Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

se pinto el mural en homenaje al capitan Gonzalo Britos Venturini,esta en las calles viena y gallardo en el barrio de Versailles,cerca de la cancha de Velez.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hoy despegue de Reynolds a las 15:00 hs aprox rumbo a BSAS en el Mitico TC-52, en plataforma teníamos A4 en preparación, soy Feliz.
Volando por LADE...volando con la FAA!!!



En este link tienen toda la informacion de LADE
Vuelos por dia con SAAB 430B,carga con C-130,catering y otros

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@

Pregunta: 1. Cuánto factura Lade aprox. por año? 2. Lade nunca voló por fuera de la Patagonia? Gracias
1.Desconozco la facturacion de LADE.
2.LADE opera en todo en el pais y en el mundo,bajo la modalidad de vuelos charter segun lo estipulado por IATA.
Por fuera de los vuelos regulares que tiene en la Patagonia,que figuran en su pagina web que adjunté el post anterior,solo con SAAB 340B LADE opera mas que ninguna otra empresa en el sur del pais,solo con SAAB 340B, a ello hay que sumar los DH6C operabdo en otros destinos ,los F-28 que salen desde Aeroparque hacia el sur y el B-737-700,tambien opera bajo la modalidad charter de pasajeros en todo el pais,lo mismo con carga hasta 18 toneladas por vuelo.
LADE vuela en todo el pais,en la Patagonia como servicio regular y en el resto como charter de pax y carga.

De su pagina web...en el ultimo parrafo puede Usted encontrar su inquietud al tema facturacion

LADE se encuentra bajo la jurisdicción de FAA y el Ministro de Defensa a través del SISTEMA DE AERONAVEGABILIDAD DE LA DEFENSA (SADEF). Este último surge de las Resoluciones del MD 303/06; Res. MD 639/2007; Res. MD 18/2007; Resolución MD 312/2007; Resolución MD 565/2009: creación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta y aprobación del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar –ver pág. WEB del EMCFFAA (www.fuerzas-armadas.mil.ar/ Dependencias-DIGAMC.aspx-); Res. MD 703/11; Res. MD 55/11; Res. Nº 1473/2011; Res. MD 301/2012; Res MD.335/2016; Decretos 1714/2009; Decreto 2645/2014 y Decreto 174/18 que dispuso que la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa / MD, “Entiende en la conducción del Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa”. Bajo nin¬guna circunstancia puede entenderse que la Líneas Aéreas del Estado realiza actividad aerocomercial, puesto que el fomento la excluye (interpretación del art. 48, Ley 19030).

LINEAS AÉREAS DEL ESTADO (LADE) es un organismo militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y como tal no es sujeto de Derecho Público o Privado ni posee personalidad jurídica. LADE es responsable de ejecutar el Transporte Aéreo de Fomento de acuerdo a las incumbencias impuestas originalmente por los Decretos 67.777/40, Decreto 9255/44, Decreto 849/95, Resolución MD 312/07 y más tarde por Ley de Reestructuración de las Fuerzas Armadas N° 24.948 (art. 24), encarando este asunto directamente, desde su faz presupuestaria (Programa 17 (Subjurisdicción 45–23: Función Defensa)
 

Rena

Colaborador
La Ley de Política Aérea Nacional 19.030 establece que es obligación del Estado Nacional fomentar el transporte aéreo, y en ese marco LADE es la única línea aérea de fomento del la Nación, y una de las pocas a nivel mundial con una trayectoria de "llegar a donde otros no van" ininterrumpida desde 1940
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Ley de Política Aérea Nacional 19.030 establece que es obligación del Estado Nacional fomentar el transporte aéreo, y en ese marco LADE es la única línea aérea de fomento del la Nación, y una de las pocas a nivel mundial con una trayectoria de "llegar a donde otros no van" ininterrumpida desde 1940

Donde otros no van con pasajeros y carga...va LADE!!!





Algunos de lo los Sistemas de Armas que operaron con LADE en su historia.



Aeropuerto Valle de Conlara-San Luis con combimacion con Villa Mercedes San Luis Aeroparque-LADE

Rio Mayo en la profundidad de la Patagonia- LADE


Este link es para entender a LADE

 
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1.Desconozco la facturacion de LADE.
2.LADE opera en todo en el pais y en el mundo,bajo la modalidad de vuelos charter segun lo estipulado por IATA.
Por fuera de los vuelos regulares que tiene en la Patagonia,que figuran en su pagina web que adjunté el post anterior,solo con SAAB 340B LADE opera mas que ninguna otra empresa en el sur del pais,solo con SAAB 340B, a ello hay que sumar los DH6C operabdo en otros destinos ,los F-28 que salen desde Aeroparque hacia el sur y el B-737-700,tambien opera bajo la modalidad charter de pasajeros en todo el pais,lo mismo con carga hasta 18 toneladas por vuelo.
LADE vuela en todo el pais,en la Patagonia como servicio regular y en el resto como charter de pax y carga.

