Volando por LADE...volando con la FAA!!!hoy despegue de Reynolds a las 15:00 hs aprox rumbo a BSAS en el Mitico TC-52, en plataforma teníamos A4 en preparación, soy Feliz.
Pregunta: 1. Cuánto factura Lade aprox. por año? 2. Lade nunca voló por fuera de la Patagonia? GraciasVolando por LADE...volando con la FAA!!!
1.Desconozco la facturacion de LADE.@
Pregunta: 1. Cuánto factura Lade aprox. por año? 2. Lade nunca voló por fuera de la Patagonia? Gracias
se pinto el mural en homenaje al capitan Gonzalo Britos Venturini,esta en las calles viena y gallardo en el barrio de Versailles,cerca de la cancha de Velez.
La Ley de Política Aérea Nacional 19.030 establece que es obligación del Estado Nacional fomentar el transporte aéreo, y en ese marco LADE es la única línea aérea de fomento del la Nación, y una de las pocas a nivel mundial con una trayectoria de "llegar a donde otros no van" ininterrumpida desde 1940
Sacando del medio la función social y la posibilidad de mantener entrenadas a las tripulaciones y a los grupos técnicos; Es rentable LADE para la FAA, le deja dinero que puede ser utilizado como otra fuente de recursos?1.Desconozco la facturacion de LADE.
2.LADE opera en todo en el pais y en el mundo,bajo la modalidad de vuelos charter segun lo estipulado por IATA.
Por fuera de los vuelos regulares que tiene en la Patagonia,que figuran en su pagina web que adjunté el post anterior,solo con SAAB 340B LADE opera mas que ninguna otra empresa en el sur del pais,solo con SAAB 340B, a ello hay que sumar los DH6C operabdo en otros destinos ,los F-28 que salen desde Aeroparque hacia el sur y el B-737-700,tambien opera bajo la modalidad charter de pasajeros en todo el pais,lo mismo con carga hasta 18 toneladas por vuelo.
LADE vuela en todo el pais,en la Patagonia como servicio regular y en el resto como charter de pax y carga.
De su pagina web...en el ultimo parrafo puede Usted encontrar su inquietud al tema facturacion
LADE se encuentra bajo la jurisdicción de FAA y el Ministro de Defensa a través del SISTEMA DE AERONAVEGABILIDAD DE LA DEFENSA (SADEF). Este último surge de las Resoluciones del MD 303/06; Res. MD 639/2007; Res. MD 18/2007; Resolución MD 312/2007; Resolución MD 565/2009: creación de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta y aprobación del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar –ver pág. WEB del EMCFFAA (www.fuerzas-armadas.mil.ar/ Dependencias-DIGAMC.aspx-); Res. MD 703/11; Res. MD 55/11; Res. Nº 1473/2011; Res. MD 301/2012; Res MD.335/2016; Decretos 1714/2009; Decreto 2645/2014 y Decreto 174/18 que dispuso que la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa / MD, “Entiende en la conducción del Sistema de Aeronavegabilidad de la Defensa”. Bajo nin¬guna circunstancia puede entenderse que la Líneas Aéreas del Estado realiza actividad aerocomercial, puesto que el fomento la excluye (interpretación del art. 48, Ley 19030).
LINEAS AÉREAS DEL ESTADO (LADE) es un organismo militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y como tal no es sujeto de Derecho Público o Privado ni posee personalidad jurídica. LADE es responsable de ejecutar el Transporte Aéreo de Fomento de acuerdo a las incumbencias impuestas originalmente por los Decretos 67.777/40, Decreto 9255/44, Decreto 849/95, Resolución MD 312/07 y más tarde por Ley de Reestructuración de las Fuerzas Armadas N° 24.948 (art. 24), encarando este asunto directamente, desde su faz presupuestaria (Programa 17 (Subjurisdicción 45–23: Función Defensa)
Muy rentable para la FAA,pues los recursos ingresan al Programa 17 como creditos y son ejecutados para mantenimiento de la flota de aeronaves afectadas a LADE,infraestructura y otros.Sacando del medio la función social y la posibilidad de mantener entrenadas a las tripulaciones y a los grupos técnicos; Es rentable LADE para la FAA, le deja dinero que puede ser utilizado como otra fuente de recursos?
En la Patagonia sus vuelos regulares a aeropuertos o destinos estan sujetos a los movimientos de las aerolineas comerciales,ARSA/Low Cost,quienes transportan los pasajeros que LADE llevará a destino final.Por otra parte; Se pensó alguna vez en el uso de códigos compartidos con otra líneas aéreas? Por ejemplo, Aerolíneas lleva el pax hasta Bahía Blanca y desde allí, Lade continúa hacia pueblos menores que pueden no ser rentables para las grandes líneas comerciales, pero sí para Lade.
Creo que estas ceremonias de egreso del CB2 o ahora llamado CEPAC,dan una pauta de las capacidades de la FAA en la aviacion de caza.Egreso CEPAC 2021
En la IV Brigada Aérea (Mendoza) seis oficiales finalizaron el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC). Luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas
Así es, el poder político dispone por sobre los deseos de las fuerzas.Es asi Carlos,ademas para aclarar,que el Proyecto FENIX OVX-501 es propio de FAdeA,tanto el diseño de proyecto,componentes o subsistemas,remotorizacion,avionica es de FAdeA,es decir del MdD en definitiva o el Estado mismo,soportado financieramente por el FONDEF.Existen requerimientos operativos desarrollados por la FAA para el Fenix,que FAdeA lleva a la practica en su proyecto.
En USA es lo mismo,la USAF requiere un intrumento militar determinado,un tipo de avion,pero es el Congreso de EEUU quien decide aprobarlo o no,en definitiva la USAF propone y el poder politico dispone.Espejo de esto es en todas las naciones de occidente.Asi se definen en las politicas de estado en defensa el tipo de instrumento militar que esa Nacion requiere.En occidente es el poder politico quien toma las decisiones sobre el instrumento militar de sus naciones y lo define en capacidad y fines.
Es asi Bf 109...la USAF queria dejar de operar al A-10 y los politicos le dijeron van por un upgrade y larga vida al A-10...hay muchos ejemplos más en casi todos los paises occidentales con fuerzas armadas poderosas.Así es, el poder político dispone por sobre los deseos de las fuerzas.
USAF quería el A330MRTT y los políticos designaron al KC 46.
Los españoles querían Apache y les ensoquetaron Tigre.