Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Acuerdo entre Mirgor y Fadea​


El Memorándum firmado refleja la intención de ambas partes de evaluar posibilidades de desarrollo para que la empresa fueguina fabrique varios de los componentes requeridos para el sistema IA-63 Pampa III.

La empresa de tecnología Mirgor firmó hoy un Memorándum de Entendimiento con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para evaluar la viabilidad del desarrollo y producción de componentes electrónicos para la producción de aeronaves en el país, como el modelo de entrenamiento con capacidades de combate Pampa III.


 

nico22

Colaborador
Aviacion Defensa

@AviacinDefensa1

·
12h

El A-571 en vuelo hoy, cuarto #Pucará que el GT3 puso en vuelo este año para ser enviado a
@fadea_oficial
dentro del programa "Fénix" Jona Zorzon #photooftheday#PhotoOfTheDay#photo#FOTOS
 
Mala noticia para FADEA



Pista 18

Alberto Dominguez · 0lt4211S90lp5oa0 3shre7 ·

La Fuerza Aerea de Brasil redujo el número de KC-390 del contráto firmado con Embraer de 28 a 15 aviones. Al no llegar a un acuerdo entre las partes; la FAB unilateralmente modificó su pedido en 13 unidades menos---Fadea sin dudas vera reducida su carga de trabajo en el futuro.. Foto Embraer-

El contracto firmado con FADEA son por lar primeras 9 unidades. No se sabe aun sobre la renovacion.
 
Si pero vas a ver como FADEA, la FAA y el Ministerio de Defensa van a tratar de venderlo en el exterior, capaz que no se logre pero que conviene le conviene a todos, se podrían desarrollar mas cosas para el avión o sistemas de este con los fondos de esta venta o requerimientos del cliente

Saludos

Para vender un avión o cualquier producto, este tiene que ser atractivo en costos, plazos de entrega, calidad y servicio post venta.
En tema costos, para ser competitivo con empresas privadas FADEA debería ser una empresa muy eficiente. Por lo que es público conocimiento, tiene muchos más empleados de los que necesita, instalaciones de los años 60 y tecnología de los 80's/90´s. No creo que pueda competir con empresas privadas con productos más modernos.
Para poder iniciar la venta, seguramente se necesitará un capital de trabajo que no se quien financiaría. El comprador no creo, porque...¿Vos le darías dinero en adelantado a un estado en deafult continuo? Tampoco el estado podría hacerse cargo de esos montos, porque...está fundido. Los privados..ni locos!
La calidad, creo que es lo menos discutible. El Pampa parece ser un producto de calidad aunque con tecnología de los 80´s.
Finalmente...servicio post venta...Nadie sabe lo que sucederá el lunes, te imaginas que alguien pueda confiar en que nuestro estado sea capaz de cumplir un acuerdo por 10 años?.
En resumen, pensar en la venta al exterior del Pampa es una quimera de gente con buenas intenciones pero poco pensamiento crítico de la realidad argentina.
En nuestro país la concepción de empresa estatal es totalmente distinta a la de otros países, incluso los de américa del sur. Solo con comparar FADEA con EMBRAER o Astillero Río Santiago con ASMAR. Son empresas que si bien de propiedad estatal se manejan con los criterios de empresas privadas. Es otro mundo.
 
Para vender un avión o cualquier producto, este tiene que ser atractivo en costos, plazos de entrega, calidad y servicio post venta.
En tema costos, para ser competitivo con empresas privadas FADEA debería ser una empresa muy eficiente. Por lo que es público conocimiento, tiene muchos más empleados de los que necesita, instalaciones de los años 60 y tecnología de los 80's/90´s. No creo que pueda competir con empresas privadas con productos más modernos.
Para poder iniciar la venta, seguramente se necesitará un capital de trabajo que no se quien financiaría. El comprador no creo, porque...¿Vos le darías dinero en adelantado a un estado en deafult continuo? Tampoco el estado podría hacerse cargo de esos montos, porque...está fundido. Los privados..ni locos!
La calidad, creo que es lo menos discutible. El Pampa parece ser un producto de calidad aunque con tecnología de los 80´s.
Finalmente...servicio post venta...Nadie sabe lo que sucederá el lunes, te imaginas que alguien pueda confiar en que nuestro estado sea capaz de cumplir un acuerdo por 10 años?.
En resumen, pensar en la venta al exterior del Pampa es una quimera de gente con buenas intenciones pero poco pensamiento crítico de la realidad argentina.
En nuestro país la concepción de empresa estatal es totalmente distinta a la de otros países, incluso los de américa del sur. Solo con comparar FADEA con EMBRAER o Astillero Río Santiago con ASMAR. Son empresas que si bien de propiedad estatal se manejan con los criterios de empresas privadas. Es otro mundo.

