Miche, ¿Que opinión te merece el Airbus H-225M?.
¿No seria un helicóptero ideal para las 3 Fuerzas?
No sé ahora, pero tanto éste, como el 725,tienían serios problemas en las trasmisión( se barrían unos engranajes), al punto tal que en poco tiempo(uno o dos meses) se accidentaron varios, con pérdida total de sus tripulantes y pasajeros.Miche, ¿Que opinión te merece el Airbus H-225M?.
¿No seria un helicóptero ideal para las 3 Fuerzas?
Lo que debe ser volver a habilitar la tripulación, para un único helicóptero en toda la fuerza.El SP AE-526 hoy volvió a volar después de estar FS por mucho tiempo.
Pues no es cuestión de error muchas veces es cuestión de lo que se puede costo/ beneficio - tiempo y... Bueno... "Hagamos lo antes que no hacer nada"Pilotos e ingenieros no pueden estar tan errados...
Recuerdo un accidente en Canadá de un heli civil que iba a una plataforma y tuvo que volver y no alcanzó la costa... Sobrevivió 1 de 16... La junta dictamino que eran tres tornillos de titanio que se barrían en un sensor de presión de aceite y esta se vaciaba de la caja de engranajes no obstante el sensor marcar ok... Caja destruida y plantadaNo sé ahora, pero tanto éste, como el 725,tienían serios problemas en las trasmisión( se barrían unos engranajes), al punto tal que en poco tiempo(uno o dos meses) se accidentaron varios, con pérdida total de sus tripulantes y pasajeros.
Toda la flota a nivel mundial de estos modelos, incluido el de Prefectura y los Caracal de Brasil, tuvieron que ser puestos en tierra por un buen tiempo.
La única solución que se le había encontrado, en esos años, fue acortar los tiempos de inspección de la trasmisión.
Desconozco si al final se le encontró otra solución al problema, y si así fue, no me parece mal bicho(como no lo fueron los SA-330, ni el AS-332). Si no se le encontró solución, que se claven otros.
El problema de la familia SP/Caracal es que no es de diseño exclusivamente militar, a diferencia del Blackhawk por ejemplo.Miche, ¿Que opinión te merece el Airbus H-225M?.
¿No seria un helicóptero ideal para las 3 Fuerzas?
Se les encendía la luz de alarma de particulas de acero en la caja reductora,se "barrian",se "comian" los engranajes de la caja reductora,algo similar tenian los CH-47 en un comienzo.Es la peor emergencia para un helicoptero.No sé ahora, pero tanto éste, como el 725,tienían serios problemas en las trasmisión( se barrían unos engranajes), al punto tal que en poco tiempo(uno o dos meses) se accidentaron varios, con pérdida total de sus tripulantes y pasajeros.
Toda la flota a nivel mundial de estos modelos, incluido el de Prefectura y los Caracal de Brasil, tuvieron que ser puestos en tierra por un buen tiempo.
La única solución que se le había encontrado, en esos años, fue acortar los tiempos de inspección de la trasmisión.
Desconozco si al final se le encontró otra solución al problema, y si así fue, no me parece mal bicho(como no lo fueron los SA-330, ni el AS-332). Si no se le encontró solución, que se claven otros.
Una verguenza todo, los mismos técnicos franceses que inspeccionaron los Super Puma en Campo de Mayo habían confirmado que los tres estaban aptos para su recuperación por el estado en que estaban y como habían sido operados.Uuuuf, el tema Super Puma es muy largo, así que voy a tratar de ir por partes(otra vez)
-El tema de mandar un segundo aparato a Francia, siempre fue mas una expresión de deseo de los propios mecánicos de la AE, que algo oficial.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita para mandar el primer SP a Francia, es la que estaba mas interesada en que el segundo SP se hiciera acá, y en cierto punto, era lo que quería el MDD en aquel entonces, pero en talleres propios.
-Acá ya se sabía que a Francia, otro aparato no se iba a mandar.
