Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Sería bueno saber si también tienen de sobra de los "Maritime".

-No creo, los (10) Rafale M F1 que tenia la Aeronavale ya fueron modernizados
y llevados a F3, la Aeronavale tiene previsto adquirir (60) Rafale M


Rafale M F1 siendo modernizado a F3


Saludosss
Roberto
 
-No creo, los (10) Rafale M F1 que tenia la Aeronavale ya fueron modernizados
y llevados a F3, la Aeronavale tiene previsto adquirir (60) Rafale M


Rafale M F1 siendo modernizado a F3


Saludosss
Roberto

saludos.
Pregunto lo del Rafale M, porque se habló en alguna ocasión (de forma casi alocada) como un posible sustituto de F-18 en edad de jubilación y situados donde las condiciones climáticas y ambientales son claramente "marítimas" con problemas con el salitre, etc. Vamos, lo que en España sería el programa Halcón. Pero debido a la escasa generosidad "de retorno" que concedería el gobierno galo con respecto a la industria armamentística española (incluyendo la ind. Naval) se optó por Eurofighter, con un retorno industrial y tecnológico, difícilmente superable por los "vendedores" franceses. El problema, es "recolectar" los 2.000 millones de euros que nos pide el "consorcio eurofighter".
 
saludos.
Pregunto lo del Rafale M, porque se habló en alguna ocasión (de forma casi alocada) como un posible sustituto de F-18 en edad de jubilación y situados donde las condiciones climáticas y ambientales son claramente "marítimas" con problemas con el salitre, etc. Vamos, lo que en España sería el programa Halcón. Pero debido a la escasa generosidad "de retorno" que concedería el gobierno galo con respecto a la industria armamentística española (incluyendo la ind. Naval) se optó por Eurofighter, con un retorno industrial y tecnológico, difícilmente superable por los "vendedores" franceses. El problema, es "recolectar" los 2.000 millones de euros que nos pide el "consorcio eurofighter".

Que sepa nunca el Rafale M estuvo en consideración en España....... y no es necesario........ el reemplazo del Hornet seria el Radale C/B pero si existió lo oferta es obvio que se iba a seleccionar el EFA-2000 como reemplazo de los Hornet del CX

Saludos
 
Que sepa nunca el Rafale M estuvo en consideración en España....... y no es necesario........ el reemplazo del Hornet seria el Radale C/B pero si existió lo oferta es obvio que se iba a seleccionar el EFA-2000 como reemplazo de los Hornet del CX

Saludos
El problema es que ni Rafale, ni eurofighter, ni "na".
Según últimas noticias:
El Ejército del Aire baraja proteger Canarias con rotaciones de aviones de combate.
https://elpais.com/espana/2021-11-16/el ... mbate.html


Avatar de Usuario
 
-España comprara (50) F-35 versiones (25) Alfa para el EdA y (25) Charly para la Armada
y los F-35A del EdA aparentemente serán el reemplazo de los F/A-18 Hornet de 2ºmano
que están en las Islas Canarias, eso dejara los (20) Typhoon Tranche 4 para ser repartidos
entre el ALA 11 y en el ALA 14 o para reemplazar a los EF-18 Hornet del ALA-12 o del ALA 15



Saludosss
Roberto
 
-España comprara (50) F-35 versiones (25) Alfa para el EdA y (25) Charly para la Armada
y los F-35A del EdA aparentemente serán el reemplazo de los F/A-18 Hornet de 2ºmano
que están en las Islas Canarias, eso dejara los (20) Typhoon Tranche 4 para ser repartidos
entre el ALA 11 y en el ALA 14 o para reemplazar a los EF-18 Hornet del ALA-12 o del ALA 15