De su pagina web...en el ultimo parrafo puede Usted encontrar su inquietud al tema facturacion

LADE se encuentra bajo la jurisdicción de FAA y el Ministro de Defensa a través del SISTEMA DE AERONAVEGABILIDAD DE LA DEFENSA (SADEF). Este último surge de las Resoluciones del MD 303/06; Res. MD 639/2007; Res. MD 18/2007; Resolución MD 312/2007; Resolución MD 565/2009: creación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta y aprobación del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar –ver pág. WEB del EMCFFAA (www.fuerzas-armadas.mil.ar/ Dependencias-DIGAMC.aspx-); Res. MD 703/11; Res. MD 55/11; Res. Nº 1473/2011; Res. MD 301/2012; Res MD.335/2016; Decretos 1714/2009; Decreto 2645/2014 y Decreto 174/18 que dispuso que la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa / MD, “Entiende en la conducción del Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa”. Bajo nin¬guna circunstancia puede entenderse que la Líneas Aéreas del Estado realiza actividad aerocomercial, puesto que el fomento la excluye (interpretación del art. 48, Ley 19030).

LINEAS AÉREAS DEL ESTADO (LADE) es un organismo militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y como tal no es sujeto de Derecho Público o Privado ni posee personalidad jurídica. LADE es responsable de ejecutar el Transporte Aéreo de Fomento de acuerdo a las incumbencias impuestas originalmente por los Decretos 67.777/40, Decreto 9255/44, Decreto 849/95, Resolución MD 312/07 y más tarde por Ley de Reestructuración de las Fuerzas Armadas N° 24.948 (art. 24), encarando este asunto directamente, desde su faz presupuestaria (Programa 17 (Subjurisdicción 45–23: Función Defensa)
Sacando del medio la función social y la posibilidad de mantener entrenadas a las tripulaciones y a los grupos técnicos; Es rentable LADE para la FAA, le deja dinero que puede ser utilizado como otra fuente de recursos?
 
Por otra parte; Se pensó alguna vez en el uso de códigos compartidos con otra líneas aéreas? Por ejemplo, Aerolíneas lleva el pax hasta Bahía Blanca y desde allí, Lade continúa hacia pueblos menores que pueden no ser rentables para las grandes líneas comerciales, pero sí para Lade.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sacando del medio la función social y la posibilidad de mantener entrenadas a las tripulaciones y a los grupos técnicos; Es rentable LADE para la FAA, le deja dinero que puede ser utilizado como otra fuente de recursos?
Muy rentable para la FAA,pues los recursos ingresan al Programa 17 como creditos y son ejecutados para mantenimiento de la flota de aeronaves afectadas a LADE,infraestructura y otros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por otra parte; Se pensó alguna vez en el uso de códigos compartidos con otra líneas aéreas? Por ejemplo, Aerolíneas lleva el pax hasta Bahía Blanca y desde allí, Lade continúa hacia pueblos menores que pueden no ser rentables para las grandes líneas comerciales, pero sí para Lade.
En la Patagonia sus vuelos regulares a aeropuertos o destinos estan sujetos a los movimientos de las aerolineas comerciales,ARSA/Low Cost,quienes transportan los pasajeros que LADE llevará a destino final.
En su historia LADE operaba hasta el 1 de abril de 1982 en Malvinas,sus vuelos en F- 27 primero y F-28 despues llegaban a Comodoro Rivadavia (F-27) y ahi los kelpers o pax realizaban la combinacion con Aeroparque y con F-28 iban a Aeroparque,un transfers de LADE los llevaba a Ezeiza para el vuelo a Londres,todo muy bien ejecutado.
LADE tambien operaba con cargas en Malvinas,con C-130,se llevaban verduras,pollitos BB, carneros reproductores,carga proveniente de Londres que LADE ponia en Comodoro Rivadavia,y otros requerimientos de los kelpers.
En sintesis a su pregunta,la programacion de LADE se vincula con las aerolineas comerciales, pues son estas las proveedoras de pax y carga.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Egreso CEPAC 2021


En la IV Brigada Aérea (Mendoza) seis oficiales finalizaron el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC). Luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas


