Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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yo la que vi, fue de un f4 con gabriel....icluso creo haber visto un a4 con harpoon (pero en tierra).
pero gabriel....nunca.
 

tanoarg

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si

si vi una tendria que buscarla era con 2 gabriel.
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Hay una frase que dice .... la historia se repite, la primera vez como tragedia la segunda vez como farsa.

Y cual es la historia? En 1939 nuestro país buscaba adquirir vehículos blindados. Ante la negativa de venta de USA buscó en Alemania. El estallido de la IIGM significó que Alemania nunca terminara de vendernos nada y nos hizo ser percibidos desde USA como posibles aliados germanos.

En el 2021 suenan tambores de guerra entre USA y Rusia por la región de Ucrania. Ante la negativa de venta de aviones por parte de USA estamos buscando apoyo en Rusia. Lo que va a hace que USA nos pase a percibir como posibles aliados de Rusia. Un conflicto también significará que aunque hayamos hechos una compra Rusia no envie nada....

Paralelismos ....
 
a mi, lo que me preocupa es justamente eso....dejar que ocurra, para que sea empleado como excusa por otra potencia que esta trabajando de okupa en el sur.
siento que "cualquier cosa que venga" sera mala para la defensa en si.
También puede ser un juego a dos puntas de USA, si ofrece algo que no sirve sabe que no lo vamos a comprar, y si ofrece algo que si sirva, el lobby UK se va a activar automáticamente, pero si vamos y compramos algo en Rusia, ellos se pueden lavar las manos frente a sus aliados de que es algo totalmente fuera de su control, sabiendo que un escuadrón no mueve el amperimetro pero le permite a la FAA recuperar un mínimo de capacidades, a la vez que evita que ingrese China, que es lo que mas les preocupa a ellos, creo que en el fondo hasta les conviene que vayamos por los M-35 (las aspiraciones geopoliticas rusas no se acercan ni ahí a las de China)

Cuando nos vendieron los A4-AR había un alineamiento incondicional y el riesgo que nos fuéramos a comprar a Israel o Francia, prefirieron hacer el negocio ellos vendiéndonos los aviones y unos pocos misiles A/A sabiendo que no eran un peligro, ahora el negocio es mucho mas chico, ademas, tienen que mantener tranquilos a los UK boys, ya que los necesitan como aliados frente a China, un peligro que en la primera mitad de los 90s no existía, o no era ni la sombra de lo que es ahora.
 

tanoarg

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Me tendría que fijar bien, puede que tenga una, o son las que ya pasaron.
de f4 si...de por si...es la misma que subio bigua....pero de a4....nunca vi.
de igual forma...."dudo" que haya sido homologado en dicho avion....en especial por carecer de radar de busqueda.
"para mi" fue una movida de inteligencia israeli de la epoca.
 
Estimado las mejores fuerzas aéreas y aviaciones navales del mundo, tienen aviones monomotores en sus bases y en sus portaaviones.

El futuro está marcado por el F-35 monomotor, y una producción restante de 2300 aparatos, mas los 700 ya producidos, sin ninguna cancelación.

Trabajan sin "márgenes de seguridad"..?


El "macho alfa" declarado de la región no va a permitir el F-16 (o lo va a mandar "pelado"), y va a permitir que compremos aviones rusos o chinos con todo su armamento...?

No quiero olvidarme de un pequeño detalle, que les debemos fortunas.

Cuál es el negocio..?
Dejar entrar a Rusia y a China a su área de influencia, y desestabilizar la región por proteger a un Aliado, que por la Constitución no podemos atacar...?

Si no permiten algo, no lo van a permitir, en ninguna de sus formas.

Si algo nos muestra la historia sobre las características de los poderosos es que no negocian con los débiles, ni se quedan de brazos cruzados, cuándo les meten el dedo en el ojo.

Patear el avispero implica 2 cosas, tener huev@s para hacerlo, y aguantarse las picaduras.

No hay ningún político con estos atributos...

Saludos.
Sabía que me iban a saltar con el tema de los monomotores. Nadie discute que no sean eficientes, seguros y la mar en coche. Pero hay un hecho que debe considerar. El tema es considerar de que quien hoy manda o envia un monomotor sobre el mar para cumplir una misión, tiene amplias capacidades de rescate del piloto en caso de caer su aeronave. Acá en el foro se han visto imágenes de aviones que han sido impactados por misiles. En muchos casos han vuelto por la providencia de tener 2 turbinas, una dañada y la otra haciendo el aguante.

No solo un segundo motor, te dá ese plus de seguridad, hablo de seguridad no que un monomotor no sirva. Y el otro punto es la potencia extra que tiene una aeronave de dimensiones más generosas. Por algo Rusia ha primado con diseños de dos motores, ahora Francia (ya no te dá una opcion del tipo Mirage). EEUU solo tenía el F16 y ahora el F35. Pero el resto de su flota es de dos motores, llamese F15, F18, F22 o incluso el mítico F4 Phantom.

Que un avión bimotor es caro y alejado del bolsillo de muchos, eso es seguro.

Considere un punto, un impacto de metralla de un misil AA del lado del motor expuesto, y tener que volar 600 millas náuticas rezando un padre nuestro detrás del otro. Como sería en nuestro caso.
 

