Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Como viene la mano con los Chinos no se sorprenda que la Real Fuerza Aerea de Nueva Zelanda
(RNZAF) vuelva a contar con aviones de combate, esto por que se había desecho de todo el
material que podía ser de combate, A-4 y MB-339NZ, pero hace unos años atrás reactivaron
la unidad de entrenamiento avanzado al incorporar (11) T-6 Texan II que vinieron a ocupar el
lugar de los Aeromacchi MB-339NZ, si la RNZAF vuelve a contar con aviación de combate
yo pongo todas mis fichas a que adquiridora el F-16 Block 70, no tienen el presupuesto
como para adquirir F-35




Saludosss
Roberto
Si alguna vez esto vuelve a suceder de la mano de la politica,la RNZAF tendrá aviones iguales a la RAAF,para compartir sostenimiento y mantenimiento...pero eso no nos tiene que importar mucho,volvamos al silencio de Tandil,donde los teros,caranchos,aguiluchos,calandrias,venteveos,zorzales,perdices y una gran variedad de patos silvestres son los dueños de esos cielos.
 
No tiremos cualquiera por favor. Las principales demoras en FAdeA se dan por la falta de fondos.

Sin $, algunos programas avanzan hasta donde se puede sin embargo no se puede hacer magia: compra de componentes en el exterior por ejemplo.
cuantas horas por semana y durante cuantos días al mes, el personal está destinado a meter mano en un aparato? sin incluir los descansos por meriendas y otras yerbas.

o por reuniones sindicales, o porque es el día de....... por más que paguen en tiempo, el ritmo de laburo no es el mismo que se podria llevar dentro de una brigada. Acá mismo se habló de que ya a cierta hora del día, en la fábrica no encontras ni el Loro. Creo que lo señaló uno con acento de Tano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuantas horas por semana y durante cuantos días al mes, el personal está destinado a meter mano en un aparato? sin incluir los descansos por meriendas y otras yerbas.

o por reuniones sindicales, o porque es el día de....... por más que paguen en tiempo, el ritmo de laburo no es el mismo que se podria llevar dentro de una brigada. Acá mismo se habló de que ya a cierta hora del día, en la fábrica no encontras ni el Loro. Creo que lo señaló uno con acento de Tano.
no recuerdo si era 14:00 o 14:30.
pero si....despues de esa hora ni el loro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
cuantas horas por semana y durante cuantos días al mes, el personal está destinado a meter mano en un aparato? sin incluir los descansos por meriendas y otras yerbas.

o por reuniones sindicales, o porque es el día de....... por más que paguen en tiempo, el ritmo de laburo no es el mismo que se podria llevar dentro de una brigada. Acá mismo se habló de que ya a cierta hora del día, en la fábrica no encontras ni el Loro. Creo que lo señaló uno con acento de Tano.
Derru, tiraste la piedra, aportá datos por lo menos porque sino parece la opinión de doña rosa.

Para que te des una idea, Hércules y Airbus tironean por personal porque no alcanza.

No es una defensa de FAdeA, pero mantengamos la seriedad aportando info dura. Sino esto se convierte en taringa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea, Fadea es otro medio más para ir haciendo desaparecer de a poco a la FAA...
No seria tan categorico con esta definicion.Todo tiene que ver con todo,nada nació de un repollo.
El bajo presupuesto,los bajos salarios hicieron,hacen y harán que muchos civiles muy especializados que realizaban las ICM y otros trabajos especificos en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales se fueran de la FAA,hubo en los años 90 una moratoria para jubilacion anticipada para reducir al Estado,eran clausulas del FMI de aquellos años,muchos se fueron,hoy los egresos de la ESFA e IFE son minimos para mantener un plantel de Suboficiales Mecanicos especialistas,y muchos luego de los cinco años se van de baja en busca de nuevos horizontes.La infraestructura de los GT tambien fue degrada por la falta de inversion producto del escaso presupuesto.
Nada es magia...todo pasó por algo.
Recuerdo en en los años 70,80 y los dos primeros de los 90,el GT1 trabajaba con tres turnos de 8 horas,eran tres equipos,las 24 horas al dia,el GT1 era un ejemplo,con una usina con dos generadores de 450kva y transformadores para 115v 60 ciclos y 28 v,no habia carros electricos,todo era subterraneo y cada Hercules tenia su fosa con las tomas de energia al avion.En el GT1 se hacian las ICM y reparaciones mayores de ingenieria,habia un hangar con una grua puente que movia las partes de los aviones,se los pintaba ahi mismo,ni que hablar que el GT1 hacia inspecciones mayores a los motores.
Asi con los F-28,F-27,B-707...hoy en dia solo es un recuerdo que contamos los dinosaurios extinguidos,todo el dia incluida sus noches habia algun avion en prueba de motores,despegando o aterrizando,esto significaba personal en plataforma para recibir y despedir a los aviones con horas de anticipacion y los aviones llegaban con novedades y el equipo de turno comenzaba a trabajar,para dejarlo listo cuanto antes.
Seria muy largo,pero describir cada GT es un recuerdo unico de mucho trabajo.
Si el IA-100 algun dia es realidad,lo veo muy dificil,el contrato con FAdeA por horas de Grob se termina.
Aqui la FAA (estado) contrata a FAdeA (estado) por horas de vuelo en el SARM GROB TP120,que no es de la FAA,es de FAdeA.
 
