Excelente baño de realidad.... para que tengan una idea, según una nota de Aeroespacio, en el desarrollo del proyecto TA/FA-50 se invirtieron USD 2.790M. Uds. creen que podemos invertir ese monto de dinero, para que con suerte y muchísimo viento a favor, tener algo similar y para que después se produzcan solo 2 por año? Para llegar a lo sumo 24 aviones como el sumun de inversión? Creo que no estamos en condiciones de hacerlo. Tienen ni idea de lo que sale la investigación y desarrollo de algún SDA equivalente?, Solo cada automotriz invierte en Argentina unos USD 500/600M cada vez que actualizan su linea de producción, solo para producir algún vehículo de nueva generación y eso lo invierten en solo un par de años. Nosotros queremos que 12 SDAs nos salgan eso y a pagar en 10 años, encima nos parece una cifra fabulosa e inalcanzable. En Argentina, gracias al super recontra fabuloso FONDEF, que sirve para todos y todas, se tuvo que tomar fondos del IOSFA para poder desarrollar el prototipo del IA-100, ridículo y vergonzoso según creo. En fin... y pretenden que FAdeA desarrolle un Lift, si mas Argentino que el IA-58 no hay (mas que el IA-63) y se tuvo que enviar para hacer la reingeniería de sus alas a IAI para montar los nuevos motores PT-6A.
Ojo...estuve en Tandanor y se me hacía agua el orgullo de ver semejante astillero y pensaba en planes para terminar el ARA Santa Fe.
Pero pude desconectar ese cromosoma y darme cuenta que es una total locura. Fueron unos 5.000MMUS$ de esa época que se tiraron a la basura. Con ese dinero tendríamos una flota de submarinos hoy.
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