo va hacer la FAA cuando le toquen 4 años de un gobierno que tire para el lado contrario del proveedor...? Juntar spares para poder esperar otros 4 años más..?

El tema no pasa por un Sda oriental y/o occidental. Sino porque el país tenga un rumbo estable. Sólo con eso muchos problemas automáticamente se solucionarían.
¿ Que es una política de Estado seria y estable en relaciones exteriores ? yo no veo que Argentina se haya aliado con algun bloque o país, fuera de algunas alianzas que mantiene con EEUU como Major non-NATO ally o acuerdos y tratados firmados con varios paises como el MTCR,TNP, la carta de la ONU,
¿ dónde esta la política internacional no seria de la Republica Argentina ? .
Dejamos de ser serios si ante la negativa de la mayoria de proveedores occidentales por sus vínculos comerciales con Gran Bretaña a proveernos de un caza de cuarta generacion recurrimos a Rusia o a China.
Entonces paises como Perú o el mismo Brasil que han comprado y piensan seguir comprando material militar ruso, no son serios , según tu criterio , o es algo que solo le pega a Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el problema que nosotros , en esa ecuación, no sumamos.... sino restamos..
si UK se ve forzada a concentrar recursos en Asia-Pacifico... significa que tiene que dejar de sangrar recursos en otras posiciones de ultramar ... y ahí es donde entra Malvinas...

eso va directamente en contra de un supuesto apoyo de USA a nuestras FFAA's para que China no "gane terreno".

dudo que llegado el caso USA se decida por nosotros antes que por UK.... ya está clara la postura y eso nunca va a pasar.

de ahí que a nosotros , hoy.. y mañana, no nos queda otra... si queremos FFAA's que sirvan para algo no podemos ir a los proveedores convencionales...
Quienes son los proveedores convencionales? y le diré que piensan ...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no es importante.... ES FUNDAMENTAL!!

No, es importante, mucho... Pero Fundamental es una Política Internacional seria. Nosotros no tenemos eso desde hace años, quitando los cuatro años de la administración anterior. Fluctuamos de un lado al otro, somos incumplidores seriales... y nos gusta aliarnos, y hacer negociados, con regímenes y gobiernos complicados.
Y puertas adentro la cosa no ha sido mucho mejor. Durante un par de décadas largas, las FFAA han sido el "fusible" para varias cosas, desde el recuerdo trágico, pasando por un "enemigo interno", hasta la excusa de las prioridades.
No somo un país serio y esos e nota en este nicho... y en varios mas.
 
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