Viendo como Naciones del tamaño de una provincia como Grecia, (18 Rafale ) Croacia ( 12 Rafale )
Por citar las mas pequeñas en población y Recursos pueden encarar compras de escuadrones de Cuarta generación y aqui seguimos implorando que un político se digne de gastar en lo mínimo para garantizar un escuadrón.
Ya no se plantea los 72 aeronaves ni 42, solo una docena y los mil problemas surgen Cuando el verdadero demonio y obstáculo es el político.
Los otros tienen solución.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por su detallada explicación.
Ahora, ¿Porqué en Fadea no se dio el mismo proceso? ¿Porque Fadea conservó o adquirió la capacidad de realizar ICMs y otras tareas que antes realizaban los GT?
Saludos.
1.Porque FAdeA tiene 1000 veces mas presupuesto que los GT y Areas Materiales.
2.Porque FAdeA tien 1000 veces mas personal que los GT y A Materiales.
3.Porque con la llegada de LMASSA ,todo tiene un objetivo,las ICM de los C-130 se debian hacerse en LMASSA,era un orden,una politica del MdD.
4.Porque FAdeA es politica de estado,es un organismo con gran impronta politica partidaria para los dos partidos que gobiernan hace 20 años aprox.
5.Hoy se está revirtiendo esto,va muy lento pero con paso seguro,hay muchos años de experiencia,sacrificio,desazon, y por que no bronca.
Hoy con la excepcion del SARM C-130,TODAS las ICM las realizan las dos Areas Materiales,AMQ y AMRio Cuarto...se van logrando recomponer capacidades que hasta hace poco se realizaban el FAdeA,como lo son los SARM EMB 312 e IA-63,ahora se realizan en Rio Cuarto con capacidad propia.
Tambien FAdeA estuvo involucrada en las ICM del TC-52 y 53 y lo hará en el T-51,pero....el GT1 recuperó esa capacidad con estos tres aviones.
 
Derru, tiraste la piedra, aportá datos por lo menos porque sino parece la opinión de doña rosa.

Para que te des una idea, Hércules y Airbus tironean por personal porque no alcanza.

No es una defensa de FAdeA, pero mantengamos la seriedad aportando info dura. Sino esto se convierte en taringa
Charly, es bien sabido, que en Fadea trabajan a sus tiempos. El propio Tano te lo está diciendo. Tema respuestos y rotables, te doy la derecha. Pasa eso en Fadea como en la FAA, los dolares son escasos y las cosas no fluyen.

Pero en otros trabajos, si en una brigada tienen que entregar un avión en cierto tiempo, porque es necesario. Los magos se quedan. Ya lo hemos visto para la fiesta de la FAA. Se esforzaron para que estuvieran la mayoria de las aeronaves posibles.

No es lo mismo trabajar en una brigada, que en una empresa privada, o en una empresa Estatal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Solo para armar lio.
Con ésta compra, que le va a sobrar a éste país?

La fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos formó sus primeras tres flotas con 68 aviones de combate Mirage 2000-9 en 1998, después de que Estados Unidos se negara a vender aviones de combate F-16 con capacidad de bombardero aire-tierra de largo alcance. Posteriormente en el 2000, Estados Unidos autorizó la venta de F-16 a los Emiratos Árabes Unidos y permitió el suministro de 80 aviones de combate F-16 E / F Block 60.
Las entregas de estos aviones finalizaron en 2008 y la fuerza aérea de los EAU no ha celebrado un nuevo contrato de suministro desde entonces. Gracias al paquete de modernización de los EAU de USD 3 mil millones, se reemplazaron los radares de los F-16 por los más modernos actualmente.
Por otra parte, un tema decisivo en materia armamentista en Oriente Medio es el hecho de que Estados Unidos solamente provee aviones de guerra F-35 al Ejército de Israel, una potencia militar en la región.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó en el pasado mes de agosto que su país se opondría completamente a la venta (por parte de EEUU) de aviones F-35 a EAU.
La norma más clara del Medio Oriente, que no ha cambiado en términos de armamento y seguridad durante los últimos 50 años, es la superioridad cualitativa de Israel en el campo militar. EEUU siempre ha actuado dentro de los límites de esta norma en todas sus exportaciones a la región. Esto permite predecir que EEUU no venderá aviones de combate F-35 a ninguna fuerza árabe a corto plazo.
En el contexto del Golfo, el Ejército de los EAU está suprimido por las normas de protección de los Ejércitos de Israel y Arabia Saudita por parte de los Estados Unidos y será difícil que logre alcanzar su máximo potencial bajo estas políticas estadounidenses en la región.
*Furkan Halit Yolcu es un investigador del Instituto de Oriente Medio de la Universidad de Sakarya (ORMER) y trabaja la temática de armamento y seguridad en Oriente Medio.
*Traducido por Camilo Hernández
El sitio web de la Agencia Anadolu contiene sólo una parte de las historias de noticias ofrecidas a los suscriptores en el Sistema de Difusión de AA News (HAS), y en forma resumida.
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Los 80 Rafale van a reemplazar,estimo a los Mirage 2000-9 EAD/RAD y algunos F-16E B60,ya que estos tuvieron el ultimo upggrade de sus radares.Sino me venden el F-35,voy por los Rafale,creo que es una muy buena compra,el F-35 es un gran generador de AOG.....
AMD-BA,tiene una muy buena oportunidad para comprarlos como forma de pago,ofrecerlos a India o alguna Fuerza Aerea en busca de un multirol...