Nadie compara nada con nada...... solo que el Pampa III se va a tratar de vender al exterior nada mas, nadie dice que se va a concretar una venta o que va a ser un éxito en ventas y si el y el Pampa se a modernizado, el Pampa III no tiene tecnología de los 80, estas confundido, se ha modernizado como muchos entrenadores avanzados y aviones militares......... el problema no es el Pampa III sino FADEA y los problemas de esta que muchos tienen que ver con el pais

Saludos
 
Nadie compara nada con nada...... solo que el Pampa III se va a tratar de vender al exterior nada mas, nadie dice que se va a concretar una venta o que va a ser un éxito en ventas y si el y el Pampa se a modernizado, el Pampa III no tiene tecnología de los 80, estas confundido, se ha modernizado como muchos entrenadores avanzados y aviones militares......... el problema no es el Pampa III sino FADEA y los problemas de esta que muchos tienen que ver con el pais

Saludos
La tecnología de una aeronave no sólo está en su instrumental, sino también en las técnicas de diseño, materiales, procesos constructivos y planes de mantenimiento.
El Pampa es una aeronave de los 80's con instrumentación moderna. La mayoría de los entrenadores contemporáneos ya se dejaron de fabricar.
Acá sigue en producción por que nunca se completaron los ejemplares que se planificaron y hay una necesidad de mantener el producto vivo para justificar la existencia de FADEA.
La fabricación actual de un puñado de ejemplares por año solo se justifica por el hecho de estar disponibles las células y el hecho de que la FAA está obligada a equipar una brigada con ellos ante la imposibilidad e adquirir cazabombarderos supersónicos.
Si la FAA hubiese adquirido el reemplazo de las Mirage y los A-4 en tiempo y forma, la línea de montaje ya no tendría razón de ser ya que los correspondientes a la IV ya están en servicio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La tecnología de una aeronave no sólo está en su instrumental, sino también en las técnicas de diseño, materiales, procesos constructivos y planes de mantenimiento.
El Pampa es una aeronave de los 80's con instrumentación moderna. La mayoría de los entrenadores contemporáneos ya se dejaron de fabricar.
Acá sigue en producción por que nunca se completaron los ejemplares que se planificaron y hay una necesidad de mantener el producto vivo para justificar la existencia de FADEA.
La fabricación actual de un puñado de ejemplares por año solo se justifica por el hecho de estar disponibles las células y el hecho de que la FAA está obligada a equipar una brigada con ellos ante la imposibilidad e adquirir cazabombarderos supersónicos.
Si la FAA hubiese adquirido el reemplazo de las Mirage y los A-4 en tiempo y forma, la línea de montaje ya no tendría razón de ser ya que los correspondientes a la IV ya están en servicio.
Concuerdo con tu posteo, aunque para mí el IA-63 Pampa no se esta fabricando, una fabrica empieza a producir algo y lo termina en un cierto periodo de tiempo establecido. Puede obviamente subrir retrasos, pero no pueden tardar años en entregar un solo avión que fue diseñado en 1979 por la Dornier e hizo su rollout en 1984.
Recalco que esto no es culpa del mecánico aeronáutico, ingeniero aeronáutico, ni otro personal especializado o administrativo de FADEA.

Latinoamerica, mas antes que después va a necesitar un LIFT, y lo más inteligente seria hacer un requerimiento conjunto para lograr la producción de la aeronave en nuestro continente con participación industrial de cada país asociado al proyecto.
 