Creo que estas ceremonias de egreso del CB2 o ahora llamado CEPAC,dan una pauta de las capacidades de la FAA en la aviacion de caza.
En los años 70-80 y principios de los 90,era comun que egresaran unos dieciocho (18) o veinte (20) pilotos de caza,desde hace unos veinte años y cada vez menos se dan estos numeros,seis (6) pilotos de caza nuevos.Este año fue un numero muy bueno porque años atras egresaban tan solo cuatro (4) pilotos de caza.
El CBCAM egresa generalmente veinte aviadores militares,de los cuales seis (6) van a la Escuela de Caza,siete (7) a la Escuela de Transporte y siete (7) a la Escuela de Helicopteros, cuando el egreso es menor,la Escuela de Caza siempre recibe menos pues hay que cubrir transporte y helicopteros.
 
Es asi Carlos,ademas para aclarar,que el Proyecto FENIX OVX-501 es propio de FAdeA,tanto el diseño de proyecto,componentes o subsistemas,remotorizacion,avionica es de FAdeA,es decir del MdD en definitiva o el Estado mismo,soportado financieramente por el FONDEF.Existen requerimientos operativos desarrollados por la FAA para el Fenix,que FAdeA lleva a la practica en su proyecto.
En USA es lo mismo,la USAF requiere un intrumento militar determinado,un tipo de avion,pero es el Congreso de EEUU quien decide aprobarlo o no,en definitiva la USAF propone y el poder politico dispone.Espejo de esto es en todas las naciones de occidente.Asi se definen en las politicas de estado en defensa el tipo de instrumento militar que esa Nacion requiere.En occidente es el poder politico quien toma las decisiones sobre el instrumento militar de sus naciones y lo define en capacidad y fines.
Así es, el poder político dispone por sobre los deseos de las fuerzas.
USAF quería el A330MRTT y los políticos designaron al KC 46.
Los españoles querían Apache y les ensoquetaron Tigre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así es, el poder político dispone por sobre los deseos de las fuerzas.
USAF quería el A330MRTT y los políticos designaron al KC 46.
Los españoles querían Apache y les ensoquetaron Tigre.
Es asi Bf 109...la USAF queria dejar de operar al A-10 y los politicos le dijeron van por un upgrade y larga vida al A-10...hay muchos ejemplos más en casi todos los paises occidentales con fuerzas armadas poderosas.
 

nico22

Colaborador
Así si tiene más sentido.


Mundo aviones


Air Tractor se ha asociado con L3Harris Technologies para desarrollar una aeronave de ataque de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) asequible y lista para la producción.
Basado en Air Tractor AT-802, el sistema Sky Warden estará diseñado para realizar ISR aerotransportado y otras misiones tácticas en los duros entornos del campo de batalla.
El avión de vigilancia y ataque ligero AT-802U es una versión fuertemente blindada del avión agrícola y de extinción de incendios AT-802.
Está diseñado para su despliegue en ISR aerotransportado, ataque de precisión, comando y control, contrainsurgencia (COIN), apoyo aéreo cercano, entrenamiento de armas, armado avanzado y misiones de punto de reabastecimiento de combustible.
El presidente de Air Tractor, Jim Hirsch, dijo: “Los aviones Air Tractor se desarrollaron precisamente para operar en entornos austeros con una infraestructura limitada.
“Nuestras aeronaves están diseñadas para ofrecer una flexibilidad incomparable, ingredientes esenciales para los operadores de misiones especiales”.
El avión puede realizar misiones de diez horas con una carga útil de 3.629 kg.
Alberga las comunicaciones avanzadas, los sensores y las soluciones ISR aerotransportadas de L3Harris, con capacidades como despegue y aterrizaje en pistas de aterrizaje no mejoradas.
Esto permite que la aeronave sea "desplegada y coubicada con operadores de misiones especiales".
El AT-802U tiene los "atributos de versatilidad y rendimiento" para cumplir con todas las fases operativas de la segmentación diversa: identificar, parchear, apuntar, involucrar y evaluar (F2T2EA).
El presidente de L3Harris Aviation Services, Luke Savoie, dijo: “Nuestros sistemas de misión, plataformas, operadores directos y equipos de mantenimiento han respaldado más de 1.3 millones de horas de combate de operaciones especiales ISR y misiones de ataque en los últimos diez años.
"La combinación de esa experiencia con Air Tractor, uno de los fabricantes de equipos originales de aviones turbohélice más grandes del mundo, permite a nuestro equipo diseñar y proporcionar una plataforma madura capaz de operar en cualquier parte del mundo y proporciona las herramientas necesarias para respaldar cualquier misión".
 
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