Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Asi es Rob,por eso puse esos links del Proyecto de Restauracion y seguramente cuando finalice irá al hangar,espero que se cumpla ese deseo de muchos,especialmente quienes dedican su tiempo libre para restaurarlo,está tapada la cabina,pero creo que ya finalizó la recontruccion del plexiglas,no tiene torreta de cola,pues está siendo tambien restaurada.
Alguna más para sumar, son del finde pasado, había una expo de modelismo en el Museo, la gente del Grupo de restauración tenía una mesa con revistas que estaban a la venta para recaudar algunos pesos, no hace falta que comente que es todo a pulmón, me comentaron lo de la torreta y también que están trabajando en el Ranquel y el Sikorsky. Todo aquel que pueda sumar algo es bienvenido
https://flic.kr/p/2mMzYXU https://flic.kr/p/2mMDqpn
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Con respecto a la nota, el último párrafo dice lo siguiente:
"Sin embargo, lo anunciado a Zona Militar por el MinDef Jorge Taiana podría significar novedades a mediano plazo ya que el titular de la cartera confirmó que se está evaluando la compra de al menos tres aviones de transporte mediano para la FAA y uno en versión observación para la Aviación Naval, lo que nos lleva a especular que se retomarán las negociaciones por el Airbus C295, aeronave que ya estuvo en los planes de adquisición de las dos fuerzas."

Espero que la FAA, haya aprendido de experiencias pasadas, y que no deje de comprar repuestos para mantener operativos a los Fokker F-27/28, hasta tanto, no estén los reemplazos en las plataformas de sus respectivas Brigadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Con respecto a la nota, el último párrafo dice lo siguiente:
"Sin embargo, lo anunciado a Zona Militar por el MinDef Jorge Taiana podría significar novedades a mediano plazo ya que el titular de la cartera confirmó que se está evaluando la compra de al menos tres aviones de transporte mediano para la FAA y uno en versión observación para la Aviación Naval, lo que nos lleva a especular que se retomarán las negociaciones por el Airbus C295, aeronave que ya estuvo en los planes de adquisición de las dos fuerzas."

Espero que la FAA, haya aprendido de experiencias pasadas, y que no deje de comprar repuestos para mantener operativos a los Fokker F-27/28, hasta tanto, no estén los reemplazos en las plataformas de sus respectivas Brigadas.
Esto generó doctrina,se va el SARM cuando esten TODOS en plataforma y pagados...como una verdadera OCU/UCO,Unidad de Conversion Operacional,un tiempo conviven los dos SARM.
Es mas certero que vuele el T-03,rematriculado T-51 junto a los TC-52 y TC-53 que tres C-295 M aparezcan por el horizonte de El Palomar..y arriba en el cielo el TC-79 y TC-75 con el clasico ruido al RR Dart dará su presente como Transporte Aereo Militar Mediano.







El TC-79 tendría que decir...1968 - (algun año nos iremos....aguante el F-27)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la nota de Zona Militar:

La Fuerza Aérea publicó recientemente los pliegos de bases y condiciones correspondientes a la Contratación Directa por exclusividad que tiene por objeto la adquisición del material necesario para efectuar mantenimientos programados y no programados de los Fokker F-28,...(SIC)

Esta es la operatoria que expliqué la semana pasada en el tema de los SEM/SUE,para mi no tendría que ser una Licitacion Internacional,deberia ser una Contratacion Directa por Exclusividad,por especificacion del bien a adquirir,la pirotecnia de los MB,con esta forma,se agiliza la compra,no hay vicios (impugnaciones entre oferentes que retrasan el acto administrativo) es mucho mas rapido,mientras los Auditores (Abogados) realicen un dictamen tecnico explicando el caso,la SIGEN no tiene problemas.
Es mi opinion.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Argentina adquiere un avión Saab 340B a C&L Aerospace por 2,1 millones de dólares​

https://www.x.com/images/showid2/4989072?w=900&mh=700

Gonzalo Mary | Lunes, 29 de noviembre de 2021, 12:00

El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, mediante la resolución 1057, adjudicó la licitación a la empresa estadounidense C&L Aerospace LLC para la compra de una aeronave Saab 340B.
Esta contratación se encuentra incorporada en el Plan de Inversión para la Defensa (Pidef), y establece el desembolso de $221.025.000 pesos (2,1 millones de dólares a cotización oficial).
La compra de este avión busca cubrir la necesidad de contar con aeronaves de transporte medianos, de mediano alcance para incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.
Saab 340B
El 340B es un bimotor turbohélice diseñado en los años '80 y construido por la sueca Saab. Tiene una envergadura de 21,44 metros, una longitud de 19,73 metros y una altura de 6,97 metros. Es propulsado por motores GE CT7-9B que le permiten alcanzar una altura de 7.620 metros, una velocidad crucero de 524 kilómetros por hora y un alcance de 1.730 kilómetros.