 
Si alguna vez esto vuelve a suceder de la mano de la politica,la RNZAF tendrá aviones iguales a la RAAF,para compartir sostenimiento y mantenimiento...pero eso no nos tiene que importar mucho,volvamos al silencio de Tandil,donde los teros,caranchos,aguiluchos,calandrias,venteveos,zorzales,perdices y una gran variedad de patos silvestres son los dueños de esos cielos.
Encima ahora a los Zorzales se les dió por cantar de noche, también.

Que triste panorama para éste país. Lo peor que hay, es no tener una perspectiva de futuro. Se desangró hasta las bases. A los que están se los desmoraliza, a los que se fueron se les pianta un lagrimón por el dolor de ya no ser. Y a los que potencialmente querrían ingresar, pero viendo el panorama prefieren otros cielos.
 
1.Porque FAdeA tiene 1000 veces mas presupuesto que los GT y Areas Materiales.
2.Porque FAdeA tien 1000 veces mas personal que los GT y A Materiales.
3.Porque con la llegada de LMASSA ,todo tiene un objetivo,las ICM de los C-130 se debian hacerse en LMASSA,era un orden,una politica del MdD.
4.Porque FAdeA es politica de estado,es un organismo con gran impronta politica partidaria para los dos partidos que gobiernan hace 20 años aprox.
5.Hoy se está revirtiendo esto,va muy lento pero con paso seguro,hay muchos años de experiencia,sacrificio,desazon, y por que no bronca.
Hoy con la excepcion del SARM C-130,TODAS las ICM las realizan las dos Areas Materiales,AMQ y AMRio Cuarto...se van logrando recomponer capacidades que hasta hace poco se realizaban el FAdeA,como lo son los SARM EMB 312 e IA-63,ahora se realizan en Rio Cuarto con capacidad propia.
Tambien FAdeA estuvo involucrada en las ICM del TC-52 y 53 y lo hará en el T-51,pero....el GT1 recuperó esa capacidad con estos tres aviones.
Don Bigua, como usted señalaba con el Tema Pampa......... hoy los trabajos se hacen en Río Cuarto y la disponibilidad del Sdram subió........... en relación a si lo tenían que mandar a ya sabemos donde.

Reitero, a Río Cuarto como al Palomar, habría que meter guita en infraestructura. Dotar de hangares más grandes, y nuevas tecnologías para hacer los trabajos como se hacian antes.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, es bien sabido, que en Fadea trabajan a sus tiempos. El propio Tano te lo está diciendo. Tema respuestos y rotables, te doy la derecha. Pasa eso en Fadea como en la FAA, los dolares son escasos y las cosas no fluyen.

Pero en otros trabajos, si en una brigada tienen que entregar un avión en cierto tiempo, porque es necesario. Los magos se quedan. Ya lo hemos visto para la fiesta de la FAA. Se esforzaron para que estuvieran la mayoria de las aeronaves posibles.

No es lo mismo trabajar en una brigada, que en una empresa privada, o en una empresa Estatal.
No, no es sabido porque sino no estarías afirmando algo que no es cierto.

Desde 2015 estuve en FAdeA al menos 3 o 4 veces por año y te aseguro que la fábrica mantiene ritmo y no queda desierta después de las 1430. Salvo alguna ceremonia o acto, siempre mis horarios de visita fueron por la siesta/tarde y la actividad era normal.

En cuanto a la comparación con los Grupos Técnicos, te recuerdo que FAdeA se rige por convenios laborales. Así y todo, no ha faltado ocasión en la cual la gente se ha quedado horas adicionales para levantar novedades o terminar trabajos.

Ya se que no son lo mismo los GT y FadeA...por eso no entiendo la comparación que a esta altura ya me parece medio mal@leche o ignorancia.
 
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