Si. Pero cuando se recuperó uno se habló de mandar otro a Francia, etc, etc.
Uuuuf, el tema Super Puma es muy largo, así que voy a tratar de ir por partes(otra vez)
-El tema de mandar un segundo aparato a Francia, siempre fue mas una expresión de deseo de los propios mecánicos de la AE, que algo oficial.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita para mandar el primer SP a Francia, es la que estaba mas interesada en que el segundo SP se hiciera acá, y en cierto punto, era lo que quería el MDD en aquel entonces, pero en talleres propios.
-Acá ya se sabía que a Francia, otro aparato no se iba a mandar.
Lo que pretendía la empresa que "ganó" la licita, era poner solo el nombre propio y el taller(galpón) para hacer los trabajos, mientras que las herramientas existentes, y las que no, junto al personal capacitado lo tenía que poner la AE.
O sea, y en pocas palabras la AE tenía que comprar las herramientas que faltaban, poner las que ya tenía, poner su personal capacitado, y pagarle a ese personal, mientras que la empresa, básicamente, solo cobraba.
-Fue el propio MDD de aquel entonces, el volteo éste "entramado", por que de lejos se olía el olor a podrido.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita, no fue la que presentó la mejor oferta, sino que duplicaba(+) la mejor oferta de la otra empresa Argentina que participó en la licita. Si hubiera ganado ésta última empresa, no solo se hubieran mandado dos Super a Francia, sino que también se hubieran recorridos en su totalidad. No hay que olvidar que el Super que volvió de Francia, perdió su sistema de flotación, porque quedo fuera del presupuesto.
-Francia presentó varias propuestas para aumentar la flota de Super en la AE, pero ninguna fue tenida en cuanta(intuyo que por el barrilete poco atractivo).