Concuerdo con tu posteo, aunque para mí el IA-63 Pampa no se esta fabricando, una fabrica empieza a producir algo y lo termina en un cierto periodo de tiempo establecido. Puede obviamente subrir retrasos, pero no pueden tardar años en entregar un solo avión que fue diseñado en 1979 por la Dornier e hizo su rollout en 1984.
Recalco que esto no es culpa del mecánico aeronáutico, ingeniero aeronáutico, ni otro personal especializado o administrativo de FADEA.

Latinoamerica, mas antes que después va a necesitar un LIFT, y lo más inteligente seria hacer un requerimiento conjunto para lograr la producción de la aeronave en nuestro continente con participación industrial de cada país asociado al proyecto.
Estamos muy lejos de unificar criterios entre distintos países. Ya se intentó con un avión mucho más sencillo como un entrenador primario y fracasó (UNASUR).

Para mí FAdeA debería seguir estas lineas de fabricaciíon:
- Unificar la fabricación de UAV de las FFAA e INVAP. Es la fábrica natural ya que se especializa en materiales compuestos para la aviación. Se debería empezar a fabricar en serie y dejar de hacerlos en forma artesanal.
- Incursionar en aviones de motorización eléctrica, pequeños aviones para aeroclubes y/o fumigación (aviones hasta tres plazas), que se puedan comercializar en cantidad.
- Fabricar algún avión de transporte ligero VTOL (para pasajeros/cargas de hasta 2Tn) para las FFAA y para aerolineas regionales.
- Asociarse con Cicaré para desarrollar y fabricar algún helicóptero ligero de 4/5 plazas.

Empezar a convertirse en una verdadera fabrica de aviones, que le de impulso y cartera para desarrollar luego proyectos mayores (nuevos aviones militares). Todavia es necesario desarrollar provedores nacionales y para ello se necesita desarrollos que generen volumen de producción. Lamentablemente no veo voluntad política para ir en ese rumbo, todo se trata de mantenerla con respirador hasta que aguante.
 
Estamos muy lejos de unificar criterios entre distintos países. Ya se intentó con un avión mucho más sencillo como un entrenador primario y fracasó (UNASUR).

Para mí FAdeA debería seguir estas lineas de fabricaciíon:
- Unificar la fabricación de UAV de las FFAA e INVAP. Es la fábrica natural ya que se especializa en materiales compuestos para la aviación. Se debería empezar a fabricar en serie y dejar de hacerlos en forma artesanal.
- Incursionar en aviones de motorización eléctrica, pequeños aviones para aeroclubes y/o fumigación (aviones hasta tres plazas), que se puedan comercializar en cantidad.
- Fabricar algún avión de transporte ligero VTOL (para pasajeros/cargas de hasta 2Tn) para las FFAA y para aerolineas regionales.
- Asociarse con Cicaré para desarrollar y fabricar algún helicóptero ligero de 4/5 plazas.

Empezar a convertirse en una verdadera fabrica de aviones, que le de impulso y cartera para desarrollar luego proyectos mayores (nuevos aviones militares). Todavia es necesario desarrollar provedores nacionales y para ello se necesita desarrollos que generen volumen de producción. Lamentablemente no veo voluntad política para ir en ese rumbo, todo se trata de mantenerla con respirador hasta que aguante.
Pero para lograr eso, FADeA debería convertirse en una industria con todas las letras. Algo que difícilmente se logre mientras sea una empresa del estado.

Sabemos que mientras se mantengan así, tanto FADeA como todas las empresas de industria militar que están bajo el paraguas estatal (astilleros, FM), ninguna podrá proyectarse industrialmente en forma sostenida, porque cada cambio político, le cambia el rumbo, la visión, los proyectos. No podes tener una empresa que cada 4 años mira y hace cosas distintas.

Y ni hablar de pensar en que sea rentable, cuando en el pais es mal visto que algo genere ganancias.

Supongamos que esta administración toma nota de esta propuesta y empieza a llevarla a cabo...¿quien puede asegurar que en el recambio presidencial (supongamos que sea continuidad del actual, con todas las letras), no se decida abandonar esto y encarar otras cosas?

Tanto FADeA como todo el conglomerado industrial militar, debería mantener una línea mas allá de los cambios de administraciones...pero ¿cómo logramos algo así?
Logrando eso, el complejos militar Argentino tendrá futuro.
 
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