Los Cruceros en el siglo XX

Los cruceros alemanes Admiral Graf Spee, Admiral Scheer y Deutschland seguidos por otros cruceros ligeros durante el Desfile de la Flota el 31 de mayo de 1935.

Deben ser todos los que tenian, Nuremberg, Lepizig, los 3 K y Emden.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En esa fecha no, ni siquiera estaban Scharnhorst & Gneisenau, puede decirse que en esa fila estaban toda la Kriegsmarine, excepto los destructores!
Los Bismark eran bellísimos y sumamente peligrosos. Pero desde el punto de vista de ingeniería naval los Scharnhorst fueron lo mejor que tuvieron, incluso sin los cañones de 15' que se pensaron originalmente.
 
Los Bismark eran bellísimos y sumamente peligrosos. Pero desde el punto de vista de ingeniería naval los Scharnhorst fueron lo mejor que tuvieron, incluso sin los cañones de 15' que se pensaron originalmente.

Hermosos los dos, pero en favor del Bismarck considero que el Scharnhorst tiene un par de defectos. Uno lo comente en otro post, el escalon ese sobre la cubierta blindada, donde justamente impacto un proyectil de 14" del Duke of York en la batalla de Cabo Norte, dejandolo con potencia reducida. El otro es el armamento secundario, 8 cañones de 6" en torres dobles, y otros 4 en montajes simples iguales a los usados en el Lutzow/Spee/Scheer, estos ultimos no eran torres con elevadores de municion, etc...sino simples pedestales con proteccion como en destructores.
 

Daishi

Colaborador


Principios de junio de 1942. Ubicación: puerto de Kiska, isla de Kiska, Alaska, EE. UU. El crucero ligero Kiso 木 曾 proporciona cobertura para la Fuerzas de desembarco IJN en las etapas iniciales de la ocupación japonesa de Kiska.​
 

Daishi

Colaborador


4 de diciembre de 1942. Ubicación: Pearl Harbor, HI, EE. UU. Muy dañado en la Batalla de Guadalcanal el 13 de noviembre (45 impactos por proyectiles enemigos), el crucero pesado San Francisco parte hacia el Astillero Mare Island para reparaciones / reacondicionamiento. Volverá al servicio en 4 meses.​
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Prinz Eugen en dique seco flotante en Wilhelmshaven, poco después del Día V-E, mostrando antenas para FuMO 26, IFF y receptor de búsqueda en el director del cañón principal, "Berlín" en lo alto del puntal de proa y FuMO 25 en un soporte del palo mayor.
 

Daishi

Colaborador


25 de mayo de 1945. Lugar: El Kattegat. El crucero ligero alemán Nürnberg, rendido, se dirige de Copenhague a Wilhelmshaven escoltado por el crucero pesado británico Devonshire y el crucero ligero Dido (no se ven aquí), acompañados por B-24 de la RAF.​
 

Daishi

Colaborador

6 de enero de 1935. Ubicación: Mar de Liguria frente a La Spezia, Italia. Reginald Brie lleva a cabo pruebas de demostración de un autogiro de reconocimiento Cierva C.30A Rota Mk.I de fabricación británica a bordo del crucero pesado Fiume utilizando una plataforma de madera especial colocada en la popa.​
 

Daishi

Colaborador

11 de octubre de 1929. Ubicación: Instalación de construcción naval de Newport News, VA, EE. UU. El crucero pesado Houston se encuentra en el mes 18 de su construcción. Se requieren 8 meses más para que el barco entre en funcionamiento.​
 
Arriba