Saludosss
Roberto
Del Tamaño de Bs As, y se dan el lujo de tener más de 70 aviones de combate. Acá ni 4 para todo el territorio Nacional.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
-España comprara (50) F-35 versiones (25) Alfa para el EdA y (25) Charly para la Armada
y los F-35A del EdA aparentemente serán el reemplazo de los F/A-18 Hornet de 2ºmano
que están en las Islas Canarias, eso dejara los (20) Typhoon Tranche 4 para ser repartidos
entre el ALA 11 y en el ALA 14 o para reemplazar a los EF-18 Hornet del ALA-12 o del ALA 15



Saludosss
Roberto
No es mucho 25 F35B para la Armada?, ya está confirmada esa adquisición?:
 
No es mucho 25 F35B para la Armada?, ya está confirmada esa adquisición?:


-Aparentemente si, Lockheed-Martin ya confirmo las negociaciones
con el gobierno Español.

-España quiere reemplazar sus (12) Harrier Plus a fin de mantener su poder aeronaval
y hoy el único reemplazo es el F-35B



Saludosss
Roberto
 
-España comprara (50) F-35 versiones (25) Alfa para el EdA y (25) Charly para la Armada
y los F-35A del EdA aparentemente serán el reemplazo de los F/A-18 Hornet de 2ºmano
que están en las Islas Canarias, eso dejara los (20) Typhoon Tranche 4 para ser repartidos
entre el ALA 11 y en el ALA 14 o para reemplazar a los EF-18 Hornet del ALA-12 o del ALA 15



Saludosss
Roberto
Creo que aparte de los 25 Alfa, los otros
serán Bravo (F-35B) al no ser el portaaeronaves español L-61 de tipo CATOBAR (disponibilidad de catapulta, además de otros "complementos" como cables de frenado). El único F-35 con capacidad de aterrizaje vertical (tipo helicóptero) es el F-35B, que sustituirá a los Harrier II que componen el Ala fija embarcada de la Armada Española (Fuerza Naval de España).
Las noticias se parecen mucho a notas de prensa/publicidad de la propia compañía Lockheed Martín, en realidad se espera la compra de entorno a sólo 12 unidades de F-35B, cuando en el futuro se disponga presupuestariamente (en la actualidad no tiene ninguna dotación económica los F-35, vamos lo que se dice " ni un mango").
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Primer paracaídas de larga distancia con un A400M francés

Nuestra Oficina 03:15 PM, 9 de diciembre de 2021



Un avión A400M francés lanzó a paracaidistas del 8º Regimiento de Infantería de Marina Paracaidista (RPIMa) en Costa de Marfil tras un vuelo sin escalas desde Francia, convirtiéndose en la primera misión de este tipo realizada por militares del país.

Tras despegar del aeropuerto de Toulouse-Francazal y después de 7 horas de vuelo sin escalas, los 80 paracaidistas saltaron al cielo de Yamoussoukro, en Costa de Marfil. El A400M realizó cuatro rotaciones que permitieron a 20 paracaidistas ejecutar su salto por las dos puertas laterales simultáneamente bajo la responsabilidad del jefe de lanzamiento. A continuación, la 8ª unidad RPIMa continuó su ejercicio en tierra, según informó el Ministerio de Defensa francés en un comunicado.

Este ejercicio muestra la capacidad de proyección rápida de una fuerza de intervención de Francia sobre territorios situados a más de 4.000 kilómetros. Dirigido por la 11ª Brigada Paracaidista, el EAP Michel se apoya en las capacidades del A400M. Representa la proyección más larga de tropas aerotransportadas (TAP) realizada desde Francia. La modernización de los aviones de transporte estratégico ha permitido, en particular, aumentar su capacidad de transporte y su alargamiento.

Este ejercicio también ha permitido a las unidades de las Fuerzas Armadas de Costa de Marfil (FACI) realizar desembarcos de asalto. Esto demuestra la interoperabilidad entre nuestros dos ejércitos. Esta maniobra, que implica capacidades de alto nivel, atestigua la credibilidad y la determinación de Francia de apoyar a sus socios.


 
Arriba