Lo que pretendía la empresa que "ganó" la licita, era poner solo el nombre propio y el taller(galpón) para hacer los trabajos, mientras que las herramientas existentes, y las que no, junto al personal capacitado lo tenía que poner la AE.
O sea, y en pocas palabras la AE tenía que comprar las herramientas que faltaban, poner las que ya tenía, poner su personal capacitado, y pagarle a ese personal, mientras que la empresa, básicamente, solo cobraba.
-Fue el propio MDD de aquel entonces, el volteo éste "entramado", por que de lejos se olía el olor a podrido.
-La empresa Argentina que "ganó" la licita, no fue la que presentó la mejor oferta, sino que duplicaba(+) la mejor oferta de la otra empresa Argentina que participó en la licita. Si hubiera ganado ésta última empresa, no solo se hubieran mandado dos Super a Francia, sino que también se hubieran recorridos en su totalidad. No hay que olvidar que el Super que volvió de Francia, perdió su sistema de flotación, porque quedo fuera del presupuesto.
-Francia presentó varias propuestas para aumentar la flota de Super en la AE, pero ninguna fue tenida en cuanta(intuyo que por el barrilete poco atractivo).
El SP AE-526 hoy volvió a volar después de estar FS por mucho tiempo.
Exacto, de hecho la última vez que volaron juntos fue por una extensión especial de 100 hs a c/u que se les dio, posterior a la inspección de esos técnicos franceses.Una verguenza todo, los mismos técnicos franceses que inspeccionaron los Super Puma en Campo de Mayo habían confirmado que los tres estaban aptos para su recuperación por el estado en que estaban y como habían sido operados.
Bueno.
No estoy de acuerdo, y lo considero erróneo
Como dato: la posición del sensor se debe al tipo de misión. En OH58 va en el mastil por que es en explorador, BO va sobre cabina como solución intermedia en no exponer toda la aeronave. En Apavhe, Tigre y demás va en el morro por ser de ataque. En Seahawk va adelante y arriba por ser naval...
Pues no es cuestión de error muchas veces es cuestión de lo que se puede costo/ beneficio - tiempo y... Bueno... "Hagamos lo antes que no hacer nada"
Sostengo mi opinión
Es así o se compra un helo, para exhibir y decir mirá que pinta, o uno más modesto pero que se lo pueda volar.Se les encendía la luz de alarma de particulas de acero en la caja reductora,se "barrian",se "comian" los engranajes de la caja reductora,algo similar tenian los CH-47 en un comienzo.Es la peor emergencia para un helicoptero.
Para la FAA el H-225M es un helicoptero muy caro para adquirir y extremadamente carisimo para mantener.
Ademas la FAA requiere sus helicopteros para CSAR/SAR como tarea principal,y compras dos (2) Bell 412EP,por el valor de un H-225M y ni que hablar del sostenimiento y mantenimiento.
La familia BELL 212 y 412 son " carne de perro",faciles de mantener,sencillos,amigables,con un diseño de inspeccion de sistemas muy practico,transportable en C-130,...un caballo muy fiel,para presupuestos flacos.
Es así o se compra un helo, para exhibir y decir mirá que pinta, o uno más modesto pero que se lo pueda volar.
Creo que los Bell 212 y 412, son la mejor opción tanto para el EA, la FAA como para el COAN. Como andarian para las nuevas POM?
Miche, ¿Que opinión te merece el Airbus H-225M?.
¿No seria un helicóptero ideal para las 3 Fuerzas?
En ningún momento puse lo que sugeris... Y tengo profundamente claro tu comentarioAca 2 fotos de wiki un OH-58C similar a a los nuestros y un OH-58D, no son el mismo helicóptero aunque son células modificadas con mucha inversión, imposible para hacerlas aca...
No es tan facil, en un post lo podes escribir y que parece facil, en la aeronáutica y con las RAM es imposible o a un costo mayor con los 20 helicopteros ex Carabineri
Saludos