 
De la nota de Zona Militar:

La Fuerza Aérea publicó recientemente los pliegos de bases y condiciones correspondientes a la Contratación Directa por exclusividad que tiene por objeto la adquisición del material necesario para efectuar mantenimientos programados y no programados de los Fokker F-28,...(SIC)

Esta es la operatoria que expliqué la semana pasada en el tema de los SEM/SUE,para mi no tendría que ser una Licitacion Internacional,deberia ser una Contratacion Directa por Exclusividad,por especificacion del bien a adquirir,la pirotecnia de los MB,con esta forma,se agiliza la compra,no hay vicios (impugnaciones entre oferentes que retrasan el acto administrativo) es mucho mas rapido,mientras los Auditores (Abogados) realicen un dictamen tecnico explicando el caso,la SIGEN no tiene problemas.
Es mi opinion.
Es que está clarísimo que SDA el Mindef quiere levantar y cual quiere dejar en tierra... de ahí la diferencia de trato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que está clarísimo que SDA el Mindef quiere levantar y cual quiere dejar en tierra... de ahí la diferencia de trato.
Todo bien Checho...como siempre es mi humilde opinion,con muchos,muchos años en gestion administrativa logistica- financiera.
Quien propone la forma es la fuerza,y son sus organismos logisticos-financieros junto a los Auditores quienes elaborar un dictamen para justificar el modo de accion.Con el SARM F-27 fueron a una licitacion internacional en USA porque es probable que haya repuestos ,rotables,componentes en varios paises,en varios vendedores.
Quien lleva adelante el acto administrativo es la fuerza.
Quien adquiere es la fuerza,ya que al ser Contratacion Directa por especificidad del bien o servicio,es la fuerza a traves de una Unidad Operativa de Compra (UOC) sin realizar el acto administrativo de la licitacion,y como es Directa y por Especificidad en el caso de la FAA las comprar las realizan las UOC organizadas en las Agregadurias de Francia para Europa y USA para el resto del mundo occidental,con la supervision de la SIGEN en caso de auditoria.
Como siempre es mi opinion...y con unas cuantas Contrataciones Directas por especificidad como experiencia.
Tal vez esté equivocado y la operatoria hayan cambiado,puede ser...y tengan injerencia otros actores por el valor del bien a adquirir,lo desconozco.
Es mi opinion nada más sin ningun otra intencion,tal vez esté desactualizado con los montos autorizados y ahora sean mayores o mas restrictivos al ser en moneda extranjera..
 
Última edición:

Con respecto a la nota, el último párrafo dice lo siguiente:
"Sin embargo, lo anunciado a Zona Militar por el MinDef Jorge Taiana podría significar novedades a mediano plazo ya que el titular de la cartera confirmó que se está evaluando la compra de al menos tres aviones de transporte mediano para la FAA y uno en versión observación para la Aviación Naval, lo que nos lleva a especular que se retomarán las negociaciones por el Airbus C295, aeronave que ya estuvo en los planes de adquisición de las dos fuerzas."

Espero que la FAA, haya aprendido de experiencias pasadas, y que no deje de comprar repuestos para mantener operativos a los Fokker F-27/28, hasta tanto, no estén los reemplazos en las plataformas de sus respectivas Brigadas.
Correcto michelun, después nos quedamos sin el pan y sin la torta, por otro lado Taiana esta muy seguro pero bueno cuando lo vea lo voy a creer.
 
Ministerio Defensa
@MindefArg

·
1min

#LaRioja | El ministro
@JorgeTaiana
presenció en la Base Aérea Militar Chamical la muestra estática de los nuevos Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados #SAMIRP. "El desarrollo de estos sistemas es una prioridad para el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo
La Provincia de Santa Fe, contrató con Invap, el sistema de reconocimiento RUA


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, el proyecto desde el inicio tiene participación de la ARA y está pensado tanto para las OPV como otras embarcaciones. Puede que tarde un poco más de tiempo por el hecho de que en principio tiene otros elementos propios, como por ejemplo doble motorización.

Lo que no entiendo es porqué el EA está trabajando, hizo el requerimiento y aparente se aprobó por un concepto que podríamos decir análogo. Seguramente hay cuestiones técnicas, doctrina y empleo, que se me escapan.

Saludos!
 
Arriba