Roland55

Colaborador
de f4 si...de por si...es la misma que subio bigua....pero de a4....nunca vi.
de igual forma...."dudo" que haya sido homologado en dicho avion....en especial por carecer de radar de busqueda.
"para mi" fue una movida de inteligencia israeli de la epoca.
Mas que una movida de inteligencia, yo lo veo como algo que pueden ofrecer para otro cliente como parte de una modernización.
 
También puede ser un juego a dos puntas de USA, si ofrece algo que no sirve sabe que no lo vamos a comprar, y si ofrece algo que si sirva, el lobby UK se va a activar automáticamente, pero si vamos y compramos algo en Rusia, ellos se pueden lavar las manos frente a sus aliados de que es algo totalmente fuera de su control, sabiendo que un escuadrón no mueve el amperimetro pero le permite a la FAA recuperar un mínimo de capacidades, a la vez que evita que ingrese China, que es lo que mas les preocupa a ellos, creo que en el fondo hasta les conviene que vayamos por los M-35 (las aspiraciones geopoliticas rusas no se acercan ni ahí a las de China)

Cuando nos vendieron los A4-AR había un alineamiento incondicional y el riesgo que nos fuéramos a comprar a Israel o Francia, prefirieron hacer el negocio ellos vendiéndonos los aviones y unos pocos misiles A/A sabiendo que no eran un peligro, ahora el negocio es mucho mas chico, ademas, tienen que mantener tranquilos a los UK boys, ya que los necesitan como aliados frente a China, un peligro que en la primera mitad de los 90s no existía, o no era ni la sombra de lo que es ahora.
Hoy lo más probable, es que USA no te ofrezca ni un catzo y simplemente te diga, querés o no queres seguir perteneciendo al mundo? Porque te baja el dedo pulgar, y chau acuerdo con el FMI. Y con eso chau compra de algo.

Estoy seguro que no te van a jorobar, si compras misiles anti-tanques, tanques, ametralladoras, helos, y algunas cosas más. Ahora Aeronaves de combate, misiles antibuque, submarinos.......... olvidate.
 

tanoarg

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Mas que una movida de inteligencia, yo lo veo como algo que pueden ofrecer para otro cliente como parte de una modernización.
el tema pasa, que el gabriel III, no era ofertado para la exportacion....era la epoca donde los aviones no tenian numerales (los awacs).
recalco...."para mi".
 

Roland55

Colaborador
@tanoarg

Extraído y Traducido de Jane's

"A finales de la década de 1970, Israel Aircraft Industries (IAI) llevó a cabo estudios sobre la posibilidad de utilizar el Gabriel Mk 3 desde lanzamiento aéreo. El misil se modificó para el transporte en aviones y el motor sustentador se alargó para aumentar la velocidad de crucero y su duración. Las pruebas de vuelo iniciales se llevaron a cabo en 1982-83 desde un avión A-4 Skyhawk y las primeras pruebas de vuelo completas se realizaron en 1984. El misil lanzado desde el aire, designado Gabriel"
 

tanoarg

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@tanoarg

Extraído y Traducido de Jane's

"A finales de la década de 1970, Israel Aircraft Industries (IAI) llevó a cabo estudios sobre la posibilidad de utilizar el Gabriel Mk 3 desde lanzamiento aéreo. El misil se modificó para el transporte en aviones y el motor sustentador se alargó para aumentar la velocidad de crucero y su duración. Las pruebas de vuelo iniciales se llevaron a cabo en 1982-83 desde un avión A-4 Skyhawk y las primeras pruebas de vuelo completas se realizaron en 1984. El misil lanzado desde el aire, designado Gabriel"
bueno....si es por jane.s chile tiene chinook y argentina 100 amx13 de 155mm.
a mi modo de ver....el a4 no tiene la electronica para lanzar un misil asw....
y si lo dice israel en dicho periodo....mas aun.
 
Hoy lo más probable, es que USA no te ofrezca ni un catzo y simplemente te diga, querés o no queres seguir perteneciendo al mundo? Porque te baja el dedo pulgar, y chau acuerdo con el FMI. Y con eso chau compra de algo.

Estoy seguro que no te van a jorobar, si compras misiles anti-tanques, tanques, ametralladoras, helos, y algunas cosas más. Ahora Aeronaves de combate, misiles antibuque, submarinos.......... olvidate.
USA necesita que haya un cierto equilibrio en su patio trasero, y hoy Argentina es este estado de desarme es un peligro, le conviene que compremos algo y no creo que les preocupe que sea ruso, ya que a estos no les da la espalda para influir geopoliticamente en la zona, pero si les preocupa el ingreso de China, asi que una compra de estas caracteristicas permitiria frenar la expansion de estos ultimos.

Cuando se fue a consultar por Kfir no objetaron nada, ni en el caso de los FA 50, los que patalean siempre son los piratas, y saben bien que si nos ofrecen F-16 por ejemplo, el lobby de estos en el congreso va a ser terrible, asi que mirando para otro lado se aseguran de que compremos algo, y que los ingleses no le puedan achacar nada, cuando mucho les van a decir que vayan a quejarsele a Putin.

No creo que el acuerdo del FMI pueda condicionarse a algo tan banal como una docena de aviones, ellos saben muy bien que sin acuerdo nosotros la pasariamos mal, pero los tenedores de bonos y las empresas estadounidenses radicadas aca tambien, y no creo que sea el interes de USA que ello pase.
 
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